Buscar en este blog

Translate

viernes, 4 de noviembre de 2016

213. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... LOS FERNÁNDEZ DÍAZ.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-11-2016. Primeras reacciones en Barcelona sobre el nuevo Gobierno Rajoy. Por fin desaparece de la Política el Ministro Fernández Díaz, que a mi entender no es lo mismo que desaparecer de la Política catalana. Los Fernández Díaz han  sido nefastos para Cataluña y para el PP catalán, aunque en su última etapa parece que el Ministro quisiera investigar contra la Corrupción catalana.

Para mí la presencia a primeros de los 80 del ahora exministro en el locutorio de jueces y abogados de la cárcel Modelo, entrevistando a los detenidos por un masivo fraude a la SSSS, constituía una irregularidad por cuanto él no era abogado, y por su relación de funcionario delegado de Trabajo no hubiera debido relacionarse con los presos. A más abundancia el caso caía en la órbita de los abogados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill.

Ni que decir tiene que con adbolutamente los mismos delitos los 40 encarcelados salieron en libertad a tenor de la rapidez y cuantía de los PAGOS en negro. Otra peculiaridad fuera que de los 100 acusados únicamente 40 entraran en prisión. Unos y otros pertenecían a la selecta burguesía catalana. Copia o anticipo de las extorsiones en los 90 cuando ya Pascual Estevill ejercía de Juez.

CRÓNICA GLOBAL

Rajoy da carpetazo a la era de los Fernández Díaz en Cataluña

La nueva ministra de Sanidad, Montserrat, es un valor en alza que el exministro de Interior vetó y que cuenta con el apoyo de García Albiol, líder del PP en la autonomía que preside Puigdemont

La Gran Corrupción: JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, MINISTRO DEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jorge-fernandez-diaz-ministro-del.htm...
22 may. 2012 - En 1979, un joven Jorge Fernández Díaz era delegado de Trabajo en la capital catalana y varios miembros de su familia fueron contratados ...

…desde el enchufismo y endogamia hasta la Operación Pitiusa.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 22-05-2012. Sería injusto, o de muy mala uva, mencionarlo regodeándose, si no fuera porque como anécdota o daños periféricos la detención de la ex cuñada del ministro muestra en toda su magnitud y grandeza el normal enchufismo y endogamia españoles de ahora y de siempre. Pero a más abundancia el tema entra de lleno en el Caso Seguros Sociales de los 80, tan comentado en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.
Pasa en las mejores familias; quien en la España de hoy no tiene un corrupto en su familia e íntimos y amigos, o vive en una burbuja apartado del mundanal ruido, o no es nadie. 
“Mercedes es hija de Graciniano Gómez Catón, exsubdelegado de Trabajo en Barcelona con la UCD y procesado en un monumental fraude a la Seguridad Social a comienzos de los 80. Este escándalo vertió ríos de tinta, ya que en él estaban implicados casi un centenar de miembros de la elite empresarial barcelonesa que llegaron a defraudar unos 3.600 millones de pesetas de los de entonces en connivencia con los directivos del Ministerio. Cuando se descubrió el fraude, en 1982, Gómez Catón desapareció del mapa hasta que en 1985 volvió y se entregó al juez, que le dejó en libertad bajo fianza de cuatro millones de pesetas.

En 1979, un joven Jorge Fernández Díaz era delegado de Trabajo en la capital catalana y varios miembros de su familia fueron contratados por la Administración para trabajar en ese ramo: nada menos que dos hermanas (Isabel y Carmen), un hermano (Francisco José), tres de sus cuñadas (una de ellas, la ahora detenida), un cuñado, su propia esposa y un primo de ésta. Mercedes pasó a trabajar en el Inem, pero dependiendo directamente del despacho del delegado del ministerio, es decir, de su cuñado.”

Magnífico el artículo en EL CONFIDENCIAL, aunque comprenda, que para quien no haya vivido y sufrido aquel fraude a la Seguridad Social, pase sin pena ni gloria. Otro monumento a LA GRAN CORRUPCIÓN… por desgracia muy superado.

Si la red de venta de datos para informes (en el caso Pitiusa para hasta extorsiones) me llamó la atención por común en mis años de profesional de la banca, lo publicado sobre la ex cuñada, no es que me llame la atención… me pone los ojos como platos  por el caso Seguros Sociales. He escrito mucho sobre su incidencia en mis años de prisión, conociendo incluso en La Modelo al actual Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; él de visita y yo de “ordenanza” en el locutorio de “jueces”.Otra pequeña corrupción utilizar ese locutorio como visitante. 

LIBERTAD DIGITAL

Rajoy crea "administraciones territoriales" para que Santamaría negocie con los separatistas


Pablo Montesinos
Santamaría mantiene el CNI pero pierde la portavocía. Cospedal se hace con Defensa y quiere seguir al frente de la secretaria general del PP. 
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


pag. 40


                                                  *           *          *

        Si  el hundimiento del Prestigue, la guerra de Irak, y el terremoto de Irán significaron los tres peldaños elevándole a la diestra del dios marroquí, con el terremoto de Alucemas, su Rif, coronaría la obra. En la zona afectada poco hachís, y en contrapartida la mejor proveedora de inmigrantes. Inmigrantes y hachís.  Indiscutible que se le exigiría muchos millones para paliar el gran desastre, y sin duda que la gran corrupción intentaría, como con la ayuda internacional, se engordaran los bolsillos de los bien situados.
       La catástrofe requería urgente reunión en Rabat, en la Capital del Reino, donde nunca se reunieron. A disposición directamente del Sultán diez millones de euros, sin contrapartida, absoluta donación, y además, se repatriarían algunos saldos de operaciones a cobrar por exportación de fosfatos, de los que sus clientes iraníes adelantaban y ampliaban pedidos para colaborar. El dinero de una de sus potentes familias predispondría al Rey, olvidándose de las veleidades separatistas de la zona. Y directamente al Monarca, sin reticencias, ni esas tonterías españolas de enviar, siete millones Andalucía, varios Cataluña, otros España, sin intermediarios, directamente a los perjudicados. Ellos confiaban en el Rey y la Corte, y su donación la debía administrar en definitiva el dueño natural y divino del lugar. A la vez clarificar que ellos no pertenecían por voluntad divina a esas noventa familias de la aristocracia del Régimen donde los progresistas sentaban todas las desgracias del atrasado país, sino de una familia bereber asentada en París y en las finanzas internacionales y locales, moralmente decidida a la ayuda a sus compatriotas. Ellos eran de los Beni Urriagel, la tribu de Adelkrim el Jatabi, enemigo del Sultanato, pero ya su padre, con visión moderna del gran Marruecos apoyó y luchó por los Alauitas y su Sultán, y emigrantes del Rif que tras varias generaciones de trabajo y esfuerzo se volcaban en ayuda de su amada y nunca olvidada tierra. Y si el Rey visitara la zona 

pag. 41

afectada, ellos garantizaban mas seguridad que todo el Ejercito Marroquí desplazado a la comarca. Si contribuyó al gran capricho de la mezquita de Hassán II, ¡como no por una noble causa!. Reconstruir los destruido por el terremoto mucho más barato.
        Si a la gran entrega inicial de tiendas de campaña, bomberos y sus perros, excavadoras, mantas y médicos, para que todas las televisiones del mundo captaran tan buen corazón, a la par del “umbral de miseria” en que transcurría la vida por la zona, resaltando la cara brillante y bien alimentada de la gendarmería en comparación de la ajada y seca de los campesinos, se sobrepondría otra de entrega de viviendas, empleos e inversiones, y  precisamente a ese discurso se añadía la familia.
-         Las últimas detenciones, treinta, nada menos, aconsejan prudencia…y a nosotros nos aconsejaron…quemar cosechas…quizá  deberíamos seguir en esta línea en cuanto a las nuestras…y comprar las ajenas, en definitiva la idea inicial…el terremoto detendrá el teatro ante Europa contra el hachís…ochocientas mil personas y la zona devastada  paraliza cualquier decisión…
-         Pretendo dar el último triple salto, y dejar bien sentado que los Adelazid…presumiendo de Beni Arriagel… fantasías de mi padre…de que el suyo uno de los jefes junto a Adelkrim, contra los españoles, y después adalid de la independencia y de los alauitas de Mohamed V, pero ni palabra de cuando luchó a favor de Franco y ocupó cargos en el Protectorado.
Como anécdota, para que no nos olvidemos de Barcelona…allí hay otro terremoto…el caso de Vic…mil quinientos quilos de hachís, descubiertos por un caso de secuestro por unos locos que se equivocaron de hombre, un empleado del  carnicero marroquí…relacionados con los “Boixos nois” del Barsa…y que tirando de la manta…se encuentran el ex Presidente Nuñez…amenazando al nuevo presidente por si remueve los viejos escándalos de dobles contratos, blanqueo y fiscales…y a nosotros nos afecta, 
pag. 42

-         primero con un amigo, el carnicero, en la cárcel de Brians…y el blanqueo…por la compañía de seguridad que recoge los fondos…la fundada por Piqueras…a no olvidar ese dato…ahora con Prieto de  consejero…han detenido a un guardia civil, dos policías municipales, uno de seguridad…el presidente del Barcelona cambió su guardia personal…por la filtración de datos…
-         Y dices, que el carnicero está en Brians…por lo que sé tenemos a Rafael en esa prisión…
-         ¿Tenemos?…¿para qué?.
-         No lo sé…un pensamiento…Puri…le tiene fe…para asuntos bancarios…pero Barcelona, a pesar de los líos de sus políticos, no se puede comparar a Marruecos…¿se cobraron los mil quinientos quilos?…
-         Si, el carnicero…nos compraba para vender a  su grupo en Francia…lo unía a lo cosechado por su familia…buena gente…pero alguien se enteró de que en la carnicería…y se equivocó de hombre raptando a su mozo…y encima la policía les descubre en plena faena cargando al desgraciado…una chapuza…y de ahí sale todo un berenjenal…con el bufete Piqué Vidal defendiendo a Nuñez…
-         En cuanto a esa compañía de seguridad, no creo sea un peligro para nuestro dinero…

        A Puri los lloros de Mirian por los temblores de su casa, de lo que ni se apercibió porque dormía, le sonaba a teatro. Ya le fastidió trasladarse urgentemente desde Barcelona a Marruecos para consolar a quien no necesitaba consuelos. La comarca revolucionada. El clamor general, el hachís intocable, urgían ayudas, y sobretodo los comentarios por la tele de cambios en las explotaciones agrarias para sustituir el cáñamo por cultivos alternativos, que en todos se perdía dinero porque los precios agrícolas en Europa y todos los mercados se subvencionaban, y ellos nunca pidieron subvención alguna y su producto estrella mantenía el Reino. El hachís subvencionaba  y compensaba al
pag. 43

resto de la explotación agraria, y hasta su transporte. Si las detenciones se habían limitado a los traficantes y corruptos  en Tetuán  primero y los cortesanos de Casablanca y Rabat después, no alcanzaron todavía los pobres y ricos agricultores y sus familias colocando sus cosechas en Europa, pero amenazar, amenazaban. El Rey visitaría el Rif, lo anunciaban para el día 28 de febrero.
      Asuntos que le importaban un rábano, pero si no lloró con Mirian, la tranquilizaría, cuando ni ella tranquila porque un pequeño temblor le dio la noche. Dejar Santo Domingo por la situación política, y venirse a un lugar donde temblaba algo más que la tierra, se diría de locos. Lo único interesante del viaje, su visita en Barcelona a Canela. Le encantó la recibiera como a una gran personalidad y empeñado en comer juntos, en el Vía Veneto, insistió. Mohamé con los suyos, y le alentó a aceptar. No actuaba de moro. No citó su pasado, ni menos a Luis, hasta que ella se inició. Pero poco,  del pasado. Y surgió Rafael. “Sabes que sigo tocando mis teclas para ver si lo excarcelamos...pues ya le han concedido una  salida programada…o sea…lo tiene mejor de lo que creíamos…o mis llamadas han dado en el blanco”. Recordó cuando le cobró cinco millones por librarla de lo que indiscutiblemente le libró Luis, pero hasta al juez le pareció un cobro adecuado. Y dándose de muy enterado, añadió que vencerían la mano dura que lo retenía, puesto que  ya podría estar en la calle. “Si le abonan los días pendientes por redenciones, está en libertad condicional, y como su quebrantamiento está prescrito…de hecho podrían decretarle la libertar…pero…Puri…como consejero vuestro…o como abogado…¿para que quieres a ese Rafael?…su prestigio es de miseria…”. “Canela, Canela…para prestigio…ya te tenemos a ti…a él le quiero…para que me informe de la mierda que dejamos atrás…y aunque no me afecte según Mohamé…me gustaba…saber de Pedro…José…”. “Bien…siempre has demostrado conocer o intuir el terreno donde pisas…”. “¿Y Piqueras?”. “En cuanto a ti…como si no existiera…”. “Abogados…abogados…”. “No te puedes quejar…te has 
pag. 44

librado…de todo…”. “Hasta de vosotros…!que ya es librarse!. Veo que has ampliado el bufete…”. “Si quería minimizarlo…y en cuanto a mi especialidad…lo he hecho…pero ahora he abierto una sección de fincas…y contenciosos…”. “O sea que has dejado los clientes de San Cosme y las Casa Baratas…y te dedicas a los que tienen para fincas…”. “Tu también has progresado…”. “Si, y mucho…más de lo que quisiera…”. Una amena comida, prometieron repetirla, sin Mohamé, extendiéndose en los viejos tiempos. Ellos y los tiempos, lo merecían. Las medidas palabras, los segundos de silencio pensando la próxima frase, debían acortarse, aunque alcanzar la familiaridad total, un imposible. Lo decía Mohamé, “prefiero saber de que pie calzan, mis abogados”.
       Se añadió al lloriqueo de Mirian, pidiendo un traslado a cualquier lugar donde esa placa euroasiática no se peleara con la africana. Al día siguiente, con o sin Mohamé se trasladaría a Rabat o Casablanca. Que viniera o no El Malik, nada de Sultán, le importaba un carajo. Con Mirian de lloriqueo y la televisión todo el día excavando tumbas, mostrando las miserias del asalto a la ayuda humanitaria, o lo que le llamó la atención, viejos españoles, de cuando los tiempos del Protectorado, convertidos en simples mendigos. ¿Cómo de la tierra donde brotaba el río de dinero que la enriqueció manaba tanta miseria?.

                                            *          *          *

      Que el talante sobre su caso cambiaba se le demostró de nuevo el cinco de febrero. Un mes feliz el Febrero para Rafael. Otra “salida programada”, con sorpresa.
-         Rafael, si quiere llame a su mujer que venga a comer con nosotros.
      Muy agradable, la sicóloga. Una concesión fuera de las normas. Y Ana prepara su encuentro sorpresa con sus nietos. Nuria, Alex y Toni. Hacía un año y pico de la última vez. Toni, le recuerda. “Yayo, ¿perqué no enem a la casa teva?”. “A on ham trancabas las flors…”.
 
 
     
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.

mmmmm

No hay comentarios: