Buscar en este blog

Translate

jueves, 28 de marzo de 2019

HELENA CATT OBSERVADORA INTERNACIONAL EN EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-3-2019.  Experta en procesos electorales. La mañana de ayer en el Juicio al Procés  transcurrió al gusto de TV3 despachándose contra al Presidente Marchena. Tv y las defensas felices por la declaración de Bernhard von Grünberg, diputado del SPD alemán, insistiendo en la 'violencia'  de la policía española, y su dice propuesta de 'diálogo'. Además repitiendo que todos los gastos fueron pagados de su bolsillo. La fiscalía descalificó al testigo por su poca objetividad, citando Babiera, pero el Presidente Marchena cortó al igual que al abogado de VOX cuando intentó comparar las leyes alemanas que no permiten la existencia de partidos independentistas.

Por la tarde Helena Catt, exdirectora de la Comisión Electoral de Nueva Zelanda, dice, citada por la Fiscalía transcurrió en una etérea declaración donde lo único seguro fuera que cobró del DIPLOCAT  catalán, y se reunió con miembros del govern pero sin concretar nombres. No recordaba, aunque en las reuniones se hallaba Romeva. O miente ella o Albert Royo gerente de Diplocat que declaró en el Supremo que jamás habían pagado a observadores internacionales.

Una escena con un extraño personaje que en simil peliculero teme indisponerse con quienes le contrataron. El tal Jon sin apellido, aunque tras insistirle soltó un apellido con falso tufillo, y se acuerda del responsable de DIPLOCAT que les contrató. 

He de admitir mi ignorancia en temas científico-electorales pero la nebulosa en que mete un informe final, que dice no fuera su misión certificar el referéndum, se entiende a poco que se conozca a los vividores del independentismo. Facturar 8.000 euros más gastos de hotel y viajes por unos dias en Barcelona para coordinar el equipo técnico, es poco o demasiado si ese informe no servía para nada. Dice que conoció la prohibición del Constitucional. Oyéndola me convence que ese informe no existió, y que el equipo que ella coordinaba se dedicaba a menesteres de 'politiqueo' y propaganda exterior en sintonía con DIPLOCAT.

Si cómo dice sabían de la ilegalidad del referéndum, ¿vinieron a España a delinquir o ayudar a unos delincuentes? ¿Se trataba de un grupo de estudio y trabajo o de una pandilla de vividores?

 Wikipedia: Helena Catt , del Reino Unido, era una funcionaria pública de Nueva Zelanda y es experta en la práctica electoral. [1] Fue la primera directora ejecutiva de la Comisión Electoral de Nueva Zelanda de 2004 a 2009 y fue profesora en el Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Auckland . [2]
 También formó parte de la Comisión de Productividad de Nueva Zelanda y durante su mandato tuvo una serie de publicaciones que incluían "¿Son las comisiones representativas ?: La composición de las comisiones de investigación creadas en Nueva Zelanda desde 1970". [3]
El Dr. Catt tiene una maestría (Hons) en Historia y Política Modernas de la Universidad de Edimburgo y un doctorado (en votación táctica) de la London School of Economics . [4]
Dirigió el Equipo Internacional de Investigación de Expertos en Elecciones, observando el Referéndum de Cataluña en 2017. [5]


TV3 SESIÓN A LAS 16 h.




Jefe de la misión internacional del 1-OCT


CONTESTACIONES TRADUCIDAS DE LOS SUBTÍTULOS EN CATALÁN EN TV3

"El uno de octubre del 2017 estaba contratada por un equipo internacional de expertos contratados por Diplocat para investigar sobre que pasaba en Cataluña"


"Mi trabajo era dirigir el equipo y sus actividades y asegurar que hacían el informe que nos habían pedido. El resto del equipo investigaba"


"Habíamos de emitir un informe el 6 de octubre, pero en realidad lo hicimos una semana más tarde, cuando ya había vuelto a Escocia"

"Yo y sobretodo mis compañeros se reunieron con representantes de las instituciones. Ahora no tengo una lista de que instituciones eran"

"En el centro de votación donde estuve vi cómo habrían las urnas y se hacía el recuento y las comprobaciones de acuerdo con lo que se había establecido"

"La perspectiva de análisis era muy amplia sobre que pasaba en Cataluña. Cuando el grupo se puso en marcha no se sabía si tan solo habría votación"

"En el informe también incluimos que el referéndum había estado suspendido por el Tribunal Constitucional" y las órdenes judiciales para impèdir las votaciones"

"Fuimos contratados para hacer un informe investigador y como el referéndum era una de las cosas que sucedieron lo incluimos en el informe"

"Uno de los miembros del equipo analizaba la cobertura de los medios, que era uno de los objetivos, y el resto estaba destinado a los colegios electorales"


"Incluimos en el informe que no había una comisión electoral y de los cambios en la gestión del censo electoral durante el día para facilitar el voto"


"Estuvimos en dos reuniones informativas en que hubieron otros grupos de expertos. Si, tuvimos reuniones en el Parlamento de Cataluña"


"No tuve reuniones en la delegación del gobierno español. Solo me reuní con aquella gente que se quería reunir con nosotros"

"Facturé mi salario y los gastos los facturó el anterior responsable del grupo. Lo pagó Diplocat por transferencia bancaria"


"Solo me reuní con algunas personas que hacían reuniones informativas, no sé que rol tenían en el referéndum, tan solo nos daban información"


"Una vez convocado el referéndum, se creó un website y nos comunicábamos a través de la dirección del website, 'Monitors@' "


"Incluimos observadores sobre la cobertura mediática, de lo que presenciamos, legislación española y catalana, y referencias de libros sobre política"


"Diplocat me pagó 8.000 euros de mi salario y no recuerdo cuanto cobré por mis gastos. Cada uno del equipo facturó de forma autónoma"


"Raul Romeva estaba en una de las reuniones informativas a que asistí. También encontré varias veces a Albert Royo del Diplocat"



"No éramos una misión de observación internacional, nuestro objetivo no era validar el resultado de la votación, sino hacer un trabajo de investigación "


"Creo que se cobró todo lo que facturamos. Me habrían reclamado si algún pago no se hubiera hecho efectivo. Todos cobraron en Octubre"



"Yo no me reuní con el delegado del gobierno español. Esta reunión no se solicitó antes de que yo llegara"

"El equipo me transmitió que había un gran deseo que el voto tuviera lugar, que la gente tenía una actitud festiva y que muchos eran en el lugar de la votación 24 horas antes"


DECLARA UN JEFE DE LA GUARDIA CIVIL



Declara el responsable policial registro y detención en Sabadell el 20S

"Hubo un momento en que ocho mossos se metieron entre la masa y el gentío los zarandeó. Habíamos acabado el registro y no podíamos salir"


"Estuvimos tres horas sin poder salir. Al final nos escondimos en el garaje con el detenido, la letrada del juzgado y la mujer del detenido"


"Salimos corriendo del garaje el detenido, la letrada judicial y la mujer del detenido y subieron a un coche de camuflaje. Yo me quedé"

"El comportamiento de la unidad de los mossos fue correcto y eficaz aquel día. Otros días no, pero aquel día sí"


"En el atestado relaté el hecho atípico que una comisión judicial no pudiera salir por la crispación exagerada"


"Llegamos pasadas las 2 al cuartel de la Travesera de Gracia, gracias a la amabilidad de los concentrados"

"Los manifestantes no intentaron entrar en el portal, nada más impedían la salida"




"Cinco mossos resultaron heridos, incluido yo. Al final del operativo judicial la masa nos acometió y algunos mossos cayeron y se hicieron daño"

"Por la emisora recibimos una petición de ayuda de la Guardia Civil y ante lo que había pasado en Tarrasa el día anterior, fuimos"

"Cuando llegamos, había unas setenta personas y aumentaron hasta 700 hacia las 11. De estas siempre hay un grupo, unos 100, más agresivos"

"Identificamos una persona que nos agredió al jefe de orden público con un casco. Entre los concentrados había el alcalde y diversos miembros del ayuntamiento"

"Pedimos al teniente de alcalde Juli Fernández si podía mediar, pero se negó alegando que allí estaba a título personal"


"Cuando llegaron los refuerzos de la Guardia Civil una parte de los concentrados se les pusieron delante para que no pudieran actuar"

"Pedimos refuerzos a Barcelona pero nos dijeron que no nos podían hacer llegar porque tenían mucho trabajo. Aun no sabíamos que pasaba en Economía"

"El momento álgido fue entre las 12 y las 12.30. Parte de los concentrados tenían una actitud de resistencia pasiva  y unas 70 personas mostraban agresividad"

PRENSA



La Guàrdia Civil destaca la col·laboració dels Mossos en un escorcoll del 20-S a Sabadell

Dos mossos afirmen que alguns manifestants van agredir agents de la policia catalana

Dos visitants internacionals de l'1-O destaquen el pacifisme dels votants als col·legis

La portaveu de l'equip d'investigació contractat pel Diplocat nega que fessin una tasca d'observació

La Junta Electoral ordena a Torra retirar el llaç groc de la delegació a Londres

Permet, en canvi, la pancarta a favor de la llibertat d'expressió penjada al balcó del Palau de la Generalitat


El PSC pone fecha a la independencia catalana: 10 años



Juicio 1-O

Los Mossos también sufrieron "violencia" en los disturbios del 20-S

 

El desafío independentista

50 «hazañas» de TV3


 


Un jubilado alemán cuenta el 1 de octubre

Madrid 399
 

 
El juicio del ‘procés’

Dos mossos confirman la violencia del 20-S: “Hubo insultos y agresiones”

 


 

Dos experts neguen haver estat observadors de l’1-O

La cap d’un grup internacional contractat pel Diplocat aclareix que van fer un informe sobre Catalunya però no van validar el referèndum
Salellas afirma que al Suprem “li fa por abordar drets humans”

Observadors alerten de “falta d’imparcialitat”

Un grup d’eurodiputats i diputats europeus denuncien deficiències en el judici pel referèndum de l’1-O al Suprem
barcelona

2019-03-27 HELENA CATT

01.17.21
Portaveu de la missió internacional d'observació i experta internacional en processos electorals. Declaració testimonis 26-03-2017

2019-03-27 BERNHARD "FELIX" VON GRÜNBERG

01.56.59
Expert internacional i exdiputat de l'SPD al Parlament alemany. Declaració testimonis 26-03-2017

2019-03-27 AGENT DELS MOSSOS D'ESCUADRA 3719

00.19.26
Sots Inspector dels Mossos d'Esquadra ferit lleu en les protestes per l'escorcoll del domicili de Joan Ignasi Sànchez, adjunt al Gabinet del Departament de la Presidència, a Sabadell el 20S. Declaració testimonis 26-03-2017

2019-03-27 AGENT DELS MOSSOS D'ESCUADRA 2038

00.23.36
Inspector dels Mossos d'Esquadra ferit lleu en les protestes per l'escorcoll del domicili de Joan Ignasi Sànchez, adjunt al Gabinet del Departament de la Presidència, a Sabadell el 20S. Declaració testimonis 26-03-2017

2019-03-27 AGENT DE LA GUÀRDIA CIVIL TIP Z33876W

00.47.43
Caporal primer de la Guàrdia Civil responsable de l'escorcoll al domicili de Joan Ignasi Sánchez, adjunt al Gabinet del Departament de la Presidència, a Sabadell el 20S. Declaració testimonis 26-03-2017

2019-03-26 AGENT DE LA GUÀRDIA CIVIL DANIEL BAENA

05.15.25
Tinent Coronel de la Guàrdia Civil cap de la Policia Judicial a Catalunya. Declaració testimonis 26-03-2019


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Govern tanca amb un superàvit de gestió de 10,8 milions el 2018

Redacció Andorra la Vella
El consell de ministres ha acordat amb el comú d'Escaldes i Bomosa l'ajut a la inserció laboral dels interns de la presó

 El periòdic 28_03_2019

Terceravia vol fixar per llei l’inici de la vida per donar solució a l’avortament

Camp assegura que cal trobar l’equilibri entre «el respecte a les dones i el respecte al coprincipat»








No hay comentarios: