Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de noviembre de 2011

JORDI PUJOL, DURÁN, CHACÓN, URDANGARÍN… LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-11-2011. Pujol, nuestro irascible charlatán, debe estar de los nervios, sus medios le citan pero sin eco. Parecido a su reencarnación Durán, desgañitándose, pero ni caso. Como digo la campaña catalana en la práctica solo existe para acumular tonterías en las hemerotecas y archivo de sus televisiones.

El colmo la “Chacón” o el “Zaragoza” intentando impactar, traspasando la zafiedad, la truculencia, el insulto al espectador… que sabe muy bien de donde vienen los males actuales, y los que vendrán. Muertos, o maestros de escaparate en los videos. ¡Pero que sinvergüenzas!

Y me repito (menos que ellos) es que aparte de su ombligo, y las decenas de miles de vividores que han conseguido la sopa del progresismo catalán o del catalanismo pujolista, a nadie interesan ante la Europa en crisis o descomposición, y Madrid a punto de estallar. Las cámaras más allá de Barcelona, como fijas ante ese volcán en la isla de Hierro que asusta pero mantiene absortos a los curiosos mirones.

Dice Pedro J. Ramírez
“Un pacto fiscal equivalente al concierto económico vasco es completamente inviable, pero hay margen para hacer algunas cosas, siempre y cuando desde el nacionalismo catalán también haya disposición a mover ficha en el tema de la inmersión lingüística”

¡Ni inmersión, pactos o puñetas! Estamos ante el “prímun vivere”. La Barcelona de Pujol, Narcís Serra, e incluso la Cañí del yerno Urdangarín, está a punto de saltar por los aires. Al “toma la maleta…” le ha llegado la hora de pasar factura por los centenares de miles de millones de EUROS desaparecidos.

Y encima los focos se distraen con el escándalo Urdangarín, más la prensa rosa ayudando. Me llama la atención que no sobresalga LA CAIXA. Otra demostración de su perfecto dominio de la Prensa. Sin embargo el yerno accede a presupuestos públicos y créditos, no por la Zarzuela, sino por LA CAIXA, donde su mujer la Princesa “trabajaba”. Lo viví en el coquetón restaurante del Pasaje Mercader ¡80 millones de pesetas en créditos! “Esto vale la mitad de la mitad” dije a la oferta de venta, año 2002 o 3. Y de nuevo mal pensé, cuando ya en plan multinacional, ocupando un precioso y clásico edificio de LA CAIXA de los años 30, con el letrero de Eptalón o Pentalón (ni me acuerdo), un ejecutivo, blandiendo su vinculación con el triunfante yerno o marido, pretendía comprar talonario en mano un local cercano.

Ignoro si quien mandaba era el gerente Diego Torres, al que intentan convertir en Rasputín. Imprescindible derivar la responsabilidad a cualquier más o menos desclasado. Al tiempo que los millones desaparecidos aumentan, más se cumple la tradición periodística española (debe formar parte de una asignatura de la carrera) buscando cabezas de turco.

Que no busquen demasiado, es el continuismo; el decrépito y deteriorado Nicolás Franco en sus postrimerías presidente de la quebrada Caja de Crédito de la Construcción (una chapuza de unos 200 millones de pesetas de los 70 que absorbimos otras cooperativas de crédito a cambio de agencias), el chupón Villaverde, los hijos de Samaranch con De la Rosa, los de Pujol presidiendo sociedades instrumentales, y largísimo etc.etc…



















No hay comentarios: