Buscar en este blog

Translate

sábado, 19 de noviembre de 2016

228. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... ALTAFAJ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2016. Tras la embestidas de Puigdemont al Rey y a Andorra, el secesionismo acumula  ridículos... pero a cargo de toda España:

CRÓNICA GLOBAL

Las consignas secesionistas del embajador de Puigdemont en la UE

Altafaj convoca a los asistentes de los eurodiputados catalanes para explicarles sus “actuaciones prioritarias”

“Tenemos nuevas incorporaciones en el equipo y puede ser un buen momento para que nos conozcamos más y mejoremos la colaboración con vosotros”, concluye el embajador catalán en Bruselas.

"Inaudito"

El correo electrónico va dirigido a Javi López (PSC), Josep Maria Terricabras (ERC), Ernest Urtasun (ICV), Francesc Gambús (UDC), Ramon Tremosa (CDC), Santiago Fisas (PP), Javier Nart (Ciudadanos) y Teresa Giménez Barbat (Ciudadanos).

Destaco de la noticia el 'TENEMOS NUEVAS INCORPORACIONES EN EL EQUIPO' ¡¡¡a cargo directa o indirectamente de los Presupuestos Generales del Estado, DEL ESTADO QUE PRETENDEN DESCONECTARSE!!!

MÁS INDEPENDENTISTAS ENCHUFADOS VIVIENDO A TODO TREN EN BRUSELAS.


Y 'MÁS INAUDITO' ¡¡¡COLABORAR CON PP Y CIUDADANOS!!!

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 

 pag.30



defensores de la Fe, poco activos en la zona, se podrían reactivar con provocativas presencias.
       Las expresiones de Puri, por telepatía alcanzaban a Mohamé. Se reía de aquellos fanáticos. De locura, oírles contra Marruecos, amigo de Occidente, con salafistas vinculados al wahavismo de Arabia Saudita, y el escándalo del pecaminoso hachís, más la barbaridad de la ultima herejía del Sultán contra las buenas costumbres y mandamientos del Corán, lanzando su país a la inmoralidad occidental, dinamitando la sagrada familia musulmana. Se impondrían los negocios, y por ellos se confesaría, wahasista, sufista, sunita, chiita, antifeminista o lo que hiciera falta. De locos.

                                                  *       *       *

       A Rafael, oír en la COPE que la jueza Rut Alonso, la de los beneficios penitenciarios, terceros grados, cumpliendo la Ley, a etarras, pero con el disgusto de los “altos mandos” y “las víctimas del terrorismo”, dimitía de su cargo, le revolvía pensamientos.
      En puerta de esos beneficios, se repetía el 94, en manos, voluntad, capricho, dialéctica y sabiduría justiciera, personal e intransferible, entonces de la jueza Remei Bona, poco o nada había cambiado. Por suerte, sin la inflexible juez. Ana no oiría el “señora, no se moleste, a su marido no se le concederá ni permisos ni tercer grado hasta que el Supremo se pronuncie sobre la condena a seis años recurrida…”. Al final se le concedieron los permisos y el Tercer Grado con la libertad condicional porque el Supremo eternizaba el recurso. Su condena a siete años por estafa, cumplida en más años de cárcel real que su amigo Abel a doce años por heroína.  El tenderete de los beneficios penitenciarios. Por obra y gracia de la arbitrariedad y su anexa la corrupción, los muertos etarras y la asesina heroína más baratos que sus pagarés del Corte Inglés.  

pag. 31


Ahora, derrotado el juez Luis Pascual Estevill, posible inductor del 94, Delegado en Cataluña por el Consejo General del Poder Judicial, poder fáctico total en la Audiencia de Barcelona, en franca venganza por su novela contra De la Rosa, personificado en el juez Luis Bailén. Con o sin Pascual, el reglamento se mostraba de nuevo hermético. Argumentación, el quebrantamiento, y prescrito o no, se lo oiría constantemente.

      Al comentarista  Jiménez Losantos, el estrellato del Juez Garzón no le gustaba. Lo admiraba, decía. Pero un juez de instrucción significándose hasta la petición de un Novel de la Paz, meneando la cola en tantos caldos, despertando envidias profesionales, siempre blandiendo el enorme Poder personal, le desagradaba, repetía. El excesivo Poder, coreado por la prensa, opinión pública o publicada, al amparo de un buen Sector Público y Político, despierta la mala conciencia en el Juez Pascual Estevill, y los miles de millones, aparecen en sus cuentas, con banqueros suizos amigos, recogiéndole las ganancias para ahorrarle viajes. Los procesos similares, docenas de encausados, y pocos condenados. Más ruido que nueces penales. Para los Jefes garantes de tanto Poder ni soñar modificaciones sustanciales. Repartir con ignorantes civiles su Divina Inspiración para condenar o absolver,  una blasfemia. Pero la ONU y Estrasburgo existían, y los convenios internacionales sobre Derechos Humanos, y la Constitución con su progresista Jurado, y el disparate, a solucionar, de la doble instancia, y los países civilizados con sus tribunales mixtos. El Partido Socialista, tan oportunista, predicaba el traspaso de la instrucción sumarial a los fiscales y el juez de autoridad reguladora. ¡Los fiscales al mando del Ejecutivo, simples funcionarios casi militarizados, instruyendo, imparciales!, ¡de disparate!, primero la reforma de normas y filosofía. La Democracia Española, aparentemente vencedora del Ejército, un azucarillo ante la Justicia de siglos, uno de los duros núcleos del corrupto fascismo. La Masónica Logia de las Puñetas. Mal 

pag. 32

asunto se repetía Rafael. A pagar, y a veces ni pagando, y pensaba en Pascual Estevill.
       La libertad dependía del buen día de un señor o señora, dependiente de “vete a saber quien”, o de ideas e intereses. Pero antes de su Poder debía batir la burocracia al uso. Y sin atajos como para Javier de la Rosa. Y la tutora por toda contestación, normal, sin enfados, “es un caso especial”. No obtendría respuesta, pero si alguien interrumpía la inviolable correspondencia leería la pregunta a De la Rosa sobre indicarle el camino y ventanilla para las concesiones especiales y rápidas. Ignoraba si la tutora, en buena disposición por su tema, no se carcajeaba en sus barbas proponiéndole iniciar las charlas sobre “Diversidad”  con los “Derechos Humanos”. Para rematar, de Internet, le entregaría la Declaración de Derechos Humanos de la ONU. La muchacha, recordándole a su hija Geni, alentaba sus esperanzas para los permisos. El “no” absoluto de diez años antes en primera línea de fuego, no se daba. Podría ser la nueva política del lugar, esperanzas, y en el formulario, pasado un mes, las habituales frases, “clarificación penal”, “posible mal uso”, “actividad delictiva”, “riesgo de fuga”. Su permiso no alcanzaría las 2.275.000 fotocopias del proceso Torras Kio, o los 285 tomos de 300 folios de TELECINCO, entre otros con De la Rosa y Berlusconi, pero pasarían meses, sin duda. Para un profesional del medio, una sencilla situación penal, y complicado a cierta brumosa altura burocrática. Un recuerdo al abogado Salinas en el 94, “señora no le puedo dar ni esperanzas…”. Dos millones, y a esperar un milagro.
       Se desanimaba ante la campaña electoral. Nada cambiaría el horizonte. Con juicios anunciados a Pascual Estevill, Piqué Vidal y Javier de la Rosa, silencio total entre Maragall y Pujol. Tabú. Billones de pesetas y regados infinidad de políticos de los dos partidos en liza para la Generalitat, y ni palabra. Referencias del tercero en discordia Esquerra Republicana. Los pactos entre candidatos se centraban en acallar a los incordiadores, aun el mínimo Rafael.  El silencio lo abarcaba todo. Gran Tibidabo, Pallarols, la financiación de Partidos, Terra, Telefónica, los 

pag. 33

grandes bancos y sus dobles contabilidades opacas, la droga. En la campaña electoral se hablaría de si la Corona de Aragón, que suficiente catalán en las clases, cartas municipales, estatutos de autonomía, el agua, el Ebro, el AVE y sus chistes. Planes y contraplanes de futuro sin excesivo peso, y del pasado, de lo robado, apenas ni palabra. Los receptores de talones en Suiza, Camps,  sonríen victoriosos, ¡olvidado!. Lo de Rafael, el Consorcio,  prescrito. Veinte años, “olvídate Rafael”, “escribe sobre otros cosas”.
         El trato de favor  abarcaba los pequeños detalles que amargarían a cualquiera. Un funcionario emite un parte por negarse De la Rosa a desnudarse ante la sospecha de esconder un móvil. Denuncias por vejaciones. A cualquiera se le eternizaría  un proceso similar, y probable  no volviera a salir a la calle con permisos ni menos tercer grado. Javier se sentía por encima de esas nimiedades, a él no se le desnudaba. Amargan las comparaciones. A Rafael le desnudaron tantas veces, que se alegraba de denuncia por partida doble, ganaba el preso demostrando las posibilidades del financiero, perdía el funcionario, apartado, y a más abundancia se seguía desnudando y vejando. El espejo en el suelo y las flexiones, para que el funcionario inspeccionara bien el ano y escroto, se sustituyó por un reluciente water con espejos transparentes para que la meada se certificara del individuo a examinar. Los reactivos no fallaban.
     Lo único aceptable la convivencia. El francés se mostraba amabilísimo, y tanto en la biblioteca compartiendo el trabajo como en la celda, los días  idílicamente. La antítesis del silencio  yonki, aunque se le entendiera a medias. Una prefabricada amistad, la coordinación por las circunstancias, la  experiencia al servicio de la máxima comodidad, ninguna estridencia, ni necesario contar hasta diez para contestar, un reloj. Relacionado con nombres conocidos, de malos recuerdos para Rafael, no enturbió la relación. Definían al francés. Ni por asomo atribuiría la convivencia a un plan impuesto, otro maldito automóvil 

pag. 34

Toledo, o las cuentas bancarias. Pero el margen de confesiones se mostraba claro. La maldita manía persecutoria.
       El hombro se recuperaba del frontón. El cuerpo respondía bien. Hasta las digestiones se ajustaban a las dietas. Un paréntesis de días sin ordenadores demostraban que ciertas jaquecas se debían a las maquinitas y sus pantallas. Convertidas en parte de su obsesión escritora, la pesadez de cabeza no se  autoprogramaba con un escang dics regulando fallos. Lo que no  avanzaba, o sí pero poco, desentrañar los secretos del windorfs superando la escritura. Su hija Geni se enfurecía cuando le preguntaba cualquier tontería o se atascaba ante una tecla mal tocada. En la cárcel, con asombro, sobrados maestros, más empeñados en complejas lecciones demostrando su saber, que la simple superación del escollo.
-         Mesié, ¿que te parecen ocho toneladas?.
-         Chivatazos, infiltraciones.
-         Y las cifras suben, y nunca han decomisado el valor en billetes, y estamos hablando de cifras, en origen, la coca, a medio millón…cuatro mil millones de las antiguas pesetas, y aquí al mayor pongámosla barata a cuatro millones…treinta y dos mil millones de las antiguas pesetas,  al grameo y cortada a un treinta por ciento genera varios cientos de miles de millones…y de estas partidas si cae una es que cuelan varias…y ni un duro intervenido entre Europa y América… máxime la calderilla  de bolsillo de algún grupo…apareciendo en las fotos policiales, o sea,  el blanqueo perfectamente organizado.
       La mitad del patio soñaba con cifras similares. Nadie ni las vio de cerca. Camellos grameando, o  de mulas a tanto el viaje. Un simple kilo libraba   del hambre por Colombia, Perú o Bolivia, convirtiéndolos  en ricos por España, o en contrapartida, carne de penal. Riesgo aceptado, por hambre o por negocio.
¿Qué opinas, treinta y ocho mil kilos de cocaína decomisados este año en once operaciones?. Ciento cincuenta y dos mil millones de pesetas en  Barcelona, y el   

continuará...



1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI



Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.

No hay comentarios: