Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de abril de 2016

MARIANO RAJOY Y LOS PAPELES DE PANAMÁ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-4-2016.Tras su gran trabajo en 2014 'desatascando' Andorra, no diré que se persone en Panamá, donde no impresionaría a nadie, pero sí debería ¡ya! mover Policía, Fiscalía, y Juzgados, para al igual que en Argentina, iniciar las denuncias con retenciones en comisaría, y presencia judicial.

Pero en España, y para Rajoy, el escándalo es de muy difícil digestión. Primero se encontrarían con la Amnistía Fiscal de Montoro, y  las varias habidas durante los últimos 40 años. Al igual que Artur Mas con su firma en Liechtenstein, regularizada y prescrita la posible causa penal. Pero insisto que los españoles nos merecemos saber no sólo si se hallan al corriente con Hacienda, sino la procedencia de esos capitales, sin duda corruptos, ilegales, y amorales. 

Cada pieza de mi puzzle se subdivide en cientos o miles más. Estoy francamente desbordado. Hoy aparece la muy patriota por los 90 Tita Cervera. Ya se domicilió en Suiza y Andorra. Un tema engorroso citándose colecciones robadas por los nazis. ¿Y si apareciera la de Julio Muñoz Ramonet propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, o la titularidad real tras maraña de sociedades de paquetes  de acciones bancarias tipo KIO-DE LA ROSA?

Me apetece recordar a Rajoy,  a mediados de los 90, cuando como Jefe de la Oposición preguntado en  el Congreso  por el CASO KIO-DE LA ROSA se zafó con la excusa de tema delicado internacional, y que ya se hallaba bajo instrucción judicial. Habrá sonreido leyendo las 'comisiones' en Panamá de los hijos Pujol y De la Rosa. Un Pujol también convertido en tema internacional. Su inmune Pujol, amenazando con sus 'bombas', le debe preocurar más que Pedro Sánchez, al que calla con el 'y vosotros más', y muchísimo más que los 'venezolanos o iraníes' de Pablo Iglesias. En cuanto a Ciudadanos, son demasiado jóvenes e idealistas, pero con 'historias' bajo el brazo que le pueden amargar la vida. Se la amargaron a Artur Mas y a Pujol en el Parlament, pero ahora entretenidos con 'salvar España' únicamente se refieren a la Corrupción como una abstracción..

 LIBERTAD DIGITAL

El PP discute un acercamiento a Rivera con un Rajoy que sigue sin moverse

P. Montesinos
Un escéptico Rajoy estudiará si hacer algún movimiento tras la reunión entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. Sigue creyendo que habrá elecciones en junio.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Podemos revienta la reunión al pedir la ruptura del pacto C's-PSOE

K. Garat /M. Muro/ M. Alonso
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llevó 20 medidas pensadas para sustituir el pacto PSOE-C's. No habrá más reuniones.

Sonora bronca entre Carme Forcadell y Marta Rovira en la reunión de Junts pel Sí

Pablo Planas (Barcelona)
La presidenta del Parlament y la segunda de Oriol Junqueras en ERC se enzarzan en una tensa discusión durante una reunión.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Los papeles de Panamá arrojan luz sobre las obras de arte robadas por los nazis

Los documentos filtrados dan respuesta sobre obras maestras del arte universal de Van Gogh, Picasso 0 Rembrandt.

OK DIARIO



EL ESPAÑOL


Oleguer Pujol tenía una cuenta millonaria en Andorra con 20 años


La UDEF denuncia que tenía más de 600.000 euros en 1995 y llegó a mover en ella 27 millones de euros.





Los nacional-populistas en Cataluña

Jorge Vilches



EL CONFIDENCIAL

Así regularizaron los 'españoles de Panamá' gracias a la amnistía de Montoro

La mayoría de los españoles que aparecen en los papeles de Panamá se acogió a la amnistía fiscal de 2012 y disolvió las sociedades, por lo que no sufrirán consecuencias




No hay comentarios: