Buscar en este blog

Translate

lunes, 14 de noviembre de 2016

223. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... EL PRUCES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-11-2016. Hoy de nuevo recomendable CRÓNICA GLOBAL por las curiosidades sobre el dichoso 'proceso o pruses y procés de independencia'. Un proceso repito inimaginable ni novelable en los 2000. Los profesionales del llamado "nacionalismo", ahora y entonces independentistas, se contentaban con cargos y dinero, pero al llegar las 'vacas flacas', tras saquear todas las instituciones catalanas y arrasadas sus caixas, exigieron, además de que el ESTADO pagara el estropicio o desfalcos, todo el PASTEL o INDEPENDENCIA:

Concentración en apoyo a los encausados y contra la judicialización del ‘procés’

La ausencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pone en el foco a dos protagonistas: Oriol Junqueras y Artur Mas

El proyecto de ley de Cámaras de Comercio, nuevo frente para el Govern

El tejido cameral se opone al intento de Puigdemont de convertir las 13 instituciones del territorio en una nueva estructura de Estado en lugar de un organismo empresarial

Los policías raperos visitaron al capo de la banda en prisión

"Servicios Penitenciarios confirma los contactos entre los dos agentes y el presunto jefe de la organización criminal

Fuentes penitenciarias han confirmado a este medio que, en los últimos meses, los dos policías detenidos como miembros de la organización criminal que presuntamente dirige desde la cárcel el capo Rachid Gdari visitaron, en más de una ocasión, no solo al jefe del clan, sino a otros miembros de la organización criminal."

 

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 

 pag. 5



-         Eso no es cargárselos como las decenas de miles de marroquíes en las cárceles españolas… se defenderán en un sumario que les costará una buena mordida…pero en definitiva si los condenan dentro de diez años, pasarán de los setenta. Nosotros lo tenemos mejor, no despertamos la  ambición de nadie, como entonces con tu juez…y en Marruecos me siento en un sillón que me ofrecieron, y si crea la mínima reticencia dimito.
      Puri, trasteaba nerviosa platos y cacharros al hablarle de la reorganización en la distribución del hachís, añadida la mortal heroína, rehusada, odiada cuando valoró la causa efecto en sus amigas compañeras de oficio, vendedoras a sus órdenes. Se calmaba intentando comprender eso de los iraníes, enemigos de los iraquíes de Sadam, un millón de muertos, y ahora uniéndose por Alá o el Islam contra los americanos. Crear nubarrones a los  gringos un deporte participando las televisiones españolas a pesar del americanismo de Aznar.
-         Explícame eso de los iraníes, ahora tus amigos…van daos si se lo creen.
Todo depende de quien llene nuestros saldos, o asegure la tranquilidad de nuestros negocios. Si te refieres al general iraní, amigo mío, fue cosa de Prieto, ya te dije, un regalo a sus amigos…convencimos a los iraníes que nosotros le advertimos de la peligrosidad de andar por España, ni regalando petróleo, ni admirando la mezquita de Córdoba, !menudo loco, hubiera declarado una guerra santa para devolverla al Islam!. Se reía en el jet oyendo que con los materialistas curas españoles mejor comprarla… contestándome que por lo poco que rezaban los españoles, al pueblo no le importaría si los musulmanes lo hacían de verdad… otros… conservándola en el mismo lugar…!que loco!…en fin…se han olvidado de tan peculiar general al recibir los ingresos en Suiza, quizá un día lo cambien por algún espía americano…hemos aumentado los envíos de fosfatos y armas…y el nuevo enlace militar nos pide alcohol, servido el primer pedido, muy rentable, y

pag. 6

-         entusiasmados por  enlazarles con los iraquíes  huidos de los americanos, y pegando fuerte en Irak para ni se les ocurra invadir Irán.

      A Puri le molestaba tropezarse con la servidumbre, en eso prefería el apartamento de Barcelona. En la gran mansión de Punta Cana con los jóvenes de los ordenadores, tres muchachas de servicio, y un matrimonio para el jardín y vigilancia, demasiada gente interfiriendo su inconscientemente soñada vida de familia. Él, acostumbrado, en sus casas de Ketama salía gente como conejos. En las visitas no aclaró quienes familia, criados o trabajadores, y ni menos la función de cada cual. Lo mismo un hijo de la tercera mujer de su padre, la quinta nieta del Caid, el de la guerra con Ad el Krim contra los españoles, o primos y primas de compleja relación. Para ella, sola la mayor parte de su vida, cruzarse  con tanta gente le molestaba. En Barcelona solo estorbaban la existencia, y de lejos, Pedro o Juanita, o los dichosos bufetes de Piqueras y Canela. Y todo controlado.

                                               *        *        *

      La estancia de Rafael en Brians se convertía en un transcurrir monótono. Las elecciones a la Generalitat no aclaraban, como en otras, las hazañas del ex juez Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal o Javier de la Rosa, y de atenerse a la teoría del comentarista Jiménez Losantos, de la COPE, la corrupción en Cataluña, total, a tenor del informe del Tribunal de Cuentas sobre la financiación de los partidos políticos. Las  donaciones voluntarias a Convergencia o a los Socialistas Catalanes sumaban con creces las del resto de España a cualquier partido. Connivencia total. Silencio de la prensa. Los candidatos Mas, Maragall  o Piqué, hijastros de la filosofía de Pujol, Serra o De la Rosa, revueltos o por separado se repartían parte del gran río del dinero negro catalán, trasformado en donaciones para que los políticos no estorbaran o participaran.
       Se minimizaban los hombres clave de los políticos candidatos. Juan Piqué Vidal, defensor de Pujol en Banca 


pag. 7

Catalana, gran Bufete, y Javier de la Rosa, financiador, sobornador o extorsionado. Ganara quien fuera, su expediente se atrasaría presionado por un extraño sino. La rapidez de las concesiones a sus enemigos, para él ni soñarlas. Nadie presionaría a su favor, y posible en contra. Ni soñar el tercer grado, y se iniciaba el doloroso camino de negación y recurso para sus permisos.


       Una suerte que el Barsa no marcara goles la noche del 5 de octubre del 2003 ante el Valencia. No le despertarían con los vítores y ruidos iniciado el sueño. Su irregular descanso nocturno de no conciliar de inmediato le regalaba la noche en blanco, y  de perros el siguiente día. Seis horas, perfectas para iniciarse escribiendo unas páginas. La historia interminable. La gran Corrupción sentida en carne propia, y de distracción, la radio,  noticiarios y comentaristas de primera hora.
      Por la tarde en la charla sobre economía los marroquíes preguntando por qué se pretendían separar  los catalanes y los vascos de España, para ellos, el paraíso terrenal. No argumentaría el cuento de que con un millón de votantes del catalanismo, unos expertos consolidaban al año sus dobles contabilidades de no menos de dos o tres billones de las antiguas pesetas, 12 mil millones de euros, y por lo bajo el diez por ciento de Producto Interior Bruto Catalán, cuatro o cinco billones más, veinticuatro mil millones de euros, de economía sumergida, o capital liquido circulante no declarado. Un millón doscientos mil románticos del catalán, el Barsa, la Moreneta, la sardana, se entregan a una selecta clase dirigente de licenciados en el franquismo, cerebros del chanchullo. “¿Pero esta Cataluña fue independiente?”, “Cuando Ataulfo”. ¿Pero cómo explicar a quienes en definitiva comieron bien desde llegados, la mayoría vendiendo hachís, el gran disparate de la Historia de España, similar a todas las historias?. “¿Y si los tanques, entran en Euskadi?”. Quien citaba los tanques en mal español señalaba  su Yugoslavia. “A esperar no suceda”. Para el  auditorio la historia del País completamente desconocida. Pero tampoco les 


pag. 8
 
interesaba fuera del funcionamiento del euro porque la mayoría dejaron  pesetas. El tema euro conducía a  Andorra, tan oída, y callada. Coordinar los conceptos de un senegalés y un marroquí sobre cultura económica, la charla clase concluía en pura cábala. Diferente auditorio a diez años atrás donde la mayoría se inclinaba por las pirulas de moda, Conde y De la Rosa. El blanqueo, a suponer soñando  fortunas nunca alcanzadas, inquietaba.

          Poca base para las preguntas sobre la enorme incidencia del hachís en la economía marroquí. La totalidad apenas  conocían la de sobre sus bolsillos. Hablarles de cifras de cientos de miles de millones de pesetas, o en el 90 la balanza comercial negativa en miles de millones de dólares cubierta por el hachís o los emigrantes coincidentes, cantos celestiales. Los criterios revelaban la total ignorancia del auditorio. Rafael no se informaría del particular mundo donde se movían sus personajes. Un extraño analfabetismo  defendiendo a ultranza lo que en definitiva los lanzó fuera de su patria, Alá y Marruecos. Dioses sin discusión. El follón obligaba calmar los ánimos y cambiar el cuestionario. Por desgracia sus antagonistas, algún chuleta de barrio español, no admitía más intransigencia que la propia, la de su patria. No se mordían la lengua gritando. Escupían xenofobia. Para calmar a los jóvenes locales, se le ocurrió sus experiencias de tantos compañeros soñando con la Alemania de los cincuenta, donde las fábricas triplicaban los sueldos bancarios españoles. Los catalanes del andaluz lengua, merecían oír la llegada de sus padres a la productiva y compleja Barcelona donde él mismo comenzó de meritorio de Banca con cuatrocientas treinta y dos pesetas al mes. Calmaba la prudencia ante la intervención de la cercana educadora. El abuelo importaba un comino. A pesar de los gritos, la hierática cara de un dormido entre metadona y pastillas daba fe del factor principal de paz en el lugar.

      Ningún comentario sobre la muerte  a tiros del propietario de un bar en la calle Aribau. Su barrio. Nadie de su entorno en el  


pag. 9

Ensanche barcelonés. En La Modelo, el amigo de Manolo, o el acusado de violación recomendado por una fiscal para contratar de abogado al Bufete Piqué Vidal, le enlazaban con su viejo barrio. La alegría del día, una tanda de partidas de frontón. Primero, ni acertaba a la bola. Compañero desesperado. Jóvenes  de bajo nivel de juego. A la tercera partida, los reflejos funcionan, y el cuerpo, con gran contento, también. Veintitrés años del Camacho y Koldo en el patio de la sexta galería, frontón a diario, mañana y tarde. Los chavales le apuntan para el partido del día siguiente, “el abuelo chana”. De no complicarse los temas, aún saldrá activo, con posibilidad de trabajar. Mejor el ordenador en la celda que competiciones de frontón.

      La biblioteca tenía la pírrica ventaja de los periódicos del día. El Periódico, La Vanguardia, El País, y El Mundo Deportivo. El escándalo Eurobank, tan similar a su Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa, y la aventura final de la compra fallida del Banco de Valls. Le sonaba un Coronel de Palma, el gobernador del Banco de España de cuando acudió por la situación financiera de la Caja con los depositantes retirando los fondos en ataque de pánico. También aparecía el opusino y universitario  Abad Oliva donde estudiaron sus hijas, con cargos conjuntos. La noticia se personalizaba, y el revoloteo de  Masiá Alavedra con Pascual, factótum del pequeño chiringuito financiero, la acercaba a  sus personajes. Un equipo capaz de convertir el  Eurobank en otro Gran Tibidabo. Nadie abonaría al De la Rosa correspondiente treinta mil millones por abono de los activos del banco para repartírselos en crudo en petit comité. La Generalitat, mal momento para ese tipo de sobresaltos, Pujol no predicaba sobre un banco para Cataluña, y De la Rosa luchando para pisar la prisión lo menos posible.
       Pero las noticias perdían atención ante los sustos diarios de la burocracia judicial. El auto “perdido” sobreseyendo el quebrantamiento, modifica conceptos, y la Junta de Tratamiento “estudiará” los permisos, y a tenor de un escrito judicial, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n.4 abrirá las redenciones ordinarias y extraordinarias, derecho por aplicación del antiguo   
    
continuará...




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI



Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.
m

No hay comentarios: