Buscar en este blog

Translate

lunes, 21 de noviembre de 2016

230. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... SARKOZY Y LAS PRIMARIAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-11-2016. Sarkozy, o cómo las indispensables y obligatorias primarias de listas abiertas y participación ciudadana, o sea LA DEMOCRACIA, nos hubieran evitado la eternización del charlatán y corrupto PUJOL y sus equipos de vividores o saqueadores y encubridores, más otras desgracias:


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Nicolas Sarkozy sufrió este domingo la más humillante de las derrotas, la procedente de ...
Sarkozy se queda fuera de la carrera presidencial
La Vanguardia - hace 7 horas

La Gran Corrupción: LAS INDISPENSABLES PRIMARIAS ABIERTAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-indispensables-primarias-abiertas.h...
10 jun. 2013 - Las primarias abiertas, o que las bases de los partidos, e incluso con ... A cada crisis, o estallido de corrupciones, surge la polémica. Al igual ...

La Gran Corrupción: SARKOZY A PRESENCIA JUDICIAL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/sarkozy-presencia-judicial.html
2 jul. 2014 - “El ex presidente Jacques Chirac condenado a dos años por corrupción… Chirac vs. Pujol”. Ahora ¡detenido por la policía Sarkozy!, ...

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 

 pag. 40



abrazando el pasado. Las sombras abarcando las dos vidas se diluían.
        “Barcelona crece en su Diagonal desde la Plaza de las Glorias al mar superando en velocidad y empuje el crecimiento partiendo de la Plaza de Francés Maciá  a Esplugas…”. El  Concejal socialista brindaba por la elección de la ciudad como atractivo inversor. Barcelona desplazaba a París, según él, en su reclamo turístico, y arrimando el ascua a su sardina, el discurso sonó a campaña electoral. Canela contento, con una copa de champán en la mano. Sus especiales clientes no solían inaugurar, y celebraciones, las golfas noches donde nunca acudió. El abogado entraba en liza atragantadas las inauguraciones. Oírle, le traía a Luis. Glosaba la Barcelona burguesa de la plaza Francesc Masiá, extendiéndose hacia el mar a partir de la de las Glorias, y él, gran burgués de toda la vida, formaba parte de ella. Se olvidaba del Prat y San Cosme, la Mina o la Perona. Tras su propio pelotazo, el Caso Consult, domicilio y despacho donde estuviera el Campo del Español, en Sarriá, cercano al apartamento con Juanita. Gran Ciudad catapultando listillos con suerte. Prueba de su pujanza. Escapados del arado, al decir de su pueblo. De los cinco millones de la detención, cuando escribió al juez Luis, hacía un siglo. Mohamé sabría el porqué de tanta intimidad con semejante buitre que a poco se los lleva por delante. También contuvo varias avalanchas contra ella. El abogado se movía en su ambiente natural, la antítesis del suyo profesional. Gente de banca, concejales, profesionales, lo suyo.
-         ¿Y de Piqueras?.
-         Pues, ni idea. Se hace mayor, los hijos no le alcanzan.
-         ¿Sabes de un tal Rafael, el del Consorcio?.
-         Os oí hablar, estuvo en la cárcel con el Moreno…parecía haber conocido a Dios, y hasta Piqueras le nombraba.
-         Está en la cárcel…y por puro romanticismo, si se le pudiera echar una manita.
Preguntaré… se ha puesto difícil, con lo del tercer grado a la mitad de la pena, y si no se paga la responsabilidad civil, 

pag. 41


-         nada, e interpreto no tiene muchos amigos en el mundo oficial…
-         Por lo sabido, ninguno, al contrario, y me temo que ni dinero para enderezar voluntades.
-         Tenemos en prisión a buenos clientes, gente con posibles, y hemos ampliado nuestros servicios, especializándonos en penitenciario.
-         Eso significa dispones de otro amigo a lo Luis.
-         Ya no existen Luises.
-         ¡No me jodas Canela, hablas con la Puri!. ¿Tienes amigos en la Generalitat, y en los juzgados?.
-         Yo no vivo de los amigos…en fin…sé  a quien llamar…y sin mentirte, echo de menos a Luis, me enseñó muchísimo.
-         Significa que ganaste… tu dinero con él.
-         De ganar no me andas a la zaga, yo diría me sobrepasas.
-         En cuanto a Luis…fue un amargado, por eso se entregaba al juego, y ni de su amor por mí supo sacar  provecho. El amor ennoblece la vida, colorea la mugre que nos cubre.
-         Vaya…esta Puri…no es la mía…y sé bien tu magnitud…y te mereces la felicidad reflejada…y me hace feliz…por los años desde que nos conocemos…por la vida pasada…
-         Y por los encargos de Mohamé.
-         No seas chinchosa,  no necesito a Mohamé.
-         Perdona, tienes razón.
-         Te vuelvo a felicitar, por el hotel…y has de limar esa mala leche sorpresiva.
-         Anda agazapada. El único hotel que me gustaba fue aquel…ahora ya no me atraen, y este no es mío.
-         Ya, de una financiera de Luxemburgo. Con abogados holandeses. Perfecto.
      Les interrumpió Mohamé regañándoles tanta inmersión en recuerdos. Se cercioró antes que Canela ignorara el accidente de Juanita, aunque bien pudiera callarse por incómodo.
-         Le he preguntado por Rafael.
Contestando que los populares han endurecido las penas. Se ha duplicado la permanencia en prisión por los mismos 

pag. 42

-         delitos, y los de terrorismo se convierten en práctica cadena perpetua. Aznar y sus concesiones a la galería distrayendo lo del Prestige. Encima está en curso un proyecto de Ley para ampliar el límite máximo de cuatro años para la prisión provisional…a su entender cuatro años son pocos para instruir un sumario…lo cómico, o trágico, no se ha aprobado por la ausencia de veinte diputados del Partido Popular, frente a ochenta de los socialistas. En fin, os miraré lo de Rafael, pero no tratemos de temas que a nosotros no nos afectan…
-         ¿Estás completamente seguro?.
-         Sabes de mi amistad con el comisario Morales. Estáis fuera de toda duda. Os escapasteis por los pelos. A su entender le disteis vuelta a la vida…de los pocos…dice…
-         ¿Y Pedro, y Piqueras?.
-         ¡Olvídate, completamente!.
       Canela pasó a las noticias del día zafándose de referencias espinosas.  Que Mohamé le inspirara contentar los oídos, un acto de amor, pero la historia conjunta rezumaba tanto ácido que mejor acudir a la demagogia política. Lo  del deporte de las federaciones catalanas del candidato Artur Mas bajo bandera andorrana para competir internacionalmente, no despertaba entusiasmo. A criterio del moro, Andorra, una red donde cayeron varios traficantes con transferencias desde sus bancos. Al gobierno de Madrid no le agradarían banderas, contrabando y blanqueo. El candidato orillaba la entente andorrana en la gran tarta del dinero negro en Cataluña  para liarla en tontos sentimientos de fanatiquillos con el deporte de trasfondo. El único lío que a Mohamé le molestaba de esa Barcelona tan propicia para sus negocios, esa dualidad entre castellano y catalán amenazando la gallina de los huevos de oro. Elogiaba el dinamismo catalán empujándole a invertir, y Canela ofreciendo, sociedades, operaciones financiero inmobiliarias, su ampliado bufete.
      La cena exquisita. Puri encumbraba y criticaba a Canela según sus deshilvanados recuerdos. Le alargó la sonrisa su cita 

pag. 43
 
del Prestige. Chapapote, chocolate, y Juanita. En realidad le tenía sin cuidado el abogado más allá del oscuro pasado, y no tanto porque Mohamé pudiera molestarse ante algún episodio,  sobrado conocedor, sino por las incógnitas  con Pedro, José o Piqueras, o el propio Prieto. Él trajinaba bien entre ascuas, pero ella preferiría su extinción, esconder la cabeza no esfumaba los peligros. Peor, según Mohamé, y contaba de nuevo lo de Churchil, “los contrarios en frente, los enemigos se tienen al lado”, y él quería tenernos a la vista. Al observarlo cenando en otra mesa, buen contertulio, simpático, animado, en perfecto  encuadre, patente la capacidad farisaica del tipo de individuos con los que la vida le cruzó el día del viejo jaguar de Luis a por una “felacio”. ¡Que fino!. Al encasquetarle el condón le soltó en plena sicosis del Sida con el  “sin goma”, “no…sin goma, una paja…”. Aceptó la masturbación, traduciendo lo de paja. Finura de los pijos de Pedralbes, tanto como imprudente  una chupada sin condón. Se acordaría siempre, y ni citarlo con Luis. De hecho, su negocio, las papelinas con el Moreno de socio, orillando chupadas y pajas. Canela le despertaba esos y peores recuerdos, o los temblores ante la fotografía en el Consulting madrileño, y  sus amigos los abogados maricas detenidos. El caso Consult. No ahogaría la felicidad de la noche. Alejó la vista de Canela. Rió unos chistes. Gente simpática los de la mesa.
-         Mohamé, el hotel lejos del de Dubai, me gusta, y la cena, exquisita…nos oxigenamos con gente sin roce con nuestros asuntos…gente normal…
-         ¡Vete a saber, sobre su normalidad!… alejarte de los ambientes con moros, tienes razón…los multimillonarios  porque, o te sumerges en sus juergas, o son muy graves…y los demás, tan diferentes, hasta para mí…
-         Pero, perdona que insista…lo de Canela…
Ya lo hemos hablado antes…es un abogado que alcanza su máximo nivel, se siente realizado. Después de los pelotazos con el juez Luis, a rebosar sus cuentas y situado el bufete en indiscutible para narcotraficantes, no quiere riesgos… nada de triples saltos mortales… solo espera de la vida atender a 

pag. 44


-         diario su despacho…pasearse de tarde en tarde por los pasillos del juzgado, y alguna fiesta para contentar a su mujer, gorda de felicidad…por eso te avisa cuando Piqueras le propone otro caso Consult a nuestro cargo… no quiere sobresaltos… y Prieto, otro tanto, y ese además  obsesionado por las medallas.
-         No te fíes mucho.
-         Ni mucho ni poco, absolutamente nada, y presentes sus dobles juegos, y Alicante, que según mis abogados madrileños utilizaron la firma de un apoderado que debía invalidarse firmada la compra de la sociedad, y se hicieron con los almacenes…

      El conjunto musical con vocalista, al estilo de llegada a Barcelona los disfrutó en varias salas de baile, o en las fiestas de su pueblo. Mejor que las discotecas dando saltos. Mohamé no se resistió. Bailaban bien, comprobado en la boda, hasta dominaban el rock.
-         En Madrid bailé más que estudié, y los negocios me absorbieron…y tú te lanzaste en la fiesta del hotel… nunca me dijiste que te gustaba…
-         De cría el rock, y descalza, después me cansaría de los tíos, porque bailar me encanta.

       Canela cuajaba en el ambiente. Su mujer saludó desde un corro. Se acercaron a despedirse. Besos, simpatía, y promesas de futuros encuentros. Amigos de siempre.
-         ¿Porqué has traído dos chofers?.
-         Por seguridad.
-         ¿De qué hablabas con unos sudamericanos?.
-         No malpienses…de un consulado.
-         ¿Y los de los consulados no trafican?.
Y las Embajadas, por los ochenta la de Colombia. La valija diplomática llena de cocaína, se publicó, uno de sus secretarios cogido infraganti, pasó unos días en la cárcel, ¡únicos días!. Ellos transforman el problema en de nivel


continuará...



1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI



Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.

No hay comentarios: