Buscar en este blog

Translate

jueves, 25 de noviembre de 2021

ERNEST MARAGALL: ¿PREJUBILADO?

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-11-2021. Prejubilado de la nominación por ERC para la alcaldía de Barcelona. Le han pillado a traspiés entre los PRESUPUESTOS ESPAÑOLES, los de la GENERALITAT, y los del AYUNTAMIENTO DE BARCELONA. La puntilla los 'Comunes de la COLAU' pactando con ARAGONÉS. Para ERC la 'pela es la pela', emulando a su gran inspirador y socio  PUJOL. Un estorbo el exacerbado independentismo tipo 'PUIGDEMONT'; ¡esperpénticos personajes! Con los 'cambios de chaqueta', el PSC por ERC, a la corta o larga se pierden los 'amigos' anteriores, sin crear de nuevos. Pañuelos de usar y tirar.

 Cuando me dicen que estoy anclado en el pasado, y que poco o nada interesan mis temas o 'historias', 'caborias' que decía el ex juez Pascual Estevill, ¡¡¡LES DOY LA RAZÓN!!! hasta que los personajes de mi PUZZLE llenan noticias y portadas. A PUJOL siguen aplaudiéndole y se muestra en el BARÇA-ESPAÑOL con el abrazo de LAPORTA., o el REY EMÉRITO sin el más mínimo recato diría que exige cámaras desde su autoexilio en DUBAI. Ni los 80-90 años, o las muletas y achaques frenan el ego de quienes se consideran PADRES DE LA PATRIA, o mínimo con derecho a IMPUNES E INMUNES. Una o dos patrias consideradas CORTIJO PROPIO por la gracia de FRANCO o sus sucesores 'políticos' de izquierda y derecha, o 'amelé' de secesionistas.

Y a los MARAGALL, a pesar del excelente o mínimo respetuoso TRATO DE TODAS LAS HEMEROTECAS en Barcelona, LOS CONSIDERO UNOS 'VIVIDORES' tan cercanos a los CORRUPTOS que no puedo por menos de remitirme a mis VIEJOS TEMAS.

 ERNEST soñaba con retirarse de ALCALDE DE BARCELONA, pero sus muchos años Y LAS CERCANAS AMBICIONES AJENAS LE HAN TRAICIONADO. Por muy superior o 'adecuado' que le cataloguemos frente a cualquiera de su ERC, los jóvenes no perdonan y le arrinconan. Los pactos PRESUPUESTARIOS han removido sillones y posibilidades. Unos presupuestos sin tope de déficit, con entrega total de financiación por Madrid y Bruselas, y esperando los fondos europeos por el CORONAVIRUS, TOTAL: UN PASTEL DE RICA MIEL  PARA CUALQUIER POLÍTICO Y PARTIDO.

UN ¡¡¡SUEÑO O PASTEL!!! CON LAS OBRAS DEL TÚNEL DE LA PLAZA DE LAS GLORIAS, RECALIFICACIÓN CON GRANDES EDIFICIOS EN SU ENTORNO, LA SOÑADA GRAN ESTACIÓN DEL AVE EN LA SAGRERA, ALGUNAS 'VIVIENDAS SOCIALES' EN TERRENOS DE LA RENFE O CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA EN SAN ANDRÉS O HACIA SARDAÑOLA, LOS ENLACES FERROVIARIOS CON EL PUERTO Y 'EL CORREDOR MEDITERRÁNEO' CON FINANCIACIÓN EUROPEA, EL AEROPUERTO DEL PRAT,' Y ETC. ETC.

 ¡UN POZO SIN FONDO! CON PRESUPUESTOS MULTIPLICADOS, COMO EN LAS OLIMPÍADAS, LA DIAGONAL, LA AMPLIACIÓN DEL METRO, EL PUERTO, LA CIUDAD DE LA JUSTICIA, LA 'BURBUJA INMOBILIARIA',  REPITIENDO LAS MANERA DE SU HERMANO PASCUAL MARAGALL, ENTONCES DEL PSC, Y PUJOL EN LA GENERALITAT CON LAS GRANDES CONSTRUCTORAS ESPAÑOLAS REPARTIENDO MORDIDAS Y LOS SUBCONTRATISTAS CATALANES PAGANDO DEL 3 AL 20% EN NEGRO..

Ernest Maragall

  • Datos personales de Ernest Maragall. Maragall estudió en la Escola Virtèlia con figuras como Jordi Pujol, Miquel Roca y...
  • Experiencia de Ernest Maragall. Antes de iniciar su andadura en el mundo de la política, Ernest Maragall trabajó desde...
  • Cargos políticos de Ernest Maragall.
www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/ernest-maragall
www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/ernest-maragall


bing.com/news
POLÍTICA

ERC sacrifica a Ernest Maragall

El hermano de Pasqual Maragall ve cómo se le escapa la alcaldía de Barcelona

    bing.com/news


    La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL… LOS MARAGALL.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/ernest-maragall-los...

    LA GRAN CORRUPCIÓN. PASCUAL MARAGALL, 127.628 € alquiler por su oficina de ex ... 03 May 2012. Nieto del poeta catalán Joan Maragall, en 1965 se licenció en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ingresando aquel mismo año como …

    bing.com/news

    MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

    SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE DE 2016


    Barcelona 26-11-2016. Hace más de un año pego en este blog los artículos que la prensa andorrana, casi a diario, edita sobre primero el fiasco BPA, la detención y prisión del consejero delegado Joan Pau Miquel, seguidos de los sumarios a y por los banqueros CIERCO inmiscuyendo a los PUJOL, causa dicen, añadiendo las extorsiones de la policía española, que los EEUU acabaran con su banco a petición del Gobierno Español para atacar al secesionismo catalán, y etc.etc. hasta el último episodio del PARLAMENT de Cataluña:

    CRÓNICA GLOBAL

    ANDORRA SE QUEJA A MADRID DE DOS

     RESOLUCIONES DEL PARLAMENTO

     CATALÁN

    El Gobierno francés también protestó en octubre por otra moción de la cámara autonómica

    La Cataluña Norte

    "A primeros de noviembre, Francia presentó al departamento que dirige Alfonso Dastis otra nota verbal de queja por la declaración que el Parlamento aprobó en octubre defendiendo el derecho de autodeterminación de los Países Catalanes, en los que incluye al territorio francés del Rosellón, conocido también como la Cataluña del Norte y que fue parte de España hasta el siglo XVII."
     
    Decía que meterse con Andorra, tras décadas de utilizarla, parece una chulería de matón de barrio inspirado por el Clan Pujol, pero insistir contra FRANCIA  forma parte sin duda de una calculada estrategia del mayor y más corrupto ESTRATEGA de la política española ¡Un gran hombre de estado, decían!

    De perdidos al rio. Si no pueden conseguir la INDEPENDENCIA que acabaría con los sumarios, afianzando la inmensa fortuna del Clan, encubridores y colaboradores, a ENMERDAR ¡qué dicen los franceses!, o a conspirar en Andorra, Francia, y por supuesto en MADRID, donde intentaron pactar con SÁNCHEZ ¡para DINAMITAR ESPAÑA!

    ¡Y siguen quejándose de la falta de DIÁLOGO Y PACTOS!

    ¡¡¡SON UNOS GENIOS!!! Si partiendo de estafas y quiebras construyeron UN ESTADO DENTRO DE OTRO, y digo construyeron porque junto a SAMARACH en la DIPUTACIÓN DE BARCELONA, o ya GENERALITAT, se sentaban como consejeros el atípico banquero PUJOL, íntimo del especial banquero JAVIER DE LA ROSA, y el consejero NARCÍS SERRA socio de ROCA JUNYENT en consulting de puro 'tráfico de influencia', ahora son capaces de repito DINAMITAR ARDORRA, ESPAÑA, FRANCIA, EUROPA... Y AL SUMSUM CORDA. ¡¡¡VOLUNTAD LES SOBRA!!!

    MUY... MUY INTERESANTE... Y DE OBLIGADA LECTURA.

    "No existe esa Cataluña transversal de izquierdas y derechas tan cacareada, sino una Cataluña transversal dividida en cobrar dinero público o no cobrarlo"
     Aun a costa de repetirme adjunto otro artículo de mi  hakeada y desaparecida web www.lagrancorrupcion.com o www.elconsorcio.com:

    Barcelona, mayo del 2006

    JOSÉ ÁLVAREZ MARTÍNEZ, JUEZ DE INSTRUCIÓN
    A LAS ÓRDENES DE DON ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO
    PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA. 1981.

    Nombrado un juez especial. El sumario del Consorcio de la Zona Franca seguiría en el Juzgado n. 4 pero a cargo de otro juez, a la vez titular de otro juzgado.  Ni se dignó citarme.
    En mis anteriores artículos los nombres son de por si tan famosos,  Javier de la Rosa, Piqué Vidal y Pascual Estevill, que presuponen las irregularidades que condicionaron la marcha del sumario. De hecho si su larga y corrupta existencia profesional no hubiera llenado páginas de periódicos, radio y televisión, yo, no solo no escribiría ahora estos artículos, que ni antes ni ahora nadie publicaría, sino que la para mí macabra historia no formaría un cuerpo coherente, porque evidentemente la corrupción de cada personaje condiciona y se consolida con la de los demás.
    Tras seis meses en prisión,  Miranda de Dios siguiendo los escritos de mi abogado Pascual Estevill, obligado por mi insistencia y mis propias declaraciones antes de mi ingreso en prisión, inicia una serie de citaciones, a las que incluso se añade el Ayuntamiento, que con su escrito de adhesión parece aparcar la teoría de que yo solo pretendía complicar el sumario para obtener la libertad con fianza. Como ya he escrito, se cita a vendedores de terrenos que declaran que ni mucho menos cobraron las cantidades reflejadas en los contratos. Queda  constancia que en los contratos llamados reales existen en todos diversas falsedades, como cosechas, aperos de labranzas, y construcciones.  Se libran autos ordenando al Banco Garriga Nogués aporte las cuentas de Antonio de la Rosa Vázquez. Se cita a Astilleros Viudes para declare sobre la construcción de un yate vendido con mi intermediación, que justifica gran parte del dinero entregado por Antonio de la Rosa a mi sociedad Gestora de Servicios SA,  y declarará haberlo revendido después de la huida de Antonio de la Rosa (o sea,  cobrado dos veces, ciento veinte millones). Declara el director del Banco Urquijo sobre la cuenta personal de Antonio de la Rosa. Un director de una agencia del Banco Garriga, donde operaba mi sociedad de muebles, y rematando se cita a Javier de la Rosa Martí, vicepresidente Director General del Banco Garriga Nogués para clarificar mis declaraciones sobre su intervención en todo el proceso y operaciones del Consorcio de la Zona Franca. Y se sienta ante el primer juez en su vida el día 16 de enero de 1981. Henchido en su habitual prepotencia repitió ante sus incondicionales, y parte después enemigos, que  vengaría la afrenta, como lo consiguiera cuando un año antes se inventara lo de que nosotros habíamos pervertido a su padre, coreado por toda la prensa (beneficiada por gran publicidad del Banco y créditos),  y dogma de fe hasta ahora.
    En Enero de 1981 creí que iniciadas las citaciones y pruebas se cuantificaría la magnitud del desfalco, diez mil millones declarados en pocos artículos de prensa,  y más que evidentes por las pruebas presentadas al juzgado por el propio Consorcio de la Zona Franca,  y dilucidar mi pequeña participación siempre legal en mis pactos con Antonio de la Rosa Vázquez,  y que sobre el precontrato (sin mediar cobro ni pago) de compra (condicionado a la recalificación) de los terrenos del Consorcio en Montornes, si acaso, yo era  el engañado, y ni mucho menos “cerebro” de nada.
          El Juez Especial Álvarez  por todo razonamiento en auto de fecha 7-2-81 (a solo veintidós días de la declaración de Javier)  habla de verdad verdadera, y que de obtenerse más pruebas solo agravarían la situación de los procesados (clarividente mago), y que el Juzgado se hallaba colapsado y no cabía más trabajo. Inútil recurrir. Así de sencillo. Cerrada la fase de instrucción. Repito, en ocho meses se cierra lo que en otros casos durará quinquenios y decenios. Y en este punto mi abogado se pasa descaradamente de bando, no guardará ni las formas. Todos los recursos se pierden, hasta físicamente, el del Supremo según la prensa acaba roto en la papelera. Me roba, me miente, y apenas aparece por la cárcel (le deprimía, decía a mi familia), enviando a su segundo, Eduardo Soler Fisas. Los delitos y millones evidentes en las declaraciones de los pocos citados, no interesan, ni eso ni las cuentas de Antonio de la Rosa en el Banco Garriga Nogués. Y por fin me entero de mi delito, encubrir por conocer la procedencia ilícita del dinero de Antonio de la Rosa Vázquez, y falsedad en documento privado. Lo de “cerebro”, excluido. Si para la prensa, y hasta la televisión estatal encuadra a la diputada Ana Balletbó en el Congreso de los Diputados  asegurando que los del Consorcio están en prisión, para qué retocar nada.
    Al inicio, como cualquier encarcelado pensé en una conspiración, ¡a pesar de mis suposiciones no tenía ni idea de hasta donde!, pero más  bien se trataba de la huida hacia adelante de un obseso por el dinero arropado por un maquiavélico abogado tan corrompido como el empleado de banca convertido en banquero a base de involucrar (repartiendo) en sus estafas a los  directivos del Banco Español de Crédito. Desde el primer momento pagaron a cada uno de los personajes indispensables para su salvación. Pagos y chantajes se alternaron entre autores y los añadidos. Y uno de los más indispensables fue el propio Presidente de la Audiencia, el Excelentísimo Alfonso Hernández Pardo que no contento con apartar del caso al juez de instrucción Miranda de Dios, porque a pesar del piso de Piqué Vidal, dudaba e inicia las investigaciones, aparta también al Presidente de la Sala.
    En otro escrito me extenderé sobre el recurso al Constitucional y su sibilino y salomónico auto lavándose las manos. Hoja nº. 2 del escrito al Tribunal Constitucional del abogado de Fernando Serena, “el Iltmo. Sr. Don ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO, Presidente de la Audiencia Provincial, constituyó un Tribunal ad-hoc para ver y fallar un determinado incidente de apelación usando al hacerlo facultades que ningún precepto con rango de ley le concedía y violó con ello la letra y el espíritu del artículo 24,2 de la vigente Constitución Española, según el cual “todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley”…”. Clarísimo, el juez de instrucción debía ser el del 4, y el presidente del Tribunal, su titular (B.O.E.17-1-81) Don Manuel Derqui Valbuena. Y no solo constituyó ese tribunal para una apelación pidiéndose la libertad con fianza sino que se apropió del caso hasta el juicio y condena, dándose la circunstancia que esa Sala actuó en algunas fechas con dos composiciones diferentes. La Audiencia que presidía cometería muchas mas barbaridades (sumarios con abundantes torturas) como se demostraría en los diferentes casos perdidos por el Reino de España en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. El incendio de la Escala, los asesinatos de Viola (el ex alcalde) y Bultó (Cros SA), por no detallar las muchas denuncias por torturas en la Policía y La Modelo.
    Del tal Don Alfonso hay infinidad de anécdotas, pero por el momento solo me interesa la que le coloca en una de las mesas del Premio Planeta, luciendo su señora unos pedruscos de magnate del petróleo, y encima con mi abogado  Pascual Estevill de compañero. ¡Que pareja!.
    Es curioso resaltar que en él recaía  la Presidencia de la Junta Electoral, ¡un franquista recalcitrante entre  papeletas!.
                                                   Barcelona, mayo del 2006

    ¡¡¡PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL!!!

    La Gran Corrupción: PENA DE MUERTE.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/pena-de-muerte.html

    2 abr. 2011 - 1980, ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO, PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA Y DE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE BARCELONA.
    Barcelona 2-04-2011. Es escalofriante pensar que el mismo juez, que decidiera en la instrucción y sentenciara mi caso (contaminado se diría ahora y anularía la sentencia el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo) firmara una condena de muerte cinco años antes. Si aplicó los mismos sistemas y criterios que conmigo el condenado a muerte Sanjulián, inocente o culpable, no tuvo la más mínima posibilidad de defensa.
    Leer el artículo de la revista DESTINO de 1975 (adjunto en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com) me hiela la sangre, pues el proceso pudo ser tan falso o corrupto como el del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona en 1980. El desgraciado tuvo la suerte que se muriera Franco y no acabara ajusticiado al igual que Puig Antich o Heinz Chez, que tras torturados y un sumario y proceso plagado de irregularidades y pruebas amañadas, fueron ejecutados.
    Dice Destino que la Audiencia de Barcelona no había firmado una sentencia de muerte desde los años 50, es decir; mi presidente “especial” que además, burlando en 1980 la Constitución, nombró un “instructor especial” para el solo Caso Consorcio, se sentía en 1975 tan reyezuelo todopoderoso que reintrodujo la pena de muerte en la Audiencia de Barcelona.
    He de agradecerle que solo me condenara a los casi tres años pasados en la Modelo, después de denegarme todos los recursos y pruebas que hubieran demostrado sin genero de duda que el autor del desfalco en el Consorcio, además del huido y nunca buscado Antonio de la Rosa, era Javier de la Rosa. 

    París recuerda que la Catalunya Nord no quiere dejar de ser francesa

    www.elperiodico.com/.../paris-dice-catalunya-nord-quiere-dejar-ser-fran...

    15 nov. 2016 - El país vecino ya se había quejado de la resolución aprobada por el Parlament el 6 de octubre sobre el derecho de autodeterminación de ese ...

    Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

    SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE DE 2011

    LA PRENSA Y EL INDULTO A ALFREDO SÁENZ ABAD


    Barcelona 26-11-2011. Ignoro si lo sabía Rajoy, y ni me importa. Unos periodistas a sueldo de no sé quien dicen que sí, y otros a cargo de otras nóminas con la misma vehemencia defienden el no; que Zapatero paga los favores del banquero. Yo no estoy en la piel de tan excelsos personajes, pero si lo estaba en la de los encarcelados por los 90 a cargo y a cobro de la peor banda de facinerosos que se pueda imaginar. Víctimas que no han sido consultadas ¡Algo harían…que se jo…!

    El último capitulo de esta comedia se trata en la Prensa con la misma asepsia (hasta que las pruebas clamaron al Cielo, y el alabado azote de la burguesía juez Pascual Estevill fue cazado por lo “fiscal” como Al Caponde) que se trató el Caso más amoral que se pueda dar en una llamada Democracia: explotar la cárcel en beneficio de unos degenerados, y con la connivencia, silencio y encubrimiento, del “todo Barcelona”. Repito, y no me cansaré de insistir; cuenta Pilar Rahola en su blog que “Lo sabía todo Barcelona”, ¡y ella se hallaba en excelente atalaya política y mediática para saberlo! aunque tampoco denunciara ni en el juzgado ni siquiera en sus escritos… hasta pasados unos años ¡igual que todos! Y ni que decir tiene que Jordi Pujol conocía al dedillo a los delincuentes y los delitos.

    Un caso que por si solo desacredita a un Sistema Político y Social, pero que para más INRI acaba tras 16 años con un vergonzante indulto. Tan lo sabía “todo Barcelona” que el banquero Sáenz Abad, presidente del entonces primer banco de la Ciudad, el Banesto, acude (es un decir, son “amigos” de la Casa) a Rafael Jiménez de Parga para chantajear a los Olabarría (de los que por su cargo conocía saldos suficientes) y cobrar 600 millones que no les correspondían. Los dos abogados de gran calibre, Rafael Jiménez de Parga, catedrático de Mercantil, y Sáenz Abad, banquero de gran experiencia procedente de nada menos de la Banca Catalana, sabían que el crédito de una sociedad no debían pagarlo los Olabarría, y por su procedencia, el Banco Garriga Nogués dirigido por Javier de la Rosa, puede que ni existiera de origen ¡otra falsedad o enjuague contable! Pero en manos del Juez Pascual Estevill se daría el milagro del cobro. Jiménez de Parga y Pascual eran viejos “amigos” de cuando el Caso Consorcio, Jiménez de Parga acusando por cuenta del Ayuntamiento de Narcís Serra, y Pascual por desgracia mi defensor. El banquero conoce que los Olabarría pagarán 25 millones de pesetas iniciales y otros 25 para salir de la cárcel tras tres días, y aunque el banco no cobrará los 600, no está claro que él no se llevara su comisión por los 50 pagados en negro para el juez y abogado, que además también cobró una minuta del banco ¡3 millones de entonces si no recuerdo mal!

    ¡Que País!

    VOZPOPULI

    "MONCLOA NEGÓ AL PP LA DOCUMENTACIÓN ESCRITA
    Zapatero informó personalmente a Rajoy del indulto a Alfredo Sáenz
    Javier Ruiz 26/11/2011
    El Banco de España dividido sobre el perdón concedido al consejero delegado del Santander
    Partidos políticos, jueces y fiscales piden explicaciones al Gobierno nada más conocer la noticia"


    EL CONFIDENCIAL

    “CONSEJERO DELEGADO DEL BANCO SANTANDER
    La última servidumbre a Botín: el consejo de ministros indulta a Alfredo Sáenz
    D. Toledo / C. Hernanz .- “Damos 500 indultos al año y Alfredo Sáenz no es un delincuente”. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha cargado de argumentos morales durante los últimos …


    Sáenz no es un delincuente… es un ganster como sus socios en la denuncia falsa…

    EL PERIODICO

    “El Gobierno indulta a Sáenz, consejero delegado del Santander
    El banquero había sido condenado a tres meses de arresto e inhabilitación temporal por un delito de acusación falsa
    • Asociaciones de jueces piden explicaciones por el indulto
    • La Audiencia condena a Sáenz a seis meses (28-12-09)”

    MIS ESCRITOS NOVIEMBRE 2016

    Y NOVIEMBRE 2011


    MI LIBRO ESCRITO 

    ¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    bing.com/videos

    2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.


    CURIOSIDADES

    bing.com/news
    1. La Gran Corrupción: ERRORES JUDICIALES

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/errores-judiciales.html

      13/4/2008 · La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. martes, 15 de abril de 2008. ... Un tema tabú, tan tabú que los dos marroquíes que conocí en la enfermería de Brians, ... despertando con la policía deteniéndolo por violación. Ningún testigo, ...

    "Reconduciendo las aguas a mi molino voy a apuntar la historia de un argentino violador. Le conocí en La Modelo, 2003. Si los marroquíes fueron identificados por FEOS, así de simple y triste (el 13-04-08 los telediarios me los han recordado), éste era un guaperas cincuentón, un clásico argentino tan leído que hasta podía caer mal, con piso decorado en la zona yuppy vip del Borne, al que una noche llevó a una de sus varias amigas del ambiente Open & Down, despertando con la policía deteniéndolo por violación. Ningún testigo, las declaraciones de la violada, creíbles para todos los profesionales que intervinieron.

    No me unió a él su historia, la mitad de los violadores repiten una y otra vez su inocencia, pero que le defendiera el BUFETE PIQUÉ VIDAL me atrajo. Lo de menos, y me pareció poco, porque en sus buenos tiempos el bufete no aceptaba un caso por menos de 5.000.000 de pesetas iniciales (siempre en NEGRO), y sin compromiso, que le cobraran 2.000.000 por un par de escritos y unas visitas a prisión, y pretendieran 700.000 para rematar la faena en el SUPREMO, en un viaje de ida y vuelta a Madrid el mismo día que confirmaría sus NUEVE AÑOS DE CONDENA."

    TV3

    EN DIRECTE | Debat i votació de les esmenes a la totalitat dels pressupostos

    L'acord d'Aragonès amb els comuns pels pressupostos tensiona encara més la relació amb Junts

    Estudiants de secundària de l'institut escola d'Oliana asseguts a l'aula

    "Cridem a desobeir": entitats i sindicats s'oposen al 25% de castellà a les aules

    Aragonès diu que el govern "treballarà totes les vies per superar" la decisió, mentre algunes entitats li demanen que desobeeixi

    El govern espanyol no demanarà ara l'execució de la sentència sobre el castellà a l'escola

    Dues ministres passen la pilota al tribunal sentenciador, però alguns juristes creuen que la competència és de l'executiu espanyol

    PRENSA








    CRÓNICA GLOBAL

    Junts califica la aprobación de los presupuestos de "fracaso" de los 'indepes'

    Gerard Mateo

    Elsa Artadi anuncia una reunión con ERC para analizar dónde está el acuerdo de investidura entre los dos socios del gobierno


    Punto de inflexión en la política catalana: ERC rompe el relato ‘indepe’

    María Jesús Cañizares

    Los republicanos superan la barrera psicológica del 52% y sientan las bases de un tripartito de izquierdas

    Giró pasa cuentas con el PP sobre la fuga de empresas

    Ignasi Jorro

    Así dominaba el fútbol catalán el homicida de la Vila Olímpica

    Valentín Moreno, ejecutado a tiros en Sant Adrià, donde jugaba para el equipo local, tenía "aterrorizados a rivales y árbitros" pero su afición "lo adoraba"

    Las malas condiciones de la cárcel catalana más conflictiva

    Plagas, suciedad, averías y falta de servicios básicos en el Centro Penitenciario de Ponent

    Rahola insulta a Álvarez de Toledo por la lengua

    Tilda de "verdugo" del catalán a la diputada, además de "ultra, autoritaria y demagoga"

    RAMÓN DE ESPAÑA

    Los comunes se vienen arriba

    ERC sucumbe a la imposición lingüística de Puigdemont

    Los republicanos entierran un informe a favor de flexibilizar la inmersión y amenazan con desobedecer el 25% de castellano que ordena el Supremo; la Consejería de Educación, dividida

    María Jesús Cañizares

    El Govern cuela su banca patriótica por la puerta de atrás

    La Generalitat incluye en la ley de acompañamiento la compleja reforma del polémico Institut Català de Finances, que concedió avales a los independentistas

    Alud de sentencias contra la inmersión tras la resolución del Supremo

    El TSJC ultima otras dos sobre escuelas que incumplen el 25% de castellano, y una decena de familias preparan recursos: “Habrá muchas más”, afirman desde Impulso Ciudadano y AEB

    VOZPÓPULI

    Fiscalía espera los datos del Emérito en Suiza de 2015 y 2016 para cerrar el caso

    La Infanta transmite al Rey el deseo del Emérito: pasar la Navidad en España

    EL TRIANGLE

    El Gobierno central insta a la Generalitat a ejecutar la sentencia del 25% en castellano

    La alcaldesa de Barcelona defiende la inmersión lingüística como modelo de éxito y pide su blindaje

    El jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona niega que ellos hayan convertido el presupuesto municipal en un anexo del presupuesto catalán

    PRENSA ANDORRA

    Muxella, convençuda que hi haurà judici per la trama al Principat de l’‘Operació Catalunya’

    La presidenta de l’Institut de Drets Humans afirma que els responsables “tard o d’hora seuran a la banqueta dels acusats” per les “amenaces, coaccions, xantatge i extorsió” que van patir “ciutadans andorrans”

    La Covid es cola al judici del ‘cas BPA’ i obliga a suspendre les vistes fins al proper 6 de desembre

    Un dels magistrats que composa el tribunal ha donat positiu i fins que no finalitzi el temps d’aïllament no es podrà reprendre l’enjudiciament de la causa

    El PS alerta que la garantia de l’AREB en la compra de Vall Banc comporta un precedent perillós

    Pere López ha tramitat una bateria de preguntes escrites on demana si es preveu avalar altres operacions al sector financer i avisa que la decisió es podria entendre per part de la UE com a una ajuda pública a la banca

    DOLÇA CATALUNYA

    Iceta deja la hipocresía del PSC a la vista de todos

    Serían de chiste si no fuera porque el PSC ha sido parte necesaria en el hundimiento de Cataluña. Miquel Iceta a lo Groucho Marx cuando decía aquello de que «nunca pertenecería a un club que aceptase a gente como yo»…. Leer más


    E-NOTICIES



    No hay comentarios: