Buscar en este blog

Translate

viernes, 15 de abril de 2016

NARCÍS SERRA "BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN" ED. 2005-06

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-4-2016. Ante tanta detención ¡menos a los Pujol y Narsis Serra! de nuevo me preguntan el por qué ni denuncié ni denuncio. Hay quien opina, o me quere convencer, de que existen nuevas pruebas que podrían reabrir varias causas y sentencias. Intuyo argumentos ajenos a mis intereses morales. En la actualidad con que duerman un par de días en los calabozos de cualquier comisaría y pasen a presencia judicial, me sentiría resarcido

. Las varias veces que algún abogado me lo ha propuesto mi total ruina e insolvencia ha torcido las conversaciones, y cuando me han prometido 'financiarme' para denunciar ¡peor que peor! Meterse  en guerras ajenas además de peligroso es contraproducente. La última vez en 2005 la incluí en "Barcelona 30 años de corrupción" auto edición registrada en 2006.

 

PAG. 295

policía, oficial, abogado o juez, por desgracia se me pone delante, lo
primero a esperar un dialogo entre besugos, una escena de mis
admirados “Tip y Coll”, los hermanos Marx, o el teatro del absurdo.
Lo malo, es que algo “malo” me sucederá después. Y ellos cobrando a
final de mes, y a poder ser de dos lugares, o a cargo de la corrupción.
Me comunica mi abogado que le han telefoneado de Tarrasa que el
día 25 de febrero, 2005, tenemos el juicio por “robo con fuerza”.
“¿Pero no quedó aclarado con tu escrito y el certificado de La
Modelo... dos años en la cárcel sin ningún comunicado...”. “Creí que
estaba archivado...”.
Me persono en el Juzgado de Tarrasa. Allí no existe el escrito de
mi abogado, estampado el sello de entrada. No hay más remedio que
personarse al Juicio. Ante la Sala de vistas varios de los citados. Mi
abogado exhibe el certificado. Tensa hora de espera. Un cruce de
faxes con La Modelo. Se anula el juicio.
JUZGADO DE LO PENAL N. 1 DE TARRASA. Ref.: Procedimiento
Abreviado n. 183/03. Sentencia nº. 77/04... seguido del protocolo...
HECHOS PROBADOS. UNICO.- En el presente procedimiento no se
ha formulado acusación al manifestar el Ministerio Fiscal que
comprobado que el día en que se cometió el robo, según consta en el
certificado, el acusado se encontraba cumpliendo condena en centro
penitenciario y que los hechos ocurrieron de madrugada, siendo
imposible que el robo con fuerza fuera cometido por el mismo, se
retira la acusación contra Rafael del Barco Carreras.
Otra página con FUNDAMENTOS DE DERECHO y FALLO.
Un policía, de los de pistola en mano deteniéndome, comentó en la
antesala; “si eso ya se sabía, ¿por qué nos citan?”. Siete años
procesado. Una condena, cumpliendo en el 98 en sección abierta, y
con unos meses cumplida, y el continuo sonsonete ante sicólogos,
juristas, criminólogos, asistentes sociales, educadores, “es que usted se
fugó”. Con el método de papeles y más papeles el sistema español,
con siempre final arbitrario, de poder personal funcionarial, inicia un
disparate, por corrupción o desidia, y como una piedra en el agua
provoca ondas que se magnifican y expanden sin corrección posible.
¡Y los profesionales saben tirar la `piedra en el lugar y momento

PAG. 296

oportuno!. Consecuencia, una cadena de aberraciones, donde el
penúltimo eslabón no concederme ni el 100.2, trabajar fuera de prisión
y dormir en ella, generalizado después del de De la Rosa, ni menos el
Tercer Grado, negado “por lo de la fuga”, observando que en otros
casos de viejos quebrantamientos se concedía. Pasados los años y con
las reiteradas concesiones a Javier y a otros, me preguntaba que
guiaba a la juez Remei Bona a su obstinación entonces, porque la de
ahora el panorama estaba claro, simple corrupción.
Si la de Marruecos y Colombia se ve a simple vista, cubiertas por
campos de coca y cannabis, la corrupción española no se detecta ni
con satélites. Perfectamente camuflada con precisos mecanismos de
siglos ha permitido que nuestro país comercialice toda la producción
destinada a Europa beneficiando más a quienes en teoría luchan contra
la droga que a sus comerciantes. Y no escribo a humo de pajas, la
propia prisión se ha convertido, con más de la mitad de presos
condenados por drogas, en parte de su precio por el riesgo, retiro de
los más podridos de sus empleados, regulación entre competencias, y
siempre beneficiando al sector profesional letrado, muchos al estilo de
Pascual Estevill y Piqué Vidal denunciando a sus clientes con los que
contentarán a la policía, sus “amigos” o “socios”. Pagar con coca a los
abogados, a la orden del día, y desaparecer en cada detención
verdaderas fortunas en droga y dinero, también. Vivido y comprobado,
en el caso Abel. Engordan un cerdito y se lo comen a su albedrío.
Me llamó la atención que, a diferencia del 94 con la urbanización
o las letras en Madrid, no mencionaran los tres sumarios nuevos. Yo
me callaba, en cualquier escrito aparecería “a clarificar situación
penal”. Si ni apareció el auto de prescripción del quebrantamiento o
“fuga”, pedido y entregado por el abogado de oficio, José González
Trullás, al que agradezco su excelente trabajo gratuito para mí y casi
para él, posiblemente los ordenadores no reflejaran más situación que
la barajada en las entrevistas.
20
A los pocos días de lo de Tarrasa me detengo ante el letrero de
venta del piso de Miranda de Dios. Consulto por Internet, y sabido, sin

PAG. 297

confirmación documental, lo había comprado el Juez Miranda de
Dios. Una maravilla de 170 metros en el centro del Ensanche
Izquierdo. 40 millones en efectivo pesetas según el registro mercantil,
en el 2003, y la portera me informa de los 130 millones pedidos. En
la finca, dos a la venta, de suponer el del Juez Máiquez, cuidadoso, la
compra se pagó con una hipoteca. Lo dicho, El Triangle, malicioso,
escribirá que las ventas forman parte del “levantamiento de bienes” de
Piqué Vidal ante las “responsabilidades civiles y penales” de los
procesos en curso, y en connivencia con sus inquilinos jueces “se
venden” los pisos, y “todos ganando”. ¿Tampoco sabía Miranda de
Dios que el piso pertenecía al procesado Piqué con una sociedad
interpuesta?. Y no es descabellada la idea de Victor Saura si se lee un
farragoso párrafo, acorde a las perfectas técnicas de las partes
contratantes, de haber una reventa mantiene la vendedora el derecho
de recompra al precio ofrecido. Extraño el enfoque. Interpongo una
denuncia, mejor leerla, y sus “archivos”. Nunca resolvieron mis
asuntos tan rápido.
Denuncias juzgado y fiscalía, y Autos.



















No hay comentarios: