Buscar en este blog

Translate

martes, 12 de marzo de 2019

JUICIO AL PROCÉS O FESTIVAL DE ABOGADOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-3-2019. Resulta grotesto que el acusado Junqueras y el huido Puigdemont compitan por los escaños  del Parlamento Europeo, que ni de lejos ninguno de los dos puede alcanzar. Con suerte le tocaría ese 'gordo' al abogado de Puigdemont Alonso-Cuevillas. De 'judializar la política' que dicen los del 'diálogo' pasamos a un festival de abogados. De filólogos e historiadores o periodistas de subvención al dominio de los letrados. Si me llamó la atención que Melero defendiera a Javier de la Rosa en el Caso Gran Tibidabo, que Cuevillas alcance el Parlamento Europeo por cuenta de Puigdemont me parece alucinante o despatarrante.

El juicio, o los juicios por y al Procés, o del 3% y otros, culminan la gran hora o momento de los abogados, y no ya por las minutas que deben de ser primer caché en su extraño mercado donde en teoría en Cataluña sobran más de 15000 profesionales del derecho, sino porque encima de cobrar un pastizal se promocionan para diputados y cargos. En su fuero interno deben pensar que si sus presuntos delincuentes, o charlatanes sin demasiada enjundia, consiguieron los mejores sueldos de la Política Española, y algunos hasta hacerse 'millonarios', ¿porqué no ellos? gente académica y socialmente bien preparada. Solo debían darse a conocer entre los devotos votantes y ser votados.

EL Juicio provoca carreras para copar las cámaras y micrófonos de TV3 y Catalunya Radio, o convencer a la Rahora o Mónica Terribas, marcando su dirección hacia la Política en mayúsculas. Las cámaras se hallan a pié del edificio del Tribunal Supremo y de allí a los noticiarios con un simple apretar un botón. Y cada media hora en pantalla. Una cuestión de 'titulares' y entre las declaraciones lo mismo 'teche que leche'. Los mossos se alinean con los políticos o todo lo contrario. Premisa única la 'violencia no existió', las manifestaciones fueron espontáneas y pacificas, ergo 'ataques a Cataluña'.

 Y TV3 se prepara para la sesión de hoy que se iniciará a las 10 h. con más testigos 'técnicos' o empresarios que recibieron encargos de la Generalitat para el referéndim del 1-OCT. Los traductores al catalán, o son péritos en interpretar las declaraciones a favor del independentismo, o tienen en su entorno un equipo de propagandistas especializados en reajustes linguisticos para cuadrar 'titulares' o subtítulos.

TV3 A LAS 8 h. desde mi ordenador:


EN TELEDIARIO QUE SE INICIA O TERMINA CON LA TRADICIONAL 

PANCATALUÑA







 







LOS DE UNIPOST DICE TV3 AFIRMAN QUE NO FACTURARON A LA GENERALITAT

AFIRMACIÓN MUY GRATUITA O MI CASTELLANO Y CATALÁN, ES DECIR MIS ENTENDEDERAS, FALLAN...  QUE TAMBIÉN PUEDE SER...



 LA CONSEJERA LAURA BORRÁS DICE ANTE LAS CÁMARAS QUE SUS JURISTAS ESTUDIAN EL RECURSO A LA RETIRADA DE LAZOS AMARILLOS... Y AÑADE QUE NO PODRÁN PROHIBIR LA DEMOCRACIA ¡¡¡ESO NO LO PERMITIREMOS!!!

MÁS CURIOSIDADES SOBRE ABOGADOS, POLÍTICA, Y TRIBUNALES.

Noticias destacadas

Narcís Serra, el pianista de la Trinca que quebró
la ‘Caixa B’ seguirá cobrando de Telefónica
Merca2.es·Hace 1 día

 "La seguridad que tiene Narcís Serra en salir indemne de sus cuitas judiciales se debe a que tiene bien guardadas las espaldas. Tras dimitir en 1995 al descubrirse que había montado un Watergate ibérico utilizando a los servicios secretos para espiar a todo hijo de vecino (incluido el Rey Juan Carlos), trasladó a sus amigos y enemigos que esta “cintateca” está a buen recaudo en la mansión que posee el en San Cugat del Vallés. En su finca de más de 900 metros cuadrados esconde Serra los trapos sucios de políticos, fiscales, jueces, policías y empresarios. Allí vive con su mujer, Concepción Villalba, que últimamente se queja amargamente de sentirse “impotente e indefensa” ante el acoso mediático que sufre desde que su marido quebró la extinta Caixa Catalunya obligando a los contribuyentes a pagar un rescate de 12.676 millones de euros, el mayor del sector financiero español."

 EL CONFIDENCIAL
 "El nombre de Luis Iglesias, expresidente y máximo accionista de la firma de inversión Drago Capital, también figura en otra causa en la que se investigan delitos de blanqueo de capitales. Se trata del sumario que se instruye en la Audiencia Nacional sobre el posible cobro irregular de comisiones y fraude fiscal en una operación de compra de más de 1.000 oficinas del Banco Santander en el año 2007 en la que participó junto con Oleguer Pujol, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol. La defensa de Iglesias sostiene que el empresario tributó esas comisiones en el Reino Unido, donde tenía su residencia fiscal, y niegan la existencia de ningún delito en esa operación."

en LA GRAN CORRUPCIÓN

lunes, 30 de abril de 2018

PUJOL MÁS MILLONES

 No entraré en disquisiciones con fiscalía ni menos con el abogado defensor de Luis Iglesias, pues en esa operación de blanqueo por 2.330 millones de euros en oficinas del BANCO DE SANTANDER, sumada a otros 700 millones con inmuebles de BANKIA y otros, lo de menos insisto y repetiré son los millones en COMISIONES que se atribuyen Oleguer y los hijos de Javier de la Rosa, sino la procedencia de esos miles de millones, es decir los REALES PROPIETARIOS FÍSICOS de las sociedades inversoras, es decir ese COMPLEJO SISTEMA SOCIETARIO INTERNACIONAL que se cita en el sumario.


La Gran Corrupción: DE LA ROSA JUNIOR Y OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/de-la-rosa-junior-y-oleguer-pujol.html
8 feb. 2016 - De padres a hijos: De la Rosa Jr. cobró 6 millones de Oleguer Pujol. 'Por la operación de compra de las oficinas del banco de Santander alquiladas luego a la entidad e investigada por el juez Pedraz en una comisión rogatoria a Holanda. El hijo del ex financiero Javier de la Rosa se encuentra detrás de ...

oleguer pujol, javier de la rosa, banco de ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/11/oleguer-pujol-javier-de-la-rosa-banco.html
12 nov. 2016 - ¡¡¡Blanqueados 3.000 millones de euros!!! la más voluminosa y complicada operación de blanqueo en la corrupta Cataluña y España, de la que se sabe que se compraron oficinas del Banco de Santander y Bankia, más otros inmuebles, pero se ignora la procedencia real del dinero. Ocuras sociedades y ...
Barcelona 12-11-2016. ¡¡¡Blanqueados 3.000 millones de euros!!! la más voluminosa y complicada operación de blanqueo en la corrupta Cataluña y España, de la que se sabe que se compraron oficinas del Banco de Santander y Bankia, más otros inmuebles, pero se ignora la procedencia real del dinero. Ocuras sociedades y paises, y Oleguer pide al juzgado que cierre la investigación. Se opone a que se declare 'CAUSA COMPLEJA' que demoraría el sumario otros 18 meses..

Rull sobre el registro a Oleguer Pujol: A menudo hay "mucha ...


23 oct. 2014 - Barcelona (ACN).- El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este jueves que habrá que ver si la detención de Oleguer Pujol "es ...
23 oct. 2014 - Rull, sin afirmar claramente que la detención de Oleguer Pujol y las investigaciones en marcha a otros miembros del clan Pujol respondan al ...


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Rufián sigue con su defensa a ultranza de Junqueras: "No hay 'kriptonita' mejor para el frente borbónico"



 CRÓNICA GLOBAL

La Generalitat, incapaz de gestionar los 3.600 MENA llegados a Cataluña

Educadores y sociólogos denuncian la falta de planificación y de información a los ayuntamientos por parte de un Govern instalado en la "urgencia" y que, dicen, no puede alegar que esté desbordado

Manel Manchón

Asens logra más votos en blanco que a favor para ser el candidato

La asamblea territorial de Barcelona de Catalunya en Comú aprueba la candidatura de Jaume Asens al Congreso sin que se pueda votar en contra

Los funcionarios judiciales rompen con Torra

La Consejería de Justicia alega de nuevo la falta de presupuesto

El 'dardo' de Marta Rovira a Carles Puigdemont

La secretaria general de ERC se reivindica como "represalidada" tras su huida a Suiza

Unipost hace emerger la incógnita sobre malversación

La Guardia Civil encontró documentación en la empresa de buzoneo

ERC ve "una buena noticia" la candidatura de Puigdemont

Marta Vilalta considera que el expresidente de la Generalitat "puede hacer buen trabajo"

Los mandos de los Mossos cierran filas contra el Govern

Quevedo confirma la versión de Castellví y señala a Joaquim Forn y Carles Puigdemont

Nogueras marca el discurso del nuevo PDeCAT afín a Waterloo

La diputada asegura que no se someterán "en nombre de 2 millones de ciudadanos"

Puigdemont quiere una Carta Magna con un censo 'indepe'

Solo los catalanes inscritos en el 'Consell de la República' podrían votar

Los testigos de Unipost se lavan las manos sobre su implicación en el 1-O

La declaración ante el Supremo de los trabajadores de la empresa de envíos deja en el aire el delito de malversación

EL TRIANGLE

Los Mossos pidieron a Puigdemont que desconvocara el 1-O

El comisario Quevedo dice que el presidente respondió que tenía "un mandato avalado por los resultados electorales"

¿Qué vínculo tiene Alonso-Cuevillas con Girona?

" Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, será el cabeza de lista en la demarcación de Girona que Junts por Cataluña presentará a las próximas elecciones generales.

Lo sorprendente no es tanto que haga de paracaidista, la etiqueta que se coloca a los candidatos que aterrizan para hacer de representantes de un territorio donde no residen, como el vínculo peculiar que lo une a la demarcación gerundense.

Según publica el Diari de Girona, Alonso-Cuevillas tiene desde hace unos años una casa en l'Estartit -entidad municipal descentralizada del municipio de Torroella de Montgrí (Baix Empordà)-, que el propio abogado explica que compró a la familia de Puigdemont. Dedicados al negocio de la pastelería, los Puigdemont no sólo tuvieron un establecimiento en Amer (la Selva), sino que abrieron una de sus pastelerías en esta localidad del litoral."

 E-NOTICIES
 


POLÍTICA

Campuzano ve "profunda incompetencia" en la estrategia de Puigdemont

"A Madrid no se puede ir a bloquear la política española"
 EL CONFIDENCIAL




VOZPÓPULI

El Gobierno acelera los indultos: ya ha concedido el doble que en todo 2018




El trago más amargo del 'indepe' Lluís Llach: se desploma su negocio de vino




El misterioso papel de Unipost en el reparto de material del referéndum del 1-O


LIBERTAD DIGITAL


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 Otro mando de los Mossos corrobora que Puigdemont y Junqueras sabían que el 1-O podía ser violento


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA








EL CATALÁN



En diversas ocasiones hemos asegurado que los líderes separatistas se sienten por encima del bien y del mal, sus postulados y declaraciones así lo demuestran, en esta ocasión el ejemplo lo ha puesto la fugitiva Marta Rovira. "Deberíamos tener muy...
Oriol Junqueras

Catalunya Ràdio dedicó su espacio de “cooperación y solidaridad” a leer cuentos escritos por Oriol Junqueras

‘Solidaris’ es un programa de de Catalunya Ràdio, la emisora de la Generalitat de Catalunya, dedicado a temas de "derechos humanos, justicia social, paz...




No hay comentarios: