Buscar en este blog

Translate

martes, 12 de abril de 2016

LA COMISIÓN PUJOL TRAS LOS PAPELES DE PANAMÁ Y ANDORRA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-4-2016. Debe ser el trauma que  supuso me citaran sin recibirme, pero aquella Comisión, cerrada en falso por las anticipadas elecciones autonómicas de Artur Mas, debería completarse. ¿Al nuevo Parlament que alardea de su lucha contra la corrupción no le interesan las nuevas relaciones o revelaciones de y sobre los hijos de Pujol y De la Rosa?

La intimidad entre esas ‘famiglias’ altera la tan cacareada ‘historia catalana’ dictada por corruptos y encubridores a sueldo, convirtiendo la Generalitat en la cueva de Alibabá. Indispensable para entender la quiebra de la Generalitat… y sin ánimo de ofender a los profesionales, hasta el excelente momento de los mejores restaurantes del Mundo sitos en Cataluña. Para más ‘cachondeo’ exigiría que la comisionada por CIU, o ‘Democracia y Libertad’, fuera la misma ahora consejera Meritxel Borras. Sin sus sarcasmos, o su profesión de ‘abogada del diablo’, la Comisión no sería lo mismo.  

No merezco tanta felicidad a las puertas o en mi vejez que verme sentado en el mismo sillón y mesa que los Pujol, o los delincuentes, por desgracia mis ex abogados, Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill ¡y el gran Javier de la Rosa! El presidente de la Comisión David Fernández de la CUP ya no sería el mismo dado que no es parlamentario… ¡tanto mejor!

Pero bobadas de chochez aparte, mi obsesión por explicarles a sus señorías pujolistas o catalanistas independentistas, ante su TV3, morbosos y macabros detalles vividos 'in situ' de los ya definidos por varios comisionados como ‘SECUESTROS’ en La Modelo de Pujol. Pero mi felicidad en el Parlament no despertaría tanta emoción o atención como la que me despierta ahora CRÓNICA GLOBAL:

Carles Vilarrubí, salpicado por los 'Papeles de Panamá'

'El empresario y vicepresidente segundo del F.C. Barcelona participó en 1997 la venta de unas cavas a los Ruiz Mateos a través de una sociedad pantalla en Bahamas

Carles Vilarrubí también aparece en los 'Papeles de Panamá'. El influyente empresario catalán --es vicepresidente de la banca Rothschild en España y vicepresidente segundo del F.C. Barcelona-- participó en la venta de las Cavas Montesquius en 1997 a la familia Ruiz Mateos a través de una sociedad pantalla de Bahamas denominada Mayfield International.
Vilarrubí fue apoderado por Mayfield para vender acciones de la empresa Coll de Juny (la sociedad española que elaboraba el citado cava), aunque no lo hizo por cuenta propia, sino como directivo de Trébol Condal, el holding inversor del empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal --ya fallecido--, muy próximo al Rey Juan Carlos.
De nuevo, la sombra de Javier de la Rosa
Según avanza este martes El Confidencial, también aparecen vinculados a esa sociedad el abogado Juan José Folchi, conocido por tener como liente al financiero Javier de la Rosa y por haber sido condenado --junto a este y a Manuel Prado-- por el 'caso KIO'.
A principios de los años 90, Folqui poseía el 51% de Cavas Montesquius, mediante la sociedad General Investments S.A., y lideró una operación para reflotarla ampliando capital en la que entró Trébol Condal a través de Mayfield con un 6% de las acciones. En la operación también intervino el ex consejero de Agricultura de la Generalitat Josep Miró i Ardèvol, muy cercano al ex president Jordi Pujol y a su esposa, Marta Ferrusola.
Una segunda instrumental en Bahamas
Además, Vilarrubí --casado con Sol Daurella, la empresaria que lidera el embotellado de Coca-Cola en Europa-- aparece vinculado a otra empresa radicada en Bahamas, Greenland Finance Inc., que edificó una promoción de viviendas en Esplugues y que posteriormente fue vendida al empresario inmobiliario Enric Reyna.'

El abogado de Mario Conde fue detenido en septiembre pasado por el mismo delito

Los Mossos arrestaron a Javier de la Vega por participar en la trama de blanqueo de un grupo mafioso armenio

‘La sombra de Javier de la Rosa’, Folchi, KIO, Manuel Prado y Colón de Carvajal, el embajador real, Miró y Ardevol, Pujol y la Ferrusola ¡todo un lujo! Una operación con multirreparto. Un amelé con todos los clásicos a por la pelota, o parando la mano. Supongo que de nuevo me perdonarán el ‘copia y pega’, pero cómo no pasa una hora sin sorpresas, las noticias insisto me desbordan y no queda más remedio que copiar. La Gran Corrupción, o saqueo de Cataluña y España, sobrepasa a mí entender los ‘derechos de autor’.

EL CONFIDENCIAL

España sacará la artillería contra Panamá en el G-20 por su opacidad fiscal

  • Marina Valero
  • 12:58
Por opinar añado que se dejen del G-20, o de ‘opacidad fiscal’. Lo importante en esta vorágine es conocer de dónde sacaron o cómo robaron los ‘capitales’. Digo y repito que ya no interesa si liquidaron a Hacienda, o lo hicieran en la amnistía Montoro. Al esquilmado pueblo español o catalán le importa cada una de las mordidas o estafas y saqueos que crearon tantos millones… que no cabiendo en Andorra o Gibraltar, o en la gran Suiza, se fueron a casi las antípodas, o a mitad de camino, Panamá.

Curioso imaginar a los más avariciosos coger el avión ¿doce horas? para visitar las cajas de seguridad de los bancos panameños, y entregados hacer inventario-balance de sus ‘acciones al portador’, o contar montones de dólares o euros. A buen seguro, los avezados, tendrían más de un banco, pues debido a la fraudulenta quiebra de los propios no se fiarían de ninguno. O pensando en listas tipo Falciani, de tarde en tarde cambiarían de banco… o incluso de paraíso fiscal, de Panamá a las Bahamas, por ejemplo.

En las noticias
El Confidencial - hace 3 horas
UK Lines Limited es el ... de la que el ministro en ... Soria fue secretario de una ... Una sociedad con la cual, ... Tenía el mismo nombre de la ...
El Confidencial - hace 11 horas
El Confidencial - hace 4 horas


En las noticias
AS - hace 2 horas
'En los años 80 era el chófer del propio Jordi Pujol padre, al que llevaba en sus viajes a lo ...
Carles Vilarrubí es la elegancia personificada, puede que por eso sea conocido en el palco del Camp Nou por compañeros de junta y empleados con el sobrenombre de ‘Sir Charles’.
Su influencia siempre ha estado más en el entorno del poder real que en el deportivo, pero últimamente su ascendente ha ido decreciendo desde que a finales de octubre pasado la UDEF registró su domicilio'

El Mundo - hace 12 horas
 

El yerno de Mario Conde queda en libertad, pero los otros ...

www.20minutos.es/noticia/2719500/0/yerno-mario-conde/.../detenidos/
hace 4 horas - Los otros detenidos son: Mario Conde, sus hijos Mario y Alejandra, Fco. Javier de la Vega, Fco. de Asís Cuesta, Mª Cristina Álvarez y Roland ...


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY TARDE
 

La Generalitat demana formalment una reunió del president amb Mariano Rajoy

La consellera de la Presidència, Neus Munté, diu que no hi ha "ni resposta ni data" de La Moncloa
Rita Barberá durant la seva compareixença davant del tribunal (EFE)
Obrir vídeo

Rita Barberá declara que Samaranch li va recomanar Nóos per projectar València

La Gran Corrupción: Juan Antonio Samaranch Torelló

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/.../juan-antonio-samaranch-torell.h...
3 nov. 2007 - JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ Marqués de Samaranch. Rafael del Barco Carreras Nacido en Barcelona el 17-07-1920. De familia ...

La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SAMARANCH ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-antonio-samaranch-torello_07.ht...
7 jul. 2009 - JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ ... con una denuncia en París por crímenes contra la humanidad por su colaboración con Hitler.

juan antonio samaranch torelló, presunto delito fiscal - La ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-antonio-samaranch-torello-presu...
16 oct. 2010 - JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ, PRESUNTO DELITO .... El principal inculpado por el fraude localizado en cuentas de Fibanc, Jaime ...

el falangista juan antonio samaranch torelló - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-falangista-juan-antonio-samaranch....
23 abr. 2010 - EL FALANGISTA JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ ... está podrido por el MAYOR FRAUDE INMOBILIARIO-FINANCIERO de la ...

No hay comentarios: