Buscar en este blog

Translate

martes, 19 de abril de 2016

25. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... CONDE, PUJOL, DE LA ROSA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-4-2016. 1990 año en que se inician los chantajes y extorsiones de gran calado en Barcelona, al estilo Pujol saqueando a Madrid, o forrándose con las Olimpíadas y recalificaciones de la futura Diagonal Mar.

pag. 251

... otro de los personajes aparecidos súbitamente en el gran reparto de la gran tarta de los Juegos Olímpicos. El Juez Excelentísimo Señor , Su Señoría Luis Pascual Estevill. Abanzaba como una apisonadora. De pronto sus colegas se asustaron de la gran actividad del nuevo Juez de Instrucción, del cuarto turno también, y muy cincuentón. Si el sol de De la Rosa se apagaba alcanzando la fama y popularidad, el del Juez viejo conocido, totalmente desconocido por la masa, iniciaba su gran despegue.

Ni a la corta ni a la larga nadie, y algún soñador lo intentó, conseguiría ni juicio público ni legal por la infinidad de deficiencias y hasta barbaridades técnicas en las obras. Los arquitectos e ingenieros una vez más demostraron que en su parcela de poder dominaban corporativamente a la perfección, al igual que los demás profesionales en sus esferas. Del billón y pico de oscura inversión, pública, de Cajas o privada, las cifras resultan tan opacas en la Democracia como en la Dictadura, solo unos acreedores caerían en manos de la Justicia. Una pesadilla añadida que te estafen con una suspensión de pagos y que el juez sea precisamente Don Luis Pascual Estevill.

Piqueras y los suyos en la vorágime de los petrodólares poco metieron los dedos en el gran pastel. El segundo gran negocio de las postrimerías de los 80, las inversiones por la Olimpíadas se escaparía del protagonismo de los grandes genios financieros autóctonos. Los bancos con sus constructoras madrileñas acotaron la gran finca. La Generalitat, en cuyo seno, y el mismo Presidente, pululaban grandes cerebros de pasados descalabros, no consiguió el protagonismo que su catalanismo demandaba. Aquel agosto se debatía que el gran parque temático, tipo Disney, en Tarragona, cayera bajo dominio del oficialmente empresario modelo "de la Rosa"...











La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/01/juicio-gran-tibidabo_08.html
8 ene. 2008 - JUICIO GRAN TIBIDABO Curiosidades Rafael del Barco Carreras Del ya citado libro “Les desventuras de Port Aventura”, “El cas De la Rosa”, ...

La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/01/juicio-gran-tibidabo.html
3 ene. 2008 - Sin olvidar los GRANDES EJECUTIVOS DE GRAN TIBIDABO, que enlazan con los políticos del momento, ver www.lagrancorrupcion.com o ...

 MÁS AGRAVIOS COMPARATIVOS
O LA DESAPARICIÓN DE LOS DELITOS Y ACUSADOS
DESDE EL INICIO DE LA INSTRUCCIÓN EN 1994 AL 2007,
JUICIO GRAN TIBIDABO


Rafael del Barco Carreas

Si por el camino en la instrucción del sumario se perdieron DELITOS, más se perdieron POSIBLES AUTORES Y ACUSADOS. Si antes de las denuncias, pactos mafiosos, se excluyó cualquier gran banquero y gran político interviniendo en el abono en el Banco Hispano Americano de los 30.000 millones de pesetas ESTAFADOS, ni se consideró acusar a los SAMARANCH, Abel Matutes, o Elena Roca-Junyent, hija de Miguel Roca-Junyent, consejeros, y en el caso Elena, secretaria de De la Rosa. Sin olvidar los GRANDES EJECUTIVOS DE GRAN TIBIDABO, que enlazan con los políticos del momento, ver www.lagrancorrupcion.com o mejor el libro, editado en 1995, “LES DESVENTURES DE PORT AVENTURA”, de Roger Jiménez Monclús, ex delegado de la Agencia EFE en Cataluña y ex director de LA VANGUARDIA, donde aparecen con todo lujo de detalles los políticos de uno y otro bando, convergentes y socialistas, a sueldo astronómico del EMPRESARIO MODELO. El más significativo de los acusados reales y escritos que desaparece, JUAN PIQUÉ VIDAL, secretario del Consejo de Administración, y pequeña curiosidad, hasta un pasaporte de Javier de un país sudamericano con su fotografía pero nombre falso, hallado en un registro de su despacho, y del que nunca más se ha sabido.
Sin ánimo de excluir a nadie, y ateniéndose al libro citado, cabe resaltar al cuñado de De la Rosa, Alfons Maristany, apoderado de Gran Tibidabo y directivo de la CAIXA en dos de sus bancos en paraísos fiscales. Carles Malfeito, cuñado de Maciá Alavedra, Consellé de Economía de la Generalitat. Por Madrid, Emilio Casinillo, ex comisario de la Expo Sevillana, vicepresidente de Gran Tibidabo, del entorno de José Aureliano Recio, también amigo personal de Felipe González. Y curioso el caso de Vicenç Oller, que trabajara con De la Rosa en el Banco Garriga, y forma parte del primer Gobierno Pujol como Consellé de Industria, volviendo con De la Rosa en Gran Tibidabo.


No hay comentarios: