Buscar en este blog

Translate

martes, 19 de marzo de 2019

JUICIO AL PROCÉS SEXTA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2019. Semana prometía aburrida con testimonios de la Guardia Civil, y las defensas pretendiendo rizar el rizo con preguntas más bien estúpidas y con evidentes intenciones de confundir a los testigos. Pero o eso me ha parecido, los registros y actas completan pruebas y cargos.

La conversación sobre si oyeron que se ordenaba romper y tirar al patio interior varias actas crea preguntas y contrapreguntas de si se escuchaban conversaciones privadas sin orden judicial. Preguntas buscando algún titular o subtítulo para TV3, que hasta acude al corrupto ex juez Garzón para criticar las decisiones del presidente Marchena, que la ley le permite interrrupciones arbitrando. Rero a las defensas no les gusta que pregunte al testigo al finalizar el interrogatorio. El 'juicio paralelo' la toma con el Presidente acusándole de imparcíal. Preguntar lo que no les interesa acaba en crítica de TV3.

 Hoy se cita el famoso moleskine de Lluis Jové segundo de Oriol Junqueras:

El power-point y la Moleskine con los entresijos del procés ...


hace 2 días - La trascendental declaración de Josep Lluís Trapero dejó relegada a una nota a pie de página la negativa de Josep Maria Jové a testificar ...

26 nov. 2018 - Precisamente, a Jové se le incautó un cuaderno tipo “moleskine” donde ... y contra el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero.
Precisamente, a Jové se le incautó un cuaderno tipo “moleskine” donde detallaba todas las reuniones entre los principales líderes independentistas y los pasos a dar para lograr la independencia. También se le requisó un documento llamado Enfocats, con el diseño de toda la hoja de ruta.

Documentos con la hoja de ruta

EN GOOGLE


Noticias destacadas


"El guardia civil jefe del dispositivo policial que el 20-S detuvo a Lluis Salvadó y efectuó la entrada y registro en el despacho del entonces secretario Hacienda de la Generalitat de Cataluña aseguró este martes, durante su declaración como testigo ante el Tribunal Supremo, que aquel día a primera hora de la mañana, en una conversación telefónica, Salvadó le dije a su secretaria, Elisabet Terradas: “Entra al despacho, coge la pila de papeles que tienes encima de la mesa y tíralos al patio”."


LOS SUBTÍTULOS DE TV3 QUE EN PRINCIPIO SERÍAN TRADUCCIONES AL CATALÁN DE LAS RESPUESTAS DE TESTIGO MÁS BIEN CONFORMAN UN ARGUMENTO PARA SU 'JUICIO PARALELO'

 FELIPE MARTÍNEZ RICO

Felipe Martínez Rico - Portal de Transparencia


24 sept. 2018 - Felipe Martínez Rico. Subsecretario de Hacienda y Función Pública ... Funciones. Representa al Ministerio por delegación del Ministro.

NO ES LO MISMO COMO DICE TV3 QUE NO HAY PRUEBAS DE MALVERSACIÓN QUE EL TESTIGO DECLARE QUE SE SUPONE FALSEARON PARTIDAS PRESUPUESTARIAS. 


EL GUARDIA CIVIL HA PEDIDO QUE NO SE HAGA PÚBLICA SU IMAGEN

RESPONDE A FISCALÍA

 "También me encargaron localizar a los propietarios de dos bolsas que se encontraron en el interior de los vehículos policiales de la Consejería de Economía'


"Uno de los propietarios, una vez visionadas las imágenes del día, fue una de las personas que más gritaron en la entrada de la Consejería"

"Invertigamos los delitos de sedición, prevaricación, malversación, desobediencia. También la organización del referéndum"

PROPIETARIO QUE DECLARÓ LE HABIAN ROBADO LA BOLSA

El guardia civil responde a las preguntas de la Abogacía del Estado



 "Lluis Salvador no puso ningún impedimento en el registro de su casa"


 "También se permitió el acceso a las dependencia de la Consejería y otros despachos. No hubo ningún incidente"

El guardia civil responde a las preguntas de la acusación particular de VOX


 "Cuando entré a casa de Lluis Salvadó no pude oir la conversación que mantenían por teléfono. Me lo comentó él"

"No avisé a ningún letrado para asistir a Salvador durante el registro de su casa"

 "Al señor Salvadó se le detuvo porque se creía que estaba desarrollando las estructuras de Estado para la creación de una Hacienda propia"

 "No recuerdo si se analizaron in situ los aparatos electrónicos que se encontraron al señor Salvadó"

 "Mis compañeros se interpusieron entre Junqueras y Salvadó para evitar el contacto"

 "Yo hice la traducción de lo que dijo Junqueras delante de la sede de la Consejería"

 "Vi mucha gente gritando contra todos que entraban y salían de la Consejería que no fuera identificada"

El Guardia Civil responde a las preguntas de los defensores


DESCANSO A LAS 12 h. QUE TV3 INTERCALA CON LA GUERRA DE LOS LAZOS AMARILLOS, Y EL CAMBIO DE GOBIERNO CON EL CESE DE ELSA ARTADI Y LAURA BORRÁS. 

MISERABLE ANOMALÍA DICE TARDÁ CUANDO HAY UNA ANOMALÍA CIEN MIL VECES MÁS GRAVE CON QUE HAYA PRESOS POLÍTICOS, AÑADE EN COMENTARIOS SOBRE LOS LAZOS AMARILLOS.

¡¡¡EL DEBERÍA ESTARLO POR PARTÍCIPE ACTIVO EN EL PROCÉS!!!

SIGUE A LAS 13 h.


 "El 20S se habían de hacer 48 registros y habían previstas también detenciones. Todo de manera simultánea"

 "Al llegar a la casa del señor Jové, llegó un tal Pereira, vicepresidente general de organización interna de ERC"

"En el momento de la detención, el señor Jové llevaba encima tres móviles. También encontramos dos libretas moleskine y el documento Enfocats"

"Poco después de llegar, empezaron a concentrarse gente en la calle. Cantaban y gritabab eslóganes. Pedí que enviasen alguien para poder salir de allí"

 "Había efectivos de los Mossos de Escuadra y también policía local"

 "El teniente me dijo que era imposible que nadie llegase a la casa del señor Jové y que Jordi Sánchez le dijo que no permitiría la entrada de nadie"

 "Pudimos salir de casa del sr. Jové, le llevamos a las dependencias de la calle Travesera de Grácia. Llegados, nos dijeron que habían presentado un habeas corpus"

 "El teniente pidió a los Mossos si podían contar con ellos, y le dijeron que si. Pero los manifestantes nos dijaron marchar por iniciativa propia"

 "Yo estuve en el registro de la sede de Unipost en Hospitalet. Allí encontramos un documento con las cantidades a cobrar por el reparto de cartas"

 "Encontramos las notas, las facturas proforma y las notas de entrega con sello de cada una de los 5 departamentos de la Generalitat involucrados en la campaña"

 "Estas facturas encontradas en Unipost se intentaron cobrar, pero el mismo sistema las rechazó"

 "Me consta que las facturas de Unipost no se pagaron"

 "Los observadores que contrató el Diplocat vinieron para observar el referéndum"

 "El informe de la interventora evidencia que una partida de Exteriores había pagado trabajos de Diplocat"


 "No tengo constancia que la CCMA haya renunciado al cobro de la factura por emitir la campaña de civismo"

 "Hacía tiempo que venían los observadores, pero venían para observar el contexto político en Cataluña"

"El registro a Unipost de Hospitalet se hizo por mandato judicial. Se nos permitió el acceso pero no colavoraron con nosotros"


EL GOOGLE

Noticias destacadas


El juicio del
‘procés’, en directo
| Las respuestas de
un guardia civil desatan las protestas de las defensas

EL PAÍS
Hace 17 minutos
"La primera jornada de esta semana del juicio del procés se centra en la declaración como testigos de los guardias civiles que participaron en varios registros, como el de la Consellería de Economía el 20 de septiembre de 2017. En sus preguntas la defensa ha intentado desvelar presuntas irregularidades en los registros, pero los abogados se han sorprendido con el relato del segundo guardia, que estaba llamado para declarar por la participación en los registros, pero que también ha explicado el desarrollo de la investigación sobre la malversación. Los abogados de los imputados han protestado por eso. Este agente ha explicado que la presidenta del ente público que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio dijo en un correo electrónico que la campaña sobre los anuncios del 1-O "fue de pago" y que la Generalitat pagó el 85% de las actividades en el referéndum de Diplocat, las delegaciones de la comunidad autónoma en el extranjero. "


"El agente de la Guardia Civil TIP T 431660, que ha mantenido su privacidad durante su declaración de hoy como testigo en el juicio del’ procés’, ha protagonizado algunos momentos hilarantes al someterse a las preguntas de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado y de las defensas. Sus respuestas a los abogados defensores llegaron a producir el reproche del presidente del tribunal, Manuel Marchena. Sus formas del agente llegaron a rozar lo estrafalario, a veces con tiznadas de una llamativa desconsideración. El guardia civil llegó a contrapreguntar a su interrogador, a responder con evasivas como “puede ser”, que recibió la censura de Marchena, y a alegar que “el tiempo es relativo”. "

"15:11 - Marchena a un testigo de la GC: "Usted ahora responda a las preguntas, pero no formule preguntas"

14:41 - El pasado viernes, el letrado defensor de Oriol Junqueras y Raül Romeva, Andreu Van den Eynde, presentó un escrito de queja contra la actuación del presidente del Tribunal, Manuel Marchena. Según este letrado, se estáproduciendo indefensión y su labor de defensa padece de unas limitaciones indebidas. Este lunes la defensa de los 'exconsellers' Jordi Turull y Josep Rull, Jordi Pina, hacía lo propio y elevaba un escrito similar con el propósito de erosionar al magistrado que, reconocidamente, está conduciendo la vista oral con un acierto pleno. Lea aquí la opinión de José Antonio Zarzalejos

14:20 - Marchena cita al histórico Alonso Martínez para echar por tierra la queja de las defensas"


"El juicio del 'procés' afronta este martes su sexta semana, y por los banquillos del Tribunal Supremo han pasado ya tanto los 12 acusados como testigos clave. Tras Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Carles Mundó, Meritxell Borrás y Santiago Vila, Josep Lluís Trapero se convirtió en el protagonista de las últimas sesiones.
Sin embargo, su papel de presidente del tribunal y sus numerosas apelaciones a los intervinientes, han convertido también a Manuel Marchena en continuo protagonista del juicio. Marchena no ha dudado en dirigirse tanto a los testigos como a la defensa, la Fiscalía o a la Abogacía del Estado para indicar cuáles son las directrices jurídicas que deben seguirse en este proceso dejando algunas lecciones magistrales."


"El presidente del gobierno catalán, Quim Torra, ha decidido mantener la pancarta partidista del Palacio de la Generalitat, en la plaza San Jaime de Barcelona, pese a que la Junta Electoral Central ha ordenado en dos ocasiones que se retire.
«La decisión de Torra es mantener la pancarta en el Palacio, mantener esta pancarta es una decisión del presidente Torra, no es un acuerdo de gobierno», ha informado Elsa Artadi, portavoz autonómica en rueda de prensa tras la reunión semanal del gobierno catalán."



 "Cuando venza esta tarde el plazo dado por la Junta Electoral Central para retirar los lazos amarillos y estelades de las dependencias de la Generalitat, estos símbolos todavía estarán allí, según ha acordado el Govern de Quim Torra a la espera de recibir un informe al respecto del Síndic de Greuges al cual atenderán. En cualquier caso, si finalmente Torra opta por desobedecer el requerimiento de la JEC, el presidente de la Generalitat se enfrenta a tres posibles escenarios que no son incompatibles entre ellos."


 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:40




El primer agent de la Guàrdia Civil que declara al Suprem defineix el 20S com a "setge"



No hay comentarios: