Buscar en este blog

Translate

viernes, 11 de noviembre de 2016

TRUMP... Y EEUU PARAÍSO FISCAL.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-11-2016. Trump se ha convertido en el alfa y omega de todos los disparates o caldos políticos. Cada uno le añade definiciones que abarcan desde el 'nacional socialismo' hasta un `capitalismo salvaje' que cerrando las fronteras convertirá América de nuevo en el paraíso que soñaron los millones de europeos que la formaron en el XIX y a principios del XX, hasta que decidieron 'controlar' la inmigración. Su llamado 'populismo' o discursos crean esa confusión, pero si en España sabemos de INCUMPLIMIENTOS ELECTORALES y exageradas promesas, no parece que nuestros politólogos o políticos concedan esa licencia a TRUMP. Entre los últimos titulares me intriga:

"Trump consolidará Estados Unidos como paraíso fiscal"

Titulo que confunde la libertad con el libertinaje financiero. La autarquía no comporta el incumplimiento de la LEY, principio sine cuanon en los EEUU de Trump o de OBAMA y CLINTON. Una Ley en general 'demasiado dura' con por ejemplo los 'evasores fiscales', e impacable si esa evasión proviene del delito o mafia pura y dura. La Ley Rico, específica contra la mafia y organizaciones criminales, se aplica inmisericorde. Es impensable que a Juan Piqué Vidal  le condenaran a un año de cárcel por blanquear ¡2000 kg.! de cocaína al cártel de Sinaloa.

La voracidad impositiva de los estados justifica la existencia de PARAISOS FISCALES, incluso su existencia facilita el comercio y las finanzas internacionales, pero se convierten en injustificables cuando cobijan durante decenas de años organizaciones delictivas TIPO PUJOL.Decía que los llamados paraisos fiscales no pueden convertirse en TIERRA SAGRADA para refugio de cualquier espadachín.

Andorra vive una peligrosa crisis política porque una red corrupta utilizando el BPA cometía toda clase de atropellos blanqueando a chinos, venezolanos, rusos o al clan PUJOL. Y esos corruptos banqueros y políticos intentan zafarse de la Justicia inventándose CONSPIRACIONES contra la SECESIÓN CATALANA, y sin vergüenza afirman que España consiguió que EEUU aniquilara ese banco... que si así fuera sería un gran éxito de la Policía Española.

Me repito y repetiré porque ESE PARAISO FISCAL  que supuestamente 'consolidará'  TRUMP presumo nada tendrá que ver con el CHICAGO DE LOS AÑOS VEINTE... 


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Los expertos temen que Trump dinamite la lucha contra el fraude fiscal impulsada por ...
María Jesús Cañizares @MJesusCanizares
10.11.2016 00:00 h.
“No me queda duda de que los tradicionales paraísos fiscales van a dejar de serlo, salvo uno de ellos: los propios Estados Unidos”. El profesor de Derecho Financiero de la Universidad Abat Oliba CEU Esaú Alarcón analiza para Crónica Global las consecuencias de la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. No solo teme un frenazo en la lucha contra el fraude fiscal, sino que estados como Delaware, Nevada, Dakota del Sur o Alaska se consoliden como refugios fiscales del capital foráneo y como sede de sociedades instrumentales. Curiosamente, el predecesor de Trump, Barak Obama, fue un firme defensor de buscar medidas internacionales que permitieran aflorar el dinero oculto.
“En 2010, Obama creó una ley contra el déficit público y la financiación del terrorismo --el hire act-- que incluía un durísimo régimen informativo para bancos extranjeros –conocido como FATCA-. Esta iniciativa marcó tendencia internacional en materia de persecución de los paraísos fiscales que ha dado lugar al CRS –common reporting standard- adoptada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

A partir de 2017

En base a esta iniciativa, países conocidos hasta ahora por su opacidad deberán ofrecer información financiera de los no residentes a partir de 2017. “Pocos países tradicionalmente opacos continúan en el lado oscuro y los más beligerantes han sido Panamá y Bahamas, azuzados muy posiblemente por Estados Unidos, aunque curiosamente se les ha sometido a escarnio público”. Aunque el Gobierno americano ha patrocinado esa lucha contra los paraísos fiscales “es muy reacio a dar información de sus nacionales”, según el experto en fiscalidad. Y duda que, con Trump, eso vaya a mejorar."

El mayor paraíso fiscal se llama Estados Unidos - La Vanguardia

www.lavanguardia.com/.../eeuu-paraiso-fiscal-papeles-panama-ventajas-f...
30 may. 2016 - Resultados de las elecciones en EEUU: Trump suma 60 delegados y Hillary Clinton, 48 ... El mayor paraíso fiscal se llama Estados Unidos.

Delaware: paraíso fiscal a hora y media de la Casa Blanca - El País

internacional.elpais.com › Internacional › #EuropeGoesUs
20 sept. 2016 - Trump y Clinton tienen diferentes empresas inscritas en este Estado ... en EE UU; Delaware: paraíso fiscal a hora y media de la Casa Blanca ...
3 feb. 2016 - Olvídese de Suiza: Estados Unidos es el paraíso fiscal favorito de las grandes ..... Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos.

Donald Trump traslada sus marcas al paraíso fiscal de Delaware

www.elboletin.com/.../trump-traslada-marcas-delaware-no-impuestos.ht...
31 may. 2016 - Donald Trump traslada sus marcas al paraíso fiscal de Delaware ... Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU.

Estados Unidos, principal paraíso fiscal del mundo | El Cronista

www.cronista.com/.../Estados-Unidos-principal-paraiso-fiscal-del-mundo...
17 ago. 2016 - Estados Unidos, principal paraíso fiscal del mundo ... En 1921 Estados Unidos exceptúa a los extranjeros del pago de impuestos sobre el interés ganado en .... Macri felicitó a Trump por Twitter y lo invitó a "trabajar juntos".

La Gran Corrupción: BILLETES DE 500 €

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/billetes-de-500.html
21 abr. 2013 - ¡Acabaremos con los Paraísos Fiscales! Toda la Prensa anunciando la batalla. Napoleón rodeó SUIZA, el Imperio Napoleónico respetó la ... 

La Gran Corrupción: LA MÁQUINA DE IMPRIMIR BILLETES

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-mquina-de-imprimir-billetes.html
27/9/2008 - 25-09-08. Bush remite al Congreso su Plan Anticrisis. Al rojo vivo las impresoras. La llamada en España “Fábrica de la Moneda y Timbre”.

EN LA SECESIONISTA TV3


Obama promet a Trump que farà "tot el possible" perquè tingui "èxit"

El president electe ha visitat aquest dijous la Casa Blanca per iniciar el procés de transició amb Obama




¿¿¿??? ¡¡¡SOM EL MILLORS... ALS MES CULLUNUTS!!! 

¡EL OMBLIGO DEL MUNDO!

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
ara 11/11/16

Obama i Trump enterren els atacs i volen una transició tranquil·la

El president sortint i el seu successor posen en marxa el traspàs de poders a la Casa Blanca

Wall Street celebra la victòria de Trump amb màxims històrics

El selectiu Dow Jones bat el seu rècord mentre la borsa europea cau lleument

Mas extreu una lectura catalana de la victòria de Trump: "El que semblava impossible esdevé possible"

L'expresident de la Generalitat confia que el republicà actuï com a president de forma "molt diferent" de com ho ha fet de candidat

El Govern preveu ingressar 180 milions d'euros més gràcies a la reforma dels impostos negociada amb la CUP

Les bases 'cupaires' ja valoren l'oferta de l'executiu, que preveu un augment de 989 milions d'euros en despesa social

Puigdemont i Montserrat admeten davant dels metges que la sanitat necessita més diners

El 3r Congrés de la Professió Mèdica conclou demanant a les administracions més inversions i que s'abandoni el "tacticisme"

El govern espanyol es compromet a pressupostar els Jocs Mediterranis de Tarragona

Ballesteros es reuneix amb el ministre Méndez de Vigo, que garanteix que l'executiu passarà a formar part de la fundació organitzadora

Ferrmed exigirà a Espanya un pla definitiu per impulsar el corredor mediterrani

El lobi empresarial assegura que la raó per la qual aquesta infraestructura no tira endavant és perquè l'executiu espanyol no hi creu

La Vall d'Aran vol la independència meteorològica

El govern aranès crea un sistema de prediccions propi per evitar pèrdues econòmiques en el turisme

PRENSA






PRENSA ANDORRA



www.diariandorra.ad



Martí admet que va trigar massa a acceptar la dimissió d'Alcobé

Redacció / Agències 1 Comentari
El cap de Govern ha assegurat que l'exministre va tenir més lucidesa que ell mateix perquè "ell sí que va saber llegir la situació"

Bartumeu lliga la pressió als Cierco a l'actuació contra BPA

Sònia Bagudanch Andorra l

Lieber assegura que situarà Vall Banc al mateix nivell que els seus homòlegs suïssos i anglesos

Redacció / Agències 4 Comentaris
Segons el conseller delegat, Vall Banc esdevindrà una "entitat de referència a Europa" en pocs mesos

Miquel es querella contra Barroso i Blas per amenaces i coaccions

L’exconseller delegat de BPA denuncia que va ser pressionat per filtrar informació sobre Pujol


Imagen para el resultado de noticias
¿Quién manda en la prensa de Andorra?
Crónica Global - hace 1 día
Andorra: Las grandes familias del Principado se reparten el accionariado de los medios de ...

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...


40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.



1Número de comentarios
32027Las veces que se ha visto
8/8/10

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.



No hay comentarios: