Buscar en este blog

Translate

lunes, 4 de abril de 2016

PILAR DE BORBÓN, ALMODÓVAR, MESSI… Y ETC.



 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-4-2016. En mis índices y escritos aparecía una escasa referencia por esposa de Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991, y por tanto cercana por parentesco a aquel célebre Banco Español de Crédito anterior a Mario Conde. Los Gómez-Acebo, consejeros e importantes accionistas del primer banco español en el franquismo -el banco de la aristocracia- inmerso en tantos escándalos que no me imaginaba hubiera producido suficiente dinero negro -y precisamente a beneficio de la viuda de un Gómez-Acebo- como para que necesitara una sociedad opaca en Panamá, cuyo coste de constitución, mantenimiento y administración, suponen un elevadísimo importe mensual.

EL ESPAÑOL

Hacienda investigará a los españoles de los 'papeles de Panamá'

‘Personajes públicos como Pilar de Borbón, Leo Messi, o Pedro Almodóvar serán investigados para conocer si defraudaron en algún momento.

La maquinaria oficial para investigar los papeles de Panamá se pone en marcha de oficio.’

Si sobre Messi los ‘papeles de Panamá’ llueven sobre mojado tras la denuncia por delito fiscal, aunque su presencia en esa lista pueda ser legal, y sobre los Almodóvar me molestaba mal pensar que pudieran haber cobrado subvenciones públicas por sus películas y derivado a Panamá los derechos de taquilla, o propiedad intelectual y alquiler, para no solo burlar a la Hacienda Española sino al Estado subvencionador o inversor -arrugando el morro cuando he leído que ya habían regularizado-, la aparición de Doña Pilar de Borbón me ha sumido en un mar de dudas. ¿Qué actividad financiera la llevaría hace 40 años a Panamá?

He derivado, por pura deformación mental, mis malicias a Javier de Rosa, el noviazgo de los hijos, y profundizando a las acciones bancarias compradas por KIO-DE LA ROSA, decisorias para las fusiones o venta del Banesto al Banco de Santander, y otras similares operaciones financieras. Un terrible baile de estafas, por cientos de miles de millones de pesetas ¡a los kuwaitíes y a españoles¡, condenadas en Londres y en España. Primera Guerra del Golfo, y sin que se sepa que esas y otros varios paquetes de acciones bancarias fueran embargados ni aparecieran jamás. Javier siempre se declaró insolvente. Digo pues que supuse que dormirían parapetadas tras una pirámide de sociedades ‘instrumentales’ por varios paraísos fiscales del Mundo, administradas por testaferros controlados por bufetes de abogados locales.

No se me ha ocurrido otra actividad de Doña Pilar durante los 40 años de existencia de esa sociedad panameña  -que quizá también haya regularizado con el fisco español- pero de no hacerlo tenemos otro escándalo parecido al de su sobrina la infanta Cristina, o Marta Ferrusola, que sin aparecer en la actual lista panameña, según los ‘papeles de Andorra’ y las transferencias, goza de una ‘fundación panameña’. También Doña Pilar podría alegar y excusarse con herencias ‘históricas’.


Si a Messi se le puede perdonar por su genialidad futbolística y total intervención paterna en sus inmensas ganancias, y a los Almodóvar reprochar su hipocresía social y política, para Doña Pilar no encontraría justificación de confirmarse mis sospechas. Demasiados años de cárcel para Mario Conde y  Javier de la Rosa, aunque los terceros grados los hayan rebajado y suavizado. Admito que ella no supiera nada de las estafas, expolios, y amoralidades de esa pareja paradigma y ejemplo del ‘triunfo’ en los 80… pero demasiado cerca… y muy lejos Panamá…

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE LA TARDE DE HOY LUNES



La Fiscalia de l'Audiència Nacional obre una investigació arran dels "papers de Panamà"

Hisenda també investiga presumptes casos d'evasió fiscal arran dels documents filtrats que revelen els suposats comptes opacs de nombroses personalitats











No hay comentarios: