Buscar en este blog

Translate

jueves, 17 de noviembre de 2016

168. DEL OASIS CATALÁN... A GAS NATURAL-FENOSA Y LA MUERTE EN REUS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-11-2016. Vista, largo y tendido en TV3, la justificación del consejero delegado de GAS NATURAL-FENOSA por la muerte de una anciana en Reus, a la que cortada la electricidad por falta de pago las velas provocaron el inciendo mientras dormía. Un hecho explosivo ante la tan cacareada lucha contra LA POBREZA ENERGÉTICA.

Desde el trágico suceso TODOS los entes públicos se han justificado. La señora de 81 años, desde donde esté, quedará satisfecha, aunque entre algunas escusas las de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que enterados de su precariedad le perdonan el recibo del agua, pero la acusan de rechazar su presencia poco menos que a cajas destempladas. Ya se sabe que la gente mayor amenudo nos mostramos irascibles, detalle que forma parte de todas las patologías de la edad. Muy susceptibles los funcionarios exigiendo entrega y mansedumbre.

Pero a mí más allá de las "desgracias sociales" que a diario suceden en Cataluña y que por mala fe o corrupción no provocan tanta presencia televisiva, del discurso y rueda de prensa del consejero delegado de GAS NATURAL-FENOSA, donde coleccionan carpetas o guiones para DESGRACIAS, destaco:

Rafael Vilaseca, dixit:
" Extremaremos aun más el contacto con los servicios sociales pero es más importante que las administraciones regulen claramente"

A lo que añadió que ellos cumplirán, cómo no podría ser de otro modo, las leyes y reglamentos que dicte el PARLAMENT, acusando al GOVERN de aun no haber desarrollado el prometido y obligado REGLAMENTO para el cumplimiento de la LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y  POBREZA ENERGÉTICA.

Han pasado meses desde tan polémica como propagandística Ley, que trivializando prometía hasta dientes y gafas para los niños en situación de indigencia o miseria, pero NO HAN TENIDO TIEMPO... antes se deben redactar las varias CONSTITUCIONES Y PROCESO CONSTITUYENTE PARA LA REPÚBLICA DE CATALUNYA, los reglamentos para las diferentes ESTRUCTURAS DE ESTADO... o el aumento de sueldo de los CONSELLERS...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Zasca de la PAH a Rufián: ERC pudo evitar la muerte de la anciana a la que le ... Qué le gusta al diputado por ERC Gabriel Rufián una ...
La millonaria Bescansa a la Reina: "Si llevas a tus hijas al hemiciclo prepárate para los insultos"
OKDIARIO - hace 1 hora

Y las instituciones catalanas con el Principado, por no dar su apoyo al proceso independentista

 EL CONSTITUCIONAL

EL PERIÓDICO

Colau pide a Habitaclia, Idealista y Fotocasa apoyo al alquiler asequible

¡¡¡TITULAR TAN BONITO COMO INÚTIL Y DEMAGÓGICO!!!

 

Gas Natural y el Govern, a la greña por el incendio mortal de Reus

ESTHER CELMA / REUS

E-NOTÍCIES

Un miembro del Govern admite por primera vez la posibilidad de no hacer el referéndum

El conseller Santi Vila dice que en este caso "habremos de imaginar todas las soluciones habidas y por haber"

Romeva tiene dieciocho altos cargos

Exteriores gasta más de 1,5 millones en sueldos directivos
El departamento de Exteriores que dirige Raül Romeva ha destinado este año más de 1,5 millones de euros para pagar el sueldo de 19 altos cargos (entre ellos el del propio consejero). Tres de ellos tienen un sueldo establecido de 84.919,56 euros / año. Se trata del secretario general de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Aleix Villatoro; del secretario de Transparencia y Gobierno Abierto, Jordi Foz, y del secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Jordi Soler.
La conselleria paga con 81.385,72 a 15 altos cargos más. Es lo que cobra el representante permanente ante la Unión Europea Amadeu Altafaj y los directores generales de Relaciones Exteriores, la ex socialista María Badia; de Contratación Pública, Mercedes Correa; de Transparencia, Datos Abiertos y Calidad Democrática, Nuria Espuny; de Relaciones Institucionales y con el Parlament, Carmen Garcia; de Cooperación al Desarrollo, Manuel José Vila, y de Asuntos Multilaterales y Europeos, Manuel Manonelles.
El departamento destina el mismo sueldo al director de Servicios, Marta Garsaball, y el responsable de la oficina de seguimiento y apoyo a las comisiones paritarias Estado-Generalitat, Alfonso González. También paga al año más de 81.000 euros a cinco miembros de la Comisión de Garantía de Derecho de Acceso a la Información Pública. Se trata de Manuel Ibarz, Josep Mir, Oriol Mir, Teresa Perelló y Elisabet Samarra. Dentro del millón y medio de euros también se incluye el sueldo del Consejero Romeva que es de 109.663 euros al año.
Listado con las Retribuciones anuales para el año 2016 de los altos cargos y eventuales de la Conselleria de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia

DOLÇA CATALUNYA







No hay comentarios: