Buscar en este blog

Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2016

218. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... TRUMP PRESIDENTE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-11-2016.

TRUMP PRESIDENTE... Y ¡¡¡ARRASANDO!!!

MÁS BOMBAS, MÁS MUROS... MÁS RACISMO NACIONALISTA...

Y MENOS GLOBALIZACIÓN... 



Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


pag. 65

-         La nueva Ley Concursal no permitirá que los Consejeros se salgan de rositas…permite embargos preventivos si no se cubren las diferencias del balance…dará juego esa Ley…

-         No se relaciona…
-         A mi entender…pudiera relacionarse la responsabilidad penal de los consejeros de Telefónica…!como disfrutarían mis amigos los jueces Penalba y Lavernia con la nueva Ley!, le concede mas discrecionalidad al juez…claro que ellos hacían de su capa un sayo, ¡que tiempos las decenas de años que dominaron las quiebras y suspensiones de pago de Barcelona!, hasta que acabaron en la cárcel, los primeros y únicos jueces antes de Pascual…firmaban en barbecho…todo el poder para sus familiares bufetes, secretarios y oficiales…

      El extraño almuerzo con unos conocidos de la Generalitat sobre la oficina en Marruecos, que dicho por Maragall no se cerraría de momento, despertó varias llamadas. Una de interés, de Canela. No le preguntó por sus amigos comunes Mohamé y Puri. Después de la visita amenaza y el accidente de Troyano, y los buenos servicios de Carmen, se redujeron las ganas por semejantes personajes aunque supiera que lo de Marruecos oscilaba en esa dirección. Ahora, a vueltas con el cumplimiento de condenas.
-         Amigo Piqueras, no deseches mi ofrecimiento…ni tratándose de un sudaca…la cuenta  sustanciosa, sin límite,  y solo se trata de conseguir los permisos al tercio de la condena…
-         ¿Nada más?.
Un colombiano recién llegado me visita diciéndome que le informaron que nosotros libramos a unas docenas de involucrados en el Caso Consult...y que está dispuesto a pagar lo necesario para que la condena a diez años de su hermano...se reduzca la mitad que es lo que le han informado que en este momento permite la Ley conceder el tercer grado...pero que si logramos por toxicomanías...un


pag. 66

-         centro de día...en fin que parece que le han informado que nosotros podemos…dice que estaba en México cuando condenaron a su hermano y no pudo venir…me ha abierto una maleta con un millón de dólares…y se ha empeñado me la quede…justificando…su  hermano es cliente mío, yo le creí uno más de los diez que cogieron en un cargamento de quinientos kilos de cocaína…y no me he podido negar…por una casualidad se quedó en la cárcel de Brians, su caso acabó en la Audiencia Nacional…y según el hermano que lo sabe todo, en primer lugar cambiarlo de módulo, porque le tienen ojeriza…

-         Otro, del plata o plomo…pero ya te dije con el cambio en la Generalitat…todo paralizado…pero estamos interviniendo en algún proceso penal, y te diré…
       Los últimos acontecimientos políticos casi le crean la única depresión de su vida. Su visión y perspicacia habían desaparecido. Lo del tripartito de izquierdas en la Generalitat lo asumió como uno más de los contrasentidos de la historia de su ciudad, pero lo de las Generales rompió todos sus esquemas. Oír dinero, ofrecido sin límite por lo que había hecho toda su vida, pactar y comprar favores, recuperaba su ánimo, eso, y que Carmen alabara lo que ella llamaba su hombría. El límite de los setenta un concepto superable. Demostrado en la última sesión con prueba de otra gran masajista, muy aceptable, que entre el buen manejo de manos incluyó el tema Telefónica con gritos en la última Junta General de Accionistas contra el presidente Alierta. Masajista e hijos al unísono. La mujer tenía unas acciones compradas por consejo de su director en la caja de ahorros, y no se recuperaban suficiente. Les recordó a las dos mujeres los tiempos en que nadie su hubiera atrevido a reprobar al Presidente por ser un cargo “político”. ¡Váyase señor Alierta!. Su eyaculación tardó mas de lo acostumbrado aunque si ceder en la excitación. Hombría pura.

     Para Canela oír un millón de dólares todas las demás argumentaciones se posponían. Ni mentarle a Rafael, la propina 


pag. 67

prometida por los Mohamé, no merecía molestias. Muy gracioso el colombiano ofreciéndole cocaína en lugar de los preferidos dólares, y más cuando pretendía casar a su hermano en la cárcel con una española para exhibir un domicilio y arraigo familiar, decía. Su hermano le insistía que los ricos salían y él lo era. Traía el guión escrito. Permiso al cuarto de condena, el 100.2 para trabajar en la calle, a la mitad de condena el tercer grado y asunto concluido, aunque él sospechara que al primer permiso, desaparecería. Una programada, repetía. El colombiano transpiraba dinero, y total conocimiento de los condicionantes y prácticas del Sistema. Si los quinientos quilos del hermano desaparecieron, él muy bien colocaría otro tanto, y las decenas de millones de euros o dólares, le permitirían luchar por el hermano muy querido al parecer. Que Piqueras arrugara de nuevo la nariz con lo de sudaca, como él olvidándose de las gitanas de San Cosme y los sudados billete y oro para sacar a sus hombres de la cárcel, no quitaba que se añadiera a cuentas ilimitadas. Al jodido Piqueras no le afectaban los cambios políticos, y las llamadas a viejos amigos despertaban la ambición. El colombiano les quería a los dos, por lo del caso Consult repetía, a lo que diera lugar. Muy loable el amor por su hermano.
       Si Mohamé le obligara a un especialista en inmuebles, los enriquecidos y a salvo de la droga querían inmuebles, mejor directamente a su nombre, pero si se intermediaba una sociedad y extranjera, pues también, el “este edificio es mío”, un orgullo, ahora, el colombiano, iniciaría la especialidad “penitenciaria”. Se negaba a ampliar el bufete, pero sus clientes insistían. Las condenas un laberinto cuyos planos en manos concretas. Si repartiría con Piqueras, quizá en el futuro todo quedaría en casa. Las conversaciones con un criminólogo, unos años contratado y en activo en Prisiones, un inicio. Su curriculum garantizaba además de su especialidad un conocimiento profundo de tramitaciones y amigos. Hasta antecedentes familiares. La endogamia asegurada. Detallarle la mecánica de concesiones, sus posibles contactos aligerando tramitaciones, las 

pag. 68

particularidades, trampas, siempre legales, resquicios, por donde colar desde un primer permiso, una programada, o hasta un informe psiquiátrico o médico adecuado, las miles de frases encajables en cualquier procedimiento, y sobretodo dos o tres puntos clave tanto en la Dirección General como en los Juzgados de Vigilancia, le convencían, de si bien no revelarle nada especial o desconocido, hallarse ante un crak, un jaker, de un negocio con un cliente de presupuesto ilimitado. 


                                               *      *      *


        La carta de un desconocido, toda una declaración de principios, “Mi conciencia no me deja que usted estando en su situación se vea IMPLICADO en otro por culpa del señor…”. La redacción clasificaría al remitente en muy poco letrado, pero que le disparaban de diferentes puntos, quedaba claro. Rafael decidió no llamar al número que le indicaban. Le prometían pagar gastos, y le advertían de una próxima citación fiscal. Ni idea. Todo revuelto, hasta la coña de uno de sus escasos amigos a su llamada telefónica el primer día del permiso y de las elecciones generales con “estoy en la frontera…a Francia…por lo del Frente Popular…”. Su familia escapó por el 36, y su madre recordaba los fusilamientos. Otros tiempos, pero la mala leche quedaba y fusilar o la cárcel, provenían de la misma raíz, la ambición de dinero y poder. El franquismo continuaba, con o sin Aznar. Los mosos de escuadra heredaban las corrupciones de la Policía Nacional, “sospechas de denuncias falsas…para cobrar las horas retribuidas para la asistencia de los juicios…”. El Constitucional anula el Juicio a Perote y el General Manglano, contentando a los “socialistas”. La Sala que los juzgó, “contaminada”. No pasaría de ser otra extraña noticia sobra la Justicia de no ser porque quien instruyó en el 86 el caso de Las Letras por las que cumplía seis años fue el magistrado Perfecto Andrés Pérez. Su abogado Trias Sagnier le hacía un progresista, y nada a criticarle, le puso fianza, se la rebajó, y  


pag. 69

durante años se alargó la causa, que al final saldría cara en dinero y cárcel, quien mas ganó, de nuevo el abogado, y a criterio de Rafael ¡decente!. Xirinacs, quien en los ochenta acampaba ante la Modelo, en el 2004 de nuevo la encontraría a rebosar, y como compensación o consecuencia la última venta en el Paseo de Gracia 91, hacía de Barcelona la ciudad mas cara del mundo, en el número 91, el ático de 690 metros cuadrados por siete millones seiscientos mil euros. De vivir Pedro Pérez Güerri, el presidente de la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa, ni sus descendientes, beneficiarios directos por herencia de su mujer María Luisa, no le agradecerían librarle del enredo de la liquidación de los negocios conjuntos, ni sentarse en el banquillo por las urbanizaciones. Los terrenos comprados por su ascendiente con dinero enviado desde Nueva York, donde había comprado unos terrenos en una isla que llamaban Manhatan, y con visión de futuro ordenaba a su familia comprar en el camino de Barcelona a Gracia.

       Para más inquietudes, los socialistas no preparaban el próximo Gobierno de España con un relevo generacional al completo, el Felipismo, o la corrupción, aseguraba su presencia, y no solo con Borrell, la Álvarez, o Serra en la Caixa de Cataluña. El inefable Carlos Jiménez Villarejo, reclamaba presencia, y por el momento no le prometían la Fiscalía General del Estado, solo el primero de lista para el Parlamento Europeo. La noticia le entristecía tanto como la muerte de Peter Ustinov, el gran Nerón.
       Dos días después se volvía a anunciar el juicio contra Pascual Estevill y Piqué Vidal, y otros. Todos de geriátrico, tanto que debían pedir certificados de salud mental. Para septiembre octubre. Dos años antes se anunció para primeros del 2003. Fiscalía pedía diez años para el Juez y seis para el recolector Piqué Vidal. El Fiscal Jefe Mena, sucesor y discípulo de Jiménez Villarejo, demostraba  el poco respeto a la libertad ajena pidiendo tan poca condena, que por Código viejo, y mas de setenta años, de no ser por el delito fiscal, su señoría Pascual, y su colega Piqué Vidal, paradigmático representante de treinta    

  
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI



Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.

No hay comentarios: