Buscar en este blog

Translate

miércoles, 27 de marzo de 2019

BERNHARD VON GRÜNBERG OBSERVADOR INTERNACIONAL EN EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-3-2019. Bernhard von Grünberg, diputado del SPD alemán. Citado por la defensa, de entrada ha matizado que vino a Cataluña uno o dos días antes del 1-OCT con todos los costes y gastos pàgados de su bolsillo, precisamente porque suponía que un dia y otro se plantearía quién había pagado su intervención. Entiendo que entonces supuso, que si no le citaria el Supremo Español, si que se discutiría su parcialidad. Destaca que él no es 'independentista'. La interesante pregunta por parte de la fiscal sobre su opinión o participación en el tema de la independencia de Babiera, el presidente Manuel Marchena ha considerado la pregunta como no pertinente. Tampoco ha permitido la pregunta de VOX sobre que las leyes alemanas no permiten partidos independentistas, o sea que es imposible la independencia de cualquier land o estado federado.

En cuanto a valorar su testimonio a mi entender poco o casi nada aporta incluso exagerando la 'violencia' o repitiendo que él fuera quién se propusiera a DIPLOCAT, o que conociera a varios miembros de diferentes gobiernos catalanes con quienes se había entrevistado, como el propio Pujol, y en concreto con Carmen Forcadell.

No se me ocurre que podía hacer en Cataluña un colaborador y ex cargo de la ACNUR de la ONU para los refugiados, o presidente en Alemania de una asociación a favor de los inquilinos, y que contesta que en España existen muchos problemas en este tema. Dice y repite que sabía la problemática catalana y hasta la ilegalidad de la consulta. Diria que lo único que no sabía 'entre que gente se metía', y me refiero a los vividores del Procés, los sueldos y subvenciones más importantes de esa España que según él debe 'dialogar'.   


Bernhard von Grünberg – Wikipedia

https://de.wikipedia.org/wiki/Bernhard_von_Grünberg

Bernhard von Grünberg (* 5. Juli 1945 in Halle/Saale) ist ein deutscher Politiker (SPD). Er war 2000–2005 und 2010–2017 Landtagsabgeordneter in ...

Bernhard von Grünberg (nacido el 5 de julio de 1945 en Halle / Saale ) es un político alemán ( SPD ). Fue miembro del Parlamento 2000-2005 y 2010-2017 en Renania del Norte-Westfalia .

Diputado

En las elecciones generales de 1994 , von Grünberg actuó como candidato directo en el distrito electoral de Bonn , pero alcanzó solo el 37,2 por ciento de los primeros votos y, por lo tanto, tuvo que dar una paliza a la candidata de la CDU, Editha Limbach . [4]
Desde el 2 de junio de 2000 hasta el 2 de junio de 2005, von Grünberg fue elegido directamente miembro del Landtag de Renania del Norte-Westfalia para el distrito electoral 33 Bonn II . En este período legislativo, el gabinete Clement II y el gabinete Steinbrück , ambos coaliciones rojo-verdes, gobernaron. En las elecciones estatales en Renania del Norte-Westfalia 2010 , fue reelegido en la legislatura estatal ( Fuerza de Gabinete I ). En las elecciones de 2012 , ganó el distrito electoral mucho antes que el máximo candidato de la CDU Norbert Röttgen . Fue hasta 2017 directamente en el distrito electoral de Bonn I elegido representante. Para las elecciones estatales de 2017, no corrió más. Fue portavoz de integración política para la facción del SPD y miembro de la Comisión de Peticiones, anteriormente también fue miembro de la Comisión de Investigación Enquete Comisión de Cambio de Vivienda y nuevos inversionistas financieros . Fue miembro del Consejo de la Ciudad de Bonn de 1975 a 1999 y de 2004 a 2010. El 30 de junio de 2010, fue miembro de la decimocuarta Asamblea Federal como delegado del Landtag.


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 10 h.

 LA SUBLIMINAL PANCATALUÑA

 TV3 SE INICIA CON UN REPASO MUY CRÍTICO CON EL TESTIGO DE AYER TENIENTE CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL DANIEL BAENA

LAS FUERZAS DE LA OCUPACIÓN








ASISTIDO POR TRADUCTOR

UN DETALLE EL DE TRADUCTOR CRITICADO POR LOS SUBVENCIONADOS POR NO HABERSE PERMITIDO UN TRADUCTOR DEL CATALÁN

Declara Bernhard von Grünberg, diputado del SPD alemán


 TRADUZCO DEL CATALÁN  LOS SUBTÍTULOS CON LAS RESPUESTAS DEL TESTIGO. SUBTÍTULOS REPITO MANIPULADOS Y OTRAS CONTESTACIONES SILENCIADAS POR TV3.

"Estuve en Cataluña el 1 de octubre del 2017. Viajé dos dias antes.

"Viajé a Cataluña por mi interés en Cataluña, y como miembro del Alto Comisionado por los Derechos Humanos de la ONU"


"Yo pagué integramente los gastos del viaje a Cataluña. Siempre lo hago así para mantener la independencia, y lo mismo mis compañeros"


"Vi, en el colegio Ramón Llull, como la policía irrumpió en el centro rompiendo las puertas. En otro centro vi heridos por balas de goma"

"Me quedé muy sorprendido por la contención de los ciudadanos, a pesar de que era evidente que estaban muy impresionados por la actuación policial"

"Cuando llegué al Romón Llull la policia ya había actuado y había marchado. Mucha de la gente que había estaba dispuesta a votar en otros centros"

"Los organizadores del referéndum explicaban a la gente que, si venía la policía, era necesario mantener la calma"

"Por las condiciones en que se votó, muchos datos se apuntaban a mano, y obligados a esperar mucho. Se añadía a la amenaza de la actuación policial"

"El comportamiento de los votantes no cambió. Constaté con admiración y vi una férrea disciplina, en los votantes, a pesar de las amenazas"

"Hablo de férrea disciplica por la determinación de ir a votar, por la calma mantenida a pesar de la amenaza de la policía y las presiones"

"Hice mucho trabajo, en España con el PSOE y el gobierno, para intentar promover el diálogo. En Alumania es un tema que interesa mucho"

"Yo y los otros compañeros, estábamos presentes el 1 de octubre por interés personal y político"


"Las organizaciones en  que trabajo ni yo somos independentistas"

"De Alemania vino otro representante, André Junco, de Die Linke, formación de izquierdas"

"Yo había hecho una solicitud a Diplocat, pero la motivación de mi viaje era personal, quería presenciar, sin partidismos, lo que estaba pasando"

"En ningún caso había una motivación de observación y de validación del referéndum que se organizó por entidades civiles, el gobierno no puso recursos"

"He estado presente también en las elecciones de diciembre del 2017 y hablé con todas las formaciones"

"No recuerdo que el Diplocat me ofreciera pagar los viajes. Pero no hubiera aceptado porque sería una anormalidad democrática"
 

"Desconozco si el Diplocat pagó el viaje a mis compañeros. Pero como diputado del Bundestag, Hunko cuenta con los medios para pagarse"




"Si, sabía que el Tribunal Constitucional había prohibido el referéndum"

"Entiendo que las escuelas tenían que estar cerradas, si no, la policía no habría destrozado la puerta"

"Si, hablé con Ciudadanos y creo recordar que también con el PP, pero no lo recuerdo con claridad"


"Al final del día redactamos un informe, entre todos los observadores, lo envié a la dirección de mi partido y creo que lo comparti en Facebook"


"No vi ningún policía herido. Si que puedo decir que vi ciudadanos heridos"

"A mi parecer, no había un coordinador del referéndum, eran los mismos ciudadanos que se organizaron. No había distintivos de ninguna entidad concreta"


"Mantengo contactos, desde hace años, con los miembros de los diferentes gobiernos de la Generalitat"

"He estado en contacto con Carme Forcadell que como presidenta del Parlamento me conmovió especialmente por su labor"

"Albert Royo no fue quién acompañó al grupo de expertos extranjeros que intervenimos, pero estábamos en continuo contacto"

 LA SESIÓN SEGUIRÁ A LAS 16 h.

LA GRAN CORRUPCIÓN

miércoles, 13 de marzo de 2019

ALBERT ROYO MARINÉ EX SECRETARIO GENERAL DE DIPLOCAT

Barcelona 13-3-2019. Royo Mariné no tenía porqué declarar hoy en el Juicio al Procés porque se halla inculpado por el Juzgado n. 13 de Barcelona, pero se sentía con la razón y fuerza para responder a todos incluido el abogado de VOX. Me ha parecido inimaginable que empeorara la sesión de hoy con un tal Jaume Mestre, responsable de difusión de la Generalitat, cuya declaración le ha valido la acusación de la fiscalía por 'falso testimonio'. Ignoro si tal cómo ha afirmado el fiscal se le ha denunciado en el Juzgado de Guardia.

Un diplomático de raza. Más que responder preguntas pretendía dar una lección magistal que leía, no ya de una chuleta sino de un extenso expediente. El aviso del Presidente de que no debe leer sino declarar 'si o no' a las preguntas no le ha arredrado, ni siquiera contenido. Evidente que durante todo un año ha preparado su lección, que a mi entender merece que le nombren de nuevo secretario general o más bien 'ministro de exteriores' de la República de Cataluña.

EN GOOGLE

Noticias destacadas

El juicio del ‘procés’, en directo | Uno de los
observadores: “No percibí una actitud violenta en los votantes” del 1-O
EL PAÍS·Hace 33 minutos

EnfoCATs y el
otoño
El Periódico
Hace 6 minutos
"Con el testimonio del teniente coronel Daniel Baena, jefe de la policía judicial al frente de toda la investigación del 'procés', volvió a tomar protagonismo el EnfoCATs. Ese documento que se intervino en el domicilio de Josep Maria Jové, exnúmero dos de Economía, junto a su agenda Moleskine. Las supuestas coincidencias entre las dos piezas lo ha convertido en un elemento clave de la investigación. Todo lo que rodea a EnfoCATs es un misterio, empezando por su autoría."


 LEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
"La Fiscalía ha cruzado una nueva línea en el juicio al procés,  Durante la declaración como testigo del exdiputado socialdemócrata alemán en el Parlamento de la región de Renania del Norte-Westfalia, Bernhard Von Grünberg, que visitó Catalunya en la jornada del referéndum del 1 de Octubre de 2017 -si bien negó haber desempeñado labores de "observación electoral" y aseguró haber corrido con el pago de todos sus gastos-, la fiscal Consuelo Madrigal ha manifestado que quiere "descalificar" su testimonio."


RTVE.es
Hace 1 ho
 "El juicio del 'procés' que se celebra en el Tribunal Supremo, sigue este miércoles con las declaraciones de dos observadores internacionales que analizaron la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017. El primero en declarar ha sido el miembro del Bundestag (Parlamento alemán) Felix Von Gründbergm, a quien le seguirá la portavoz del equipo de expertos internacionales, Helena Catt.También están citados agentes de Mossos d'Esquadra que resultaron heridos en un registro realizado el 20 de septiembre de ese mismo año."


 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15.40







Un senador francès denuncia "pressions molt fortes" pel manifest sobre Catalunya




No hay comentarios: