Buscar en este blog

Translate

sábado, 9 de marzo de 2019

JORDI SÁNCHEZ Y ORIOL JUNQUERAS HACIA LAS ELECCIONES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-3-2019. Si la mayoría de catalanes consiguieramos 'enviar al paro' a los profesionales de la independencia ¡que no teman! las grandes empresas les contratarán para por ejemplo vender 'neveras en el polo' o de esos seguros y enciclopedias invendibles. Han demostrado su palabrería rayana en la estafa. Estafa a los propios pues digo que a mí y repito la mayoría de catalanes nunca nos ha convencido su pedrorata. Y a los 'propios' se proponen seguir estafándoles.

Jordi Sánchez y Oriol Junqueras más otros de los presos y huidos se presentan a las próximas elecciones generales o europeas. Son conscientes que se han convertido en 'símbolos' para el suficiente número de devotos votantes. Gobernar desde la cárcel es imposible, se dedicarán a enmerdar. Y el equipo de cada cual debe frotarse las manos por cuanto sin 'jefe' se vive mejor y aumenta el Poder para enchufar a los propios. Gobiernen o no ¡¡¡cobrarán!!! y con los twitts y los medios subvencionados se sentirán vivos e importantes. Además prometer cada año que el prósimo tendremos República de Cataluña les ayudará a tachar días en el calenderio de su celda y soñando pactar con el 'dialogante' Gobierno central. 'Dialogar' a cambio de indultos parciales. Ningún político piensa en Calderón de la Barca:

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


Escribí que no creo les permitan lazos amarillo en el Congreso o Parlamento Europeo, para ya se inventarán otras muchas tonterías para llamar la atención, y que los devotos se exciten ante los ayatolás. Sus equipos han demostrado que si más no la demagogia y publicidad la dominan hasta límites inimaginables. El 'España nos roba' merece un Pulitzer, pues la absoluta verdad fuera 'Pujol y cia. nos roba'. Entre los más de 2000 empleados en TV3, más los contratos con productoras externas, el suministro de eslóganes e imágines está asegurado. Además con el victimismo de la cárcel, alternando con el de la 'dominación' del esclavista Estado Español, auguro reportajes de insuperable calidad.

Por el momento el independentismo no se pronuncia en cuanto a las listas para unas próximas elecciones autonómicas. No quieren enemistarse con Quim Torra que mínimo les visita en la cárcel y Juzgado. Ni plantearse la posibilidad de que pierdan la presidencia de la Generalitat fuente de Poder y financiación. Ni menos imaginarse, que además de quitar los lazos amarillos del Parlament, una Arrimadas 'mandase' sobre las cárceles catalanas cortando privilegios y visitas.

Y EN ESTE JOLGORIO ELECTORAL HASTA ARTUR MAS HA AVISADO QUE DENTRO DE UNOS MESES VENCE SU INHABILITACIÓN POR EL REFERÉNDUM DEL 9-N DE 2014 Y POR TANTO ES PROBABLE QUE PRESENTE CANDIDATURA.

¿Quiere que Cataluña sea un Estado?
En caso afirmativo, ¿quiere que este Estado sea independiente?


RECORDANDO EN LA GRAN CORRUPCIÓN

NOCIEMBRE 2014

 EN GOOGLE

 "Segunda consulta interna de la Crida Nacional per la República para las elecciones generales del 28 de abril. Después de descartar participar como formación en alguna lista soberanista –pese a que más del 90% los asociados lo aprobaron en la primera consulta–, el partido impulsado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, su predecesor, Carles Puigdemont, y Jordi Sànchez pregunta ahora a sus bases si dan el visto bueno a que, precisamente, sea el expresidente de la ANC quien lidere la lista de Junts per Catalunya en la carrera hacia la Moncloa."

 "La Crida Nacional per la República ha propuesto este viernes que su presidente, el también diputado en el Parlament Jordi Sànchez, sea el candidato de Junts per Catalunya  a las elecciones generales. La formación preguntará a su militancia que si le parece bien esta elección. La consulta ha empezado este mismo viernes y finalizará este sábado a las siete de la tarde. Se trata de una propuesta del mismo Sànchez, en prisión preventiva, que quiere conocer "qué opina la gente de la Crida" de una eventual candidatura suya a las elecciones generales."

 "Oriol Junqueras también será el cabeza de lista de ERC en las elecciones del 28 de abril. La dirección del partido ha afirmado este jueves que, “para denunciar la represión”, la mejor opción es presentar a Junqueras como número uno a “todas las elecciones que haya”. Así, el presidente de ERC se presentará a las generales y también a las europeas, tal como anunció en septiembre de 2018. La formación, que lo ve “técnicamente posible”, busca trasladar al Congreso la misma acción que mantiene en el Parlament, donde su presidente no ha renunciado al escaño de diputado."


"El partido de Carles Puigdemont, la Crida Nacional per la República, ha propuesto a Jordi Sànchez ser el cabeza de lista de Junts per Catalunya (JpC) en las elecciones generales del próximo 28 de abril y, por tanto, rivalizar con Oriol Junqueras (ERC), también candidato.
Sànchez está preso y en la actualidad está siendo juzgando en el Tribunal Supremo por el caso del referéndum ilegal del 1 de octubre (1-O) de 2017.
La oferta a Sànchez se ha anunciado este viernes de una forma un tanto peculiar: a través de un comunicado de La Crida Nacional per la República, que preside el mismo Sànchez, en la que convoca a los asociados a una consulta para decidir si acepta la propuesta de liderar la lista de JpC por la provincia de Barcelona".

"La Crida Nacional per la República, el partido impulsado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha decidido este miércoles no concurrir en solitario a las elecciones generales del 28 de abril, y ha descartado hacerlo en coalición con otros partidos, pese a que sus militantes habían expresado, mediante una consulta, que querían que la Crida se presentase si otras formaciones independentistas se sumaban a una candidatura conjunta. Con las negociaciones para una lista con el PDeCAT encalladas, Puigdemont ultima ahora una maniobra para que los neoconvergentes acepten en sus listas a miembros de la Crida como independientes."


El Periódico
Hace 2 horas

 "No obstante, Puigdemont tiene todas las de ganar en la confección de las listas de la organización heredera de CDC si los moderados del PDECat no mantienen el pulso. Hacerlo significa no aceptar los ucases de Waterloo y procurar que en las candidaturas al 28-A aparezcan en posiciones de salida dirigentes independentistas que manejen las aspiraciones de una parte de los catalanes sin la extraordinaria torpeza, sin la radicalidad y sin el aventurerismo de Puigdemont y de su guardia pretoriana, parte de la cual se sienta en el banquillo del Tribunal Supremo."


El Periódico
Hace 12 horas


"El Govern de Carles Puigdemont planeó para los primeros momentos de una Catalunya independiente captar 4.200 millones de euros en cotizaciones sociales a las empresas, gastar 499 millones de euros en activar un fisco propio y confiscar bienes inmuebles al Estado español por valor de 19.134 millones de euros.
Tales cifras se desprenden del conjunto de informes y otras aportaciones de la Guardia Civil a la investigación del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona por delitos conectados con la preparación de la independencia. Entre los elementos de prueba presentados, un borrador de constitución catalana que preveía importantes limitaciones de derechos políticos para los partidos y los funcionarios que no compartiesen el independentismo."


El País
Hace 1 día

"Cuando una secretaria judicial tiene miedo a mostrar su cara y los hoteleros piden no ser filmados, la sociedad está enferma. Y su presidente, Quim Torra, es culpable. Porque calla.
Pese a los mil destrozos que ha causado en los últimos años, la Generalitat conserva aún la caricia mítica de una ciudadanía sedienta de autogobierno."

LO DE 'SEDIENTA' ES UNA SANDEZ PUESTO QUE LA MAYORIA DE CATALANES NO PADECEMOS DE ESA ENFERMIZA SED

EN LA SECESIONISTA TV3



No hay comentarios: