Buscar en este blog

Translate

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Se citará a Narcís Serra por el Caso Pretoria?

SEGUNDO DÍA DE LA NUEVA ERA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-11-2011. Tras la reciente comparecencia de Alavedra…

Alavedra declara en la Audiencia Nacional por nuevos informes del
www.eleconomista.es/.../Alavedra-declara-en-la-Audiencia-Nacional-...
20 Oct 2011 – Según han informado fuentes judiciales, Alavedra ha sido citado por el juez instructor de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, y tras su ...


… insisto e insistiré, que ahora que en teoría se abre la veda para piezas de caza mayor, tipo Narcís Serra, se impone, para conocer las causas de la Gran Quiebra, citarle en el Caso Pretoria. Y descubiertos los entresijos del dinero negro en el Grupo Caixa de Cataluña, por máximo ejecutivo de la entidad benéfico social dedicada a “sus inmobiliarias”, depurar responsabilidades, y dictando fianzas se ayude a la por su culpa deteriorada economía nacional. Así se cumpliría ese eslogan de su compañero Rubalcaba “que paguen los ricos”.

Hace ya dos años EL MUNDO publicaba;

“CORRUPCIÓN | Pagó una comisión de 1,5 millones a Prenafeta
Efe | Barcelona
Actualizado miércoles 04/11/2009 16:50 horas
Caixa Catalunya auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el 'caso Pretoria'
Caixa Catalunya ha encargado una auditoría para revisar todos los proyectos de su inmobiliaria Procam con la inmobiliaria Espais, presidida por el imputado Luis Casamitjana, para analizar la participación de su filial en el "pelotazo" de Badalona que investiga el juez Baltasar Garzón.
Fuentes de esta entidad financiera han anunciado su decisión de auditar todas las operaciones con Espais, después de que el juez de la Audiencia Nacional vinculara a su inmobiliaria Procam en uno de los "pelotazos" que investiga en el marco de la operación contra la trama de corrupción urbanística destapada en Cataluña.
Según el auto de Garzón, por esa operación de compraventa de un solar en el puerto deportivo de Badalona, Procam y Espais pagaron presuntamente 1,4 millones de euros en comisiones en el año 2004 al cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, así como a los también encarcelados Macià Alavedra y Lluís Prenafeta.”


Puesto que nadie conoce de esa auditoría, como digo, es obligado tras la cita a Alavedra por nuevos datos sobre posibles comisiones en Gas Natural, sociedad donde también es consejero Serra, citarle a él.

Las curiosidades del caso se amplían y deberían abarcar a la cumbre…

El 'cerebro' del 'caso Pretoria' quiere vender ahora antibióticos a ...
www.intereconomia.com/.../‘cerebro’-‘caso-pretoria’-quiere-vender-...
30 Oct 2011 – El ex diputado socialista Luigi García Sáez busca socios para proveer al antiguo país comunista. Los bienes del intermediario están ...

El «conseguidor» de Santa Coloma «lavó» millones de euros con 256 ...
www.abc.es › Hemeroteca › 08/11/2009
8 Nov 2009 – El «conseguidor» de Santa Coloma «lavó» millones de euros con 256 obras ... La adquisición de obras de arte era utilizada por el grupo para ...



Continuaré...








No hay comentarios: