Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de marzo de 2019

5. JUICIO AL PROCÉS AYER 'DIA DE LA VIOLENCIA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-3-2019. TV3 como a diario se inicia con la función de cualquier televisión pública, es decir, argumentar a favor de los acusados y del PROCÉS y contra cualquiera de los testigos que representan al Gobierno central o los cuerpos de seguridad del Estado. Una 'comida de coco' sin la mínima crítica hoy dedicada a minimizar la violencia, y hasta desacreditar a cualquiera que difiera con el independentismo. Presumo que se trata de la única televisión pública en el Mundo que intenta dinamitar el Estado o la Constitución y leyes que la crean y le otorga cierto monopolio en su zona.




Olga Arderíu, abogada de Carme Forcadell, aparece en TV3 en alegato contra Montserrat del Toro, secretaria del juzgado n. 13 de Barcelona, por declarar en el juicio que en el asedio de la Consejería de Economía creyó oir la voz de Carme Forcadell, que su defendida niega que hablara por megáfona, y que fuera a la consejería a hablar con Oriol Junqueras.

¿SUS ELEVADAS MINUTAS CONLLEBAN LA DEFENSA DE SU CLIENTE EN LOS MEDIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS?

 EN CUANTO A LA 'MALVERSACIÓN' TV3 INSISTE QUE LOS INFORMÁTICOS NO COBRARON



 FACTURA NO PAGADA, DICEN.



DESDE LAS 9 h. Y EN LOS TELEDIARIOS CONSTANTEMENTE INSISTEN EN CUALQUIER DETALLE QUE A SU PARECER ABONA SUS TESIS INDEPENDENTISTAS




¡¡¡ LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES¡¡¡



 DECLARA EL TESTIGO 

SEBASTIÁN TRAPOTE EX COMISARIO-JEFE YA JUBILADO DE LA POLICÍA NACIONAL EN CATALUÑA

 "El día 20 de septiembre, la Policía Nacional actuó cerca de la sede de la CUP en Barcelona"




 "En la reunión de mandos que hicimos, el mayor Trapero ya había puesto objeciones al hecho de ser coordinados por los responsables del Estado"


 "La Fiscalía le dijo a Trapero que el plan que habían pensado era para unas elecciones normales y el 1-O requería un plan de mucho mayor alcance"

 "Todos los operadores policiales teníamos claro que aquel sería un día muy complicado"

 "Tuvimos problemas en hoteles de Figueras y del Maresme. Acudían personas para protestar por la presencia de los agentes"

 "Nuestra misión era dar soporte a la policía autonómica, si lo necesitaban. El señor Forn dijo que el soporte de los cuerpos estatales no era necesario"

 "Teníamos que cumplir las instrucciones de la Fiscalía, que era impedir el referéndum. Este era el objetivo del dispositivo policial"

"La interlocutoria dice que cesa las actuaciones del fiscal y que el TSJC asume la actuación. Pero no dice que quede sin efecto"


LA POLICÍA NO SE DEDICA A UTILIZAR LA FUERZA DE UNA FORMA GRATUITA



"El trabajo de los mossos no fue eficaz porque el día 1 de octubre los centros estaban llenos de gente. Algunos habían dormido allí'


 "Desde coordinación se me dijo que teníamos que poner en marcha el plab B, es decir, sustituir a los Mossos'

 "Se hizo una llamada a través de las redes sociales para que acudiera mucha gente para impedir la actuación de las fuerzas policiales estatales"


"Los equipos levantaban actas de cómo había ido la operación en los diferentes centros. En algunos casos se hicieron identificaciones"



 "El objetivo del dispositivo era por todos los medios dar cumplimiento el mandato jurídico, intentanto garantizar la seguridad colectiva"


"El 1 de octubre según está documentado resultaron heridos en toda Cataluña 65 policías"

"Los pòlicías lesionados lo fueron por las intervenciones que se hicieron en los centros, Eran actuaciones muy complicadas, por agresividad de la gente"

A LAS 12.07 SE INTERRUMPE LA SESIÓN, DOS HORAS DE DECLARACIÓN.

ÍNTERIN SE OYE EN EL PARLAMENT A LOS DE LA CUP PEDIR UNA INVESTIGACIÓN A FELIPE VI PARA COMPROBAR SI LLAMÓ A JUECES PARA ENCARCELAR AL GOVERN... 


CURIOSIDADES MUY INTERESANTES

EN GOOGLE

Noticias destacadas

Noticias de Telefónica: Pallete renueva a Narcís
Serra y De Paz como consejeros de su principal negocio
El Confidencial·Hace 4 horas
 El presidente de Telefónica mantendrá a Narcís Serra y a Javier de Paz como consejeros de Brasil tras un debate interno sobre la idoneidad de continuar contando con el que fuera ministro de Defensa y vicepresidente del Gobierno en la etapa de Felipe González y con uno de los hombres de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente. Preocupaban especialmente las implicaciones jurídicas que rodeaban a Serra por el juicio de las sueldos de Catalunya Caixa.
 PALLETE NO HA CONSIDERADO 'LA MAYOR' O SUMARIO POR LOS CRÉDITOS IRREGILARES DE CATALUNYA CAIXA EN LA AUDIENCIA NACIONAL. ¡¡¡ÉL SABRÁ PARA QUE NECESITA ESOS POLÍTICOS!!! QUIZÁ MIENTRAS EL PSOE SE VISLUMBRE COMO PARTIDO DOMINANTE LE ACONSEJA PAGAR MAGNÍFICAMENTE A SUS MUY RETIRADOS POLÍTICOS PERO INFLUYENTES ENTRE BAMBALINAS.
42 AÑOS DESDE QUE SE INICIARA CON PUJOL EN EL GOBIERNO DE TARRADELLAS LE ABREN MUCHAS PUERTAS HASTA EN CATALUÑA. 

 CONTINUARÁ CON SU AFICIÓN DE ESPÍA QUE LE COSTÓ EL CARGO DE VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO GONZÁLEZ. ESPIAR PARA CONSEGUIR SUS FINES DE PODER Y DINERO.

CRÓNICA GLOBAL

El Supremo interrogará a Trapero la semana próxima

Junto a él se ha emplazado a comparecer al 'número dos' de Oriol Junqueras, Josep María Jové, a raíz de los documentos que fueron hallados en su casa


EL CONFIDENCIAL



Puigdemont planeó quitarle al Estado las pensiones catalanas con IBM y Deloitte

  • José María Olmo / Beatriz Parera / Pablo Gabilondo

Directo | Gozalo acusa de "pasividad"
a  los Mossos durante el 1-O



" Nueva jornada, la decimotercera, en el juicio del procés en el Tribunal Supremo. Ángel Gozalo Martín, general de la Guardia Civil que dirigía este cuerpo en la jornada del referéndum ilegal, ha comenzado esta mañana su declaración como testigo. “Había sombras de duda sobre los Mossos antes del 20-S”, ha asegurado Gozalo, que seguirá testificando por la tarde. Respecto al 1-O, ha afirmado que los Mossos tuvieron "una actitud de pasividad" e incluso "de resistencia". Antes que Gozalo ha declarado el comisario Sebastián Trapote, responsable de la Policía Nacional en el 1-O. "Había que garantizar la seguridad colectiva y dar cumplimiento a un mandato judicial""


"14.33El presidente del tribunal, Manuel Marchena, anuncia la suspensión del juicio hasta las 16.00 horas. Tras el parón para la comida, se retomará la sesión continuando con las preguntas a Ángel Gozalo por parte de la acusación particular.
14.32Gozalo ha señalado que varios agentes fueron objeto de vigilancia y seguimiento.
14.28Finaliza el interrogario de la Abogacía del Estado. Turno para la acusación particular representada en Javier Ortega Smith (Vox).
14.25Gozalo ha respondido sobre la presión a los agentes y sus familias: «La Guardia Civil tuvo un papel muy importante en el decomiso de material electoral. Esto provocó concentraciones ante las casernas»."



La Vanguardia
Hace 19 minutos
" Jordi Pina, el abogado de Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, ha tomado el relevo de algunos de sus compañeros letrados como Xavier Melero o Andreu Van den Eynde y ha protagonizado el interrogatorio más incisivo de la jornada. Pina ha preguntado al jefe de la Policía Nacional en Catalunya el 1-O, S ebastián Trapote, por varios detalles de la actuación policial durante aquella jornada. El objetivo, nada disimulado, era mostrar contradicciones en el testimonio y demostrar la falta de proporcionalidad."


 "Jornadas de ambientación. Confirma Gozalo que se les proporcionó a los agentes una serie de instrucciones internas y se les explicaba la situación a la que se iban a enfrentar. Todos ellos "tenían que buscar el equilibrio entre dos bloques de ciudadanos que piensan de manera diferente para hacer cumplir la ley". 14:14 Concentraciones en casas cuartel. Narra las "concentraciones" de acoso a los guardias civiles. Más 131 muestras de "desafecto hacia la Guardia Civil", en los días previos a la celebración del 1-O confirma el teniente general Gozalo. Se trataba de "acoso" a los miembros de la Benemérita por parte de los ciudadanos, alentados por algunas instituciones y por determinados medios de comunicación. Recuerda cómo las familias "sufrían esa presión" de forma colateral. Algo que también se hizo "extensivo" al personal policial "comisionado" como parte del 'Operativo Copérnico'."



 "Este hecho le ha servido a Piqué para cargar contra Millo, acusándole de "mentir y manipular vídeos". Unas nuevas declaraciones -y acusaciones- que dejan clara la postura independentista de Piqué, quien, pese a que nunca ha afirmado categoricamente apoyar esta corriente, se ha sumado en más de una ocasión al pensamiento de sus allegados.

 Posteriormente, el propio Millo contestó a Piqué pidiéndole que no difamara su nombre, ya que él no le ha insultado y respeta su forma de pensar: "Ahora demuestras la intransigencia con los que piensan de manera diferente a ti, y la voluntad de generar odio contra mí. ¡Decir la verdad es la mejor manera de defender la libertad!""


 "Desde ámbitos independentistas se ha señalado a Del Toro y se ha difundido su imagen a través de las redes sociales tras su declaración de ayer. No en vano, el testimonio de la letrada era muy relevante ya que reflejaría la violencia de los incidentes de esa noche y el entorpecimiento a las actuaciones judiciales."


 "Hace un año y medio, una mujer tuvo miedo. Estaba practicando un registro judicial en unas oficinas de la Generalitat en Barcelona y, cuando terminó, se dio cuenta de que no podía salir si no era entre los miles de manifestantes que rodeaban el edificio. Tal era su agobio que, después de llamar al juez para suplicarle que la sacara de allí, terminó huyendo por una azotea. Mientras cuenta eso y otros detalles delante del tribunal —que le ha permitido que su rostro no sea difundido por las cámaras— por las redes circula un vídeo sarcástico donde se cuestiona la proeza de saltar un muro de un metro de altura. Es la condición humana. La del miedo y la de quienes lo ridiculizan en nombre de la causa."



El País
Hace 13 horas

 "Que en las sesiones de control al Govern participen los diputados de los partidos del Govern es un contrasentido. ¿Qué van a controlar ellos? En su caso se trata más bien de la Sesión de Hacer de Claque al Govern. Eso en algunos casos. En otros, se convierte en Sesión de Control a la Oposición o a Otros Gobiernos. Ayer tuvimos algunos ejemplos del oxímoron. Primera intervención: el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, pregunta al conseller de Lo Digital, Puigneró, sobre el Mobile World Congress. Bueno,pregunta es un decir, se dedica al elogio desmesurado y en versión 5G de la excelencia y la modernidad de Catalunya por acoger ese congreso; sí, de Catalunya toda ella, lo de que esté instalado en Barcelona —ciudad poco adicta— es un mero accidente"


"Carles Mundó fue el primero de los acusados en el juicio del procés en apuntar que el referéndum ilegal del 1-O se sufragó con fondos privados. Eso fue el 20 de septiembre. Al día siguiente, el también exconseller Santi Vila dijo que él intuía que quien lo pagó fueron mecenas y/o empresarios y detalló que el propio Carles Puigdemont corrió un tupido velo: no debía preocuparse de nada porque la financiación del referéndum no comprometería a la Generalitat.
Lo cierto es que las acusaciones del juicio del procés buscan las evidencias de que hubo malversación, pero están hallando dificultades para encontrarlas. Lo tendrán difícil porque la Generalitat maniobró para externalizar de manera perfectamente calculada la organización del 1-O y, en particular, su financiación a sabiendas de que podían pisar el terreno del delito."


ElNacional.cat
Hace 2 hora
"El president Carles Puigdemont ha aplaudido en la red la argumentación hecha por el exconseller Josep Huguet en relación a la angustia que asegura que sufrió la secretaria del juzgado número 13 de Barcelona, Montserrat del Toro, el 20-S. Ante la angustia de la secretaria, Puigdemont recuerda la angustia de que también tuvo que vivir el conseller Joaquim Forn y su familia cuando volvió a Barcelona procedente de Bruselas el 1de noviembre del 2017."


No hay comentarios: