Buscar en este blog

Translate

lunes, 18 de abril de 2016

24. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... CONDE, PUJOL, DE LA ROSA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-4-2016. Las extorsiones reales, noveladas en el 2000 correspondientes a los años 1990-1996, con autores mis ex abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill y otros, no se pueden comparar a las actuales que dicen intentó MANOS LIMPIAS:

EL CONFIDENCIAL

MANTUVIERON CONTACTOS FLUIDOS CON MANOS LIMPIAS Y AUSBANC
 En mi insistente caso la 'negociación' se centraba en 'salir de prisión', o no entrar, señalando a los ya encarcelados. Los SECUESTROS cómo definieron en la COMISIÓN PUJOL. La Caixa también sufrió chantajes, y uno de sus directivos denunció aguantando las decenas de años hasta la sentencia. Con mis reticencias por la relación directa de LA CAIXA con la Infanta Cristina y del abogado Miquel Roca Junient con el Banco de Sabadell, recuerdo mis escenas:

pag. 240

A Miguel, hijo del juez Luis Bailen (en la realidad juez Pascual Estevill y su hijo), le temblaban las piernas convencido que la mujer sentada ante él pagaría "lo que sea" para liberar de la cárcel a su marido.

- Me han dicho que usted es el único abogado que puede conseguirlo, ya sabe quién me envía. Mi marido es un buen hombre, la empresa iba mal, y el director administrativo falsificó unos pagarés.

- Señora, evidentemente yo no puedo intervenir, por incompatibilidad manifiesta... mi padre, y no le recrimino los motivos de la visita por la noble causa que la empuja, nunca admitiría mi interveción como letrado... límites impuestos por la Ley y la Ética.

La historieta de la empresa 'que va mal', tan usada, o correspondía a un desgraciado sin un duro, o a un redomado estafador con abundantes reservas. El colega recomendante se inclinaba por la mezcla de los dos supuestos... 







 ¿PRESIONES O CHANTAJES DE IDA Y VUELTA?

Virginia López-Negrete

López-Negrete: “A mí me han intentado sobornar para retirar la acusación a la infanta”

18/04/2016
La representante de Manos Limpias en el juicio por el caso Urdangarin denuncia presiones para abandonar la causa.

 

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL APADRINA UNA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-apadrina-una-novela-sobr...
4 dic. 2012 - Pero cuando las noticias sobre corrupciones sufren oberbooking se .... Luis Pascual Estevill y Javier Pascual Franquesa | Edición impresa .

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../barcelona-30-anos-de-corrupcion_17....
17 feb. 2010 - El socio o pasante de Luis Pascual Estevill en el 80, también quiso ser ... ¿El hijo Pascual Franquesa aun inmaduro, terminando “Derecho”?

La Gran Corrupción: VARIOS ARTÍCULOS EN INTERNET ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../varios-artculos-en-internet-editados-e...
14 nov. 2007 - MIS ABOGADOS, LUIS PASCUAL ESTEVILL Y EDUARDO SOLER FISAS ...... lo “aisló” tan bien que el hijo del juez, Javier Pascual Franquesa, ...

ii. baltasar garzón & emilio botín, luis pascual - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ii-baltasar-garzn-emilio-botn-luis.html
13 nov. 2008 - El banquero Escámez pagó, y completando corrupciones, con dinero ... Una curiosidad, el hijo Pascual Franquesa se libró de la cárcel, y los ...

Plutarco en sus Vidas Paralelas se perdería entre la inmensa propaganda de los medios "oficiales" al intentar sus paralelismos. Quizá los personajes no merezcan la comparación, pero surgen del mismo cuerpo legal y profesional. Los banqueros, aparte de que uno se inicia de botones a los 12 años y el otro es heredero, no necesitan detalles. El BSCH (ahora solo Banco de Santander) es uno de los primeros en la banca europea y mundial, y el Banco Central de Escámez solo era el primero nacional en competencia con Banesto, hoy los dos del grupo Botín, o sea, gran beneficiado del Socialismo. El pequeño de los cuatro grandes bancos del Franquismo se come a los tres de cabecera. En cuanto a los jueces, otro producto de nuestro Sistema, no existe nada igual ni puede existir en los países "civilizados", los llamados de nuestro entorno, o del G-8, donde al parecer pertenecemos. Dicho así, en plan dogmático, la jauría "profesional" me soltará que también existen corrupciones por esos G-8, y me reafirmo que en ningún, DE CERO, país de los ocho o doce se dan esos jueces estrellas. Uno, en poco menos de cuatro años se enriquece creando y dirimiendo todos los grandes casos de la corrupta Barcelona Olímpica, 1990-1994. El solo hecho de que esos casos acaben en el juzgado 26 es irregular y mafioso. Y el otro durante muchos años brillará entre la astracanada y el disparate. Antes, en siglos, jamás existió un juez corrupto, el "desacato" con cárcel se aplicaba a cualquier insinuación. Fiel continuidad, estamos en un mundo de profesionales para profesionales único en nuestro entorno, y del gusto y para provecho de abogados y políticos. Repito, caldo de cultivo para la endogamia y amigocracia mafiosa. Aquí, jurados y comités de control "externos" no tienen tradición ni la tendrán.
Los periodistas "progres" bautizaron por los 90 a mi ex abogado Pascual Estevill, además de "el Lobo" azote de la burguesía catalana, como el "Garzón catalán"… ¡qué genios! En mi anterior escrito revolví a Garzón con Miguel Moreiras, su ex compañero destituido de la Audiencia Nacional, sería porque también disfrutó su año sabático en EEUU. Benefactor de Javier de la Rosa, ¡no apreció delitos donde los había a docenas! Amigo de Pascual Estevill y Piqué Vidal, que le invitó a conferencias magistrales en Barcelona, ¡sobre la personalidad del estafador! Después en su Audiencia Nacional se solucionaron los casos utilizados por juez y abogado para extorsionar. ¿Les suena lo de las conferencias?... El banquero Escámez pagó, y completando corrupciones, con dinero negro de la FECSA, el práctico monopolio eléctrico en Cataluña. Varias cuotas de 50 millones de pesetas que el juez, borracho de impunidad, ingresaba metidos en bolsas del Corte Inglés en sus propias cuentas bancarias en las agencias cercanas a su bufete y domicilio. Lo de las cuentas en Suiza, una localizada (600 millones deslocalizados por su hijo), se nutrieron de muchas otras extorsiones. El juez de instrucción del convertido ya en "caso Estevill" manejaba 44 de solo su primera y corta etapa de juez en Tarrasa. Un gran negocio, a extorsión semanal, o sea, con gran "infraestructura", y Cola-Cao de primer cliente estrella. Al poco en Barcelona amenazó hasta al cuñado del Rey. La Ley imponía el terror y silencio a la víctima no clarificando y confundiendo el delito de SOBORNO con el de EXTORSIÓN y CHANTAJE. No es lo mismo el "Señoría le doy tanto si me suelta", frase improbable o imposible en la idiosincrasia española, o el "se pudrirá usted en la cárcel si no paga 100 millones" que pronunciarán en cien versiones los varios abogados "asociados", o el propio hijo del juez en los pasillos del juzgado con el "pagas ahora mismo o a prisión". Los más de sus peculiares clientes, que conocí en la cárcel saliendo una vez reblandecidos, se sintieron felices por tropezar con la amoral pareja evitando males mayores. Una curiosidad, el hijo Pascual Franquesa se libró de la cárcel, y los indispensables "fiscales" ni citados.
  

No hay comentarios: