Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de abril de 2016

2. PUIGDEMONT Y RAJOY… MÁS ALBERT RIVERA.



 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-4-2016. Ignoro qué o cuánto le prometió ayer Rajoy a Puigdemont para que recién llegado a Barcelona inicie la debacle de contradicciones. A los catalanes nos enamora Madrid, y el amor a menudo es sinónimo o se parece a la locura.  El ‘digo diego’ de las declaraciones en los 100 días de mandato, o de puchinela de Antur Mas, se convierte en otra de sus bromas. Ha evolucionado de contar los meses para la desconexión, 18, 17, 16, a apagar el despertador y soltar a bocajarro:

E-NOTÍCIES


Puigdemont aclara que no corresponde redactarla a este Parlament

En el ‘Matí de Catalunya Radio’ ha descartado que de aquí a 15 meses haya una constitución catalana. Diría que pretende acabar la legislatura ¡cuatro años! para ahorrar parte de su magnífico sueldo, y extras, de los que jamás gozó:


. “Una Constitució li ateny a un Parlament constituent, que no és aquest”,


Añadiendo más alegría para los que le votamos NO ¡el 52% de los catalanes¡ para ahorrar debería despedir al catedrático constitucionalista  Carles Viver Pi-Suñez, ex magistrado del Tribunal Constitucional, y presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, y al juez expulsado Santiago Vidal, más demás contratados a cargo de la Independencia, que cual obsesos redactan constituciones y leyes fundamentales para la futura República catalana. 

Pero no lancemos las campanas al vuelo, es muy probable que pagados sueldos y proveedores, vuelva a las andadas y nos diga que faltan 13 o 14 meses para la Declaración Unilateral de Independencia. Alguna entelequia se sacará de la manga para contentar a la CUP, y a sus forofos,  que andan muy revueltos recordándole que la independencia se debía haber declarado en 2014, máximo 2015 :




Eulàlia Reguant pide una "enmienda a la totalidad" a la metodología de trabajo
"No podemos hacer que esto se convierta en el mercado del pescado"

Madrid les manda dinero, pero repito vuelve locos a nuestros políticos. Esta mañana oyendo a Albert Rivera en el programa de Ana Rosa Quintana, sin interferencias de contertulios, si bien digo que oyéndole no me arrepentía de haberle votado,  pensaba que andaba un poco ido si creía que ‘cediendo protagonismo’, o dando un paso al lado, dixit, se podría proponer  un personaje de consenso ¡un independiente! y evitar las elecciones de junio. ¿Pero existe esa rareza? Propuesta salida de un artículo de Narciso de Carreras en La Vanguardia:


CRÓNICA GLOBAL

Rivera propone un Gobierno liderado por un independiente para superar el bloqueo


El candidato de Ciudadanos sugiere que él, Rajoy y Sánchez "den un paso al lado" y optar por la 'solución Monti'

 

¿Un Puigdemont para que España se desconecte de si misma, o el Congreso parodiando a la CUP se convierta en un mercado de pescado?


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, UN LAS NOTICIAS DE LA TARDE



El jutge demana al Suprem que imputi Rita Barberá per blanqueig de capitals

El titular del jutjat d'instrucció 18 de València considera insuficients les explicacions de la senadora i exalcaldessa i envia el seu cas al Suprem






No hay comentarios: