Buscar en este blog

Translate

lunes, 18 de abril de 2016

CARLES PUIGDEMONT, CIEN DIAS DE GENERALITAT



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-4-2016. Pasados más de tres meses queda claro el porqué le eligió Artur Mas; repito que el currículum, o fábulas en los reducidos círculos de Gerona, le mostraron su absoluta incompetencia, o más que incompetencia ‘nulidad’. De corresponsal del quebrado y subvencionado El Punt Avui a activista cultural. Cumplidos 53 años y únicamente una ‘corrupción’; seis enchufes en el Ayuntamiento de Girona. Un rara avis. Sin duda era el hombre que necesitaba la zarandeada Generalitat, es decir Artur Mas y Jordi Pujol. Un hombre para el que Andorra no existía, y sin dinero para soñar en Panamá, aunque le gustara Rumanía.

En cuanto a promesas ‘sociales’, plan de choque social y energético, no se ha dejado ninguna en el tintero u ordenador. La independencia ha dicho las traerá todas, y a más abundancia el Parlament aprobó una total batería, aunque ¡condicionada! a unos presupuestos que serán de imposible redacción, de hecho nadie sabe de ellos, por sobrepasar todos los déficit habidos y por haber. Promesas al viento.

En las noticias



La Vanguardia - hace 1 hora

El president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha asegurado que durante ...


El Periódico - hace 16 horas


El Mundo - hace 16 horas
 
Para quienes vivimos espantados por los posibles disparates independentistas, o desconexion, han sido tres meses de sufrimiento, porque Puigdemont ha prometido desde los 18 meses de la ‘hoja de ruta’ a 16 meses hace unos días, sin marcha atrás… y la última ¡que no habrá Declaración Unilateral de Independencia en esta legislatura!

El próximo viaje a Madrid, para por fin ser recibido por Rajoy, le ha vuelto comedido y prudente. Le ofrecerá en bandeja de plata la cabeza de la diosa Independencia a cambio de los 7 o 10.000 millones de euros necesarios para pasar el año. La más pura escuela pujoliana, o completando la oferta de Oriol Junqueras a Montoro. Y le añadirá que lo de ‘España nos roba’ es un mantra falso. No le dirá que para ‘ladrones’ se han bastado los Pujol y su corte o partido, pero ya se entiende; si un ferviente independentista de ‘pedra picada’ dice que ‘España no nos roba’ es porque admite que el gran saqueo catalán es ‘cosa propia’.

100 días que ya han producido ¡4 biografías! escritas en catalán para la correspondiente subvención. Otra forma de corrupción:

EL ESPAÑOL

Ave Puigdemont: biografías rápidas para elevarlo a santo

Las editoriales recurren a instant books escritos por amigos o colegas del president para trazar cuatro biografías amables y casi idénticas.

Silvia Cruz Lapeña

 

El 8 de marzo salió L’amic president (La Campana) de Porta. Días después apareció Em dic Carles (Ara Llibres), de Josep Riera Font. Y entre el 21 y el 23 de marzo llegaron al mercado De pedra picada (El fil d’Ariadna), de Josep Maria Flores y Puigdemont, el president @KRLS (Pórtic), de Jordi Grau y Andreu Mas.

 La Gran Corrupción: LAS "MEMORIES" DE JORDI PUJOL O ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-memories-de-jordi-pujol-o-asi-se.h...
29 ago. 2014 - Un rostro de "pedra picada", expresión que utiliza en esas memorias para definir la CATALANIDAD de ARTUR MAS. Ingenuo de mí las leí ...
Un compendio de su "charrameca" ocultando y transformando la realidad del corrupto y mafioso OASIS CATALÁN. A la institucionalizada mordida la llama "tiempo de construir". Un rostro de "pedra picada", expresión que utiliza en esas memorias para definir la CATALANIDAD de ARTUR MAS. 

Ingenuo de mí las leí para ampliar mis conocimientos sobre el condenado mayor estafador catalán hasta el momento, Javier de la Rosa (su empresario modelo repite en las memorias) o los gansters Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill (mis por desgracia abogados) a los que entre ignora y elogia. Por supuesto ni una "memoria" a los extorsionados para librarse de LA MODELO, cárcel bajo su competencia. El "Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola". Tampoco cita los "negocis" con los alcaldes socialistas Narcís Serra y Pascual Maragall recalificando media Barcelona: ni la Sociovergencia con Prenafeta y Alavedra, la Burbuja, ni la quiebra por expolio de las caixas catalanas. 


La Gran Corrupción: MARCELA TOPOR PRIMERA DAMA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../marcela-topor-primera-dama-de-catal...
11 ene. 2016 - Marcela Topor, la nueva “primera dama” de Catalunya. La mujer Carles ... La Gran Corrupción: SUBVENCIONES A LA PRENSA Y ..
 
 TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EL LAS NOTICIAS DE HOY LUNES TARDE

El fiscal demana presó incondicional per als presidents de Manos Limpias i Ausbanc

Miguel Bernad i Luis Pineda han declarat aquest dilluns davant el jutge Pedraz, de l'Audiència Nacional
 
 
 
 

No hay comentarios: