Publica La Vanguardia “nadie le pregunta si tiene alguna responsabilidad en las dificultades de Catalunya Caixa”.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 30-11-2011. Aunque calificar de “dificultades” a de hecho una inmensa “quiebra fraudulenta” es suavizar demasiado uno de los grandes problemas catalanes y españoles, la financiación por el desfalco generalizado a sus cajas de ahorros, el artículo no tiene desperdicio.
Si ayer catalogaba de Fascista al Régimen Español por una de sus más impactantes y generalizadas manifestaciones, La Gran Corrupción, hoy al leer el artículo del lunes en La Vanguardia que me apunta un comentarista, reafirmo lo de fascista por el terror franquista y hasta veneración que irradian ciertos personajes. Se convierten en intocables, absolutos, y en Barcelona, como amparado por una terrorífica ETA Narcís Serra personifica la “omertá” gansteril. No en vano su partido por los 80 se financió con el chantaje, y cuando alcanzó el Ministerio de Defensa y la Vicepresidencia, con los servicios secretos a su mando, espió del Rey para abajo, lo que significa que siguió chantajeando, puro gansterismo.
Vuelvo por enésima vez sobre tan indeseable individuo porque por fin leo en la “prensa oficialista” la frase que adjunto al título… ¡pedir responsabilidades! Me produce cierto cosquilleo la idea de que el periódico y sus periodistas José Martí Gómez o Feliciano Baratech que tanto ayudaran a Narcís Serra y Javier de la Rosa (el estafador y extorsionado) contra mí por los 80, iniciara una campaña para “pedirle responsabilidades” por la mayor de las quiebras fraudulentas de las abundantes en las finanzas catalanas.
Reproduzco tal cual el artículo sobre el fiasco socialista, supongo muy celebrado en CIU, porque como una de sus víctimas antepongo mi derecho moral al de la propiedad intelectual:
“Abrigándose en la calle Nicaragua
Los capitanes seguirán a cubierto, mientras el socialismo catalán se vuelve irrelevante como el valenciano
Antoni Puigverd
Artículos | 28/11/2011 - 00:00h
Hace ya 17 años, en el congreso de Sitges (1994), el núcleo que dirige el PSC tomó el poder. Aplastando a los obiolistas, controlaron el partido de modo leninista (como hacen, por cierto, todos los partidos). Cooptación de cargos dirigentes. Genuflexión previa a la entrada en las listas a parlamentos, alcaldías, concejalías, diputaciones. "Quien se mueva...". Un poder sin fisuras, sí, pero extraño: aplastado Obiols, el grupo vencedor en lugar de situar al frente a José Montilla (o a cualquiera de los hombres fuertes del núcleo que dio en llamarse "capitanes"), entregó el PSC a un político de los llamados de Sant Gervasi, que regresaba de Madrid bastante quemado: Narcís Serra (1996).
Serra es un personaje listísimo y exitoso que siempre, incluso en las peores circunstancias, logra que le retraten de buen perfil. Lo hemos visto recientemente: nadie le pregunta si tiene alguna responsabilidad en las dificultades de Catalunya Caixa. El liderazgo de Serra, poco activo en apariencia, aportó detalles relevantes. Contribuyó a consolidar el poder de Miquel Iceta, que manda desde muy joven. Iceta pilotó la unidad de las juventudes en 1979, está en la ejecutiva de Barcelona desde 1982, en la del partido desde 1984 y, por si fuera poco, se encargó de los análisis del complejo presidencial de la Moncloa, que Serra dirigió como vicepresidente (1991-1995). La segunda aportación de Serra es la candidatura de Pasqual Maragall a la Generalitat (1999), que seguramente no hubiera sido posible en una dirección exclusivamente formada por los capitanes. Que Maragall no era santo de la devoción del grupo dirigente lo demuestra su dimisión de la alcaldía de Barcelona (1997), incomodado por la fiscalización política a que le sometía Antoni Santiburcio, concejal y secretario de la federación de Barcelona.
La presencia de Serra sumada a la candidatura de Maragall (1999-2003) y a su corta presidencia de la Generalitat (2003-2006) contribuyen a crear una imagen del PSC muy distinta de la real. En apariencia, es un partido con dos almas (la catalanista y la españolista, la metropolitana y la de Sant Gervasi). Dos almas que, supuestamente, transaccionan, se reparten los papeles y sintetizan una ideología. No hay, en la política catalana, tópico más inconsistente y menos fundado.
El PSC no tiene desde 1994 más alma que la de este extraño grupo dirigente que, pese a controlar con mano de hierro los intestinos de la organización, no se atreve hasta el año 2000, con Montilla, a encabezar el partido con un rostro propio. Seguramente Freud podría explicar, tras largas sesiones de psicoanálisis con los Iceta, Montilla, Zaragoza, Sala y compañía, por qué en 1994 y 1996 en lugar de optar uno de ellos al liderazgo del partido, que acaban de conquistar en un congreso, lo entregan formalmente a Serra. Y por qué no dieron un paso al frente en las elecciones a la Generalitat de 1995, cuando Obiols, ya defenestrado, renunció a perder por enésima vez (sólo Joaquim Nadal, alcalde y periférico, tuvo el coraje de dar un paso al frente). Y por qué apoyaron a un candidato como Maragall, por el que sentían tanta extrañeza (no mayor, es cierto, que la del propio Maragall hacia ellos). Maragall cosechó en 1999 los mejores registros del PSC en unas elecciones catalanas: 1.183.299 votos, 52 escaños. Aunque superó a Jordi Pujol en votos, no pudo gobernar. Cuatro años más tarde, con menos fuelle personal y menos votos, llegó a la Generalitat. Los tres partidos que le sostenían le crearon problemas. Pero el más duro fue, con o sin razón, el propio PSC. Finalmente, en el 2003, Montilla logra 796.173 votos y 37 escaños. Incluso en Cornellà tuvo menos apoyo que Maragall. El arraigo del alma supuestamente metropolitana quedaba en entredicho, pero la reedición del tripartito lo disimuló. La hecatombe del año pasado evidenció lo que cualquier observador atento sabía: que el PSC avanza de inercia, recoge votos para el PSOE pero no aporta valor añadido: ni discurso, ni arraigo ni proyecto.
Para renacer, el PSC debería refundarse. Pero la confección de las recientes listas a Madrid demuestra que sucederá lo contrario. Iceta y compañía hablan de unidad y de renovación consensuada. Ni asumen sus responsabilidades ni quieren marcharse. Es la lógica de la conquista. Sólo un grupo interior más fuerte podría obligarles. Pero ellos filtran la representación en los congresos. No es extraño que los candidatos alternativos a dirigir el PSC se muestren tan discretos y miedosos: quieren renovar, pero no pueden ofender a los que mandan. El grupo que controla el PSC desde 1994 seguirá abrigándose en la calle Nicaragua mientras el socialismo catalán se acerca sin prisa pero sin pausa a los niveles de irrelevancia del socialismo valenciano.”
Dice que el Partido debería “refundarse”, yo diría que disolverse, desaparecer, extirpado como uno de los peores cánceres de la Historia Catalana. Maragall, el escudero que rematara desde el Consorcio de la Zona Franca por los 80 la primera de las grandes financiaciones del PSC, la de Javier de la Rosa. Y elevado a Alcalde continua el Plan de la Ribera, la gran obra de Narcís (el paradigma de la especulación y recalificaciones, la Burbuja Inmobiliaria) en conjunción con los grandes propietarios de la zona costera barcelonesa y Samaranch o Pedro Durán Farell de Catalana de Gas o Gas Natural, de la que ahora Narcís es consejero ¿pagándole pasados favores? La sintonía y primera asociación de Narcís con Roca Junyent, y la sociovergencia recalificadora con Jordi Pujol, que aunque La Vanguardia no lo cuenta resulta tan parte de esta historia como esas anécdotas sobre Montilla, un muchacho del grupo inicial cercano a Sala (el extorsionador oficial y condenado) o su pupilo Iceta, personajillo con el encanto y maneras de Narcís Serra.
Las portadas de hoy son reflejo y consecuencia… de las manos en que cayeron España y Cataluña… un atajo de…
Y tratándose de gansters de cuando NARCÍS SERRA alcanzó su máximo poder en Madrid, es obligado leer la noticia de ayer en LIBERTAD DIGITAL, que a mí me recuerda la fuga-ficción de Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier, con muerte fingida incluída, y que a pesar de residir en Barcelona y Cadaqués, gozó de casi veinte años de "busca y captura", también fingida... hasta la prescripción de sus delitos...
Detienen a FRANCISCO PAESA por tráfico de drogas
LIBERTAD DIGITAL 2011-11-29
El empresario-diplomático- espía, Francisco Paesa ha reaparecido. Según informa la Cadena Ser ha estado detenido varios días en Sierra Leona ante la sospecha de que estuviera implicado en una operación de tráfico de drogas. El ministerio de Exteriores asegura que Paesa fue identificado en el aeropuerto Internacional de Lungi, y allí se le detuvo para averiguar el propósito de su viaje.
Él declaró que no tenía ninguna relación con el tráfico de drogas, sino que se encontraba allí en labor de asesoramiento y "que trabaja esporádicamente como asesor en operaciones financieras internacionales". Dijo que viajaba con regularidad al país "en representación de un abogado francés para verificar una partida de antigüedades que contiene botellas de perfume antiguas y varias máscaras de oro chinas".
Paesa explicó que había concertado una cita con el proveedor en el aeropuerto, para verificar la mercancía y regresar a Senegal. También fue detenido junto a él su sobrino Alfonso García Paesa, quien se identifica como abogado en Luxemburgo, y asegura que acompañaba a su tío porque "tiene mala salud" y para "ofrecerle asesoramiento legal". El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha encargado de repatriar a ambos hombres, que abandonaron Sierra Leona el pasado martes 11 de octubre en un avión con destino a París.
Según informa la radio de Prisa, el Ministerio de Exteriores baraja dos opciones sobre lo que el exagente de los servicios secretos hacía en Sierra Leona: materializar una compra de oro ó bien estar implicado en una operación de tráfico de drogas.
Desde 2004 el caso contra Fernando Paesa se encuentra prescrito, lo que deja al exagente sin causas pendientes con la justicia española, a pesar de que quedó probado que blanqueó dinero entre 1993 y 1994.
Francisco Paesa no tiene causas pendientes con la justicia española. El delito de blanqueo para casos relacionados con la corrupción se empieza a contemplar en el año 1996 y el actúa como "blanqueador" entre los años 1993 y 1994. En el año 1999 Interpol lo incluye en la lista de los más buscados pero en marzo del 2004 su caso prescribió.
No es la primera vez que Paesa reaparece misteriosamente, conviene recordar que ya "resucitó" una vez. El 21 de julio de 1998 una esquela publicada en el diario El País le daba por muerto, asegurando que había fallecido el día 2 de ese mes en Tailandia coincidiendo con una orden de búsqueda y captura internacional dictada por el juez suizo Paul Perraudin, una vez más por blanqueo de capitales.
Finalmente se demostró que todo era una maniobra de este personaje involucrado en los GAL, los dineros de Roldán y los más oscuros negocios a la sombra de exóticos dictadores.
Más desde Andalucía mi cabreado amigo ANTONIO GARCÍA FUENTES
La enorme desconfianza que nos invade
Fuera de la parafernalia que siempre montan “los perdedores y los ganadores”; al pueblo le importan dos cojones, desde el Sr. Rajoy hasta los representantes de la ETA y que van a entrar (“pistola oculta”) en el parlamento y como si tal cosa; esta es mi opinión, tras observar a la gente de la calle y en lugares donde yo frecuento y trato de indagar haciendo mi propia encuesta. En la mayoría es lo que digo, lo que sienten es la indiferencia, la desconfianza, el no creer ya en nadie o casi nadie; y el mirar a la política y los políticos con esa indiferencia, cuando no con manifiesto asco, envuelto en la indefensión en que en realidad se encuentra el habitante español (¿súbdito, siervo… o menos aún?)… excepción de aquello que por motivos interesados, esperan “algo” de las derramas materiales que se puedan desprender, de los nuevos administradores de nuestro dinero, que nos seguirán sacando como contribuciones mil y reducciones que ni sabemos, todo lo que puedan y más, puesto que pretenderán que paguen “los de siempre”, mientras ellos se pertrechan de “pingües recursos y caiga quién caiga”.
Por si todo esto fuera poco, los sedientos políticos, aquí en Andalucía; no habiendo aún tomado posesión de los cargos en Madrid… ya nos están “aburriendo” (hastiando de nuevo) con esa interminable campaña electoral, puesto que ya han empezado con las monsergas de las nuevas elecciones, que en Andalucía, serán alrededor de cuasi medio año y ya en el segundo trimestre del 2012; por lo visto estos políticos no se enteran, que los que votaremos ya sabemos a quienes vamos a votar cuando llegue el momento y no nos va a cambiar… “ni una plaga de gripe o cosa peor”.
Por mi parte y por el momento: Lo que seguiré diciendo mientras viva, es corto y escueto: ¿Cómo la partida de inútiles, irresponsables, ladrones, bandidos... o como sea más justo calificarlos... y que han logrado arruinar un país próspero como lo era la España de 1975 a la muerte de Franco... se pueden ir de rositas y quedar impunes… (es lo que le digo a un interlocutor de tantos como ahora tengo y el que me responde)
“En eso estoy de acuerdo nunca comprenderé como se puede arruinar una nación, comunidad autónoma o ayuntamiento con total impunidad y luego te amenazan con castigos de todo tipo por defraudar a hacienda aunque sea en pequeña cantidad, eso debería cambiarse y los políticos tendrían que asumir las responsabilidades de las decisiones que tomen y estas deberían ser también penales”. Y al que le digo.
Exacto y le felicito por tan breve y clarísima síntesis comparativa... pero esto de tan claro como está, no lo quieren ver los que nos manejan; sencillamente, como están podridos, quieren seguir desenvolviéndose en el fango que nos ahoga... ahora y si Rajoy, con mayoría absoluta (por lo que no tiene excusa ni pretexto) no regenera la política, la judicatura y todo lo demás… y nos conforma UNA VERDADERA DEMOCRACIA; es que será UNO MÁS; que ha ido a la política a hacer su fortuna para mientras viva y para sus herederos; puesto que no olvidemos que por el mero hecho de haber ganado las elecciones y sentarse en la poltrona de la Moncloa... ya tiene asegurada la misma paga que está cobrando actualmente; Adolfo Suárez, la viuda del que le sucedió (y que ahora no recuerdo el nombre (tampoco merece la pena el recordarlo) fue tan breve e inocua su estancia, que con “un gracias” debiera haber sido despachado), Felipe González (autor de instituir estos abusos descomunales, puesto que un presidente no es otra cosa que un funcionario más y además transitorio) y el indeseable, José Luís Rodríguez Zapatero, de terrible memoria para todos los españoles.
Así es que ahora vamos a ver, de lo que es capaz y qué es lo que va a hacer en beneficio DE TODOS LOS ESPAÑOLES; un gallego llamado Mariano Rajoy Brey... del que tal y como está la política en España, yo me fiaré de él de la misma forma que Santo Tomás se fió de la promesa de Cristo; puesto que en general, han sido tan malos todos o casi todos (sálvese el que pueda), que se han ganado con creces, esa gran desconfianza de que ahora tienen que desprenderse, si es que quieren... o pueden; cosa que les va a costar trabajo; mucho trabajo y realidades que veamos, toquemos y disfrutemos.
Así es que déjense ya de tanto discurso absurdo e inútil, que lo que necesitamos son hechos y ejemplos que nos convenzan que “el que sea”, sabe gobernar; puesto que (y lo recordaré también mientras viva)… “La política es el arte de gobernar bien a los pueblos”… Y ese arte no tiene bandera, color político, partido y cosas “troceadas”, ese es un todo al que hay que llegar, para contar con esa gran mayoría que indudablemente entregará un pueblo bien gobernado… “todo lo demás son parafernalias ridículas y de las que nos reímos, y nos reiremos siempre”.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario