Buscar en este blog

Translate

viernes, 15 de marzo de 2019

FRANCISCO GONZÁLEZ DEL BBVA Y TRAPERO LAS ESTRELLAS DEL DÍA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-3-2019. El presidente del tercer grupo bancario español, con un sueldo multimultimillonario, de puro disparate, tira la toalla ante el escándalo Villarejo. Rota su impunidad, se arruga. Recordar a su amigo Rodrigo Rajo no le tranquiliza. Personajes, él y comisario, poderosos y peligrosisimos formando cártel con el Estado, o con el regulador Banco de España y Santander, Caixa y Bankia, más el Sabadell que dicen se fusionará con Bankia, y ya desaparecido el Popular, dejando atrás otro escándalo que cual el saqueo de Catalunya Caixa y demás cajas de ahorro, provocaron la GRAN CRISIS.

Por suerte insisto para los españoles Europa o BCE entra en el juego y dicen que controla los grandes bancos. A propósito se me ocurre que Alemania y los nórdicos, si ya controlan las finanzas o moneda y hasta el mercado español, deberían absorver la SEGURIDAD SOCIAL Y PENSIONES. Si me parece bien, y hasta muy bien, la integración de España a la Eurozona, me parecería mejor si se llevaran también la parte amarga del gran pastel.

En cuanto a González; quién a hierro mata a hierro muere, aunque que le quiten lo 'bailao' y lo cobrado. A recordar las Islas Gersey que acabó con el anterior consejo de administración del BBVA, y Aznar le sirvió el banco en bandeja. Pero BBVA esconde la podrida Catalunya Caixa de Narcís Serra, y antes absorbió la Banca Catalana del corrupto Jordi Pujol. Por viejo bancario barcelonés no puedo por menos que interesarme por la evolución del BBVA porque cualquiera de sus estornudos afecta a la GRAN CORRUPCIÓN CATALANA.  Si el Santander y Zaplana alcanzan al clan Pujol, al igual el BBVA.

EN LA SEXTA TV
 



RECORDANDO MARZO 2015

LAS DECLARACIONES DE AYER DEL MAYOR TRAPERO EN EL JUCIO AL PROCÉS TRAEN COLA. UNA COLA QUE HA ENMUDECIDO LOS TUITS DE PUIGDEMONT Y QUIM TORRA, QUE IRONIZANDO DEBE TEMBLAR POR SI LOS 'MOSSOS' TAMBIÉN HAN CONFECCIONADO UN PROTOCOLO PARA SU DETENCIÓN.

¿SE PORDRÁ QUIM TORRAR FIAR DEL SELECCIONADO GRUPO DE PRETORIANOS QUE HA ELEGIDO DE ESCOLTA? ¿LE ENTREGARÁN UN DÍA A SU TEMIDA GUARDIA CIVIL? POR EL MOMENTO HA CANCELADO SU VIAJE A LA UNIVERSIDAD DE  CAMBRIDGE DIGO EN BROMA PARA QUE NO LE ACUSEN DE 'MALVERSACIÓN'.

HOY QUIM LEJOS DE COMENTAR SOBRE EL JUICIO AL PROCÉS SE ATRIBUYE LA BONANZA ECONÓMICA EN CATALUÑA

Tweet fijado
Catalunya viu un dinamisme econòmic que no ens hem de cansar de reiterar. Les previsions per al 2019 apunten a un creixement del PIB del 2,5% (sumant 25 trimestres consecutius creixent) i una reducció de l’atur fins baixar la barrera del 10% (a nivells del 2008).

TAMPOCO QUE SE SEPA NO HA ACUDIDO A WATERLOO A CONSULTAR CON PUIGDEMONT LAS MEDIDAS PARA 'DEPURAR' AL MAYOR TRAPERO, AUNQUE DE HECHO SE HALLE RELEGADO, PERO A CUERPO DE REY, EN LAS DEPENDENCIAS CENTRALES DE LOS MOSSOS O EN SU CASA HUYENDO DE PELIGROSAS COMPAÑÍAS.

EN CUANTO A PUIGDEMONT DEDICA SUS ENCENDIDOS TUITS A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA EN MADRID, Y A RECORDAR A LOS FUSILADOS POR EL FRANQUISMO, MÁXIME SI SE LLAMAN 'RAHOLA'... COMO SU AMIGA DEL ALMA.
 
hace 5 horas
La manifestació de demà a Madrid és molt important. La gent de Madrid ha de veure el mateix que va veure la gent de Brussel·les: civisme, compromís democràtic, respecte, diversitat, inclusió. I una voluntat de persistir. Fem-nos escoltar amb la millor veu!

  Hace 5 horas
80 anys de l'afusellament de Carles Rahola. Al seu diari, escrigué una peça premonitòria sobre un dels herois flamencs, decapitat "pel sol fet d'haver intentat convèncer Felip II que la seva política no era pas la més a propòsit per fer-se estimar dels seus dissortats súbdits"


 
"El ex secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha querido poner en duda la veracidad de las declaraciones del mayor José Luis Trapero, en su declaración de este jueves en el juicio del ‘procés’. Nieto no se cree la novedad apuntada por el exdirigente policial cuando aseguró que tenía preparado un operativo para la posible detención del expresident Puigdemont y los exconsellers si así se ordenaba judicialmente y pone como prueba el hecho de que el exjefe del Govern dejó el país con destino a Bélgica con la complicidad de escoltas de los Mossos “elegida por Trapero”. "

"La defensa del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y del exconseller Raül Romeva van a presentar una queja formal ante el Tribunal Supremo en la que acusan al magistrado Manuel Marchena de haber suplantado ayer las acusaciones al interrogar al mayor Josep Lluís Trapero."

 "El jefe de los Mossos había sido señalado por los mandos de policía y Guardia Civil en sesiones anteriores y acusado de pasividad ante la consulta ilegal. La versión que dio Trapero en su declaración fue bien distinta. Dejó de manifiesto que no hubo una buena sintonía con el coordinador del dispositivo del 1-O y defendió la actuación de la policía catalana. "No tenía otra finalidad que la de cumplir los mandamientos judiciales y de la Fiscalía. ¿Que nos hubiese gustado tener más resultados? Sí", afirmó.

  acciones que teníamos previstas dos días antes (...) como la detención del 'president' y de los 'consellers' si se nos ordenaba

 Dijimos [a Puigdemont, Junqueras y Forn] que los Mossos no iban a quebrar nunca con la legalidad y la Constitución, que no acompañábamos el proyecto independentista"



El Periódico
Hace 16 horas

 "Tiene bagaje, estudio y oficio. La declaración de este jueves de Josep Lluís Trapero ha sido la esperada en un policía muy experimentado, acostumbrado a los interrogatorios en ambos lados –como interrogador y como declarante–, y que ha preparado a conciencia su declaración con la intención de no olvidar ningún dato ni importante ni secundario, y que además sabe que ante un tribunal su obligación es comportarse con el respeto debido y ayudar a los jueces a que elaboren su enjuiciamiento. En una extensa declaración que se ha prolongado en total unas cinco horas, pocas veces hemos oído la frase “no lo sé”, menos aún la locución “no lo recuerdo” y creo que en ningún momento el consabido “no me consta”."


"¿Y qué piensa de Quim Torra?
Torra es un pobre hombre que no debe de saber ni por qué está aquí. Y nada más.
En estas memorias confiesa que supo qué era tomar tranquilizantes cuando estalló el caso Pallerols. No ha sido el único caso de corrupción que salpicó a Unió. Fue un partido con mucha historia pero también manchado por la corrupción."


 "Esa voz profunda y un poco rota por las esquinas, ese porte de tipo duro sin exagerar, esa manera de declarar sin irse por las ramas, esa forma de decir sí, su señoría, o no, su señoría, aunque su señoría sea el fiscal que lo quiere mandar al infierno una temporada. Solo le falta a Josep Lluís Trapero esa barba de dos días que a veces gasta y su uniforme de jefe de los Mossos d’Esquadra para convertirse en el personaje indudable de la jornada y tal vez del juicio, porque además ha demostrado valentía al venir a declarar sin tener que hacerlo —está acusado de rebelión en la Audiencia Nacional y cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra— y porque, para completar el cuadro, se ha traído tres o cuatro cargas de profundidad muy bien dirigidas que va dejando caer poco a poco, a diestro y siniestro, con veneno y elegancia. Y a las 18.50, cuando ya parece que lo ha dicho todo y solo le queda recoger el carné de identidad y llegar al último tren de regreso, un espectacular golpe de guion cambia el final previsto de la película."


"La defensa de Carles Puigdemont ha ampliado en el estado español la demanda contra Pablo Llarena en Bélgica. Así lo ha explicado en declaraciones a los medios desde Waterloo el mismo Puigdemont, después de que el miércoles los abogados formalizaran la demanda civil anunciada a los tribunales belgas.
"Arran del papel activo del reino de España en esta demanda, que tenía que ser particular, hemos creído conveniente que ya es un asunto europeo y había que ampliarla", ha dicho al expresidente, indicando que "se están poniendo en juego derechos fundamentales".
"Se nos ha abierto un horizonte que antes no estaba previsto", han indicado fuentes de la defensa, que aseguran que gracias al hecho de que España se personó en el caso ahora pueden ampliar el objeto de la demanda civil."

EN LA SECESIONISTA  TV3 A 15:30 h.














No hay comentarios: