Buscar en este blog

Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

211. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... EL PEQUEÑO NICOLÁS Y JAVIER DE LA ROSA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-2016. Dios los cría y ellos se juntan. Hoy en la portada de EL MUNDO:

La superestafa del 'pequeño Nicolás' en nombre de 'Sáenz de Santamaría'...

www.elmundo.es › España
hace 3 horas - El pequeño Nicolás intentó crear una guerra entre dos gigantes de la alimentación y cobrar en nombre de la vicepresidenta del Gobierno por ...

Las confidencias de Javier de la Rosa al 'pequeño Nicolás'

www.elperiodico.com/es/noticias/.../grabacion-del-melia-castilla-410746...
17 abr. 2015 - Javier de la Rosa relató al 'pequeño Nicolás' cómo supuestamente financió a Convergència hasta 1994. El financiero creyó estar ante un ...

Un triple salto mortal intentando emular a su MAESTRO. Si De la Rosa falsificó cartas y documentos del Rey Juan Carlos y del Emir de Kuwait, amén de miles de otros documentos a través de su larga vida de estafador, ¿por qué el ya consagrado por la prensa no iba a estafar a los grandes de la ALIMENTACIÓN falsificando escritos de SÁENZ DE SANTAMARÍA.?

JAVIER a la edad de Nicolás ya había estafado varios cientos de millones de pesetas en su primer empleo en el BANCO PASTOR, pero su actual imitador y discípulo no tiene los padrinos con  que siempre repartió Javier. Diría que a pesar de cierta prensa que le INCITA O EXCITA, jamás alcanzará a Javier, por el momento el más condenado y por más cifras de España, aunque ni de lejos quién más tiempo ha pasado en prisión. Más bien sus estafas diría que LE HAN SALIDO CASI GRATIS, su íntimo PUJOL se ocupó de ello.

Para rematar el esperpento sería trigicómico que por el INTENTO DE MACROESTAFA, y los ridículos sablazos-estafa de mera supervivencia, el LLAMADO PEQUEÑO NICOLÁS cumpliera en prisión más tiempo que su admirado JAVIER, aunque por la edad y carrera acumulada le harían un favor encerrándole una temporada en un manicomio... triste servicio a él y a la Sociedad tranformarlo en personaje de REALITY televisivo.

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


pag. 30


      Simpática la tutora, lástima se tratara de una funcionaria, o peor, una contratada. “Hágame otro artículo…para la revista”. Indiscutiblemente le importaba un bledo el artículo que no había leído. A sus treinta años, metida de lleno en la mentira local. Si nadie creía en la gran sandez de la rehabilitación, menos quien viviera la gran farsa. Revistas, cursillos, estudios, terapias de grupo, programas antidroga o violencia. Cantos celestiales. Algún guaperas obtenía su ración de carne y concesiones.
       Y el amigo de Javier de la Rosa, sucesor en el Consorcio de la Zona Franca, Lacalle, negociaba la compra de los terrenos del Ejército en San Andreu, por catorce mil millones de nada de las antiguas pesetas, ¡para pisos sociales!. Otro cambalache como treinta años antes con el proyecto CITA, del que Rafael prometía comprar los terrenos una vez que se habían dilapidado los miles de millones para la construcción del Centro de Transportes de Cataluña. El Estado vendía como Ejército, el Estado compraba como Consorcio, y la Caixa, financiaría unos miles de pisos y locales, y construirían los amiguetes de siempre funcionando sobre subcontratistas repartiendo comisiones, eso, de  no aparecer alguna dilapidación o descapitalización tipo Consorcio de la Zona Franca.  Dedujo que la única vida que inexorablemente pasaba, y en el peor de los lugares, la cárcel, era la propia, porque lo demás seguía tan igual como decenas y cientos de años.

-         Rafael…y ese cura…le han subido a veinte años…por abusos sexuales…
Ahora, dudo de su culpabilidad…aquí en España nos vamos de un extremo a otro…que está de moda cargarse curas…pues a por ellos…como el sudamericano en la primera de la Modelo…daba el perfil…y se lo cargan…!cualquiera se enfrenta a las asociaciones feministas!…y ni me fío de adolescentes, ni madres…y menos de los jueces…todo el pueblo contra las cinco familias…!cualquier sabe!…suspensos, enemistades de pueblo…como dicen…gente anticlerical…sistema de

pag. 31


-         pruebas…chungo…muy chungo…!hace  cincuenta años deberían simplemente denunciar!…ni a denunciar se atrevía nadie…y abusos los que quieras y mas…ahora…al revés.

      Meses. Siete desde presentada la prescripción del quebrantamiento y ningún avance. El reloj burocrático siempre en contra de no mediar dinero, o mano negra. Se lo recordaba a diario un nuevo alumno de sus peculiares clases, para analfabetos, diría, de economía. Quería oír, como el violador defendido por el bufete Piqué Vidal, que su nuevo contacto, el propio abogado de la parte contraria, el de las tarjetas de crédito, le recomendaría un amiguete colega, le cifrarían la fianza, y a la calle. Conocía de sobras la escena, se la montaron parecida Luis Pascual Estevill y Guerau Peña. “No te preocupes Rafael, el Ayuntamiento no tiene nada contra ti…”. Tres años, millones pagados, vilipendiado, engañado y la ruina. “Y una vez me pongan la fianza…pues a alargar el sumario…”. Y a pagar, años y años. Le alentaría, ni hablar de amargarle los sueños. A preparar la bolsa, mucha bolsa, y podría no salirle bien. Lo curioso del caso, trasladado a la Audiencia Nacional, en la jurisdicción de Barcelona recayó en el juzgado de Fernández Oubiña. Le prometió un abogado la libertad, por un millón, ¡santa inocencia!, y al poco cambiaba la competencia. “La primera tomadura de pelo…!toma nota!”. Los de las tarjetas de crédito no conseguían últimamente los millones suficientes para sus correspondientes abogados. Mal negocio. Por suerte, radio macuto anunciaba otra salida programada, martes 24 de febrero, a esperar que la mano negra no trabajara vigilando sus sucios intereses, y el sustituto decidiera que no entendía porqué aquel Rafael no debía  salir.
      De la Rosa pretendía detener su ingreso en prisión con una petición de indulto y un recurso al Constucional, al estilo de sus socios los Alberto. Diez, docena de años, la maquinaria trituradora, la tela de araña, impertérrita a envolver, succionar y dinero.
  
pag. 32
 
Una suerte no significar apenas nada, ¿a que nivel de engorro político se pacta con ETA para que actúe en un lugar o contra alguien?. Se libró de los del GAL al servicio de Javier de la Rosa, y sus escritos no alcanzaban para pactos de acabar con su vida, pero fastidiarle aplicándole la espesura y la parte para los enemigos de los arbitrarios Reglamentos, a eso si se entregaban los funcionarios de turno, de la izquierda o derecha. El mes de febrero acababa con la única ventaja de un buen tiempo para tomar el sol en el patio. Un patio donde  no despotricaría  contra los abogados, ni menos comentaría sobre RUMASA a veinte años del atraco socialista, con el Ministro de Hacienda de entonces de gran personaje de las finanzas madrileñas, olvidándose de socialismos, e invitado a la boda de la hija de Aznar en compañía de su fulgurante mujer, la ex de Julio Iglesias. La Prisley  y Boyer. !Un reparto caprichoso el de la diosa Suerte!. Por entonces andaba por Madrid comprobando que para él ninguno de los bienes o empresas del expropiado holding era comprable. Reparto  programado. Un billón y medio de peseta repartidas entre amiguetes socialistas, donde también colaboraron en hoteles y empresas del cava, sus nunca olvidados Pascual Estevill y  De la Rosa. Veinte años. Felices aquellos años por Madrid, aunque limitado de posibilidades por precisamente sus antecedentes de tres años de cárcel. Las consecuencias las estaba pagando  por su estafa de entonces a los bancos.


                                    *         *         *

       El 24 de febrero la mano negra en Dirección General, soltó su presa. Quizá todo fuera el simple o mejor arbitrario sistema de concesiones. Conceder o denegar por capricho. Si tres semanas antes se denegó una “salida programada” sin más razonamiento que tachar de la lista el nombre de Rafael, la autorización no derivaría de complejos estudios sociosiquiátricos. De agradecer a la Junta de Tratamiento su insistencia a pesar de la negativa anterior. La malicia acumulada 


pag. 33

de años de palos, hacían pensar mal a Rafael. Los funcionarios, sin orden expresa superior, nunca conceden nada que  pueda perjudicar, caso de huida, o no les beneficie directamente.

      Después de un año de cárcel, un día de campo con una barbacoa de pollo y butifarra, con un romescu casero muy apetitoso, aportación de la tutora, se agradecía, a pesar que en el tren los acompañantes, dejaron claro a las muchachas  del trayecto su procedencia y destino. Un bochorno para Rafael. Sonreía, ¡que  remedio!. Ignoraba esta clase de concesiones, uno de los nuevos procedimientos de reinserción, pero si de por si resultaba aceptable, significaba que en la Dirección General o simplemente en la Junta de Tratamiento ninguna reticencia contra su persona. El desgraciado procedimiento en el 94 de totales negativas a la concesión de permisos se mostraba superado. De esperar que los permisos se aprobaran. Lo gracioso de la “salida programada”, su concesión sin incidencia externa, o eso le parecía. De agradecer a la tutora, la sicóloga y jurista, su insistencia. No pertenecerían a la misma escuela de las del 94, con un discurso de causas negativas a la concesión. “Rafael, no se preocupe, insistiremos…”, le repetía la tutora, “nos lo concederán”, o “y si el Juez le deniega el permiso…pediremos dos días”. Las frases atribuidas a un incomprensible  “papel de buena” de la tutora frente a la Administración. Un total cambio de trato en la base. Quizá, las clases y el destino de bibliotecario, o saberle con la quijotesca manía de escribir y publicar, variaba antiguos criterios.
      Una barbacoa, un triste símil de las de Ultramor en el Ampurdán, con toda la familia, y los nietos destrozando sus flores, despertaba lágrimas disimuladas por el humo, o el bebé en el autobús, descubriéndole que a su edad el romanticismo no se evitaba. En la juventud, la vulgaridad de los pequeñas cosas de la vida, redescubiertas grandes en la madurez, nunca le humedecieron los ojos. Saltando del tren, o desaparecido en la montaña, el futuro de corretear con los nietos se  ensombrecía, aunque tampoco se mostrara muy sólido con las tres denuncias falsas aun correteando.
 

pag. 34


      En la prensa del día siguiente la noticia de la insistencia de la Audiencia Nacional para el cumplimiento de la pena a Javier de la Rosa, citándole el lunes día uno de marzo para la comunicación e ingreso. La total derrota del célebre financiero poco importaba, ya no influiría en la marcha de sus asuntos, y el mismo Periódico citaba dos nombres mas condicionando su vida, ¡cómo no, el Juez Pascual!. El caso Indelso, ciento treinta empresas en las listas de compras de facturas falsas para defraudar a Hacienda, a los socios y hasta empleados. Unas  suaves sentencias para el contento general, y solo a unos cuantos de los ciento treinta y tres, así no se removería con molestos recursos un sumario lleno de prevaricaciones, sobornos y extorsiones porque lo instruyó Pascual Estevill. La curiosidad le llevaba a leer los nombres de los implicados y condenados a un año y medio, apareciendo su ex socio José Antonio Casanovas Tomás, con quién se inició como empleado en  la Caja de Crédito, allá por el 67. Dos críos, José Antonio aún en la mili. Años de triunfos, y la hiel del fracaso en el 74, con las traiciones, apropiaciones, y mentiras para salvarse de una situación financiera que amenazaba con cárcel. Desde la cárcel felicitaba a su ex socio demostrando con su inclusión en el pleito su triunfo en la vida, en cuanto a dinero, porque de no poseerlo,  sus acusadores, probablemente sus mismos defensores, no se hubieran molestado ni en citarlo. No acudiría a quien por la relación con su madre se autotitulaba el abuelo de sus hijos, Juan Álvarez Torras, intendente mercantil y especialista en Fiscal, promotor y primer presidente de la Cooperativa de Crédito, aunque sus pasados ochenta años le anularan, ¡que tiempos!, ¡los negocios!. “Es un cabrón aquet José Antonio…”, le soltó la última vez que lo encontró por la Rambla de Cataluña, con el móvil en ristre, a lo ejecutivo agresivo, ¡y a su ochenta años!, aunque le soltara la patochada que todo aquello le costó seiscientos millones, ¡de que tendría Alvarez los seiscientos millones!.  Rafael nunca supo que su ex abogado Pascual, extorsionó a su ex socio. Le pagaría, muy sagaz su ex  amigo y compañero Casanovas. Aunque no entendía porqué no pagó al  
     
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.


No hay comentarios: