Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de noviembre de 2016

219. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL Y TRIAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-11-2016. Con o sin TRUMP la gran novela continúa. Una de las muchas moralejas debiera ser que encuestas y titulares se fabrican y mienten. Los medios pierden más credibilidad si cabe, pues su visión de la realidad es nula. Empeñados en crear ficciones que justifiquen su LÍNEA EDITORIAL, siempre a favor de sus propietarios o acreedores y publicitarios, o los partidos políticos que los sustentan.

En cuanto a Cataluña, a la que la oleada o sunami TRUMP no se dejará sentir de inmediato, seguimos padeciendo una prensa torticera y falsa por subvencionada, empeñada en encubrir el MAYOR EXPOLIO DE LA HISTORIA DE CATALUÑA, y el resultado inmediato es que los beneficiarios y encubridores o autores ajustan sus DEFENSAS en los tribunales al favorable aire mediático y político. Los Cierco, banqueros de PUJOL, se defienden matando al MENSAJERO, o a la policía y funcionarios españoles que actuaron contra la mayor récua de delitos producidos en Cataluña durante los últimos 40 años. Y hoy más en la prensa de Andorra:

Bartumeu té el "ferm convenciment" que la coacció als Cierco va existir

Redacció
"El lletrat ha comparegut avui davant la comissió especial com a exadvocat dels accionistes majoritaris de BPA"

 De sobras sé que la Policía coacciona ¡mientras no torture!, pero los delitos existían y existen ¡y con descaro!, es decir aparecen esparcidos por más de una docena de países ¡miles de millones de euros! expoliados repito e insisto a CATALUÑA durante más de 50 años si incluímos la época de BANCA CATALANA. Sobran más pruebas, los banqueros en su defensa reconocen la existencia de los fondos. Por el 'derecho de defensa' podrían negar cualquier prueba, achacando, cómo decía la propia prensa catalana, a TODO UNA INVENCIÓN o conspiración madrileña contra LA INDEPENDENCIA... pero digo que ante la evidencia y abrumadoras pruebas prefieren MATAR AL MENSAJERO.

Y a más abundancia hoy también leemos:

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
... decidido enviar a juicio el caso de la falsa cuenta del exalcalde de Barcelona Xavier Trias.
"El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha decidido enviar a juicio el caso de la falsa cuenta del exalcalde de Barcelona Xavier Trias en Suiza. El juez José-Emilio Coronado Ruz considera que la información que tres periodistas publicaron en octubre del 2014 en el diario El Mundo referida a un supuesto número de cuenta de Trias "no se ajusta a la realidad", porque "a día de la fecha no se ha podido identificar el titular de la referida cuenta bancaria". El juez toma esta decisión a instancias de la Audiencia provincial de Madrid, que le requirió que reabriera el caso y pidiera el informe policial que citan los periodistas en su artículo..."

La Policía documentó la cuenta suiza del ex alcalde de Barcelona ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
23 may. 2016 - El ex alcalde de Barcelona Xavier Trias en una rueda de prensa. ... en el tiempo con la judicialización en la Audiencia Nacional del caso Pujol.
8 nov. 2015 - Hace poco más de un año, EL MUNDO desveló que el ex alcalde de ... de sus investigación sobre cuentas del ex alcalde de Barcelona en ...

No pondría la mano en el fuego por los tres periodistas denunciados, ni menos por EL MUNDO, pues ante la impenetrabilidad de las antiguas cuentas numeradas SUIZAS parece casi imposible certificar sin genero de duda si pertenecían a TRIAS, a su familia, o a quién fuera, pero 'dime con quién andas...' 

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


pag. 70
 
años de corrupción, de rositas. Todo pactado. ¿De que Código deducían los diez años por prevaricación, detención ilegal, amenazas, soborno, alzamiento de bienes, y varias y repetidas veces en largos lapsus de tiempo para no soñar “delito continuado”, que también?.
      Cuenta el ex secretario de Piqué Vidal, en su pequeño libro denuncia, que cuando creyendo servir a la Justicia denunció a la Fiscalía las prácticas de su jefe Piqué Vidal le advirtieron de no tener ni idea de contra quien se metía. Total, le condenaron por chantajista. Su jefe tan especialista en chantajes que  su secretario perita en dulce. Para el puesto de secretario lo recomendó un cura, otro maestro en el arte del verbo, y a él, buen católico, se le pudriría el alma sirviendo a semejante serpiente.
     Y nadie se rasgaba las vestiduras leyendo la prensa. El Poder, ya se sabe, la  Ley y la Justicia, un cachondeo. Se juró que de gozar de libertad, acudiría al Juicio, con una bolsa para recoger los vómitos. Jiménez Villarejo decía aceptar el cargo en Europa para luego desdecirse, ¿le prometerían la Fiscalía General?, y en Europa soñaba con “desarrollar allí una labor muy interesante relacionada con asuntos que siempre le han preocupado, como la lucha contra el blanqueo o contra la delincuencia organizada”, en Fiscalía General la lucha como en Barcelona o Fiscalía Anticorrupción, fantástica. Felipe González que lo situó en Anticorrupción como a Bacigalupo en la Sala Penal del Supremo, a buen seguro un patrocinador con nuevo Poder. Muy lejos Europa para sus sueños. Ningún fiscal en el banquillo junto a Pascual Estevill y Piqué Vidal, y firmaban, ¡claro que firmaban libertades y prisiones!. Y las Leyes que crearon semejantes sinvergüenzas crearon miles de sinónimos, y  nadie en el banquillo. Como prueba de gran virtud la prensa informaba que en Barcelona vivía en un piso de ochenta metros con tres hijos y la suegra. Podría ser un virtuoso, la referencia advertía de la poca virtud en su entorno, o de sus hipócritas prácticas, y por encima de todo de su obstinación por la prensa y un cargo oficial.
  

pag. 71



-         ¿Le interesa el artículo 100.2, ya que no se le puede conceder el tercer grado por la cuestión del dinero?.
-         ¿El que le dieron a De la Rosa cuando le negaron el segundo tercer grado?…si me lo conceden con la rapidez que se lo concedieron a él…me interesa…pero si tardan unos meses…ya habré cumplido…y si traigo un contrato laboral…no cobraré el paro…además…eso del dinero por responsabilidad, es un invento…que recurrido se está ganando…pero yo no tengo tiempo de recursos…o sea, ustedes están para negar…y los abogados correspondientes…previo pago para conseguir…y que conste que en mi caso…nadie se interesó en positivo tanto como usted…necesito la libertad…para ir al juicio del 8 de septiembre, Pascual Estevill y Piqué Vidal…
-         Cuidado Rafael…no tiente la suerte.
        Un grupo de notables asesoraría a la Generalitat para Instituciones Penitenciarias. Si los asesores de Pujol llegaron a centenares sin trabajo concreto como Antonio de la Rosa, nuevos nombres abrían las carnes a Rafael. Entre varios, Carlos Jiménez Villarejo, al que ya no le interesaban los temas de gran delincuencia en Europa y aceptaba aconsejar sobre como funcionaban las Prisiones de Cataluña. ¡Que no sabría él sobre La Modelo!, de cuando Fiscal murieron varios por palizas o se amontonaban los presos, sucios de chinches y mierda, o cuando el franquismo. ¡Si sabría aconsejar!, en como montar un Palomar, celdas terriblemente acolchadas, para destrozar desgraciados. O salvar a los funcionarios que en las palizas del sótano de la quinta mataron a varios. La fiscalía nunca preguntó a los vecinos de La Modelo si la noche de autos oyeron espeluznantes gritos. Rafael quizá tuviera otra oportunidad de acercarle el sillón rojo para jueces y autoridades. Muy promocionado el cesado gran Fiscal, se habló de la Consejería en Cataluña, después Europa, buen sueldo, excelente sueldo, pero alejado, demasiado alejado, una asesoría, aunque barata, de cárceles, le mantendría en su salsa. Demasiada vida profesional 

pag. 72

para alejarse. Lo hubiera preferido de Fiscal General, más alejado y altamente ocupado. Para el cargo alguien tan progresista, compañero de Bacigalupo, disculpando a Felipe González, Conde Pumbido, por si algún fleco del pasado ocupa a la Justicia, ¡y los a llegar!. Y otro nombre curioso para asesorar sobre cárceles, de esos que ligan ideas, partidos y bufetes, i cumple con la cuota femenina,  Olga Tubau. La socia de Llufresa. Defendiendo al por error secuestrado por los GAL socialista, la guerra sucia contra ETA, parecía defender a los bestias guardia civiles de Inchaurrondo que no a su cliente destrozado por el error. Un bufete cuya ética le permitía cobrar millones en negro para una pírrica defensa. Quizá ahora pudieran dar un mejor servicio a sus presos. Socialistas de los de siempre. Lo malo de Rafael que los más prestigiosos abogados de Barcelona le costaran mucho dinero, le defendieran mal, o peor, no le defendieran, vendiéndole, y encima sabía del enfado de todos ellos contra él, por quejarse en sus escritos.
      Los viejos felipistas copaban, y con doblete. Nacís Serra, al parecer en triple salto mortal de Alierta, Presidente de Telefónica, amigo de Rato, y sucesor del  Vilallonga, amigo de Aznar, que a la par de la alegría por la decisión de Garzón de rechazar la querella de la Asociación de Pequeños Accionistas por Terra, pidiendo se les resarciera con siete mil millones de euros por no haber delito, nombraba como asesores de la Telefónica en Cataluña al Director General de la Caixa, su compañero de consejos, Fainé, y Narcis Serra, que con su consejería de la Caixa de Cataluña, recogería varios emolumentos de ese pastel a repartir entra la Logia de los Altos Cargos y Políticos de Interés Público. Alierta se arropaba, mientras los socialistas, al estilo del gran capo Felipe González, nombraban una recua de altos magistrados a todos los niveles de su Administración. Los muertos en los trenes, repartían desde el más allá sueldos y cargos.
      Al mes del primer permiso, cambio de Módulo. Al cinco. Nueva versión de la Modelo. Cuatro por celda. Yonquis. Una reorganización traslada a la mitad del modulo uno al cinco. Un 


pag. 73

amontonamiento de trescientos. El edificio de prefabricación, nuevo en el 94, cuanto lo estrenó por unos meses, se mostraba en toda su crudeza de jaula. Por suerte el traslado comportaba la tutora prometiéndole el módulo seis y el 100.2, salir a trabajar y volver a la cárcel a dormir, en segundo grado, ya que el tercero, por lo de pagar mas de sesenta millones, se mostraba de imposible concesión. Un mes sin más noticias burocráticas. Tras el permiso, el único formulario, la concesión de seis créditos, por buena interrelación con el personal, concedidos por la funcionaria de la biblioteca central.
      Adiós al francés, la biblioteca y las clases de diversidad y economía. Nuevos conocidos. Viejas historias, como el que se decía dueño de la tienda de Automóviles Serena por los setenta, y  del que otro setentón, viejo conocido, le avisa de posible sablazo. Cuidado, debe a mucha gente. Primera premisa, otra celda, el humo del porro, más que mal olor presume problemas. Otro conocido, el del teatro del año pasado, trae la solución. Lo insolucionable el adiós a la vista del bosque y salida de sol, a una celda, decente, a un espacio suficiente. Muros tras la rejas, patio donde tropezarse con caras de sida premuerte, duchas como las cámaras de gas. Si en el primero, droga, en el quinto con gente entrando y saliendo de permiso, la droga lo abarcaba todo, hasta que el cigarrillo de heroína consuma los dos dedos que lo sustentan. La carne se quema sin el menor dolor hasta el hueso.
       El jurista, otro nuevo por el cambio de módulo, niega lo del 100.2, y promete el tercer grado de firmar una promesa de pago. Y a la alegría de incluso una salida programada, donde uno quebranta, se une la negativa del Juzgado de Vigilancia n. 2 sobre el recurso del permiso pedido en agosto del pasado año y negado por la Junta de Tratamiento el septiembre. Ocho meses. Normalmente cuando se ha disfrutado el primer permiso los recursos pendientes se conceden, pero el Juez del “arrepentimiento” de De la Rosa, le contesta con “un posible mal uso”, y unas frases sobre “En contra del criteri molt estés en la cultura dels inters…”. Rafael ignoraba que clase de cultura le 


pag. 74
 
unía con el resto de los reclusos, y mucho menos con el Juez  José Luis Albiñana i Olmos, uniendo su mal uso con el arrepentimiento de De la Rosa. En fin. Un posible permiso menos. La noticia buena, la insistencia de la tutora sobre su posible tercer grado. A ni tener en cuenta la expresión de la sicóloga sobre el juez de “hacer cosas raras”, para rara la cárcel que envía una documentación en catalán para el Juzgado de Vigilancia de la Audiencia Nacional, devuelta por el n. 2 para su traducción, el pobre preso esperaría seis meses.
      Mejor la conversación del taxista desde la cárcel a la estación de Martorell, “¿Cómo están los Echepares Omedes?”. Los conocidísimos cuatro hermanos gitanos, analfabetos, merecieron una redada, donde millones y propiedades dieron fe de su peso en la comarca, pero también de la expresión del taxista, “Nos vendieron acabar con el narcotráfico en la comarca, pero como no metieron a la mitad de los guardiaciviles del cuartel de San Andrés de la Barca, pues todo sigue igual…”. Pero más interesante el movimiento de uno de los beneficiarios del paseo, el mismo que en el anterior contaba en el tren de vuelta, después de una buena exhibición de arrumacos en la comida, su gran historia de amor a la tutora, muy interesada, y que cede a una variación del trayecto para encontrarse con su amada. Total, el romeo se convierte en distribuidor de un buen paquete de heroína. ¡Buena vendedora o colaboradora la enamorada!. ¿O todos juntos y revueltos?, el muchacho una de esas piezas clave en el tráfico interior con una compleja y larga condena que por un extraño favor goza de unas salidas solo concedidas, en teoría, a quienes lleven una conducta intachable, y les falte muy poco para el cumplimiento. Si el del “curre romántico” volvió, su colega, tras la visita de un extraño hermano, y bien empastillado,  desapareció. ¡Políticas de reinserción y rehabilitación!, alta psicología con pago por el Estado de taxis y restaurante. Rafael luchó contra su innata ingenuidad para entender aquellas salidas, tan selectivas. “Rafael, si le preguntan, usted no vio nada, de ese hermano…se  
  
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI



Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.

No hay comentarios: