Buscar en este blog

Translate

miércoles, 6 de marzo de 2019

2. JUICIO AL PROCÉS AYER 'DÍA DE LA VIOLENCIA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-3-2019. Hoy continúa la declaración del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos, que ante su extensa declaración de ayer, las defensas se lanzan a tal clase de acoso, con preguntas más político-mediáticas que procesales, que el Presidente Marchena se ve obligado a intervenir  por irrelevantes para el Tribunal, y que no intenten convencer al testigo. Número de operaciones abortadas, colegios abiertos o cerrados, detalles de operativos, instrucciones internas, imágenes en el sumario, a qué informes se atuvo, el organigrama de mando, si llovía en algunas partes de Cataluña, si había encapuchados, etc.

Para TV3 ni hubo 'violencia' ni 'malversación' ni ningún delito. Las hogueras de neumáticos en las autopistas o los  colapsos en las ciudades catalanas fueron realizadas por seráficos angeles bajados del cielo, o en todo caso manifestantes que gozaban de su 'libertad de expresión'. Ni que decir tiene que los 7 coches destrozados, o los 99 policías heridos, los fueran en todo caso por meterse donde no debían. Y TV3 sigue con la fantasía de los 1000 heridos por parte de la policia cuando sólo existen atendidos CUATRO que se enfrentaron a los policias, o en todo caso impedían la acción ordenada por los juzgados.

A criterio de TV3 el ilegal referéndum independentista debía realizarse atendiendo a las ilegales leyes del Parlament y dictara lo que le apeteciera la Constitución y el Constitucional, que dicho de paso ya se ha abierto sumario por 'desobediencia' a los directivos de la independentista y pública TV3.

 A las 10:47 TERMINA LA DECLARACIÓN Y SE INICIA

MONSERRAT DEL TORO, SECRETARIA JUDICIAL DEL JUZGADO N. 13 DE BARCELONA

TESTIMONIO PROTEGIDO DEL QUE NO SE EMITIRÁN IMÁGENES





"YO TENÍA DE HACER  REGISTROS EN CUATRO PUNTOS MÁS COMPLEJOS DEL OPERATIVO"

"Había acordado varios registros en la misma hora. A Economía, en los despachos de Jové, Garriga y Martínez Martos, que no estaban. También los electorales"

" A las ocho en punto llegamos a la Consejería. Los tres vehículos de la policía judicial aparcaron justo delante de la puerta"

"La gente chillaba : "votarem", "no saldrán", "no pasarán". Eran frases que se oían. Desde donde yo estaba  no se veía la calle"

"Los agentes que me acompañaban me dijeron que no me acercara a la ventana porque había gente con cámaras para captar la imagen de los que estábamos allí"

"A las 13 h. ninguno de los detenidos había llegado. Me dijeron que no se podía acceder al edificio"

"La Guardia Civil me dijo que no era asumible, por cuestiones de seguridad salir por el pasadizo formado por civiles de manera voluntaria"

" A las cinco senté un ruido muy grande, como de un  tumulto. Había llegado el señor Junqueras. No preguntó por mí"

"El registro del despacho de la señora Martínez Martos comenzó para acabar a las siete de la tarde. Fue un registro corto, y el último de todos"

"A las 20.40 acabaron los registros; teníamos todo lo que habíamos ido a buscar. Fui llamando a a los diferentes agentes para que firmaran el acta"

"Yo había pedido un helicóptero para salir de allí, pero no era viable por las muchas antenas que había en la azotea. Desde arriba vi un mar de gente"

"Cerca de las diez de la noche bajé al portal y vi mucha gente que entraba y salía del edificio pero solo si exhibían un carnet de color azul"

"Cinco minutos antes de las diez de la noche oi un ruido muy fuerte y vi ghente que se quedaba chafada contra el vidrio"

"Entonces salieron del edificio el señor Sánchez y el señor Cuixart y una tercera persona con el micrófono de TV3 que les hacía preguntas"

"Me ofrecieron la posibilidad de marchar por la puerta, pero yo la desestimé totalmente. Era inadmisible. Después de lo que había visto, no era una opción segura"

"Llamé a la única persona que podía hacer alguna cosa por mí; al juez. Y le dije :"Me has de sacar de aquí: "y me lo garantizó"


"El juez exigió al mayor Trapero que me sacara de allí en un término máximo de una hora.: "Y que había de salir con el acta".

"Salí por la azotea. Había de saltar por un muro de un metro de altura. No lo podía hacer sola y me ayudaron. El salto a la otra azotea era mucho mas alto"

"Llegado a los camerinos del teatro Coliseum, el responsable decidió que no nos dejaba pasar. Y se le debió convencer"

"Jo entré en el teatro cuando todo el público había marchado, más all´ça de las doce de la noche. En el teatro solo quedaban los actores"

"He de decir que la señora Vidal Roca me ayudó en todo lo que necesité. El resto de losfuncionarios, no"


"Hice fotografías de la cantidad de gente que había en la calle para tener constancia de lo que había pasado"

EN GOOGLE


"El procés ha dejado imágenes para el recuerdo, que admiten dobles o triples lecturas según quien las mire. Como la fotografía de la mujer que, el 10 de octubre, celebraba junto al Arc de Triomf de Barcelona -los brazos en alto, los ojos como platos- la declaración de independencia de Carles Puigdemont para, acto seguido -los brazos bajando, los ojos como perdidos- lamentar que había quedado en suspenso. O como la imagen de un agente antidisturbios de la Policía lanzando escaleras abajo a los votantes del instituto Pau Claris en la jornada del referéndum."


 "Nueva jornada, la duodécima, en el juicio del procés en el Tribunal Supremo. La sala segunda escucha ahora el testimonio de Pedro Buil Armengol, capitán de la Marina Mercante, que es el práctico titular del puerto de Palamós (Girona). La sala ha interrogado al administrador de un hotel en Figueres (Girona), Sergi Travé, que ha confirmado que los agentes alojados en el recinto establecieron un cordón de seguridad en torno al edificio para evitar agresiones y que recibió "numerosas llamadas" para presionarlos. Unos minutos antes, ha prestado declaración el dueño del hotel Gaudí de Reus (Tarragona), Alberto Fraile Esteban, en cuyo establecimiento se alojaron agentes del orden en los días previos a la celebración del referéndum del 21 de septiembre. Fraile ha confirmado que hubo varios escraches que pedían la expulsión de los agente de su hotel. Le ha precedido en el turno de declaraciones Montserrat del Toro, la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que se vio atrapada el 20 de septiembre de 2017 en la Consejería de Economía de la Generalitat durante un registro y que tuvo que salir por un edificio colindante. Del Toro ha asegurado que pidió un helicóptero para salir de Economía, pero que lo descartó después porque la azotea estaba llena de cables. Antes que ella ha completado su declaración (iniciada ayer) el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que ha vuelto a insistir en lo que defendió ayer, que "el 1-O no hubo cargas policiales". Sigue las últimas noticias aquí:"


laSexta
Hace 1 hor
"Montserrat del Toro, secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que participó en el registro de la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña el 20 de septiembre de 2017, ha relatado que las concentraciones de protesta frente al edificio comenzaron a primera hora, poco después de llegar la comitiva judicial y que ya a las 11.30 horas los manifestantes se hicieron con megáfonos y fue entonces cuando escuchó proclamas, siempre en catalán, que decían "no saldrán", "no pasarán" y "votaremos".
En respuesta a preguntas del fiscal Javier Zaragoza durante su testimonio en el juicio por el proceso independentista en Cataluña, Del Toro ha contado que llegaron a la consejería a las ocho en punto de la mañana y que casi desde primera hora comenzaron a concentrarse grupos de personas en el exterior."


Republica.com
Hace 2 hor
"Montserrat del Toro, testigo clave en el juicio del ‘procés’ para demostrar la violencia que según la acusación se produjo el 20 de septiembre de 2017, ha declarado después de que el tribunal accediera a no divulgar su imagen. La testigo es la secretaria judicial que tuvo que abandonar por una azotea la Consejería de Economía que estaba siendo registrada por la Guardia Civil ante el asedio al edificio por una multitudinaria concentración convocada por entidades como ANC y Òmnium. En su declaración, Del Toro ha confesado que tuvo "miedo" de salir cuando vio lo que había fuera, tras descartar hasta tres ofertas para abandonar sola el edificio por la puerta principal y solicitar sin éxito un helicóptero por la azotea."

"El testigo de los representados del gobierno de Mariano Rajoy ante el Tribunal Supremo al juicio al procés sigue levantando ampollas. Después que el exdelegado Enric Millo y el coordinador del dispositivo del 1-O Diego Pérez de los Cobos abonaran el relato de la violencia de las acusaciones y negaran las cargas policiales, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cargado contra ellos y ha calificado sus palabras de "vergonzantes".
En la sesión de control en el Parlament Torra ha asegurado que el juicio "ha mutado de fake a vergüenza", y ha cargado contra Millo cuando ha asegurado que su testimonio estaba lleno de "engaños" y "falsedades". "Nos adentramos cada vez más profundamente en las arenas de la vergüenza. Parece imposible caer más abajo. Las declaraciones de ayer dan una profunda vergüenza a todos los catalanes, independentists o no, votaran o no el 1-O", ha reflexionado."

TORRA VIVE EN SU DULCE Y BIEN PAGADA 'REALIDAD PARALELA' Y SUS SUBVENCIONADOS LE COREAN...

EL CONFIDENCIAL



Directo | "Era viable que el barco con policías atracara en el puerto de Palamós"

  • S. de Diego / B. Parera / P. Gabilondo / B. Tena


EL ESPAÑOL

16 horas de asedio: la narración del minuto a minuto del 20-S de la secretaria judicial


Carmen Lucas-Torres
EN LA SECESIONISTA TV3

AVUI DESTAQUEM



No hay comentarios: