Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de marzo de 2019

3. JUICIO AL PROCÉS SÉPTIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-3-2019. Atento al 'Juicio al Procés' diría es incomprensible que alguien en su sano juicio creyera que un Estado, no ya el Español, sino de cualquier estado europeo o incluso mundial, concediera la independencia de una provincia, o land, o estado federado, porque una organizada minoría tomara la Calle, y a más abundancia llegara a colapsar no solo ciudades, sino en concreto la acción de la Justicia. Romper un estado dentro de la Eurozona, arrasar con lo que se pusiera por delante forzando y falseando los presupuestos catalanes, incluidos en los españoles, y financiados por Bruselas y el BCE.

El 20 de septiembre de 2017 la ocupación callejera alcanza el cénit en cuanto a la peligrosa deriva del llamado Procés, iniciado más o menos hacía siete años. De no detenerse a los visibles cabecillas sin duda la degeneración del catalanismo convertido en independentismo tomaba el camino de la fuerza o violencia por la simple ocupación callejera. Un camino sin salida puesto que la Constitución Española no permite la secesión, y nadie tiene el poder ejecutivo para conceder la República de Cataluña.

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, dos vividores del cuento dirigiendo las autonombradas todopoderosas ANC y Ómnium Cultural, se coronan los reyes del mambo y disponen de la Calle, y a más ridículo sobre quién entra y sale de una Consejería. El teniente, ahora capitán, califica de esperpéntico que Sánchez dirigiera la seguridad. O sea directores de la masa que asediaba la Consejería de Economía de Oriol Junqueras. ¿Qué o quién les indujo a convencerse que dominaban la situación? Aunque parece reconocieron que no podían desconvocar a la gente.

La masa no piensa, dice el declarante agente de la Guardia Civil. El 'control de masas' es imprevisible. En 'orden público' las situaciones pueden cambiar en segundos. Si una sola persona rompe el cordón de salida puede haber un desastre, con aquella muchedumbre era suicida salir con las cajas de documentos confiscados ¡y eran 40 o 50 mil, muy lejos del millón conseguido en alguna Diada! El agente se queja del robo y destrozo de los vehículos oficiales y logotipados. Asegura que las armas no las robaron pero si cargadores y enseres personales:  "A mi nunca me han robado nada y llevo 30 años en antiterrorismo, control de masas y espectáculos."

Un curioso comentario que me recuerda al para mí cerebro o iniciador del Procés:

querdelf dijo...
Por qué empiezas hablando de los lazos y acabas hablando de Pujol
25 de marzo de 2019, 0:58

Y también me recuerda que el 20-9-2017 me hallaba fuera de juego:
Eliminar
OPERACIÓN CATARATAS

Barcelona  21-9-2017. A las 24 horas de la operación, aun aturdido, me sorprende tanto mi aceptable visión como la cacerolada alterando mi necesario descanso.  De entrada no entiendo que detengan a unos mindundis de la PARTIDISTA MALVERSACIÓN y los charlatanes jefes PUIGDEMONT Y JUNQUERAS libres y despotricando. Tampoco entendí que detuvieran a JORDI PUJOL junior y padres, hermanos, cuñadas, y colaboradores, sigan como Josep Pujol limpiando sus cuentas. El fin de los ¡¡¡40 años!!! de pujolismo, decía. Si los fanáticos y corruptos sueñan con la INDEPENDENCIA, la mayoría absoluta de los catalanes soñamos con  que se imparta JUSTICIA.

Mis alterados sueños; la CUP y el PUJOLISMO pactan con la URRS y YUGOESLAVIA el apoyo de sus tanques a la REVOLUCIÓN E INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. La primavera de Praga al revés. El 'comisario político' enviado por el POLITBURÓ tiene sus dudas sobre esa 'burguesía independentista' que varias veces durante el siglo XX han traicionado a su Cataluña, tanto cuando LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA como CON FRANCO. Fusilados catalanes denunciados por catalanes. Presumo que la CUP tranquilizará a los soviéticos con su infraestructura capaz de montar MILICIAS Y CHEKAS para neutralizar a los TRAIDORES. El comisario les habrá aconsejado MESURA en cuanto a los PAISOS CATALANS, pues invadir FRANCIA, o la llamada CATALUNYA  NORD, MUNDUALIZARÍA EL PROSÉS.

Ahora cabe que entre fanáticos y corruptos o profesionales de la independencia, cobrando del ESTADO, del que forma parte LA GENERALITAT, entre 150.000 euros y 100.000 más gastos y viajes, a partir del 1-OCT. convoquen EL PARLAMENT y DECLAREN LA UNILATERAL INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. 

Es decir solemnicen el ESTADO DENTRO DE OTRO que creara PUJOL desde 1980. Independencia que los catastróficos residuos de aquella URRS, Cuba, Venezuela, y Corea del Norte RECONOCERÁN DE INMEDIATO NUESTRA REPÚBLICA enviándonos acto seguido toda clase de artículos para LLENAR LAS ESTANTERIAS DE LOS SUPERS, o petróleo suficiente para que nuestros coches colapsen cada fin de semana las autopistas.

Paciencia ante los disparates de PUIGDEMONT Y JUNQUERAS...


ESCRITOS DESDE 20 AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PRENSA
 

Juicio del "procés"

“Jordi Sánchez llevaba la voz cantante: decía que su actitud era colaboradora, pero nunca cedió”

El desafío independentista

41 senadores franceses "compran" los argumentos independentistas


L’assalt que només es va viure dins d’Economia

Un agent descriu una allau que fins ara havia obviat

Dos guàrdies civils afirmen que Laplana obeïa Sànchez el 20-S

Els dos tinents de l'institut armat descriuen un ambient d'"hostilitat i intimidació" a Economia

Els observadors portaran l’informe del judici a l’ONU

Els representants de l’entitat creuen que hi ha “unanimitat” entre els observadors sobre el fet que el judici és “polític”

Puigdemont demana un "informe legal independent" per comparar la decisió del tribunal alemany i la del Suprem espanyol

La defensa diu que les autoritats belgues revelaran qui va seguir l'expresident des de Finlàndia

L’autor de la tesi de la sedició pren la paraula

La declaració del cap de la policia judicial de la Guàrdia Civil marca la sessió d’aquest dimarts

Dos guàrdies civils afirmen que Laplana obeïa Sànchez el 20-S

Els dos tinents de l'institut armat descriuen un ambient d'"hostilitat i intimidació" a Economia

ABC destapa el informe del tribunal de cuentas

La Generalitat despilfarró 421 millones en acción exterior entre 2011 y 2017

Los presidentes y consejeros catalanes gastaron 480.844 euros en 46 viajes al extranjero para la «promoción del proceso soberanista»


 

Política
Ante la llamada del Ejecutivo español

El Gobierno francés desautoriza el apoyo al independentismo de 41 senadores

El Ejecutivo destaca en un comunicado que "Francia reitera su compromiso constante con el respeto al marco constitucional de España"
Dinero Fresco
Opinión

El Estado pierde el 90% del dinero del rescate bancario y va a más

 

 

Un buen interrogatorio en medio del despropósito

Madrid 37



Cap acusació a Sànchez i Cuixart

Un capità de la Guàrdia Civil qualifica d’“esperpèntic” que l’expresident de l’ANC participés en la seguretat del 20-S a Economia, però admet que hi intervenien Mossos
Marchena el renya per la desmemòria

“La sentència serà un terratrèmol polític a Catalunya”

2019-03-25 AGENT DE LA GUÀRDIA CIVIL TIP C57393S

03.41.06
Va ser el tinent de la Guàrdia Civil responsable de l'operatiu que va escorcollar les seus de Vicepresidència i la Conselleria d'Economia el 20 de setembre. Declaració testimonis 25-03-2019

2019-03-21 AGENT DE LA GUÀRDIA CIVIL TIP W86153J

00.37.39
Caporal primer de la Guàrdia Civil que va intervenir a l'empresa Buzoneo Directo i participar durant l'1-O al punt de votació de Sant Martí Sesgueioles. Declaració testimonis 21-03-2019

2019-03-21 AGENT DE LA GUÀRDIA CIVIL TIP U41506Z

00.53.22
Tinent de la Guàrdia Civil que va intervenir a les empreses Zukoy i Buzoneo Directo, també va intervenir en el registre del domicili de Natàlia Garriga i participar durant l'1-O a l'institut Quercus de Sant Joan de Vilatorrada. Declaraci...

2019-03-21 AGENT DE LA GUÀRDIA CIVIL TIP S17971T

00.27.44
Agent de la Guàrdia Civil que va participar al regsitre de la nau de Can Barris, a Bigues i Riells. Declaració testimonis 21-03-2019

2019-03-21 AGENT DE LA GUÀRDIA CIVIL TIP S00885Q

00.30.44
Caporal primer de la Guàrdia Civil que va participar en la inspecció de la nau d'Unipost a Terrassa. Declaració testimonis 21-03-2019

2019-03-21 AGENT DE LA GUÀRDIA CIVIL TIP N31011H

00.06.34
Tinent de la Guàrdia Civil instructor i cap del dispostiu que va intervenir material publicitari del referèndum a la seu de l'empresa Disnet. Declaració testimonis 21-03-2019

 

Doble comunicado

España y Francia exhiben sintonía tras el manifiesto de los senadores galos contra la “represión” al ‘procés’



Francia se desmarca de los 41 senadores que ven "represión" en el 'procés'

La Guardia Civil señala a Jordi Sànchez como cerebro del 20-S

El proceso por el 1-O se alargará hasta después del 26-M


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

BancSabadell guanya 10,24 milions d'euros durant el 2018

Redacció Andorra la Vella
 
 El periòdic 26_03_2019

Debat de retrets sense propostes

Debat de retrets sense propostes

No hay comentarios: