Buscar en este blog

Translate

lunes, 14 de noviembre de 2011

HACIA EL DOMINGO 20-N.

DEMOCRACIA REAL ¡YA!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-11-2011. Castigar al Gobierno votando a la Oposición me parece una inutilidad, que en el caso de España nos suma en cada ciclo una generación que treinta años después, gane quien gane cada cuatro años, no se habrán bajado del “coche oficial”. Y siguiendo la broma del “coche”, en esta campaña se insiste que se han retirado a miles.

Ayer por la mañana me dedique a los Indignados de Plaza Cataluña y por la tarde al irracional esperpento de la imputación y declaración en la comisaría de Plaza España de Esther Vivas, cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista, por la “ocupación” de CatalunyaCaixa pretendiendo que su presidente firmara un cheque de inmenso formato por 17.024 millones de euros a favor del “poble”. En lugar de citar a Narcís Serra, se cita e imputa a quien denuncia públicamente; lo de “matar al mensajero”. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Entre las cientos de consignas de los Indignados o Movimiento 15-M, o como quieran llamarse, eché en falta la única que a mí me hacía el peso “DEMOCRACIA REAL ¡YA!”. Ni ellos ni nadie en esta campaña parece necesitar la DEMOCRACIA de listas abiertas, primarias obligadas en los partidos, libertad de voto del elegido, limitación de mandatos, y sin paliativos ni subterfugios “made in spain” separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Solo insisto en los principios básicos de cualquier Democracia Occidental. Y después que gane el “mejor”, sea esa I.A. u otro cualquiera, pero que siempre ganen las mismas caras se asemeja a la Antidemocracia, el fascismo. Acabar con el Papandreu III, II y I, sería un buen comienzo. Endeudados por varias generaciones, pero sin aguantar los mismos rostros… y pidiendo las responsabilidades que el Código Penal cita para cualquier expolio o desfalco.

El pastel, engrudo o quiebra generalizada, en que nos han metido los que hace más de treinta años se subieron al “coche oficial”, Gobierno y Oposición, más CIU en Cataluña, no se solucionará… a lo sumo e intentando su mantenimiento nos meterán en una espiral de recortes, agravando el problema.

Hoy nos anuncian para Italia un gobierno de tecnócratas, ¡aquí tenemos demasiados! que obedientes a Merkel y Sarkozy en España intentarán cuadrar unas cuentas incuadrables. Pues como insisto, además de los presupuestos públicos se ha de taponar el mayor expolio de la Historia de España; las ex cajas de ahorros benéficas convertidas en bancos.

Y si en Madrid por lógica del gran cabreo nacional ganará la Oposición, en Barcelona no parece “nada”, es decir; la irrealidad de los políticos con sus “singularidades catalanas” ha dividido tanto la intención del voto, que el domingo próximo de las urnas saldrá otra irrealidad política tan alejada de lo que se cuece en Europa y en el Mundo, que si no fuera por el desastre económico que se avecina, sería interesante. Me decía ayer que lo único que les falta por incluir en sus debates a los políticos catalanes es el coche eléctrico, la Globalización, el calentamiento del Planeta… o la cuadratura del círculo.

¡Y mi pensión por los suelos!

























Y de ANTONIO GARCÍA FUENTES:

“Funeral para un cadáver político”: Zapatero y...




Escribo esto “el día de difuntos” (Santos y Difuntos en el acervo nacional, hoy contaminado con “el jolgorio norteamericano de una parafernalia ridícula, pero que las gentes de España, aceptan como antes aceptaron la comida basura y de igual procedencia) y he titulado así, por cuanto José Luís Rodríguez Zapatero, ya hace mucho tiempo es “un cadáver político”, si bien termina su devastación (que no gobierno) haciendo todo el daño inimaginable a España y los españoles; y por lo que no va a pagar, ni un solo céntimo, de la bochornosa paga que habrán de pagarle... precisamente los devastados... o sea todos nosotros, los que aún vivos, no tenemos más remedio que mantener... no sólo a este individuo, sino “a legión”, que gracia a él (“y otros que suenan menos”), se han incrustado en el sudor de los españoles y del que chuparán mientras vivan... ¡¡Viva pues la justicia social, la democracia, el progreso, el progresismo... y la madre que los parió!! ¡¡VIVAN!! ¡¡Los indefensos os maldicen!!



Y si hablo de funeral; a continuación va una parte del... “responso, que efectúa un alto sacerdote de la religión económica, catedrático en la misma y al que ya me he referido bastantes veces; y como dejo la dirección, simplemente pulsen y lean todo el contenido de tan gran oración fúnebre, dedicada a un muerto vivo”.



“El Disparate Económico: La catastrófica herencia de Zapatero

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/10/31/la-catastrofica-herencia-de-zapatero-6231/ En el libro que acabo de publicar para tratar de explicar los hechos y personas que nos han llevado a la ruina, que comienzan con el fraude de la Transición y desembocan en el desastre final al que estamos asistiendo día a día, se demuestra como Zapatero ha culminado la mayor catástrofe económica, social, política y moral de toda nuestra larga Historia en tiempos de paz. En poco más de siete años, ha aniquilado la que fuera octava potencia económica mundial, la economía más pujante de Europa, todo nuestro prestigio internacional y puesto en peligro cierto la unidad de una de las naciones más viejas de Europa. Pasarán varias generaciones, y eso solo en el caso de que el socialismo no vuelva a gobernar jamás a ésta nación –un siglo en opinión del profesor Juan Velarde-, antes de que los españoles consigan reparar la inmensidad del daño causado. Los dos últimos regalos de éste inicuo personaje se culminaron la pasada semana para garantizarnos la profundización de nuestra ruina durante muchos meses y probablemente años antes de tocar fondo y permanecer en él por tiempo desconocido. El primero fue su inaudita aceptación en la cumbre de Bruselas, de unas condiciones para la banca y la deuda españolas que este irresponsable jamás debió aceptar, aunque se hubiera quedado solo peleando contra todos. ¿Cómo es posible que este insensato aceptara sin discutir que nuestros cinco mayores bancos tengan necesidad de recapitalizarse muy por encima de los cinco mayores italianos, franceses o británicos?” Roberto Centeno 31/10/2011 (COTIZALIA)



Pero como en el titular hay una y; y puntos suspensivos; esa parte del titular sin nombre, va dedicado a otro “responso”, que le han dedicado a Emilio Botín y todos los “emilios botines de la banca y la especulación nacional e internacional”; y se lo han dedicado, presidiendo la última asamblea de accionistas (“indefensos siempre, la mayoría de ellos, que son mangoneados por el consejo”) por lo que ello es público y está archivado en “los anales de la empresa”; si bien, a los medios de “desinformación”, no ha salido ni una sola palabra; pero que gracias a Internet... lo pueden ver y leer, todos cuantos tengan acceso. Vean, lean, oigan y difundan... “la palabra es la mejor arma que tenemos el ser humano... si de verdad sabemos emplearla en paz, y con la firmeza que ese orador lo hace”, al que felicitarle es bastante poco”; pero en fin... “ustedes mismos opinarán”.



Parte del texto: "Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor“, “Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutinio público” o “Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”... El resto en el siguiente video que solo dura seis minutos: http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU



Como se va viendo... “la cuerda se sigue tensando” y eso no es bueno para nadie; pero como en breve se va a renovar el gobierno (“que esperamos sepa gobernar para todos los españoles y con la equidad debida”) por mi parte, procuro difundir mis artículos todo lo más que puedo y a lo que afortunadamente me ayudan cada vez más lectores... pero sepan ellos, que este y como tantos otros, llega desde a la Casa Real, Presidencia de Gobierno y “jefes” (no admito la palabra líderes; pues esa palabra significa mucho más) de partido, centrales sindicales, empresariales y un largo etcétera que puedo sintetizar va... “desde Japón a la parte más al Sur de la América de habla española... puesto que procuro lleguen a muchos medios públicos que emplean el español como idioma y de los que hay infinidad en el mundo”. ¿Servirá para algo?... Eso ya no es cuenta mía... “mi trabajo termina aquí”... y lo hago totalmente gratuito.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

1 comentario:

Manel dijo...

Excelente y sintetizado discurso digno de ser el estandarte de la indignación contra la democracia ficticia que nos han impuesto. El caso del pais Catalá es tan escandaloso que habria que dedicarle un espacio aparte con un "indignados con Catalunya".
Si en España se duda de que haya una democracia real,en Catalunya existe la constancia de que es tal el control politico imbricado en todos los poderes mediaticos y del estado que ahoga cualquier posibilidad de democracia real presente y futura.
Esto se empieza a parecer a las dictaduras árabes, donde los jeques dictadores mandan a capricho, reprimen duramente cualquier rebeldía y crean para el pueblo madrasas de instrucción catalanistas el estilo islamico-radical para anestesiar a sus ciudadanos de cualquier otra reivindicación. No falta la creación del enemigo externo a quien culpabilizar de la continua miseria del pueblo que avanza a la misma velocidad a la que se enriquecen las castas del poder.
Indigna que aplaquen de forma tan violenta en una interpretación extrema de la ley, una simple reivindicación legitima del pueblo contra el abuso y saqueo en la banca, una represión al estilo de una dictadura arabe (¡todos somos Esther Vivas!)

Ya tenemos en catalunya la primera victima de los recortes en sanidad. La casta feudal que nos gobierna antepone sus cuantiosos gastos en infulas nacionalistas al derecho constitucional de la protección a la salud. Es urgente que en este pais haya una regeneración democrática que impida el control absoluto de los poderes del estado en manos de 2 partidos (CIU-PSC) que el tiempo ha demostrado como demoledores para el progreso y la creación de riqueza. No es extraño que Catalunya esté cerrada a los mercados de capitales desde marzo del 2010, el saqueo y la nefasta gestión del anterior gobierno tripartito volcado en las madrasas catalanistas y en el ladrillo no deja margen de duda para buscar otro equilibrio futuro sin el que no se espera nada bueno. Es momento de castigar en las urnas, o callar para siempres.