Buscar en este blog

Translate

viernes, 12 de noviembre de 2021

ORIOL JUNQUERAS, EL CATALÁN Y LOS PRESUPUESTOS.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2021. Presidente de ERC, ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA. De nuevo su matraca SOBRE EL CATALÁN JUGANDO CON SU FIRMA EN LOS PRESUPUESTOS de Pedro Sánchez. Firmarán la fantasía de dinero para todo y todos. ERC NO TIENE OTRA  ALTERNATIVA, pero no sin antes soltar los tópicos contentando a sus victimistas votantes. El mejor 'profesional del cuento independentista' en activo, que al igual a cualquier 'delincuente', recién salido  de prisión o indultado, se propone 'volverlo a hacer'.

De profesor de la fantástica HISTORIA CATALANA a los '130.000€ al mes más gastos y viajes' por VICEPRESIDENTE DE LA GENERALITAT Y CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, a sumar las MALVERSACIONES probadas en el JUICIO POR EL PROCÉS. ¡Todo un carrerón! al servicio de su perturbado EGO. A mi entender debería haber cumplido condena con PUIGDEMONT, y PUJOL o ARTUR MAS, por obediente encubridor más que AUTOR, ni menos JEFE DE LA SEDICIÓN.  

Y mientras Junqueras se dedica a la DOCTRINA, el consellé de Economía, millonario JAUME GIRÓ, ¡¡¡otro oprimido!!!, se emplea a fondo en TV3, y medios subvencionados, con toda clase de cifras y porcentajes o AGRABIOS A CATALUÑA, muy en la línea del vulgar ¡¡¡ESPAÑA NOS ROBA!!! 

'LENGUA VEHICULAR! Vehículo para llenar selectos bolsillos, y siempre repito socorrido argumento 'independentista'. Yo con mi 'ordenador' y mi mujer hablo castellano, intercalando o 'vehiculando' el 'catalán' con mi gato  Con mis nietas y nietos el catalán, y con unos 12 de mis 'íntimos' en las mesas familiares mitad y mitad, aunque todos ¡¡¡AL IGUAL QUE LA ABSOLUTA MAYORÍA EN CATALUÑA!!! hablan a la perfección el castellano o español. Ante una ventanilla de la Generalitat o similar, siempre en catalán. En mis viajes, hace tiempo, por el Mundo, castellano o español. Con mis padres, recuerdos de tantos años que pudiera no ser preciso u objetivo, afirmaría que en catalán, a pesar de ser mi madre aragonesa, y mi padre andaluz, y con mi abuela residente en Barcelona desde 1900, aseguro que hablaba siempre en castellano, y ella en perfecto acento andaluz. 

En general y durante mi vida diría que al 50%, y sin problemas. Siempre he pensado que la LENGUA servía para comunicarnos y ENTENDERNOS, lo mismo si usamos una que doscientas, y ahora pienso que usarla para lanzar flechas, dividir 'pueblos', y crear una CORRUPTA SECTA QUE OBLIGUE O GOBIERNE, en Cataluña a la larga se resentirá la lengua que pretenda excluir a las demás. 

CRÓNICA GLOBAL

El Govern usa informes de los ‘espías del patio’ en sus recursos contra el castellano

Las alegaciones judiciales de la Generalitat incluyen estudios de Plataforma per la Llengua y Òmnium, y culpan del retroceso del catalán a las sentencias y la inmigración

Y PUJOL anteayer intervino en un acto organizado por el subvencionado DIARIO INDEPENDENTISTA 'ARA' y con la intervención de TV3, más 'gente del pesebre', EN QUE ADEMÁS DE LA FINANCIACIÓN se dedicó al CATALÁN:

"Sobre la cuestión del catalán, Pujol ha lamentado las "campañas contra la lengua" y ha considerado que "van contra lo que en cierto sentido era uno de los principios fundacionales de la Transición".

"Tras diez minutos de intervención, Pujol ha concluido su discurso levantado los aplausos del público presente al aseverar que "España siempre ha estado mucho más abierta a la reivindicación vasca que a la catalana"."

¡¡¡LEVANTANDO LOS APLAUSOS DEL PÚBLICO ASISTENTE!!!

EN EL PALAU ROBERT, ES DECIR LA GENERALITAT, CON TV3 'BLANQUENDO' A PUJOL Y MALVERSADORES O ENCUBRIDORES:







MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

LUNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2016

Barcelona 14-11-2016. Si las manifesaciones americanas y mundiales no alterarán el nombramiento de DONALD TRUMP, tampoco las menguantes por la independencia catalana o contra la 'judialización de procés' deberían influir insisto lo más mínimo. Antes al contrario deberían convencer a RAJOY que de una vez por todas debe cercenar de raiz cualquier financiación o subvención pública directa o indirecta. Ridículo mundial, si es que al sufrido MUNDO le importa un rábano lo que suceda en Cataluña.

Que Artur Mas se compare con TRUMP no le agradará al complejo personaje SUPONIENDO que tenga la más ligera idea de quién es ese sujeto auto proclamado jefe de una de las tantas ficticias tribus esparcidas por el Mundo. Repito que si EEUU tuviera el llamado PROBLEMA CATALÁN Trump lo solucionaría antes que la proclamada expulsión de 3 millones de ilegales. Más ILEGAL que desobedecer al CONSTITUCIONAL... y echar mano a la caja pública REPITO E INSISTO

 ¡¡¡IMPOSIBLE EN EEUU!!!

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2011

Barcelona 15-11-2011. Decía que las promesas sobre pensiones acentuando en las miserables mínimas, habituales en toda campaña que se precie, no aparecían en la actual. Parece que Rajoy guardaba el cartucho para la última semana, pero un cartucho de sal, ¡veremos! Nos inundan de tanta crisis, desgracias y de ajustes, más recortes exigidos desde Alemania que ya nadie esperaba oír la más mínima de las concesiones, y todos rezando “madrecita mía que me quede como estoy”, aunque varios millones in crescendo no puedan ni “quedarse como están”.

Quizá lo único “gracioso” que le he oído a la Merkel desde que hace tres años se descubrió que el pastel mediterráneo, o pozo sin fondo, acabaría con el EURO, haya sido que impondrá en Alemania el salario mínimo. ¿Y eso que importa a España?, ¡nada! Se lee en Wikipedia que “En Alemania no hay un salario mínimo unitario, más de dos millones de empleados ganan menos que el nivel de la ayuda social”… ayuda social que dobla la española, ¡al que le alcance!

La clase política española, y más la financiera, que casi es lo mismo, pueden agradecer a Merkel que en su lucha para mantener el EURO haya sido coherente con sus propios intereses y en conjunto no les haya mandado al infierno, que es donde deberían estar. Es y hubiera sido fácil, con no aceptar o comprar el BCE los bonos soberanos, y no inyectar liquidez a las cajas de ahorros quebradas, en España se hubiera repetido el corralito argentino de los 2000. Una catástrofe financiera y humana incalculable. Así que es de agradecer su empeño por salvar el EURO y la ingente deuda española en los bancos europeos y mundiales, pero lo más parecido que le he oído a una política social… es ese “salario mínimo”, y España necesita elevar varios “mínimos”… salarios mínimos, pensiones mínimas y paro sin contraprestación, e inyectando liquidez a los bancos y cajas (sobretodo a los quebrados) y abonando deuda soberana está visto que aumenta el paro, destruye capacidad adquisitiva de las pensiones y de los salarios en caída libre porque los precios e impuestos acentúan la inflación, y únicamente mantiene el estatu quo de los político-financieros, y de unos centenares de miles de empleados y funcionarios inservibles. El mundo “oficial” horadando y destruyendo al “productivo”, para el que no existe crédito.

No es un discurso de “izquierdas”, es de pura lógica si el Sistema Español o Europeo pretende seguir vivo y que la Calle no lo dinamite.

MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2011

Barcelona 15-11-2011. Si cuando a mediados del pasado año contrató a Mireia Astor del Bufete Piqué Vidal entendí la elección, ahora creo entender el cambio. Cualquier relación con Piqué Vidal es sospechosa de maletines, política y enredos… sin descartar mentiras o acabar vendido, víctima. Si lo eligió por la reconocida entre corruptos capacidad de corromper, o por enlace con los de siempre en la Justicia Catalana, ahora presumo que las cloacas rechazan conectarse, enlazar, aunque se les abone en Suiza o Singapur. Demasiado peligroso. Tampoco sus intimidades con Jordi Pujol, directamente o en tiempos a través de los De la Rosa, presuponen ventajas, quizá al contrario.

!Y no será porque le vayan mal los sumarios!… unos días de cárcel y sin fianza. Distinción de gran patricio, de esos “400” donde él se clasificó.

La noticia dice que Mireia Astor ha renunciado a su defensa, es la fórmula (firma la venia) y obliga a más comentarios:

“Millet vuelve a cambiar de abogado”
14-11-2011

MIS ESCRITOS NOVIEMBRE 2016

Y NOVIEMBRE 2011


MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    "El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reaparecido este miércoles en un acto público sobre la "infrafinanciación" de Cataluña y ha explicado que uno de los motivos por los que esta comunidad no ha logrado un concierto económico es porque "España siempre ha estado mucho más abierta a la reivindicación vasca que a la catalana".

    Pujol, que a sus 91 años está totalmente apartado de la política y el foco mediático, ha asistido como público a una mesa redonda titulada "La infrafinanciación de Cataluña", organizada por el diario Ara y en la que han participado el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, y los exconsellers de dicha cartera Oriol Junqueras, Andreu Mas-Colell y Antoni Castells, y ha tomado la palabra al final del acto para hacer algunas consideraciones.

    En su intervención, Pujol ha dado su versión de los hechos sobre la negociación de un concierto económico para Cataluña durante los primeros años de la democracia...."


    LA GRAN CORRUPCIÓN: OLEGUER PUJOL, JAVIER DE LA ROSA ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/11/oleguer-pujol-javier-de...

    OLEGUER PUJOL, JAVIER DE LA ROSA, BANCO DE SANTANDER, BANKIA, Y ETC. Barcelona 12-11-2016. ¡¡¡Blanqueados 3.000 millones de euros!!! la más voluminosa y complicada operación de blanqueo en la corrupta Cataluña y España, de la que se sabe que se compraron oficinas del Banco de Santander y Bankia, más otros inmuebles, pero se ignora la ...

    TV3

    Espanya es compromet a ampliar els anys de càlcul de les pensions a canvi dels fons Covid

    És un dels requisits que ha imposat Brussel·les per entregar els 70.000 milions dels fons Next Generation

    Jordi Pujol reapareix en públic i defensa el català
    Obrir vídeo

    La mesa de Roger Torrent, a un pas de judici per desobediència

    El TSJC processa, a més de l'expresident de la cambra, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós i Adriana Delgado


    La Gran Corrupción: ROGER TORRENT Y HACIENDA

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/03/roger-torrent-y-hacienda.html

    Roger Torrent vive en el piso heredado de su abuelo pero no solo no ha liquidado el impuesto de Sucesiones, por lo que sigue inscrito a nombre del fallecido en 2014 esperando la prescripción del impuesto, sino que obtiene una hipoteca por 180.000 € de la Caja de Ahorros de Tarrasa en 2007 con la garantía del piso no registrado a su nombre.

    PRENSA




    Finançament |
     El concert econòmic reobre ferides de la Transició a Catalunya

    Àlex Font Manté
    1


    Jordi Pujol: “Sí que vam demanar el concert econòmic”

    Xavier Grau del Cerro
    6



    El pressupost esquiva
    el filibusterisme

    La mesa del Parlament tomba la petició de reconsideració de Ciutadans per l’Acció Exterior del govern

    Alsina presenta l’increment del seu departament com un missatge polític contra la repressió



    CRÓNICA GLOBAL

    Ricard López

    Aragonès y sus 'consellers' se suben el sueldo en los nuevos presupuestos

    A pesar de la crisis, ganarán más de 2.000 euros adicionales al año, y seguirán siendo los mejor pagados por sus cargos de toda España

    La Generalitat gastará aún más en ‘embajadas’ y en TV3

    Denuncian que el gasto en sanidad se queda "muy corto"

    Los Presupuestos de la Generalitat para 2022 elevan el gasto hasta un valor récord de 38.139 millones de euros. Es decir, 5.618 millones más que en las cuentas de 2020 (17,3%). Lo hacen sin aumentar la presión fiscal, gracias en buena parte a los 2.142 millones procedentes de los Next Generation.

    Las ayudas públicas salvan a los autocares Sagalés

    Las ventas del grupo transportista de Barcelona se hundieron un 53%


    "El broker ruso de Carles Puigdemont me estafó"

    Empresarios catalanes y andorranos denuncian "timos" de Alexander Dmitrenko

    Amenaza de huelga del doblaje en catalán en TV3

    Los profesionales dan 10 días a la cadena pública para escuche sus reivindicaciones

    Reabierta la causa contra Jair Domínguez por delito de odio

    La Audiencia de Barcelona pide investigar al presentador de varios programas de TV3

    Alsina desafía al Tribunal de Cuentas con sus 'embajadas'

    La 'consellera' prevé crear aún más delegaciones del Govern en el extranjero

    Alay, sobre su juicio: "Lucharé por la independencia"

    El jefe de Oficina de Puigdemont afronta una causa por prevaricación y malversación

    Terrassa, "cuna de ingenieros": el nuevo libro de Doris Moreno

    El proyecto narra la carrera de personas relacionadas con la Escuela Industrial

    VOZPÓPULI

    El Govern dispara el gasto en TV3 a 300 millones, lo mismo que para Emergencias Médicas

    PRENSA ANDORRA

    El Tribunal de Batlles afirma que la resolució de BPA va ser “ajustada a dret”

    Redacció Andorra la Vella

    La cap de compliment assegura que BPA feia un control més ferreny de Pallardó que els altres bancs

    La segona processada en declarar en el marc del judici de la causa general repassa la documentació que sostenia l’operativa de l’empresari espanyol epicentre del cas i assegura que l’entitat rebutjava clients quan no veia clares certes actuacions

    La benedicció judicial de les notes que avalen els tripijocs de la ‘policia patriòtica’ a Andorra

    Una interlocutòria d’un jutge-magistrat de l’Audiència nacional espanyola  en el marc del ‘cas Villarejo’ avala la tesi que la maquinària policial de l’Estat veí va cometre il·legalitats al Principat

    Pallardó va aportar una ingent quantitat de documentació a BPA per acreditar la seva operativa

    L’entitat bancària va considerar que la solvència de l’empresari era prou ‘forta’ com per poder generar el diner en B “que no pas brut” que movia


    BPA va tallar l’operativa a Pallardó perquè el banc “va evolucionar cap a la no evasió fiscal”

    La cap de compliment normatiu de l’entitat bancària continua prestant declaració i analitzant la diligència amb què s’actuava en el marc del judici de la causa general del ‘cas BPA’

    El sindicato médico calcula que la cifra necesaria sería de 15.000 millones y no los 11.171 previstos

    La inyección de fondos europeos supone un aumento del nivel de gasto que no se daba desde 2005

    La puja se producirá el próximo 2 de diciembre y los locales a la venta están repartidos por todo el territorio

    Repesca al ex-consejero de la Generalitat Alfred Bosch para que haga los guiones de un podcast semanal dedicado a libros que tratan la historia de Catalunya

    Un total de ocho han pasado más de ocho meses en prisión preventiva por varios delitos presuntamente cometidos durante las protestas por Pablo Hasél

    DOLÇA CATALUNYA

    No es que el separatismo se haya hundido, es que ahora «la mejor arma es el silencio»

    Ja no saben què dir. Andreu Barnils Carrera és un parlaire del Règim que porta tota la vida vivint de la nostra butxaca: llepa a TV3, llepa a Catalunya Ràdio, i llepa a Vilaweb (por ejemplo recibió 135.181€ en el 2º… Leer más ›


    E-NOTICIES


    No hay comentarios: