Buscar en este blog

Translate

martes, 29 de noviembre de 2016

176. DEL OASIS CATALÁN... A JOAN MAJÓ EX MINISTRO SOCIALISTA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-11-2016. La incorporación del Ministro de Industria de Felipe González al CONSELL CONSULTIU de DIPLOCAT para difusión de la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA me descubre aristas sospechosas en su treyectoria social y política. Recurrir a las memorias del hipócrita, mentiroso y corrupto PUJOL nos enseña sobre de qué se debe DUDAR, o creer en estraños pactos, entre los que no se ha de descartar el DINERO o compensación mafiosa. Compensación que más tarde se bautizaría como SOCIOVERGENCIA, que cabe situar repito desde la primera Generalitat de Tarradellas con Pujol y Narcís Serra de consejeros. Cita sobre Banca Catalana:

Pag. 111 del 2º tomo, JORDI PUJOL - MEMÒRIES - TEMPS DE CONSTRUIR (1980-1003)

Traduzco literalmente:

"Se ha querido destruir Convergencia Democrática de Catalunya, el partido fundado por mí de nuevo en nuevo el noviembre de 1974. CDC fue una pieza atípica del engranage de representación democrática, con la cual no se contaba. Mucha gente quería situar el debate político en Catalaluña entre derechas e izquierdas. Querían reproducir, modernizado, el esquema ERC-Lliga, de la época de la República, y con nosotros por el medio el esquema se resquebrajaba. CDC fue un planteamiento entre centrista reconstruido que provocó que el debate se planteara entre nacionalismo y no nacionalismo y, en primer momento, entre mentalidad de país y espíritu de fiesta mayor radical. El elemento que derechas y izquierdas querían destruir ha estado y es, ahora también, Convergencia. El ataque político siempre se ha hecho contra Convergencia.
   Se hace dificil localizar el epicentro de la acción: si situarlo en Madrid o Barcelona. No puedo personalizar mis acusaciones y, por tanto, no lo hago. Tampoco tengo muchas ganas. Me limito a decir que en el gobierno de Madrid había en aquel momento tres ministros catalanes que provenían de PSC: Narcís Serra, ministro de Defensa y antiguo alcalde de Barcelona: Ernest Lluch, ministro de Sanidad, y JOAN MAJÓ, ministro de Industria. Majó lamentó la presentación de la querella. No me lo dijo a mí personalmente ni de manera pública, sino que lo comentó a algunos responsables de Banca Catalana y a amigos comunes. Respecto a Ernest Lluch, creo que no tuvo nada que ver..."

Y MÁS EN EL OASIS CATALÁN

EL TRIANGLE

La Fiscalia acusa nou directius d'estafa al Port de Barcelona 

 La xifra en 28 ME i demana de set a deu anys de presó per als suposats responsables
 Nou alts càrrecs i tècnics implicats en l'ampliació del dic est del Port de Barcelona, que es van realitzar del 2001 al 2008, estan acusats d'estafa per la Fiscalia, que demana de set a deu anys de presó per a ells.

Entre els encausats destaquen els directius de constructores que formaven la unió temporal d'empreses (UTE), entre les quals hi havia FCC, Rubau, Ferrovial i Copisa, que van obtenir el contracte d'ampliació per 165 milions d'euros, un import que s'acabaria enfilant fins als 197 milions.

La Gran Corrupción: LA UTILIZADA "INDEPENDENCIA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/la-utilizada-independencia-de-cataluna.html
3 abr. 2011 - CatalunyaCaixa, Puerto de Barcelona, Palau de la Música, obras públicas, y etc. ... La jueza investiga el dique Est y supuestas facturas falsas por el 3% del ... de falsa piedra y hasta deducido el IVA del dique Este del Puerto ...

 E-NOTÍCIES

Auguran que Catalunya dominará Occidente "los próximos 1.700 años"

El nieto del matemático Alexandre Deulofeu afirma en una charla de la ANC que “el pensamiento que ha puesto en marcha Europa es el catalán"

 

POLÍTICA

Anna Gabriel pone la revolución cubana de "ejemplo"

La diputada de la CUP destaca que los cubanos han tenido acceso a "educación, sanidad y vivienda"
  POLÍTICA

Nervios en el PDECAT con Puigdemont

El partido presiona para que el president repita

El bajo perfil mediático de Junqueras sorprende a las bases de Esquerra

"Parece que esté desaparecido"

Mas reconoce ahora que no "hemos ganado"

El expresidente admite que se necesitará a más gente para "llegar a constituir un estado propio"

 DOLÇA CATALUNYA

LIBERTAD DIGITAL

Rodríguez niega un giro en C's: "No vamos a apoyar un referéndum que plantee romper España"


Libertad Digital/esRadio
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de C's, Melisa Rodríguez, defiende en esRadio el pacto contra los imputados por corrupción.
Y EL ESPERPENTO

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Javier de la Rosa apunta a que el pequeño Nicolás quería estafar a los Nuñez y los Pujol, ...
Javier de la Rosa creía que el pequeño Nicolás podía ayudarle a que el Gobierno le pagara una deuda - EcoDiario.es
ecodiario - hace 21 horas




No hay comentarios: