Buscar en este blog

Translate

jueves, 24 de noviembre de 2016

233. “ZONA FRANCA" ED. MARRÉ 2001... RITA BARBERÁ.

Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 24-11-2016. Me preguntan sobre RITA BARBERÁ. No por su trayectoria política rodeada de 100 imputados, sino por el espectáculo con su súbita muerte. A mi edad no me apetece el tema, las estadísticas marcan el camino inevitable, y en este caso lo fácil es achacarlo a la PRESIÓN MEDIÁTICA, JUDICIAL Y POLÍTICA. Puede que SÍ, pero en esa línea añadiría que su corazón supo GOZAR DEL LARGO TRIUNFO pero no aguantó el FRACASO, o dada la inmensa corrupción valenciana EL ESTALLIDO TOTAL. 

La "LIMITACIÓN DE MANDATOS", norma primaria en toda SANA DEMOCRACIA, quizá le hubiera alargado la vida, regalándole una dorada jubilación.

¡SIC TRANSIT GLORIA MUNDI!

¡¡¡DESCANSE EN PAZ!!! 

 

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 

 pag. 55
distribuir y vender la heroína por Europa, además del poco interés político del personaje, un mal negocio, y el orden de sus prioridades la más sagrada patria. Que el país musulmán, occidental geográficamente, flotara entre los americanos por la paz en el Magreb, la tranquilidad en el Estrecho de Gibraltar, y la actividad ilegal mejor montada del Mundo, el hachís, base de la riqueza de su familia, le permitía sin cargo de conciencia comprar y vender  lo mismo hachís  y heroína que iraquíes o iraníes. España, sin lugar a dudas, y con denuncias amañadas a poco lo encarcela, o Marruecos, perdiendo su familia incidencia en la Corte, culpa de su vago tío, desde antes de la muerte de su padre, barajando su cabeza entre pescado o tomates  en los convenios con el Mercado Común, no le podían exigir mucha moral en sus pactos. Con organizar una red de confidentes al mando del corrupto Prieto, o pagar en Marruecos para hospitales iraquíes, suficiente. Ahora, de aquellas reuniones con  peripuestos titulados y coroneles, a extraer negocio, mucho negocio.
-         Amigo Mohamé,  te observo ausente, aunque ocurrente, ¿no te gustan nuestros jóvenes coroneles?.
-         Más maleables los comandantes de puesto por el Sur en los 70 80, con tarifa fija, a tanto el kilo…sabíamos de que hablábamos…estos tan titulados y especialistas dan por hecha la adhesión  incondicional…y si me muevo en esos parámetros, mi capital no se repone por lo que a no tardar mi propia adhesión…no valdrá nada…sin dinero, nadie vale nada…un sueldo mensual…
-         Sinceramente, creía pagabas tu seguridad, por traficar, similar a los tugurios, pero en grande. Pagas con favores el olvido sobre tus actividades o las de la familia. ¿No crees que  por las alturas de la DEA o la Interpol te permiten porque pagas con excelentes favores?.
Aparte de que yo no trafico, de sobras te consta…esa supuesta  entrega  cobertura se convierte en trampa mortal para el supuestamente beneficiado…¿me muestras el 
 
pag. 56
-         verdadero rostro de la policía a la antigua, o moderna?. Mis inversiones están por encima de esas consideraciones.
-         No divaguemos, dan palos de ciego…al estilo de nuestro Presidente Aznar, que según tus genialidades se hace perdonar de los americanos…te di un permiso para circular por Irak…que más…
-         Nada concreto, pretendo intercambios alegales en la reconstrucción del Irak.
-         ¿Alegales?.
-         Fosfatos, por ejemplo, por petróleo para Marruecos…hicimos una operación de la que te pagué los seiscientos mil euros, y me comprometo a más iraquíes e información in situ.
-         Estás en un error si crees disfruto de tanta altura, pero los coroneles…alcanzan o recomiendan…tu insinuación de árabes por libre en Irak, y colaborando activamente…la muerte de ese sargento primero adjunto a la embajada, pone al descubierto la debilidad en la zona de la inteligencia militar española…
      Puri le esperaba paciente. La lluvia incomodaba el paseo por Madrid. El hotel y la tele. “Aquí hay tomate” y María Rosa Quintana. Las confesiones del chofer de Encarna Sánchez, la gran divulgadora radiofónica muerta unos años antes,  acusado de robarle a su jefa cuarenta y tres millones de pesetas, y enredando en las relaciones lésbicas entre cantantes, gente de la farándula y  Encarna, le  distorsionaba  la imagen de quien tantas tardes ocupó su faceta llorona. El móvil la reclamaba. Mohamé.

-         ¿Qué tal con esa víbora?.
-         Puesto me obligan a trabajar, quiero cobrar.
-         ¿Te obligan a trabajar?.
-         Ese Prieto quiere capitalizarme, como un activo propio que se revaloriza a la par se complica la situación del terrorismo fundamentalista…en tiempos de Franco lo de la salvaguarda de la Civilización Cristiano Occidental…

pag. 57
-         No me sueltes tonterías, quiere pasta. Le obsesionaban las fincas de su ex Jefe Vera. Eres rico, y para los funcionarios corruptos, ya sabes...a pagar, y si quieres algo por Irak, es droga…por lo tanto quiere lo suyo.
-         Nunca imaginé se vendieran tan rápidamente dos mil kilos.
-         Y  no piensas en los muertos que provoca.
-         Menos que las guerras y el hambre en la propia Afganistán.
-         Siempre encontramos razones…¿Nos vamos a Barcelona?.
-         Si quieres, ahora mismo.
-         Cenaremos en los Caracoles, necesito pasear por las Ramblas.
-         Tus Ramblas ya no existen.
-         Existen en mi, allí crecí, con mi tía, y me dicen lo bueno y malo.
-         Por las noches no se puede pasear.
-         Forma parte de nuestras Ramblas.
      La vuelta en el jet a Barcelona recreó la eterna escena de una vulgar discusión matrimonial con final suave y etéreo.
-         Mi teoría de que los americanos han montado el circo de Irak, aparte del petróleo y los judíos, para  citar en un campo de batalla, abierto, bastante diáfano, a todos los fanáticos de la muerte, les ha entretenido…al revés de  los alistadores y  fanatizadores  religiosos… mostrándoles el trapo rojo para el ataque, a miles de kilómetros de la patria…y envisten…primero actúan los psicópatas a lo loco, lanzándose con el kalasnikof, después conjuntados, y por fin los suicidas bien pertrechados, kamikazes japoneses, con avión…y  bombas. Una inútil carnicería, ni lo islámico y musulmán prevalecerá, máximo parecido al sentimiento religioso cristiano con una o muchas organizaciones de profesionales con románticos seguidores manteniéndoles. Ni menos volverá Sadam. Con esta guerra los americanos pretenden que los desesperados reclutados por los profesionales del gran Islam Fundamentalista la libren en el centro de sus ciudades…los citan, cual toreros, en medio de la plaza, en el gran desierto, en una ciudad ajena…Bagdad…
 
pag. 58
-         Cuidado que pueden pensar…!menuda fantasía gasta ese narco!, y te sueltan cuerda, convenciéndote que los tienes en el saco…
-         Puede…y gano tiempo, me reorganizo, y  multiplico los intercambios.
      El tono de la discusión al nivel de conversación normal. Olvidado el lado oscuro de la convivencia. Él volvió a sus juguetes digitales. Ella observaba las pantallas. Ya medio entendía, fácil, más que superar el foquin foquin del inglés. Muy ingenioso lo de las videoconferencias, el comercio sin viajes, Nueva York o Casablanca en el jet, pero prefería el cuerpo a cuerpo. La primera vez que se comunicaron por la pantalla, le inundó un extraño sentimiento al apagar y sentirse sola. Para los negocios acertado,  pero ella quería a Mohamé, sentirlo a su lado, propio, presente. Las distancias y las máquinas a propósito cuando agobiaría la compañía, pero destrozar la gozada de la soledad con el otro que te mira fijo a los ojos, y despertar sola, le producía desasosiego. Con el socorrido teléfono, suficiente para la continua comunicación. Observarlo inmerso en las dos pantallas, escarbando entre números, confirmaba que el discurso sobre los moros matándose por Alá, a él le importaba un rábano.
      ¡Dichosa heroína!. ¿Viviría Conchi?. La calle Unión. Un infecto cuchitril y el hijo medio tonto. Un tormento de vida desaprovechada,  y ella machacando obstinada que la droga para vender, busines, olvidarse del puteo. Y la absorbió, como al Moreno. Esos fanáticos de Mohamé hasta el suicidio le revivían el vicio de la droga. Lo oyó muchas veces, la religión el opio del pueblo, pero a ella, creyente, de los curas, no, decía, ni a tantas putas de misa,  se les ocurría que por aquel sentimiento se matara a nadie. En su pueblo unos mataron al cura y otros a cientos de los rojos en defensa de la Santa Religión entre otras bobadas. Matar por poner una vela en la iglesia anulaba la propia existencia de la iglesia. ¿Cómo se comían las buenas acciones predicadas con el matar al prójimo?. Desde la calle Unión se llegaría a Belén. El último saber sobre Conchi, Canela comentando el "vis a vis" en La Modelo con el Moreno. 
 
pag. 59
Agarrada al último desastre. ¿O fue Rafael que se lo contó?, de cuando los dos juntos dentro. !Se enfadaba contando los polvos del sábado noche, y perdía!, o los coches, en cola para ella. Le tenía tanta fe que la siguió por las “barras americanas”, las aceras, vendiendo para ella. Ni se apercibió del enganche, la conocería enganchada. “No tengo tu fuerza de voluntad”. Ni fuerza de voluntad, ni leches, ella ni empezó. ¡La puta vida!.
-         Estás muy callada.
-         Lo de la heroína, no quiero ser aguafiestas, me vienen a la cabeza la Conchi y el Moreno…cuando tú le conociste ya era una ruina, había sido un buen mozo, corto de mollera, pero buena persona.
-         Para nosotros simple mercancía, nadie de los míos toma ni tomarán…y si nosotros no la vendemos, otros lo hacen, ganando lo que nos podemos embolsar nosotros…le pregunto a Prieto mi ganancia por la colaboración en Bagdad, y me suelta la protección… me dejan vender…!será cretino!.
-         ¿Sospecha lo de la heroína?.
-         No, da por seguro el hachís.
-         Si tu justificación es que todo es una mierda, eso ya lo sé…pero no me quita de acordarme de Conchi, pinchándose en los tobillos.
      A Mohamé nunca en su larga vida sus muchas mujeres le objetaron ni menos le condicionaron sus decisiones.  La escuchaba con una risa mueca, admitiendo el peso específico de Puri en su vida, pero impensable la marcha atrás, y atrayente la situación actual de sus asuntos. La simpleza de Conchis y Morenos  no torcería su ambición navegando en la cresta de una ola, la mayor bajo sus pies. Ningún muerto detuvo a los grandes de la Tierra. Formaban parte de la Historia, y la de su familia la única a forzar. Del filo de la navaja a la total seguridad, en las finanzas del país más fuerte de la Historia. Su patria, él y los suyos. Y lucharía por ello,  al alcance de la mano. Ni sus hijos se acercarían a la mercancía. Todo perfectamente organizado, partidas pequeñas en lugares pactados, coches, escondites  
 
 
continuará...
1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
 
 
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen

Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.
 

No hay comentarios: