Buscar en este blog

Translate

viernes, 29 de marzo de 2019

PROCÉS, DIPLOCAT, PUJOL, TV3, Y ETC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-3-2019. Decía que es de agradecer que la Justicia se haya acelerado, o puesto al día, instruyendo el sumario y abriendo juicio oral CONTRA EL PROCÉS, y decía también que ese juicio se entendería mejor si entre los acusados se sentaran Pujol, Artur Mas, y Quim Torra o Ernest Maragall por su conexión con DIPLOCAT, amén de los huidos con Puigdemont y dirigentes de TV3, pero repito la fotografía de los últimos 42 años se mostraría en toda su panorámica dimensión si a la par viéramos los juicios del Caso Pujol, Caso 3%, y Caso Catalunya Caixa del intocable Narcís Serra, que aunque parecen dormir el sueño de los justos, casi cada día tenemos noticia de algún avance. A paso de tortuga pero avanzan, a mi entender el más lento y sin 'noticias', o sea no avanza el Caso Catalunya Caixa, otra de las ventajas de gobernar los socialistas. Publica hoy VOZPÓPULI:

La Policía investiga el desvío de un millón de euros a Pujol mientras era 'president'

"Entre 1991 y 2003 se realizaron nueve depósitos en efectivo en las cuentas de la familia Pujol en Andorra, según consta en un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales ha encontrado"

Como estas minucias no las publican TV3 y los subvencionados, o si las publican las relegan entre titulares camuflados con las 'clocas del estado' o la 'herencia del avi Florensi', es menester que se repìtan una y otra vez para digo la visión panorámica de la Cataluña del PROCÉS y de los últimos 42 años. Los metro y medio de 'papeles de Andorra' presumo generan infinidad de investigaciones.

Escribí el

martes, 27 de noviembre de 2018


2. MÁS MORDIDAS DE PUJOL Y QUIM TORRA REPARTE PREMIOS

Barcelona 27-11-2018. Los mossos protegen la puerta de la Consejería de Sanidad, los huelguistas no ceden, y de nuevo la caradura de que la culpa la tiene Madrid. Parece que de lo único que no culpan a Madrid es del dinero malversado en Waterloo. Y para remate de indignidad, desvergüenza,y ridículo Quim reparte premios a suponer honoríficos aunque el acto en si mismo ya presuponga gastos y malversación:
.El elenco de premiados por votación popular es el siguiente:

  • Premio Republicano del Año: Jaume Roures.
  • Premio 1 de Octubre: Lluís Llach.
  • Premio República Popular: Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).
  • Premio República de las Artes: Valtònyc.
  • Premio Reflexión Republicana: Jordi Borràs.
  • Premio al Mérito Republicano: Proactiva Open Arms.
El semanario, además, otorga estos dos premios especiales:
  • Premio Memoria Republicana: Muriel Casals, in memoriam.
  • Premio de Honor del semanario La República: A todos los políticos independentistas presos y huidos y a los activistas de los CDR Tamara Carrasco y Adrià Carrasco, ex aequo.

La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL


10 jul. 2014 - Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar ...
10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o “enriquecimiento” sin duda “ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?

La Gran Corrupción: LA FORTUNA PUJOL Y EL BANCO DE SANTANDER...



2 abr. 2016 - 'Los investigadores apuntan que Oleguer Pujol financió sus ... Banco Santander cerrará 425 oficinas durante 2016 y reducirá su plantilla.
2.000 o 3.000 millones ¡de euros! la apetecen al más sólido y templado de los banqueros, máxime en 2007, iniciada la más aguda crisis conocida en España y hasta mundial. La liquidez bien vale olvidarse de los aspectos más oscuros de la procedencia del dinero


HOY EN GOOGLE


"Corre abril de 2003, en Cataluña gobierna Jordi Pujol Soley y en alguna entidad bancaria un individuo -hasta ahora anónimo- deposita 325.000 euros en efectivo. Lo hace en una cuenta radicada en Andorra y en la que figura como titular Jordi Pujol Ferrusola. Agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía investigan este y otros "ingentes" ingresos realizados entre 1991 y 2003. La cifra total alcanza roza los 800.000 euros, que al sumarle otros 220.000 euros abonados en 2004 y 2005 alcanzan el millón de euros."


 CRÓNICA GLOBAL

Oriol Pujol sale de la cárcel tras dos meses por el 'Caso ITV'

El hijo del expresidente de la Generalitat solo tendrá que pasar las noches recluso tras la concesión del tercer grado penintenciario

29.03.2019 08:48 h.
3 min
El exdiputado de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por el caso ITV, ha salido este viernes de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). La decisión se toma tras la aprobación por parte de Serveis Penitenciaris de la concesión del tercer grado, según ha informado la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat.

 Resultado de imagen de oriol pujol
 Resultado de imagen de oriol pujol
 Resultado de imagen de oriol pujol

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



La Junta Electoral prohíbe a TV3 y Catalunya Radio usar "exiliados" y "presos políticos"

La imprescindible protección de la imagen de los testigos policiales

Casado cree que Sánchez ya tiene pactada la autodeterminación para Cataluña

El Tribunal de Cuentas aprecia un uso indebido de 43 millones de euros para las "embajadas" catalanas

CRÓNICA GLOBAL

Los jueces huyen de Cataluña

Una de cada tres vacantes están en la Comunidad catalana, donde el 'procés' ha provocado la fuga de 74 magistrados en dos años, escraches en domicilios particulares y ataques a sedes judiciales

 Manel Manchón

La 'oportunidad' de Iceta para buscar una salida que nadie reclama

La oposición carga contra el líder del PSC por ofrecer un porcentaje posible para negociar la independencia y los expertos reprochan su idea

Torra juega con el dinero destinado a violencia machista

El Govern se desentiende ahora del Pacto de Estado, que ERC y PDeCAT apoyaron

La Guardia Civil y los Mossos  se alinean en el juicio del 1-O

Las defensas de los procesados y los fiscales, sorprendidos con la alianza de versiones

El suelo residencial de lujo de Barcelona se revaloriza el 6,5%

El precio por metro cuadrado en algunas zonas supera los 6.800 euros

Condenados a la manipulación de 'telejuicio'

Ramón De España observa que TV3 es la única tele que se toma en serio el juicio

El BEI se desmarca del informe a favor del 'procés'

La entidad comunitaria asegura a Crónica Global que su publicación fue "accidental"

El TC cree que la Generalitat desvió dinero para el 'procés'

Detecta irregularidades en el uso de fondos públicos en sus oficinas en el extranjero

La Abogacía pide investigar a los votantes del 1-O

Considera que pudieron cometer delitos de resistencia o desobediencia grave, ya que algunos manifestantes formaron una "masa tumultuaria"

 EL TRIANGLE

Andorra, refugio de corrupción internacional

 J. REIXACH  

"Tres bancos del Coprincipado de Andorra han servido para canalizar los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht pagó, durante años, para conseguir contratos de obras públicas en América latina. La Banca Privada de Andorra (BPA), Crédito Andorrano y Andbank abrieron cuentas corrientes opacas a dirigentes políticos y funcionarios de varios países (Brasil, Perú, Panamá...) que formaban parte de esta enorme trama de corrupción y que decidieron esconder el botín en el pequeño país de los Pirineo.

El último caso que se ha destapado es el de Wellington Moreira Franco, exministro de Minas y Energía del Brasil, que, a instancia de la Fiscalía, fue detenido y encarcelado la semana pasada, junto con el expresidente Michel Temer. A través de su hijo Pedro, el exministro brasileño abrió, en 2011, una cuenta en Crédito Andorrano que figuraba a nombre de la sociedad panameña Cape Brownsville SA. Aquí desvió transferencias por 1,5 millones de dólares, procedentes de sobornos."

Batalla desvincula los registros a la Seu del 'procés' independentista

La Guardia Civil ha registrado el Ayuntamiento de la Seu y el Consejo Comarcal del Alt Urgell

Cuatro personas del Ayuntamiento de la Seu, investigadas por fraude y malversación

La Guardia Civil registra el consistorio y el Consejo Comarcal del Alt Urgell

El TC señala irregularidades en la promoción del 'procés' en el exterior

Según el organismo, el Gobierno destinó dinero de las delegaciones a promover el proyecto independentista

 E-NOTICIES

El Tribunal de Cuentas ve un uso indebido de fondos públicos en las 'embajadas'

Detecta el desvíos para difundir el proceso en el Exterior

 EL CONFIDENCIAL

Así va el dinero a los historiadores secesionistas



EL ESPAÑOL


El fiscal trata de demostrar una violencia generalizada con guardias civiles que sufrieron escraches


María Peral


LIBERTAD DIGITAL

La Junta Electoral insta a TV3 que no se refiera a los golpistas como "presos políticos" y "exiliados"


Pablo Planas (Barcelona)
El órgano supervisor conmina a los medios públicos de la Generalidad a que se abstengan de utilizar terminología partidista.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 Guardia Civil: del "Todo por la Patria" al "aguantar, aguantar" en Cataluña


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA


A Amposta també resisteixen al nacionalisme

Lo que se encuentra uno al llegar a Amposta. Caseros y sencillos, fets per gent de casa sense ficar-hi la mà a les butxaques dels pepets i maries, sense el recolzament dels polítics i administracions. Lo dicen bien claro: “Si… Leer

 EL CATALÁN
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pasado este jueves por los micrófonos de la Cadena SER, donde ha sido entrevistado por Josep Cuní. Si algo ha vuelto a demostrar el presidente catalán es que anda un tanto falto...
El juzgado de instrucción número 19 de la Audiencia provincial de Barcelona ha publicado este miércoles un auto en el que ordena reabrir la causa sobre el espionaje al presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, por parte...


No hay comentarios: