Buscar en este blog

Translate

sábado, 23 de marzo de 2019

ORIOL PUJOL TERCER GRADO Y A LA CALLE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-3-2019. La Junta de Tratamiento, o de evaluación y rehabilitación de CAN BRIANS, en dos meses ha evaluado al recluso, o sea estudiado su comportamiento, se ha rehabilitado, ha encontrado trabajo, y ha pagado las responsabilidades. Psicólogos, psiquíatras, médicos, pedagogos, directores y jefes de servicio o de módulo, asistentes sociales, y de remate el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, han coíncidido que el individuo no representa ningún peligro público para su reinserción social.

Total y simplificando, que yo recuerde solo se han dado tanta prisa con Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal, y algunos que en mi larga experiencia, o pagaron a abogados 'especializados' o sus relaciones sociales alcanzaban cierta altura o el consabido 'tráfico de influencias'. Casos puntuales que jamás alcanzan al común de los mortales o vulgares delincuentes. Algunos hasta salimos nueve días después de cumplida la totalidad de la condena, y reclamando al juez de vigilancia ¡libraba esa semana! O no se concedía el 'tercer grado' por carecer de experiencia en permisos penitenciarios. La arbitrariedad como norma.

[PDF]

CLASIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS INTERNOS. RÉGIMEN...


 “El JVP, previo pronóstico individualizado y favorable de reinserción social y valorando las circunstancias personales del reo y la evolución del tratamiento reeducador, siempre que no se trate de delitos de terrorismo o cometidos en el seno de organización criminales, PODRÁ acordar razonadamente, oídos el MF, IIPP y las demás partes, la aplicación del régimen general de cumplimiento”.

 El pronóstico favorable de reinserción social que preside la concesión de este grado, debe considerar la conducta efectivamente observada por el penado en orden a: - restituir lo sustraído. - reparar el daño o indemnizar los perjuicios materiales y morales. - las garantías que permitan asegurar la satisfacción futura.

 Singularmente esta norma se aplicará cuando el interno hubiera sido condenado por la comisión de alguno de los delitos siguientes: a) Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, que hubieran revestido una notoria gravedad y hubieran perjudicado a una generalidad de personas. b) Delitos contra los derechos de los trabajadores.c) Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social

 d) Delitos contra la Administración Pública.

Lo de 'restituir lo sustraído' en este caso parece una ironía. Otra broma que sus delitos no revisten NOTORIA GRAVEDAD, a pesar de que se halla inculpado en el CASO PUJOL, donde el juez le ha clasificado como perteneciente a una ORGANIZACIÓN CRIMINAL. O sus pronunciamientos 'independentistas' le presumen colaborador activo pro QUIM TORRAS y PUIGDEMONT, sus compañeros de partido o en pasadas legislaturas. Podrá formar támdem con su íntimo Artur Mas y en poco tiempo presentarse a las elecciones. El pujolismo por mucho que haya robado, saqueado, y mordido, tiene un lugar en el corazón de unos 500.000 devotos votantes que pactando -léase repartirse suculentos cargos- con ERC y la CUP, podrían repetir sus GRANDES Y GLORIOSOS MOMENTOS.

Incluso se podría repetir; de president JORDI PUJOL, conseller en cap ARTUR MAS, y secretario general del resucitado CIU o CDC ORIOL PUJOL. Publicaba ayer LA SEXTA:

"El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su mujer, Marta Ferrusola han acudido a un acto de Quim Torra, al que también han asistido otros expresidents de la Generalitat, como Artur Mas o Montilla.
Jordi Pujol no ha querido hacer declaraciones a la entrada sobre el tercer grado concedido a su hijo Oriol Pujol al acto tras estar 65 días en prisión porque, según ha dicho, llegaba tarde. Hacía mucho tiempo que no se vía a Pujol en un acto público acompañado de Marta Ferrusola."

La Gran Corrupción: ANNA VIDAL MARAGALL, ESPOSA DE ORIOL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/08/anna-vidal-maragall-esposa-de-oriol.html
2 ago. 2012 - Con abrir otra carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN… a más ver. ... Está casado con Anna Vidal Maragall, pariente de Pasqual Maragall.

La Gran Corrupción: ORIOL PUJOL, “FE PAÍS”.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/oriol-pujol-fe-pais.html
17 abr. 2013 - Oriol Pujol niega ante el TSJC que haya una trama corrupta de ITV ... y su corte acompañante; “somos testigos de su honestidad personal y de ...

lista completa de comparecientes ante la ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/lista-completa-de-comparecientes-del.html
6 dic. 2014 - -Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña. -Marta Ferrusola ... -Albert Lamarca, presidente de la Comisión Jurídica Asesora .... -Oriol Colmena, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

La Gran Corrupción: MARTA, ORIOL Y PERE, ANTE LA COMISIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/marta-oriol-y-pere-ante-la-comision.html
2 mar. 2015 - Barcelona 2-3-2015. Mi información y la de muchos medios situaban a OLEGUER, ORIOL Y PERE, hoy ante la Comisión Pujol, y para el lunes ..

Resultado de imagen de oriol pujol y artur mas

 Resultado de imagen de oriol pujol y artur mas
 Resultado de imagen de oriol pujol y artur mas

Oriol Pujol deberá aclarar hoy el papel de Artur Mas en sus negocios ...

www.abc.es/espana/20150302/abci-priol-pujol-declara-201503012148.html
2 mar. 2015 - Oriol Pujol, en el Parlamento catalán cuando era diputado - ABC JANOT GUIL - Barcelona ... Apuntar a Oriol Pujol para disparar a Artur Mas.
25 ene. 2015 - Oriol Pujol utilizó su cercanía al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para implicarle en procesos de reconversión industrial en Cataluña ...

Oriol Pujol hizo gestiones con Mas en favor de un empresario amigo

www.elperiodico.com/.../oriol-pujol-dire-mira-president-solo-que-hagas-esta-llamada-...
25 ene. 2015 - Oriol Pujol y el 'president' Artur Mas conversan en el Parlament, en julio ... beneficio de un empresario amigo, incluso ante el propio Artur Mas.

Oriol Pujol, el delfín que no fue - El Periódico

www.elperiodico.com/es/noticias/politica/oriol-pujol-perfil-5176026
hace 2 horas - Oriol Pujol, el quinto hijo del 'expresident' Jordi Pujol, podría ser el primer ... el relevo de Artur Mas al frente de la secretaría general de CDC.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 

Licenciamiento 19-10-2004, salida 28-10-2004. Del Barco, 9 días. Juez ausente. Artículos El Triangle.
 
Denegación de permisos penitenciarios
 
Y continúa la Gran Corrupción que a los tres meses de entrar en prisión le concede a Juan Piqué Vidal, con varias causas pendientes, el 100.2 para que “trabaje” fuera de prisión. Y “trabajar” se entiende continuar con su bufete, “La Tapadera”… y la prensa, condescendiente con el Gobierno socialista, publica que ya el primer día colabora con CÁRITAS.

Y MAS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



"Fuentes del Ministerio de Interior han confirmado a OKDIARIO la existencia de una alerta emitida por la Policía Nacional que advierte del riesgo de un atentado terrorista “con arma de fuego o explosivos” en la frontera con Francia, en La Junquera, por parte de un individuo de nacionalidad francesa simpatizante del independentismo catalán.
El documento identifica al sospechoso como Christophe M.C., vigilante de seguridad de profesión, nacido en Perpiñán (Francia) el 5 de abril de 1976."

Torra se burla de nuevo de la Junta Electoral con una pancarta que defiende la "libertad de expresión"


Nuevo desafío del Govern Quim Torra a la Junta Electoral Central (JEC): En la fachada del Palau de la Generalitat se ha colocado una pancarta que reivindica la "libertad de opinión y de expresión".

El Govern de torra concede el tercer grado a Oriol Pujol tras sólo dos meses en prisión



La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha concedido el tercer grado inicial al ex diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso ITV.

CRÓNICA GLOBAL

Cayetana Álvarez de Toledo: "Existe un enorme valor pedagógico de la cárcel"

La número uno del PP por Barcelona considera que, gracias al 'procés', se ha despertado un movimiento que cree en la Constitución y que combatirá el nacionalismo

 Ignasi Jorro

Colau quería trabajadores gratis para sus fiestas callejeras

El fiscalizador de contratos públicos para una licitación de 600.000 euros del Instituto municipal de Cultura porque se apoyaba en empleo no remunerado

Jordi Évole saca los colores a Mònica Terribas

La periodista de Catalunya Ràdio se ofende y trata de irse por la tangente

Alerta en el Metro por un pasajero armado

El viajero estaba alterado y arrojaba objetos a la vía; obligó a parar el servicio

La Generalitat concede el tercer grado a Oriol Pujol

El hijo de Jordi Pujol sólo tendrá que ir al centro penitenciario para dormir

Los Mossos 'limpian' lazos amarillos de locales públicos

Agentes de la policía autonómica cumplen el requerimiento de retirar símbolos 'indepes'

Carceller, nuevo presidente de Cerveceros de España

El presidente ejecutivo de Damm liderará la asociación de productores de cerveza

Alarma por el amianto en el Turó de la Rovira

EL TRIANGLE

Oriol Pujol obtiene el tercer grado

El hijo del expresidente de la Generalitat fue condenado a dos años y medio de prisión por el caso de las ITV

Quim Torra cambia la pancarta del Palau por una querella

El presidente de la Generalitat carga contra la Junta Electoral por la vía contenciosa administrativa y acusándola de prevaricación

La mayoría de los consejeros discrepan de Torra sobre las pancartas

A diferencia del presidente, sostienen que el gobierno tiene que retirar los símbolos prohibidos por la Junta Electoral y quieren mantener a los Mossos al margen

Economía es la primera consejería en acatar la orden de la JEC

Los Mossos tienen la orden de retirar los símbolos independentistas a partir de las tres de la tarde

Terribas se retrata en 'Salvados'

"¿He venido aquí a 'Salvados' a decir si me engañaron o no?", responde la directora de La Mañana de Catalunya Ràdio a Jordi Évole

 E-NOTICIES


POLÍTICA

El PNV elige a Units en sustitución del PDECAT

Tras la ruptura por culpa de Puigdemont

 EL CONFIDENCIAL


DOLÇA CATALUNYA

 

Que sí, que el nacionalisme és ja cosa de vells: vegi la patètica processó de iaiolazis a Reus

El nacionalismo es un imán para carcas dopados por TV3. Para muchos mayores de 65 años la TV les cambió la vida: descobrien el món, al.lucinaven amb el progrés i es creien molt informats. Hoy en sus casas la tienen… Leer más


EL CATALÁN



‘S’ha acabat!’ muestra su apoyo al Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona


 

No hay comentarios: