Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de abril de 2016

4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ… Y SUMA Y SIGUE…



 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-4-2016. Hubo unos ‘papeles de Leichtenstein’, también la ‘lista Falciani’, y otras. En la de Liechtenstein se libró Artur Mas por prescripción y liquidación complementaria, dice. Lo digo porque me temo que tras el ruido de nuevo no habrá nueces. Unos por otros, todos pringados:

En las noticias
El Confidencial - hace 2 horas
'Los papeles de Panamá' señalan a Juan Luis y Fernando Díez Herrera como accionistas ...
El Periódico - hace 16 horas
El Confidencial - hace 7 horas

'aparecen en los papeles de panamá

La fundación de González y Cebrián recibió apoyo de millonarios vinculados a Panamá

Empresarios ligados a Star Petroleum aparecen también como los principales miembros de la Fundación Atman, think tank impulsado desde la órbita de antiguos líderes del PSOE

La policía uruguaya detiene a 11 miembros de un cártel por los 'Papeles de Panamá'

Los Papeles de Panamá han servido para que la policía uruguaya lleva a cabo una gran operación contra los miembros del cártel mexicano Jalisco Nueva Generación'

¿Apoyo de millonarios panameños, o retorno y blanqueo de los millones evadidos? Me cuesta creer en dadivosos sudamericanos.

¡Todos pringados! Tan pringados que en Cataluña se creó el JUNTS PEL SÍ, juntos por la Corrupción, uniendo en el colmo de los disparates democráticos a la Oposición ERC, encabezada por Oriol Junqueras, con el CDC del presidente de la Generalitat Artur Mas, y en Madrid tras imposibles pactos de nuevo hacia elecciones.

Mas ruido contra los ‘papeles’ de donde vengan. Más portadas ahogando las únicas noticias reales que merecen todas las portadas; las cifras defraudadas o saqueadas. La suma total de la Corrupción española, o el cuánto de esos BILLÓN de euros de la Deuda Pública.

Si en Cataluña necesitamos saber si esos ‘papeles’ suman los 10.000 millones de euros que dicen necesita la Generalitat para pasar el año, y que me temo que con el saqueo de Catalunya Caixa se multiplican exponencialmente, en Madrid, retrocediendo a Felipe González y a los tiempos de Manuel Fraga y Hernández Mancha, sumados a Caja Madrid o Bankia, superarían los desfalcos y saqueos catalanes.

Hasta ahora, o sea hasta los papeles de Panamá, creí que la liga de la Corrupción la teníamos ganada por goleada los catalanes, pero tengo mis dudas. Si Oleguer Pujol marca el golazo de los 3.000 millones de euros, y Jordi Pujol junior, más demás hermanos, suman varios cientos de millones ¡los descubiertos!, si nos atenemos a la incidencia económica de Cataluña en España, un 25%, las cifras de la Corrupción madrileña alcanzaría esos hipotéticos 10.000 millones de los Pujol, que les achaca Jiménez Losantos, multiplicados por 4 ¡40.000 millones de euros! Por muy escandalosos que resulten tantos ceros  me parecen pocos si sumamos o comparamos Catalunya Caixa con Bankia.

Como viejo contable y bancario sé que juntando patatas con manzanas no cuadran los números, pero insisto que entre los créditos FLA cubriendo los déficits autonómicos, y la ‘nacionalización’ o ‘rescate’ de las cajas de ahorros, resulta imposible entender ¡y menos cuadrar! el jeroglífico español.  Pero repito que si no nos van a devolver un euro,  siquiera conocer aproximadamente unas cifras…

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY LUNES POR LA TARDE
 

l Constitucional suspèn les lleis que prohibeixen el "fracking" i algunes superfícies comercials a Catalunya

També ratifica la suspensió de la norma que garanteix llum i gas a les famílies vulnerables, però en canvi aixeca la suspensió del fons social per a la pobresa energètica




 

No hay comentarios: