Buscar en este blog

Translate

domingo, 13 de noviembre de 2016

222. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... Y MÁS EN ANDORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-11-2016. La prensa andorrana sujeta a sus intereses también intenta confundirnos, pero entre titulares y artículos, al igual que en la española y catalana, y leyendo entre líneas, hoy podemos saber de la lucha de los banqueros por sacudirse el podrido engrudo PUJOL.

 Entiendo que el 'y tú más' enfrenta a ANDBANK, que obligó al clan a cerrar sus cuentas, con el receptor BPA, año 2011,  descubriendo que los MILLONES PUJOL dejan en ridículo el reparto del embuste HERENCIA DEL ABUELO FLORENSI, confesado por el expresident:

 BONDIA

Pujol i la policia espanyola haurien pactat per fixar l’atenció sobre BPA


“Malgrat que el comissari en cap de la UAI (Unitat d’Assumptes Interns) va rebre les dades que confirmarien que l’important moviment econòmic del clan Pujol s’havia fet a Andorra a través d’Andbank, es va negar a contrastar-les.”

Si los CIERCO, mayoritarios del BPA, acusan a la policía española de EXTORSIÓN y CHANTAJES para saber de los saldos de los Pujol, según BONDÍA 'Pujol y la policía española habrían pactado para fijar la atención sobre el BPA'., pero la frase más importante del artículo nos informa:

"... recibió datos que confirmarían que el IMPORTANTE MOVIMIENTO económico del clan Pujol sa había hecho en Andorra a través de ANDBANK, y se negó a contrastarlos"...

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Duran i Lleida, Dolors Bossa, Artur Mas y Jordi Pujol - ABC J.C. Sevilla 13/11/2016 07:44h - Actualizado: ...
Las investigaciones que acorralan a la familia Pujol Ferrusola
ABC.es - hace 6 horas

EL TRIANGLE




" Segons Villarejo, Martín Blas va menystenir i amagar dades de gran valor probatori sobre la dinerada dels Pujol a Andbank, els moviments de la qual xifra en uns 2.000 milions d'euros. Així mateix, destaca que no es van mantenir les línies d'investigació sobre la patronal Femcat i David Madí, a qui considera "fiduciari dels Pujol" i de l'expresident Artur Mas i Felip Massot, a qui descriu com "testaferro de confiança d'aquest darrer", en referència a l'expresident català i líder del PDEcat..."

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politic...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ..."El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces «president» Jordi Pujol. El pacto tácito al que el líder nacionalista había llegado con el Estado consistía en un trato institucional especial y diferenciado, acompañado de una tolerancia parecida a la impunidad para que él y su familia pudieran hacer tranquilamente sus negocios; a cambio de que CiU contuviera el independentismo y lo canalizara a través del nacionalismo."

LAS FANTASÍAS SE MULTIPLICAN AL IGUAL QUE LOS MILES DE MILLONES

DESAPARECIDOS... ÚNICA REALIDAD... 
 
CRÓNICA GLOBAL

Dos policías raperos detenidos por asaltar a traficantes de drogas

Los dos agentes, destinados en el aeropuerto, trabajaban para el capo Rachid Gdari que dirige una organización criminal desde la cárcel 

 

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 

 pag. 1


         Punta Cana. A miles de kilómetros de Barcelona. Para Mohamé, o cualquier trotamundos,  allí, o en cualquier lugar hermoso, especial para ricos. Puri, sin sentir la ciudad de su vida, se enteraba que el Banco Atlántico, el edificio Balmes Diagonal rematado con una carabela, se vendía, y los dueños árabes, vendedor sobrado, ratoneaba. Discutir con su marido si convenía invertir en esa operación la friolera de cincuenta o cien mil millones de las antiguas pesetas, en sociedad o no con el Banco Comercial  de Marruecos o el Wafa Bank, o  con un grupo de colegas de Casablanca o Rabat, de película. Un banco en Barcelona, bien conectado y extendido, canalizando parte de los millones que la heroína añadiría a la bien estructurada red de ventas de los hijos. El fracaso de los veinticinco mil kilos de hachís decomisados, superado, aunque no cobraran a los traidores de Aduanas. 2.004, presagiaba un brillante año.
        Chalet en  Las Rozas. Una urbanización propia de altos cargos y gente de la jet. Vigilancia privada. Columnas, verde explanada, piscina, altos setos. Una ráfaga de metralleta inició el terror con advertencia de futuros hasta pagar los veinticinco mil kilos. España escalaba el nivel de violencia de sus  conflictivas épocas. El “sangre, sangre”, de Churchil al citarla, pero sin anarquistas, comunistas o fascistas, y antes, carlistas, liberales, absolutistas o conservadores. El desmadre de las cuentas de la droga. Miles de millones de euros. Un subterráneo río de billetes, cuyas aguas regaban, a la vista o emergiendo como el Guadiana, todas sus instituciones y huertos. Parte  principal de su esplendor y verdor.
         A Mohamé, critico y enemigo de la heroína, no le amargaba el dulce. Una excelente idea la organización empresarial al estilo de cualquier escuela de altos estudios mercantiles. El hachís, multiplicando los negocios de sus mayores con productos agrarios exportados a Europa, y base en París y Madrid, absorbería la heroína. Delegados de zona, vigilantes y un paralelo de empresas legales, sin conexión aparente, para recoger el dinero. Presencia por áreas de 
pag. 2

consumo, gente adicta, familiar, a porcentaje de ventas, con buen sueldo en las actividades legales, y redes a varios niveles según consumo y zonas, rompiendo la cadena de conocimiento entre miembros. Suponía atenderían la advertencia de no mezclar en el tráfico de heroína la red de locutorios telefónicos y los aledaños de las mezquitas para no emponzoñar lo más magreví del mercado del hachís. Debían incidir en las redes de los primarios clientes gitanos, y la nueva red de las clases medias y altas, grandes consumidores para compensar y atemperar sus tomas de cocaína. Los locutorios, transferencias de fondos a Marruecos, cédulas de toda clase de información, por medio la heroína, un desastre. Y a considerar la nula vigilancia policial, poca en las mezquitas, y total a los gitanos y ambientes marginales, con los locales de la diversión nocturna donde saber quien vigila, trafica o jefe y capo extremadamente difícil, reinando la vieja filosofía del Barrio Chino.
        La situación política de Cataluña por primera vez en su vida le preocupaba. La provincia de Franco, bien conocida, se transformó en manos de progres  y corruptos de todos los colores en uno de los mejores mercados para el hachís, y plataforma necesaria vía Francia. El gran mercado del contrabando con el puerto, Zona Franca, y sus amigos de la Barceloneta, consolidaron su sustitución del Sur de España por la segura Barcelona que  fabricaba gente tan especial como su mujer, Puri. Una corrupción tan generalizada, su medio natural, que ni los oficialmente técnicos y cargos en sus instituciones clave, formando comisiones de treinta individuos, cobrando, no se apercibían que un edificio valiera diez veces menos,  Consorcio de la Zona Franca, ni los directores del Puerto con barcos enteros descargando aceite de colza importado para lubricante de motores, y manipulado, vendido por de oliva. Cuando se flota en euros no se aprecian pequeñas corrupciones, y de las mayores se enriquecen, ladeando la cabeza para no ver. Descubrir grandes corrupciones comporta que las medianas y pequeñas funcionan, y  la del tabaco sustituido por sacos en los containers, a su paso temporal por Barcelona, despertaron la  
pag. 3

gran idea de las rutas marítimas con trayecto por Casablanca, dando vueltas por Malta, y recalado final en cualquier puerto africano. Tuvo varias, pero esa y el restaurante de Puri, de las mejores. Si a las corrupciones administrativas añadía la Policía criada y creada por la mayor casa de putas de toda Europa, el Barrio Chino, ocupada en la delincuencia de gitanos y quinquis, tiroteados al atreverse a atracar a bancos, y la patada en la puerta de cuando descubrieron que cuatro desgraciados amontonaban con la droga más efectivo que las miles de putas fornicando  a destajo, supo alcanzado su perfecto lugar. Su El Dorado. Y con la experiencia del Sur y Madrid, orillando el mundo oficial y los barrios del narcotráfico y delincuencia clásica.



-         Me preocupan las próximas elecciones a la Generalitat.

-         No me jodas.
-         Mis hijos centran los negocios en Barcelona, y en pleno cambio policial…
-         ¿Pero no insistes que tu éxito los circuitos ajenos al mundo oficial?. ¿Porqué te interesas por la nueva policía y los políticos?, como en Francia, alejados de los chupópteros oficiales que te roban y te venden, aunque te pisen los talones, y vigilando sus pasos.
-         Esa es la filosofía, por lo menos en las grandes partidas. Y si los de cada barrio o bar reparten, allá ellos, pero  nunca conociendo por encima del que le vende. Esta filosofía está chocando en Marruecos, y en la base donde se han introducido los Mossos de Escuadra. Caen como moscas en Gerona, Manresa, Vic…están dando muchos disgustos…
-         ¿Y de los políticos?.
-         Me da lo mismo Mas, Maragall o Piqué, en nosotros poco influirán, aunque tengamos inversiones inmobiliarias en curso, siempre estamos a tiempo de desinvertir…aunque estas cosas…si van mal…te pillan de improviso…
-         A nosotros nos ha ido bien allí.
-         Casi nos pillan…por Luis…o por su culpa…
-         ¿Recordándome mis novios?.
  
pag. 4
 
-         ¡Si pienso en él!, de encubrirnos involuntariamente, nos arrolla…me libré de la Policía Nacional o de la Guardia Civil y casi caemos en la tela de araña de esos bufetes, Piqueras y Canela, y por esas vueltas de la vida ahora pago a Canela, para información que ni él es muy consciente de proporcionarme…el pulso del narcotráfico en la ciudad…

-         ¡Menudo sinvergüenza Luis!.

-         Para los que libraba de problemas mayores no lo era. Un juez vende lo que tiene, el poder sobre el caído, y pagar por no entrar en prisión es mas barato que entrar…de todas formas pagó caro el intento…peor las cifras de ese otro juez Pascual Estevill…se pasaba…



     Un discurso cansado, sus recuerdos en el narcotráfico, parecido a las televisiones españolas pasando de líos de cama a muertas por energúmenos y bandas de pacotilla. Un secuestro en Vic con persecución policial a tiros entre mossos de escuadra y raptores, moros, encogió de hombros a Mohamé. Gentuza. Sin relación con sus hijos. Ni comentario con Puri sobre el ametrallamiento de la vivienda de los aduaneros.

      La orden de transferir a las Jersey  a un banco propiedad de otro español para una imposición cobertura de una hipoteca de otro hotel en construcción en Barcelona, supuso una crítica por utilizar el sistema descubierto en el Caso Consult. Nadie probaría que aquella transferencia provenía del narcotráfico. Movimientos financieros normales entre entidades y sociedades inversoras debidamente capitalizadas y participadas por importantes grupos multinacionales. Todo legal. Inútil aguantar un juez de hipotética cobertura. Pensando en coberturas, por si fallaba la sospechosa Corte Marroquí, bajo el paraguas del todopoderoso imperio americano. El Juez, lejano, y el Moreno y la Charo, y apenas en la memoria el intento de un chulo del Barrio Chino convirtiéndose en su macarra. Lejos, y no solo en miles de kilómetros.

-         ¿Qué  ha pasado con  los bancos españoles, y esas cuentas, se han cargado a varios?.
    
continuará...




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI



Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.




No hay comentarios: