Buscar en este blog

Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

10.741 PRESOS, 742.000 PARADOS, RECORDS CATALANES,

y una veintena de activistas irrumpe en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-11-2011. El “Oasis Catalán” se supera a si mismo. Con razón se refuerzan los antidisturbios. Ya decía que nuestros políticos demuestran gran visión, ese cuerpo policial necesitará personal; a más parados y presos más policías y antidisturbios.

La Modelo que conocí en los 80, parecía insuperable… pues lejos de cerrarse, promesa de todos los políticos, necesita duplicarse, triplicarse; progresión geométrica. En 2004, unos 7.000, ahora 10.741. Cataluña tercer país en Europa, tras España, nos cuenta en un excelente artículo la revista DIRECTA el 2-11-2011.

Se han alcanzado los 6 por celda, una muerte cada semana, y un suicidio cada dos meses. El País se retrotrae en el tiempo; se diría que pretende borrar los últimos 32 años, y en cuanto a cárceles provocar los motines de los 80. Las prisiones reflejan la sociedad que las mantiene, y la sociedad catalana está tan deteriorada como sus cárceles, agrabadas por la concesión arbitraria y corrupta de permisos, grados, y sección abierta. Aquello de entrar por una puerta y salir por otra, para la inmensa mayoría es un tópico, pero para una minoría se inicia en el propio Juzgado. Si te llamas Del Barco en lugar de Millet, Urdangarin, Figueras, y los selectos etc... entras y no sales.

Pero si los motines se dominan con antidisturbios al estilo de las pacificaciones que viví en aquella Modelo (de hasta 2.400 y de 4, 6 y 9 presos por celda), sus causas, la degradación de la sociedad, son de difícil o imposible rectificación.

Cuenta LA VANGUARDIA hoy:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111108/54237665668/una-veintena-de-activistas-irrumpe-en-el-despacho-del-presidente-de-catalunyacaixa.html

Una veintena de activistas irrumpe en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa
Miembros de Candidatura Anticapitalista exigen a Manel Rosell que "devuelva al pueblo" el dinero recibido por el rescate


Y no lo comento por “anticapitalista”, sino porque la política de inyectar dinero a entes quebrados para que en el mejor de los casos se aumenten sueldos de ejecutivos, o se paguen despidos de escándalo, no proporcionará créditos al sector productivo, cuya degradación son los parados. Y tras el paro la economía sumergida, y demasiados al tráfico de drogas y demás delitos, causa del récord de encarcelados. Barcelona, capital europea del narcotráfico.

Con el récord de parados (primer e indiscutido país europeo) y el de presos, deberían cerrarse en Barcelona los 32 años de una llamada Democracia que nos aporta la Gran Corrupción de Narcís Serra, Jordi Pujol, Pascual Maragall y Josep Montilla con el Tripartito. Pero por desgracia tendremos más de lo mismo, y si las circunstancias financieras contribuyeron a enmascarar y multiplicar la degradación social, ante la Crisis actual se vislumbran recortes al estilo de su “modus operandi”, es decir, corruptos. Los primeros en enseñanza y sanidad demuestran que pretenden iniciarlos por “abajo”, olvidando ¡si es posible! la lacra creada por 32 años de amigocracia y clientelismo.

Tras Grecia e Italia viene España, que si parece que no le alcanza tan de lleno, no es por otra razón que la de que el BCE abona los bonos soberanos… hasta el 21-N ¡doce días! Después España y Cataluña, Cataluña y España, deberán pagar con Recortes (en mayúscula) su Corrupción.








































Secuencia de noticias sobre LA MODELO:

Noticia publicada el 21 de Diciembre de 2005 en El País.
La nueva cárcel de preventivos de Barcelona que sustituirá a la Modelo se levantará en unos terrenos propiedad del Consorcio de la Zona Franca (CZF) que serán cedidos al Departamento de Justicia. Tras varios meses de negociaciones, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han logrado un acuerdo para la ubicación. La cárcel tendrá capacidad para 500 presos, divididos en cinco módulos y con un total de 320 celdas, y podría estar lista a finales de 2008.
Los terrenos de la cárcel Modelo de Barcelona podrían albergar el ...
www.abc.es › Hemeroteca › 29/06/2005
29 Jun 2005 – Los terrenos de la cárcel Modelo de Barcelona podrían albergar el ... en cap Artur Mas- establecía el cierre de Wad-Ras, Trinitat y la Modelo, ...

La cárcel Brians-2 recibe los primeros 36 presos procedentes de la ...
www.elpais.com › España › Cataluña
6 Jun 2007 – ... primeros 36 reclusos de la cárcel Modelo de Barcelona, una prisión ... en 2008, la Modelo acoja sólo a presos preventivos hasta su cierre, ...

La cárcel Modelo ya tiene sustituta en la Zona Franca -- Qué.es --
www.que.es/barcelona/200903301535-catalunya-la-prision-preventi...
30 Mar 2009 – El futuro centro penitenciario de preventivos de Barcelona podría estar ... para sustituir la centenaria prisión Modelo de Barcelona y liberar su ... metros cuadrados y que supondrá el cierre definitivo de la prisión de Trinitat. ...

El Govern frena el traslado de la cárcel Modelo «sine die» por falta ...
www.larazon.es/.../836-el-govern-frena-el-traslado-de-la-carcel-mod...
9 Oct 2011 – La Modelo fue construida en 1904 bajo las órdenes del arquitecto Josep Doménech i ... emplazamiento de la cárcel Modelo, en la zona Franca de Barcelona. ... el cierre de la histórica prisión barcelonesa vuelve a aplazarse. ...


Y mi amigo ANTONIO GARCÍA FUENTES ahora mismo desde Andalucía:

España: 36 años de campaña electoral



Escribo esto cuando oficialmente empieza la campaña electoral, que aquí se fija en los quince días anteriores al día para votar y se deja uno de “reflexión”, que es el anterior al de las votaciones; y que aquí no se respeta puesto que de una u otra forma, los contendientes realizan los subterfugios inimaginables, para que se siga hablando de ellos y “de las bondades del producto que ofrecen”, que hasta aquí, a la vista está el estado deplorable de... “España y sus islas adyacentes”.



Pero aquí “las leyes” se hacen para no cumplirlas y los primeros que no las cumplen son los políticos (sálvese el que pueda) y hay tal abundancia de hechos que confirman cuanto digo, que no merece la pena el señalar una muestra de ellos.



Por todo ello he titulado así, puesto que llevamos todos esos años, siendo “bombardeados inmisericordemente” por una campaña electoral, que ya no sólo nos tiene hartos, sino aún más, puesto que estamos hastiados y ya oímos a los políticos, “como el que oye llover”.



En sus discursos multitudinarios y en que se nos ofrecen a los jefes (“no admito la palabra líder puesto que esa palabra significa mucho más de lo que hemos visto hasta hoy en la nueva etapa”)... estos jefes aparecen arropados por unos miles de seguidores y tras del jefe, siempre aparece “un telón de fondo”, donde los rostros más jóvenes y satisfechos, enmarcan la figura del jefe, para dar una sensación que no sé a otros la sensación que les dará... a mí simplemente me da la risa.



Y me da la risa, por cuanto sé que y como en los más “fervorosos tiempos de Franco”; sus actuaciones públicas, eran arropadas por gentes de su partido (partido único, recordémoslo) y muchos “compromisarios a la fuerza”, que eran obligados a ir al lugar que fuere, para lo que les pagaban el viaje y “el bocadillo de fiambre”; nada de bebidas alcohólicas... o sea lo justo y basta... pues más o menos lo mismo ocurre hoy; por tanto en esos “multitudinarios actos”, sólo asisten los del partido y poco más; el pueblo ya digo... estamos hastiados de oír discursos llenos de palabras vacías y sin sentido, cuando no de mentiras atroces, que más que aplausos, merecen abucheos y algunas cosechas de... “huevos y verduras pasadas ya de fecha”.



Por otra parte, se gastan cantidades ingentes en el aparato propagandístico, de material impreso, hablado o visionado por televisión; dinero que nos sacan al contribuyente, por el sistema de asignarse “oficialmente”, las cantidades que mejor les vienen en gana y que de los fondos públicos pasan a las cuentas partidarias. Mientras nosotros (el pueblo) cada vez tenemos más carencias gubernamentales.



Con todo ello (entiendo por lo que veo y oigo) no consiguen otra cosa que ir acumulando cada vez más repulsión, por cuanto antes he dicho y que no necesito reiterar; puesto que por otra parte, el español que piensa votar (que cada vez votan menos) ya tiene decidido a quién votar y el por qué de ello; y a ese no le va a cambiar la intención de voto... “ni su madre ni su padre”.



Y no le va a cambiar la intención de voto, por cuanto en España, no se vota ya a favor de... sino en contra de... y ese voto será arrojado a la urna, más como un proyectil que como una simple hojita de papel impreso.



O sea y más claro... que hoy y por los enormes desastres y devastaciones realizadas por un partido que se denomina aún (cosa inexplicable) como “Partido Socialista Obrero Español” (PSOE) el español que va a votar, va a votar en contra de ese partido y es por lo que el resto se beneficiará de esos votos, que según las encuestas van a dejar al tal partido... “en el esqueleto y en el peor estado de esos 36 años transcurridos”, cosa que por otra parte merece.



Y lo merece, por cuanto de las cuatro letras de sus siglas, sólo puede quedarse hoy con la “P” de partido, “lo de socialista, obrero y español”; analizando sus actuaciones y como ha tratado esos importantísimos asuntos NACIONALES, es por lo que ya digo (y afirmo) que deben cambiar la denominación, en la nueva “refundación” que ya les vaticinan muchos “sesudos analistas”, y que habrán de hacer tras el estrepitoso fracaso que van a recibir en las urnas.



Fracaso que aún debiera ser mucho más acentuado, pero que no lo será, por cuanto... “y como han cultivado tantísimos estómagos agradecidos” y muchos de estos saben por convicción, que “sólo podrán seguir mamando en las ubres de los socialistos”, no tienen otra opción que votar a su mantenedor y hacer cualquier cosa... “por cosa que sea”, para arropar al patrón que no es que los abandone, no (ya les ha ido transfiriendo dinero en cantidades vergonzosas y en un país ya casi en la quiebra económica y social) es que aún, hay una inmensa mayoría de españoles, que más que subvencionados, han sido expoliados, empobrecidos, llevados a la ruina y millones ya... es que no tienen ni para comer y muchos de ellos tienen que ir a los comedores de caridad para poder efectuar una comida caliente.



Por todo ello, no es que necesitemos un partido nuevo, que en mayoría “nos importan (ahora todos) un par de cojoncios”... lo que necesitamos es UNA REGENERACIÓN TOTAL DE LA SUCIA POLÍTICA QUE NOS HA ARRUINADO y que por robarnos, nos ha robado HASTA LA ILUSIÓN Y LA ESPERANZA.



Y ahora... “no hay un dictador al que echarle la culpa”... tomen nota; ahora nos han llevado al desastre... “un sin fin de dictadorcillos inútiles por demás”.

No hay comentarios: