Buscar en este blog

Translate

sábado, 5 de noviembre de 2016

214. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-11-2016. En la histriónica novela catalanista la alcaldesa de Berga ha conseguido, no ya su minuto de gloria, sino todas las portadas y focos,  no solo de su IMAGINARIO PAÍS sino del vecino ESPAÑA.

Si en mi anterior escrito decía que Puigdemont ¡especialista en prensa subvencionada¡ tras una hipotética primera reunión, o CUMBRE para SOLUCIONAR EL PROBLEMA CATALÁN, con Sáenz de Santamaría ordenaba a su prensa cargar las TINTAS VICTIMISTAS o de agravios con España, sobre la alcaldesa ordenaría titulares por el estilo de

DETIENEN A LA ALCALDESA DE BERGA POR COLGAR LA ESTELADA

Titular de impacto en lugar de:

DETIENEN A LA ALCALDESA DE BERGA POR NO COMPARECER ANTE EL JUEZ TRAS DOS CITACIONES.

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Con esa frase el diputado de la CUP Benet Salellas se cobró el pasado 22 de octubre en el ...
Puigdemont y Colau avalan a la alcaldesa insumisa de la CUP
La Razón - hace 2 horas

 ¿ESTADO DE DERECHO O DEMOCRACIA... 

O ANARQUÍA?

UNA CIUDAD CON UNA ALCALDESA ANTISISTEMA 

Y ANARQUISTA 

¡¡¡PERO COBRANDO PARA RESPETAR 

Y CUMPLIR LA LEY!!!

¿QUÉ LE SUCEDERÍA A UN CONDUCTOR EN BERGA QUE SE EMPEÑARA EN CIRCULAR CONTRADIRECCIÓN POR SUS CALLES? ¿LE DETENDRÍA LA POLICÍA LOCAL A LAS ÓRDENES DE ESA ALCALDESA? ¿Y A LOS CHORIZOS DE TIENDAS LOS PASARÍAN A PRESENCIA JUDICIAL TRAS LA DETENCIÓN? ¿Y A LOS PANDILLEROS? 

¿BERGA UN LUGAR PARA LOS OKUPAS? ¿PARA EL BOTELLÓN Y PORROS?

¡¡¡OTRA COMO LA FORCADELL O PUIGDEMONT CREÁNDOSE SUS PROPIAS LEYES¡¡¡

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


pag. 45

-         No llores…que los críos se dan cuenta…de algo extraño…

      No contuvo las lágrimas. ¿La edad?. Y tampoco a ellos que se lanzaron tras un gato.
       ¡Que diferente el entorno de cuando en el 81, 82 y 83 superó su primer año de cárcel!. Cuando aunque fuera preventivo y famoso y caballista según el Director Camacho, pagando le colocaron “entre cancelas”, le veía casi a diario, comían juntos, se amaban en las oficinas del Departamento Técnico, o en el cuartucho de las ruedas de reconocimiento en el pasillo de “jueces”, y Pilar Pato le aseguraba el tercer grado de condenarle a los doce años pedidos por el fiscal. 

       A otro escrito del juzgado, quince días después, pidiendo de nuevo informes por el recurso para permiso del once de noviembre, dos de la misma fecha, recibidos en diferentes días, sigue la salida programada. Presentación en Montjuich de los próximos Juegos Olímpicos Penitenciarios de Cataluña. Seis meses después, ni si ni no a los permisos, ni siquiera la denegación para poder recurrir a la Sala. Siguen sin abonarse los días por los beneficios penitenciarios, en un largo silencio administrativo, excusado por colapso administrativo. Los escritos los firmaba una jueza suplente. A Rafael se le ocurría buena noticia la sustitución del juez que consideraba arrepentido a Javier.
      Javier de la Rosa, marcando la pauta, en un extraño quiebro, se anticipa a la cita e ingresa en prisión. Alcalá Meco, Madrid. La prensa solo resalta el hecho de hallarse allí Mario Conde. Por comentarios, debido al cambio político en Cataluña, preferiría cumplir en Madrid, y a probar si con el célebre banquero pudiera chantajear o sobornar a alguna autoridad, como ya lo intentó Conde con una juez de vigilancia.
      Un simpático dato, su hija Gabriela, actúa de abogado. Una suerte dedicar la hija a la carrera tradicional en la familia, desde su  bisabuelo, todos abogados. A algún bufete se le escapaban minutas. Le robarían menos. 

pag. 46


       Para Rafael, la historia tomaba otro rumbo. Javier no entraba en esa cárcel, de seis en Madrid, por casualidad, o porque le quedara cerca de nada y nadie. Primero, huir de Cataluña, donde el padrino Pujol y los suyos descabalgados del Poder, y después porque en Madrid medraban los beneficiarios de sus operaciones y de las de Mario Conde. Los dos hombres mas poderosos de la Banca y Bolsa de los 80, con Samaranch Vilarrasau de la Caixa, y Botín del Santander,  juntos en prisión, y los Ibarra, Amusáteguei, Corcóstegui, Escámez, entre el retiro forzoso aunque archimillonario y varios sumarios en curso. Curioso el pensamiento que los únicos salvados de la Justicia los muy franquistas Samaranch Vilarrasau, y no sería por sus impolutas trayectorias, prescritas y archivadas infinidad de situaciones por quiebras y fiscales.

      Y la Audiencia Nacional de nuevo en entredicho por soltar a varios etarras. El Juez Ruiz Polanco, ausentado por la asistencia a la toma de posesión de un colega, deja libre a un etarra al vencerle el tiempo de prisión preventiva, después de otros dos unas semanas antes. Jiménez Losantos, se desgañita, contra los “sindicatos de togas”. Logias, mafias, escribía Rafael, oyéndole. O lo de “absceso purulento” sobre la Justicia.
-         ¿Así…que con los nietos?.
-         No te lo quería contar…pero si no reviento…los nietos…mi hija…mi mujer…un gran regalo…y comiendo…dos vasos de vino…que me han atemperado…me han sentado bien…
      El francés no se merecía el tormento de un compañero relatándole el más emotivo de los días del último año y además sus vasos de vino. Las elecciones y sus encuestas dando vencedor al enemigo Partido Popular, el endurecedor de penas y cumplimientos, aparcadas hacía días. Rafael,  consciente que su particular batalla por la libertad, perdida irremediablemente por el francés, pendía de un hilo. Las denuncias falsas, o  la voluntad del juez aplicándole los beneficios penitenciarios.
Alguien de la dirección de Brians debería explicarme porque la otra vez no me concedieron los permisos hasta casi cumplida la total condena con Condicional incluida…y no  


pag. 47

-         me conteste que tenía una causa pendiente…De la Rosa…las tenía a pares…

-         Rafael…a mi también me gustaría saberlo…
      La tutora le escuchaba atenta en el tren de vuelta a Brians, insistiéndole que le tratara de tú. Demasiado joven para entender la gran corrupción barcelonesa, y peligroso para él cargar ni en una obsesión persecutoria, ni menos en una corrupción generalizada. La celebridad de los personajes afectando su vida ayudaba la explicación y hasta la atención de la sicóloga, aunque huyendo de sus batallitas centró la atención en un joven de su edad contándole su vida con la chica que le acompañó en la comida. Curiosa, la cárcel, y sus giros desde el 80, cuando inició su calvario. Si alguien en la dirección pretendía que quebrantara como en el 98, lo tenía crudo, se dijo. El libro del pasado año, Zona Franca, Tercera Parte, con nulo éxito, cambiaba la política respecto a él, como aparentemente cambiaban los políticos de la Generalitat. Sus tradicionales enemigos, metidos en los setenta años, con demasiados sumarios y frentes para dedicarle minutos de recuerdos. ¡Ya le dedicaron demasiados!.
      En Alcalá Meco, una de las seis prisiones madrileñas, Mario Conde y Javier de la Rosa, quizá no recordarían al incordiante Rafael de los años 87,  pero a buen seguro que los muchos informes que Conde comprara al CESID, Centro de Inteligencia Militar, o los miles de millones repartidos por De la Rosa a diestro y siniestro, derecha e izquierda, aunque se olvidó de Esquerra Republicana, donde en la actualidad Pere Esteve, por insignificante en esos años, volverían a calentar noticias. Los que tanto se pelearon y amenazaron para la presidencia del Banco Español de Crédito en el 86, ahora les amenazaba algo mucho peor, la libertad, ya perdida, pero, y ellos lo sabían muy bien, comprable. Nada de extrañar, que a lo etarra, se olvidaran de la plata y pasaran al plomo. Sobretodo De la Rosa con experiencia en contratar matones parapoliciales, como el comisario Paco Álvarez, asesino culpable, y Conde con un condenado coronel Perote del CESID. ¡Buena gente, la 

pag. 48

civilizada España!. Uno de misa diaria, y el otro Honoris Causa por la Universidad Madrileña.

      A los treinta años de iniciarse en el Banco Garriga Nogués, con el primer pelotazo a la vista, el proyecto de transportes coordinados de Cataluña, CITA, la idea que libraría a Barcelona del gran tráfico de camiones, con su padre de ejecutivo total y cinco mil millones de créditos hipotecarios suscritos por la Caixa a cargo del promotor  Consorcio de la Zona Franca, a los que añadirían varios miles de millones otorgados por el Banco Hispano Americano, Banco Central, Banco Español de Crédito, pagando en dinero efectivo comisiones a repartir entre sus directivos, debería repasar su larga trayectoria de la mano de quien también le pretendió condenar por el siguiente desfalco, el Banco Garriga Nogués, cien mil millones. ¡Grandes cerebros!.
       Treinta años. Los hijos manejando licenciaturas, y a suponer las visas oro de los saldos esparcidos por el mundo, porque que se supiera la familia del mayor insolvente de España, vivía a todo ritmo y sin más empleos conocidos que pertenecer al clan. Un clan que si con el capo en Alcalá Meco y el hermano mayor descabalgado de  Asesor de la Generalitat de Pujol, debería remover deudos y deudores, y millones para recordar colaboraciones. 
        Quien tan  hábilmente le endosó el desfalco del Consorcio, apostaría por Mario Conde y cualquiera a marear. Su cerebro podría funcionar a medio plazo, demostrado en tantas de sus fraudulentas operaciones, por lo que pensar, que perdido en Cataluña su gran padrino Pujol, lo podría retomar en Madrid, si en las próximas elecciones los Populares no conseguían la mayoría absoluta, según las encuestas, y necesitaran a Convergencia y Unió para gobernar, como cuando le pusieron en las manos el Consorcio Nacional del Leasing, y transformado en Gran Tibidabo, desaparecieron 30.000 millones de pesetas, una gran genialidad. De ganar los socialistas, las perspectivas de un Tercer Grado, también buenas. Muy inteligente, quien ya creía dominado por ansiolíticos, o  certificado por profesionales 

pag. 49

de la psiquiatría totalmente hecho polvo mentalmente. Siempre un corrupto para un certificado.

      Que José Luis de Vilallonga cambiara la Vanguardia por el Periódico, por, decía, la orientación editorial, ni lo entendía, ni pretendía informarse para enterarse. Para Rafael, Periódico y Vanguardia, formaron un todo con la gran Corrupción, y la actual orientación por unos u otros del Sistema no variaba su implicación en el pasado, ni siquiera en el continuo fluir de la corrupta España. Si no en su “línea editorial” su viejo conocido, daba fe que la vida continuaba traspasados los sesenta y a los ochenta y pico aun se contrataban escritos y trabajos, aunque los escribiera un “negro”. Veinte años, pasados desde que le conoció en Madrid, y cumpliendo una condena de la que el celebre escritor ni recordaría gozó  diez millones de un crédito del Banco Mercantil de Tarragona, nunca devuelto. El viejo aristócrata, socialista o “lo que hiciera falta”, por lo visto acabaría sus días en la Barcelona de sus raíces. Buena elección.

                                             *        *        *

       Se lo dijo a Mohamé, para miseria ya vio suficiente en Extremadura cuando niña. Ni esperó a interceder por Mirian. Las montañas parecían a salvo de terremotos, y le apetecía volver a Barcelona. Él le prometió reunirse allí en cuanto en Rabat se zanjaran las compensaciones a su dadivosidad. El sábado seis de febrero a las doce el sol convertía el gran campo de obras del Fórum y el frente marino en un esplendoroso gran proyecto tomando cuerpo. Una ciudad nueva sustituyendo el viejo Pueblo Nuevo, sus sucias fábricas, y agencias de transportes. Sola en Barcelona, se le ocurría localizar a Juanita. ¿Se le habría pasado la tontería de la adivinadora y vudús?. Aguantaría un ataque de dignidad por el último abandono tras el práctico despido del hotel. En definitiva tener con quien discutir formaba parte de la vida. El único inconveniente acercarse al hotel. Mejor pasarse por su piso de San Gervasio.
-         Canela…¿te enteraste…de Rafael?.

        
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.


No hay comentarios: