Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de noviembre de 2016

216. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-11-2016. Al tiempo que la Política, sumada la americana, nos aturde, y varios personajes de 'ZONA FRANCA' sufren el 'cambio de los tiempos', a Enrique Lacalle porque le han robado una fortuna en joyas y oro por el simple procedimiento de reventarle la caja fuerte, Juan Gaspart se desmorona por vulgar quiebra, y Narcís Serra lucha callado y en la sombra para librarse de la cárcel, existen en España repito unos mínimo seis millones de jubilados con pensión media de menos de mil euros al mes que por extrañas artes en el recibo de la LUZ, no solo les anularán el anunciado aumento del 0.25% en la pensión, sino que verán mermada su capacidad DE SUBSISTENCIA en unas decenas de euros mensuales, en algún millón de casos hasta el 10%. Al igual los varios millones de MILEURISTAS.

Insisto con la electricidad porque las quejas se multiplican. Voces que claman en el desierto, a pesar de que la POBREZA ENERGÉTICA se haya añadido a la jerga política, y nuetro ayuntamiento anuncia que repartirá CARIDAD pagando recibos. Y si no entiendo los cálculos para siempre SUBIR el precio de la electricidad, continuando con irónica metáfora digo que tampoco comprendo a nuestra alcaldesa:

CRÓNICA GLOBAL

Colau rechaza un referéndum unilateral

Marca distancias con Junts pel Sí y la CUP al afirmar que la desobediencia sólo es a título individual

Lo de la DESOBEDIENCIA, sin duda dirigido a Carme Forcadell, subliminal aviso advirtiendo a JUNTS PEL SI y la CUP que ella no se jugará la alcaldía por INHABILITACIÓN montando numeritos SECESIONISTAS ANTICONSTITUCIONALES en el Pleno del Ayuntamiento. Le ha tomado gusto al cargo y TV,  y se prepara para presentarse a las próximas municipales.

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


pag. 55


-         Si en este momento diéramos alguna pista…sería fantástico…Y a propósito…te he notado…tensa…muy fría…
-         Eres muy perspicaz…no te lo quería decir…pero ya que más da un muerto más que menos…pero reviento si no te lo digo…¿sabías que murió Juanita?…y su hija, en un accidente de coche…
-         Seré sincero…si…sabía que te afectaría…pensé que ya lo descubrirías…y yo me haría el sueco…pero te juro que no tengo nada que ver…un accidente…
-         Lo sé…invadió la calzada y un camión le dio de frente…no conducía bien…las manos las tenía muy hábiles, pero el cuerpo muy torpe…cuando conducía ella yo temblaba…pero desde que me contaron lo del aparato para provocar accidentes…no me fío…
-         Pues…es…como nos solucionaba una incomodidad…pensé dudarías…mejor que por boca de otros te enteres que fue un accidente…y si tienes alguna reticencia…te ayudo a investigar…
-         ¿Qué pasará con sus saldos por los bancos de fuera de España?…no creo que nadie de su familia los conociera…la hija…y tampoco, y muerta…
-         No me extrañaría que Piqueras…esos bancos españoles por los paraísos fiscales son un verdadero colador de sinvergüenzas…he oído que a detenidos o muertos les han desaparecido…y como legalmente no puedes reclamar…
-         No eran bancos españoles…que yo sepa…como tú me recomendaste…me hubieras tenido que informar…
-         ¿Por lo de los saldos?.
-         No, no…sé los bancos…podría informar a su hermana…y a repartir…
-         Vaya…creí que te afectaría lo de su muerte…
Cuando me enteré, me dio mucho coraje contra ti…pensé que habíais sido vosotros, pero horas después…con Piqueras de por medio, me invadió un extraño sentimiento…de problema solucionado…que hasta me sentí culpable…y 

pag. 56

-         justifiqué que actuaras así…lo de la bruja, el abogado José…después Piqueras…las fotos de Bancos…pero, todo acababa bien…no tenía porque acusarte…era un accidente, y que encima me traía paz…
-         Me alegra oírte…y olvídate de hermanas y saldos…que se los lleve el diablo…pero no te quepa duda que si un día hiciéramos algo parecido…matar a alguien…te lo diría…
-         Mejor no…

      Las televisiones con las manifestaciones contra el gran atentado. Prieto llamó varias veces. A la invitación de cenar en el Ritz Puri movió negativamente la cabeza. No cenaría con semejante basura humana. Pero además si alisó el problema Juanita, la herida un tanto abierta. Quizá él decía la verdad, pero entre beneficiaria moral de la muerte de una persona, antes muy querida, parte de un gran cambio de su vida, y las dudas, ni ganas de un paripé en una cena con alguien tan desagradable. Prefería la tele al policía corrupto.
-         Mohamé…he insistido en la cena…porque te caerías de culo de la lista de nombres…y moros…que nos están lloviendo desde todo el País Vasco y Navarra de quien se haya fumado un porro…y con amigos sospechosos…y se nos ha ocurrido que podríamos organizar…unos moros investigando…por allí…fotografiando…a cada momento cuaja más la idea de árabes y etarras juntos…
-         O eso…les gusta…a los políticos populares…
-         ¿Qué quieres decir?.
-         Acabo de discutir con Puri…que por cierto no ha querido bajar a cenar…la policía…le producís urticaria…entre nosotros, ¿para qué disculparla?…y se ha unido la muerte de Juanita…tarde o temprano se enteraría…y me la achaca…por eso digo…cada uno ajusta los sucesos…a menudo fortuitos…a sus criterios preestablecidos…
-         Quienes ajustan los sucesos a sus criterios son siempre los vencedores…y a eso vamos todos…a vencer…la verdad…no importa…la verdad es vencer…
 

pag. 57

-         ¿Y entre esos fumadores de porros…saldrán los terroristas…lo sean o no?.
-         Si parece que lo son…lo serán…y quizá hasta sea la verdad…
       Fuera de lugar, ni cuestión, un discurso sobre la ética. De los tugurios llovían informaciones. Los fax y ordenadores transmitían fotos y Prieto pretendía rápidas comprobaciones de personalidad en Marruecos o donde fuera.  Antes de la cena, detenidos  cinco individuos, tres marroquíes y dos hindúes. Tratantes de teléfonos, revueltos con de hachís. Primer aviso. La bolsa que no estalló, un filón.

-         Puri, este asunto me desborda…muy peligroso…
-         Promételes…y nada…
-         Mañana vendrá mi hijo…decidiremos, pero hay marroquíes…allí no les gustará…ni que sean marroquíes, ni nuestra supuesta eficacia…
-         Hablé con Canela, sueltan a Rafael.
-         No es el momento para ocuparnos.
-         Ya, por cambiar de rollo…eso de coger un tren…simples currantes…despanzurrados…es terrible. Los culpables mejor en chirona…y rápidamente…
-         Prieto…pretende,  algo así como fabricarlos…rebuscar en los camellos del País Vasco…
-         Ese tío es un hijo de puta…vendería a su madre…por medallas y dinero. Mejor descubrir a los terroristas que destinar dinero al terremoto…Créeme, mi País, que también es el tuyo, vive su mejor momento histórico, nunca  y menos  en mi pueblo vivieron tan bien…cuando vi la casa donde nací, reconstruida por mi hermano…y todo el barrio…de miseria, solo hace treinta años…con la gente prosperando, las casas pintadas, llenas de electrodomésticos…los niños al colegio…ningún miserable por las calles…ni las viejas de negro…
-         Si, si…no me sueltes un discurso político…tienes razón…
 

pag. 58

       Debía pensar. Prieto no mencionó que todo el material utilizado para el atentado era de fabricación española, debería pues puntear que entre las ventas de armas a Irán no se relacionaran detonadores o goma dos. Se publicó de vieja producción, de Unión de Explosivos Riotinto, una sociedad fusionada con Cros, la ERCROS de De la Rosa KIO. A la memoria unos viejos pagarés impagados de una operación triangular. Ventas ilegales, o productos sin inventariar. El viejo asunto de De la Rosa y los árabes de KIO, donde cuadrar un inventario tan difícil como el círculo. Y a cada cadena corrupta, su último eslabón un desgraciado a quien culpar. El Corán de nuevo forjando la historia de España, desde la Reconquista hasta esa furgoneta que altera la culpa a la ETA, el remedio de todos los males españoles, el enemigo del Estado, suave, controlado, tanto que sus propios amigos vascos proclaman su inocencia. Quieren terror para doblegar a los españoles a concederles la independencia, pero no tanto. El odio es menor, no es el mismo el de veinte muertos que el de doscientos. A cuatro días de la propuesta de uranio de Niger para Irán. Se negó en redondo. La verdad,  solo contestó que lo estudiaría,  para darse tiempo a la negativa. La misma conclusión de siempre, si él no lo transportaba lo haría otro. Siempre había otro llevándose el dinero. Infinidad de otros.
      Oía a Puri mezclar los doscientos muertos con el accidente de Juanita, con  la relatividad de la vida, filosofando sobre lo fácil del morir. Le distraía. Sin duda vino a Madrid con ganas de batallar esa muerte, y los atentados mermaron su ímpetu. Asimilaría el beneficio de la desaparición de Juanita, o el deseo de no crearse problemas con él. Trasladarse de Santo Domingo a España, no les alejaba de la muerte.
      En delirante sucesión de hechos, Prieto le levanta de la cama a la una. No le valió un presunto dolor de cabeza. Las detenciones con respuesta de Marruecos, identificados, y existe un vídeo que en nombre de Al Qaeda reivindica el atentado. Las elecciones obligan actuaciones, pero además fuerzan noticias. El Poder, y su obsesión por obtenerlo, olvidan los muertos, los 


pag. 59

manipulan, los capitalizan, mienten y remienten. De locura. Y Mohamé se pregunta por su interés en este macabro juego. Prieto le habla de “terrorismo sin límites”. La ETA, comedida, controlada por facturas como la de su compañía de seguridad, negocio para mucha gente, pero enfrentarse al mundo árabe, con suicidas dispuestos, abría un campo terrible, los seguratas saltaban por los aires - sucedido en Irak- disparando los precios en la zona. De seis mil a doce mil euros, según curriculum y especialidades, se contrataban doblando al País Vasco.
-    Puri, esto me asusta…por moro…
-         ¿Nos vamos a Marruecos…o mejor a Santo Domingo?…según los porteros, en Punta Cana, todo perfecto…ahora, lo de Haití…
-         He llamado a mi hijo. Que no venga. Está en Barcelona…se instalarán en el hotel de Manresa, por unos días…tienen el barco en un puerto deportivo, saldrán por allí si hay problemas…el odio a lo moro puede desencadenar reacciones muy negativas para nosotros…pero nosotros con el jet, y ellos con el yate…sin problemas…supongo…veremos como va esto de las elecciones…en Pamplona un policía dispara contra un panadero por una discusión si Eta si o no…muy calientes los españoles para estas situaciones, se parecen demasiado a los árabes…
      Puri recordaba a Luis, grave ante cualquier noticia, preocupado ante catástrofes inmediatas que nunca sucedían. Ella ya lo sabía,  de aquella gente de turbante y  chilaba a no fiarse, pero, su patria, España, era segura, a pesar de los atentados.

                                               *         *        *

      Piqueras, entre asustado y satisfecho, había arrumbado a Puri y Mohamé, cuando el letrado madrileño Guerrero, le propone unas conversaciones ante el anuncio de la nueva Generalitat de cerrar su delegación en Marruecos. Embajada, le llamaban en Madrid. Pero lo disparatado, además de pensar que  

continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.




MMMM

No hay comentarios: