Buscar en este blog

Translate

miércoles, 13 de marzo de 2019

2. JUICIO AL PROCÉS LA MALVERSACIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-03-2019. Respeto a las sagas empresariales siempre se ha dicho en Cataluña que el abuelo sienta las bases de la empresa, los hijos con suerte la expanden, y los nietos la hunden o  funden y arruinan. Los ejemplos se dieron con crudeza en el tradicional textil, y se dan ahora por ejemplo en el cava, Aunque parece que en el caso del cava los tataranietos se han forrado por la compra de poderosos fondos internacionales.

Diria que en el 'negocio del procés' el ciclo se cierra en apenas seis años. Años de crisis para unos, y excelentes para el invento del PROCÉS, o venta de humo y cortina para la 'gran corrupción'. Pujol, Artur Mas, y Puigdemont más Torra. Los infinitos nietos a 100.000 € al mes más gastos y viajes, echando mano de los canales de la 'institucionalizada corrupción o malversación' han arruinado el procés y hasta la propia Generalitat.

Si un tal TONI sin apellidos reparte encargos que pagará la Generalitat para la prohibida campaña del referendum del 1-OCT, significa que la podredumbre del cotarro que inventó el 3% y enriqueció a los Pujol, sigue su curso. Los concursos públicos y la ley de contratos no existen, y lo mismo el metro que el puerto que una autopista o subcontratas del AVE se conceden según sea la mordida del 3 o del 20%. El 'a dedo' absoluto, pero encima han de ser 'amigos', de la cuerda, contribuyendo a CIU y CDC. El 'tráfico de influencias' que ha llevado a la cárcel a Oriol Pujol en su estado más puro; el 'objeto de deseo' carteles y buzoneo o pedido público era ilegal ¡y todos lo sabían!

En esta étapa de los 'nietos' el tinglado se complica con 'organizaciones civiles' que se crean o se subvencionan para el reparto de la remanguillé, DIPLOCAT ANC CDR ÓMNIUM y etc. con TONIS sin apellido que llaman para el reparto de pedidos especiales. Pedidos urgentes. Organizaciones que suplen a las célebres 'sociedades instrumentales' habidas en toda estafa que se precie y a cientos en el entorno Pujol. Y la ironía se capta entre las preguntas de los abogados defensores empeñados en posibles irregularidades de las citas e incautaciones de material por parte de la GUARDIA CIVIL. Pretenden que el objeto del delito cumpla los requisitos legales que ni de lejos cumplió el PROCÉS. "¿Y la Guardia Civil le exhibió a usted la orden del juzgado? Creo que no".

Y si en cuanto al dinero se demuestra que todo seguía igual que en los viejos tiempos del abuelo, o del bisabuelo Pujol, con los abogados independentistas rompiéndose las vestiduras, los políticos caen más bajo si cabe en la búsqueda de frases y titulares para sus bobalicones fieles. Que Puigdemont pretenda convercerles de que se sentará en el Parlamento Europeo para internacionalizar y culminar el proceso a la independencia o República Catalana, parecido Oriol Junqueras presentándose a las elecciones generales, forma parte de la misma degeneración moral y ética que le impulsa a ELSA ARTADI a compararse a ANA FRANK porque la Junta Electoral Central obliga a quitar los lazos amarillos de los edificios públicos ¡¡¡SUS EDIFICIOS!!! ¡¡¡DE SU ESTRICTA PROPIEDAD!!! y ¡¡¡LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL PREVARICA!!!

13 Jul 2011
Ciudadanos ha registrado este martes una propuesta de resolución para que el Parlamento autonómico inste a la Generalidad a no renovar los convenios firmados con Òmnium Cultural, mediante los cuales la entidad recibe ...
15 Jul 2011
El problema no es que Òmnium Cultural haga propuestas; el problema es que el Govern las tenga que calificar de “interesantes”, aunque no se lo parezcan.” Entre las incongruencias de hoy la defensa por parte de Más ...www.vozbcn.com/.../sarda-hundam... - Espanya - Còpia en memòria
13 Jul 2011 – 'Puede que nos hundamos y que España tenga que ser rescatada, pero da igual: nos hundiremos etiquetados en catalán, a punto de la insumisión ...

“Estamos asistiendo en Catalunya a un proceso curioso: la política real va por un lado y las propuestas inviables van por otro, pero están interconectadas

El problema no es que Òmnium Cultural haga propuestas; el problema es que el Govern las tenga que calificar de “interesantes”, aunque no se lo parezcan.”


Entre las incongruencias de hoy la defensa por parte de Más Culell de CatalunyaCaixa y Unnim, dos entidades clave en la quiebra de Cataluña, y que de estudiar su problemática o activos encontraríamos las firmas de tantos PSC y CIU, con independentistas incluidos, que la Gran Corrupción se mostraría diáfana.

Añadir a las reflexiones de Xavier Sardá las del filósofo Antonio García Fuentes puede parecer un derrame cerebral, y aunque yo pudiera discrepar por su interpretación de las grandes catástrofes de este pasado siglo, leerle y revolverlo con los fanatismos independentistas o tanto pregresista me parece adecuado;

La Gran Corrupción: CARME FORCADELL Y LA ASAMBLEA ...


21 mar. 2014 - Los independentistas de salón, sueldo y subvención, se detienen ante el ... ¿De que viven la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Carme .

La Gran Corrupción: ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, LA ...


15 may. 2015 - cuyo responsable es la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, con la ... La Gran Corrupción: CARME FORCADELL DIMITE.

18 abr. 2016 - En el mitin de la subvencionada Asamblea Nacional Catalana, la 'sociedad civil' digo sección de 'ciscos callejeros' de la Generalitat, Jordi ..

 AYER LOS HÉROES DEL DÍA



A LAS 10 H. SE INICIA LA SESIÓN CON JAUME MESTRE

RESPONSABLE DE DIFUSIÓN INSTITUCIONAL DE LA GENERALITAT

 LA PANCATALUÑA

 JAUME MESTRE




SUBTÍTULOS TRADUCIDOS DEL CATALÁN

"Elegimos el estudio Dadá porque era el más económico de los tres presupuestos que se presentaron. Siendo un gasto menor, este era el procedimiento"

"Ignacio Genovés, el director general, nos dijo que la factura del trabajo que había hecho el estudio Dadá no se podía pagar"

"Puede ser que Ferran Buriel nos perdonara 80.000 euros, si. No es una práctica frecuente"

"Teresa Guix cobró una cantidad de la Generalitat, pero no por hacer el trabajo relacionado con el 1-OCT"

"La campaña 'Civismo' promovía valores democráticos en la sociedad. La petición la hizo el señor Molons"

 "El concurso de la campaña 'Civismo' quedó desierto. La empresa de publicidad Carat renunció por una cuestión, dijeron, de reputación"

 "Después se encargó la campaña 'Civismo' a Focus, que también renunció porque la consideraron política"

 "Vi el anuncio de las vias del trenen en los medios, pero no recuerdo las fechas en que se publicó"

Y tras un rifirrafe con Fiscalía, interrumpiendo los abogados defensores, sobre facturas de TV3 a la Generalitat contestando que nunca ha hablado con Nuria Llorat presidenta de CCMA, o sea de TV3 y Catalunya Radio:

FISCALÍA PIDE QUE SE INVESTIGUE A MESTRE POR FALSO TESTIMONIO




"Yo con Teresa Guix tenía que hacer unas adaptaciones para la web Govern.cat. Fue una selección por presupuesto menor"





 DECLARA ALBERT ROYO

EX SECRETARIO GENERAL DE DIPLOCAT



 "Desde Febrero del 2013 hasta que se aplicó el 155 fui secretario general de Diplocat"

"Diplocat es un consorcio público y privado que se rige por el derecho público"

"Uno de los objetivos de Diplocat es la diplomacia pública, una práctica que nace en los EEUU en los años 60 y que da a conocer los activos socioeconómicos de un país"

"La diplomacia pública no tiene nada que ver con la diplomacia política. Tiene que ver con dar a conocer el territorio para atraer inversiones y visitantes"

ES DECIR SU 'REALIDAD PARALELA'

"Las delegaciones exteriores son parte de la Generalitat. El Diplocat es una actividad de capital público y privado, no formaba parte del govern"

PERO DICE QUE EL 80 0 90% DE LOS GASTOS LOS PAGA LA GENERALITAT

"Siempre ha habido cierta tensión  entre el govern y Diplocat. El govern pedía trabajar más estrechamente, pero nos debemos a todos los patrocinadores"

"Nosotros no pagamos ningún honorario a los observadores internacionales. Nunca hemos contratado a observadores electorales"

"No me consta que en el 2017 hiciéramos ningún foro sobre el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre"

"El govern pidió si conocíamos alguna entidad de observadores internacionales por si se acordaba una consulta con el Estado. Pero no hubo acuerdo"

"El Diplocat tiene experiencia en misiones de observación electoral, porque se han hecho en lugares como Armenia, Marruecos, Macedonia o Costa Rica"

"Quiero aclarar que una cosa es la consejería de Exteriores, que es parte del govern,y otra el Diplocat,. He detectado cierta confusión con este tema"

"Los pagos que hicimos a ARA fueron para acceder a todos sus contenidos y por la traducción al inglés de sus artículos"

"No sé cual era el vencimiento de los pagos a ARA, Nos cobraban 2,700 euros al mes pero no sé si los pagábamos mensualmente o semestralmente, ni idea"

LA FISCALÍA NO PIDE QUE SE LÑE INVESTIGUE POR FALSO TESTIMONIO

  1. Albert Royo és nomenat secretari general de DIPLOCAT, l - Premsa ...

    premsa.gencat.cat › IniciNotes de premsa
    14/02/2013 – Albert Royo és nomenat secretari general de DIPLOCAT, l'organisme de referència en la diplomàcia pública del país. El Govern completa ...

  2. Se buscan embajadores 'amateurs' que expliquen el proceso ...

    ccaa.elpais.com/.../1360872696_778458.htmlTradueix aquesta pàgina
    14/02/2013 – El secretario general de Diplocat será Albert Royo, hasta ahora responsable de comunicación de la oficina de la Comisión Europea en ...

    Albert Royo és nomenat secretari general de DIPLOCAT, l - Premsa ...

    premsa.gencat.cat › IniciNotes de premsa
    14/02/2013 – Albert Royo és nomenat secretari general de DIPLOCAT, l'organisme de referència en la diplomàcia pública del país. El Govern completa ...

  3. Albert Royo es proposa difondre al món que el procés català serà ...

    www.ara.cat/.../albert-royo-diplocat-proces-sobiranista_0_865113621.ht...
    13/02/2013 – El proper responsable de Diplocat veu necessari "desmuntar certes llegendes" sobre l'ostracisme en què suposadament cauria una Catalunya ...
LA GRAN CORRUPCIÓN

sábado, 23 de agosto de 2014

LEY DE CONSULTAS, ENCUBIERTO REFERÉNDUM PARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.


NACIÓ  DIGITAL

Stanic: «La llei internacional no prohibeix declarar la independència»

L'especialista eslovena en dret internacional diferencia entre "secessió i dissolució" per les conseqüències quant al repartiment d'actius i passius

Més dret a consultar que a decidir

L'aval de la Llei de Consultes per part del Consell de Garanties Estatutàries aclareix el concepte no vinculant de la consulta

El Diplocat augura solidaritat internacional si es veta la consulta

Albert Royo assegura que si "hi ha un mandat clar a favor de la independència" Europa buscarà una solució "pragmàtica" a la qüestió catalana


Barcelona 23-08-2014. Más cerca de la consulta o encubierto referéndum independentista del 11-N. El Consejo de Garantías Estatutarias, con los votos de los miembros de CIU y ERC, ha dictaminado que la Ley de Consultas aprobada por sus partidos en el Parlament es legal ¡faltaría más!

 Francesc Homs, portavoz del Govern (pujolista, aunque pretendan renegar de quien un día u otro les enchufó en la Política)  proclama que la consulta es plenamente legal, pero por si en Madrid la recurren el vocal del Consejo por ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Ridao Martín, ex secretario general de ERC , asumiendo que la ley se impugnará ante el Tribunal Constitucional con resultado negativo, recomienda la vía kosovar: declaración unilateral de  independencia. Un doctor en Ciencias Políticas de aquel ERC del Tripartito, a recordar la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa y ocho caixas más.
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Artadi se compara con la víctima del nazismo Ana Frank por tener que retirar los lazos amarillos


Montserrat asegura que Puigdemont "debe presentarse ante la justicia y no en el Senado"


  • juicio 1-O



Dos testigos se contradicen sobre las facturas de los carteles encargados por la Generalitat para el 1-O


Un "tal Toni" y la indisoluble relación entre los sobres y el delito de malversación


 CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont miente: nunca tendrá inmunidad parlamentaria

En contra de lo afirmado por sus acólitos independentistas, las leyes españolas tienen la última palabra, según fuentes del Parlamento europeo, diplomáticos y expertos en Derecho Internacional

Manel Manchón

ERC se lo juega todo en las generales para arrinconar a Puigdemont

Los republicanos se conjuran y activan un plan de movilización para lograr la hegemonía en el campo independentista de cara a las municipales y autonómicas

El arquitecto legal del 'procés' previó la acusación de rebelión

Viver Pi-Sunyer, que declara este jueves en el Supremo, anticipó este delito

Codorníu anuncia un nuevo ERE para 79 empleados

CCOO rechaza el ajuste, que se produce poco después de la entrada del fondo Carlyle

Codorníu anuncia un nuevo ERE para 79 empleados

CCOO rechaza el ajuste, que se produce poco después de la entrada del fondo Carlyle

Artadi se compara con Ana Frank y enciende las redes

La consejera de Presidencia recibe gran bronca en Twitter

Escuelas catalanas llevan 22 años en barracones

Un total de 93 centros están ubicados íntegramente en módulos prefabricados

Romeva será el candidato de Esquerra en el Senado

La mujer del exconsejero de Exteriores será la segunda en la lista de las europeas

Lluís Puig desvela el 'plan b' del Govern para el 1-O

El Ejecutivo de Carles Puigdemont tenía otro lote de 10.000 urnas para el referéndum

Exalumnas aseguran que los Jesuitas encubrieron abusos

El sacerdote Lluis Tó se ofrecía para dar clases a los menores a solas en su despacho

El Govern dará una respuesta "combativa" con los lazos

El Gobierno y el PP muestran su apoyo a la decisión judicial pero Podemos la critica

La malversación gana terreno en el Supremo

Los dos testigos de esta tarde reconocen que el pedido procedía de un cargo del Govern 

Procesado un exalcalde de ERC por corrupción

La causa investiga irregularidades en los mandatos de ERC y PSC en Deltebre

Los 'indepes' preparan 380 buses para su 'mani' en Madrid

La convocatoria de este sábado pedirá la libertad de los políticos presos catalanes

Puigdemont quiere ser eurodiputado e inmune para regresar a Cataluña

El expresidente de la Generalitat no descarta la posibilidad de que prohíban su candidatura

 EL TRIANGLE

El "tal Toni" del procés podría ser un alto cargo de la Generalitat

Versiones contradictorias sobre si el Gobierno contrató impresiones de carteles a través de Òmnium

 A lo largo del interrogatorio, Vidal ha admitido que había deducido, a través de las informaciones de los medios de comunicación, que este Toni podría ser Antoni Molons, exsecretari de Difusión de la Generalitat, a pesar de que no lo ha podido confirmar. Molons también está citado como testigo en el juicio del proceso.

Elsa Artadi usa a Anna Frank en defensa de los lazos amarillos

La portavoz del gobierno catalán anuncia que la Generalitat será "combativa" con la Junta Electoral

Joan Rañé forma parte de una comisión que lo investiga a él mismo

El expresidente de la Diputación de Lleida dimitió pocos días después de ser detenido por el caso Boreas


 E-NOTICIES
POLÍTICA

Santi Vidal se siente “incómodo” con la justicia española

Al juez le puede tocar una plaza en cualquier parte del Estado

 EL CONFIDENCIAL

El diseñador que niega la autoría del cartel lo exhibe en su web


 VOZPÓPULI

TV3 equipara la publicidad sobre el 1-O con el contenido de un informativo





Nuevos testimonios apuntalan el delito de malversación por parte del Govern





És la Moreneta la fe del poble català' |


 LIBERTAD DIGITAL


El candidato de Podemos por Barcelona: asesor de los golpistas fugados y acompañante de Iglesias a prisión


Míriam Muro
Se trata de Jaume Asens, tercer teniente de alcalde de Ada Colau, defensor del "derecho a decidir" y partidario de la declaración de independencia.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Juicio en el Supremo: Los contratistas de la Generalidad y la 'Ndrangheta'


Pablo Planas (Barcelona)

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA


EL CATALÁN

 

El gobierno de Quim Torra se pone “gallito” con la resolución sobre los lazos amarillos

En la tarde de este pasado lunes la Junta Electoral Central daba la razón a Ciudadanos, en su demanda de retirada de los...

Iniciativa para que el Barça incorpore el lazo amarillo en su imagen corporativa

Para algunos parece insuficiente el posicionamiento político del FC Barcelona y quiere que el club vaya un paso más allá, ahora pretenden que...


No hay comentarios: