Buscar en este blog

Translate

sábado, 16 de marzo de 2019

2. TRAPERO Y EL PROTOCOLO PARA DETENER A PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-3-2019. Hubiera podido no declarar, la Ley le amparaba por acusado en la Audiencia Nacional, y si pretendía titulares los ha conseguido. Parecía un mitin para presentarse a las próximas elecciones. ¿El 'mayor de los Mossos' pretende crear un nuevo partido catalán constitucionalista y projudicial tras 30 años en los Mossos? ¿Otro renegado o traidor al pujolismo o independentismo? ¿O vuelve a las esencias de su barrio en Santa Coloma de Gramanet? 

Se publica de todo, pero intuyo que solo lucha por su libertad. Durante su larga carrera ha visto demasiada cárcel ajena, y se defiende contra una posible condena en la Audiencia Nacional por  DOS DELITOS DE SEDICIÓN y otro de ORGANIZACIÓN CRIMINAL. La jueza Lamela añadió en el sumario a Pere Soler, Joaquim Forn, Cesar Puig, y Teresa Laplana, según el sumario a las órdenes de PUIGDEMONT. 

O sea que se esfuerza por demostrar que él y los Mossos a su mando no actuaban en el PROCÉS a las órdenes de PUIGDEMONT. En especial ante la Consejería de Economía donde es evidente que los manifestantes pretendían que la comitiva judicial no saliera con documentación alguna. Transformar la actuación de los Mossos de colaboradora con los manifestantes, que según ellos se congregaron de motu propio, a represora cumpliendo las órdenes judiciales resulta un magnífico ejercicio de cinismo. Ya se leen 'fake news' 'noticias más o menos falsas, que dicen aportará pruebas de que PREPARÓ LA DETENCIÓN DE PUIGDEMONT, y advirtió al GOVERN que si seguían con el ilegal e inconstitucional referéndum podría estallar la violencia con 2 millones, dice, de exaltados en las calles y sus correspondientes miles de milicianos de la CDR o CUP.

 A los abogados defensores del Procés, más que 'la posible y preparada detención de Puigdemont' les ha excitado su declaración sobre que abvirtió al govern de la violencia que se respiraba en la calle, muy peligrosa en ciertos barrios y ciudades, decía, y repito que les aconsejaba desconvocar el ilegal referéndum. Tanto se han excitado que han embestido contra el Presidente Marchena por sustituir, dicen, a Fiscalía preguntando a Trapote. El Presidente según la Ley de Enjuiciamoento Criminal puede y hasta debe preguntar al acabar todo interrogatorio, pero los abogados que lo saben bien van a lo suyo; merdé y titulares.

Pero mitineen los abogados en TV3, donde el 'juicio paralelo' ha sentenciado que no existen los delitos, y hasta escriban en los subvencionados, las diferentes lecturas sobre las respuestas de Trapero abarcan mucho más allá entrando en la reciente Historia de Cataluña. Uno de los grandes triunfos de esos Mossos, policía autonómica, que el mayor Trapero tanto elogia por fieles cumplidores de sus obligaciones, por cuanto policía judicial al mando de los jueces, y además en los que recae la lucha contra el delito en Cataluña, también del orden público, digo que cómo gran triunfo citaría la lucha contra la DELINCUENCIA PUJOL, su creador.

Es de recordar tras la concesión del tercer grado a Oriol Pujol. Él y toda la familia e íntimos y amigos saquearon Cataluña con la absoluta indiferencia de los Mossos. Indiferencia y colaboración pues se sabe que hasta en sus viajes a Andorra se les prestaba la obligada protección. ¿Cuándo la Ferrusola, firmando como 'madre superiora', entraba en un banco andorrano, sus escoltas se quedaban fuera, u observaban los ingresos o pagos? Es decir la cúpula de los Mossos sabía y hasta participaba de la 'corrupción o malversación organizada?

Ferrusola viajaba a menudo a Andorra escoltada - Economía Digital

https://okdiario.com/investigacion/policia-evito-que-mossos-destruyeran-pruebas-fortuna-oculta-pujol-andorra-1609186 16 Dic 2017 ... El análisis de la documentación que los Mossos querían destruir en la incineradora de San Adriá de Besós pone en apuros a Trapero.
"Tan sólo 24 horas antes de que Carles Puigdemont declarara la independencia de Cataluña, los Mossos d’Esquadra intentaron destruir pruebas documentales sobre la fortuna que la familia Pujol ocultó en Andorra."

Y saltando en el tiempo:

Nieto, ex secretario de Estado de Seguridad: “Quien más ayudó en la fuga de Puigdemont fue la escolta elegida por Trapero”

Pero si se minimiza hasta la vulgaridad, que se sepa ni se movieron al conocer la denuncia de Victoria Álvarez, novia de Jordi Pujol junior,  sobre las mochilas con billetes de 500 euros, o la violencia física y psicológica que padeció. Cualquier Policía del mundo investigaría a una saga mafiosa de la que se ignora empleo o empresas legales, todas oscuras y muchas creadas en el corrupto Bufete Piqué Vidal, La Tapadera o el 'hombre del maletín', y macrobufete 'escuela' de grandes abogados penalistas.

¡¡¡REPITO E INSISTO MIENTRAS LOS MOSSOS ME DENUNCIAN POR XENOFOBIA?

La Gran Corrupción: SOBRESEÍDA IMPUTACIÓN POR XENOFOBIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/09/sobreseida-imputacion-por-xenofobia.html
4 sept. 2012 - RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA 05 Abr 2012. Barcelona 4-09-2012. Más que inquietarme la denuncia me preocupó. ... La Gran Corrupción: IMPUTADO POR XENOFOBIA... cita para hoy.

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/rafael-del-barco-carreras-buscado-por.html
5 abr. 2012 - RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA ... delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, XENOFOBIA. ... ante una denuncia falsa huí… ni se me ocurrió… a por los 72 años, toda ... 

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Trato VIP: Prisiones de la Generalitat prevé conceder el tercer grado a Oriol Pujol en 2 meses


CRÓNICA GLOBAL

Duran Lleida: "Puigdemont es un 'cupero' que ha estado en Convergència"

María Jesús Cañizares / Manel Manchón

El exdirigente de CiU señala que "el error del catalanismo ha sido no implicarse en la gobernabilidad de España desde la sala de máquinas"

María Jesús Cañizares

Las preguntas sin respuesta de Trapero

El testigo estrella del juicio del 1-O deja muchas incógnitas: ¿dónde está el plan de detención de Puigdemont? ¿perjudica o beneficia a los doce políticos procesados?

El empresario que organiza los viajes de los 'indepes'

Josep Miquel Grau está vinculado con varios eventos de las organizaciones secesionistas

Expulsan a Nuet del grupo por "transfuguismo"

El diputado en el Parlament concurrirá al Congreso como cuarto en la lista de ERC

Cayetana Álvarez de Toledo, número uno del PP por BCN

Competirá con Arrimadas por el voto constitucionalista de centroderecha

Golpe judicial a la politización de los arquitectos catalanes

El TSJC tumba la adhesión del Colegio autonómico al referéndum del 1-O

BCN, una de las ciudades con más 'coca' en aguas residuales

La capital catalana se encuentra en quinta posición a nivel europeo, según un estudio

Rabieta de las defensas de los acusados contra Marchena

El abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva presentará una queja formal

La justicia propone dar el tercer grado a Oriol Pujol

El hijo del 'expresident' solo deberá dormir en la cárcel y entre semana

Los 'indepes' hacen negocio con la manifestación

EL TRIANGLE

Trapero atribuye "un punto de irresponsabilidad" a Forn

El mayor dice "estamos pagando" las declaraciones del consejero sobre el papel de los Mossos durante el 1-O

Trapero dice que Forn sabía que los Mossos siempre actuarían para "cumplir con la ley"

El mayor de los Mossos asegura que "no es cierto que se modificaran 11.000 actas" sobre el 1-O

Trapero afirma que plantearon una salida "segura" de Economía al margen de la de la azotea

El mayor de los Mossos decide responder como testigo en el juicio del 'procés' en el Supremo

¿Por qué se enganchan Bea Talegón y Pilar Rahola con Cristina Seguí?

"Rahola, por su parte, ha invertido más tuits en defender a Talegón del ataque de Seguí que a comentar la jugosa comparecencia como testigo del mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero. Y también ha recibido: Seguí la ha comparado con un personaje de Barrio Sésamo, la gallina Caponata.

Rahola y Talegón han intercambiado palabras de aprecio durante las últimas horas, mientras Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont, ha anunciado que preparan "una demanda de conciliación previa a la querella por injurias" contra Seguí en nombre de Talegón y de Puigdemont."


 E-NOTICIES
  POLÍTICA

Puigdemont no se ha recuperado del susto

El expresidente guarda silencio sobre la operación para detenerlo revelada por Trapero


 EL CONFIDENCIAL


Puigdemont demanda a España en Bélgica por atentar "contra la minoría catalana"

  • Beatriz Parera

 VOZPÓPULI

Francisco González se va del banco con un patrimonio de al menos 150 millones de euros



Quinta semana del juicio del 'procés': dos orejas y rabo en el Supremo



 LIBERTAD DIGITAL

Sánchez prepara su Ministerio de la Verdad bajo la excusa de las noticias falsas


El Gobierno del PSOE montará un sistema de alertas rápidas con desmentidos de noticias que considere falsas a punto para las elecciones
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

La defensa de los golpistas Junqueras y Romeva acusa ahora a Marchena de "suplantar" a la acusación


Miguel Ángel Pérez
La defensa de los golpistas recrimina al magistrado preguntar a Trapero, a pesar de que está recogido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA








EL CATALÁN

Cayetana Álvarez de Toledo, número 1 del PP por Barcelona en las generales


No hay comentarios: