Buscar en este blog

Translate

domingo, 10 de marzo de 2019

JUICIO AL PROCÉS QUINTA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2019. Si la pasada semana puso el ambiente independentista al rojo vivo por cuanto los seráficos discursos o mitines sobre el 'pacifismo', la 'democracia' y el 'derecho de expresión y pensamiento' de los acusados arropados por sus abogados -tan fanáticos o beneficiados por el procés como los sentados en el banquillo- se diluyeran entre violencia pura y dura o 'kale borroca' organizada desde la cúspide del Poder o Generalitat, la quinta semana promete más de lo mismo pero con los abogados defensores presumo poniendo a caldo al 'traidor' Castellvi.

 A la semana de la 'violencia organizada'  le sigue la esperada semana del mayor Trapero, jefe operativo 'policial' del Procés según Castellvi. Y acabará el jueves tras la declaración del mayor con Josep María Jové segundo de Junqueras, coordinador 'civil' con mando y oficinas exprés en la consejería de Economía. Y a más abundancia declararán, si el tiempo lo permite, nada menos que el juez Santiago Vidal y el catedrático Carles Vives Pi-Sunyer, cerebros o redactores de la Constitución para la nueva Rapública de Cataluña. Una Constitución que reservaba al presidente de la Generalitat el nombramiento de jueces de la Audiencia de Barcelona ¡mientras se aprobaran las leyes fundamentales y sus reglamentos, decía!, y cuentan que prohibía los partidos 'no independentistas'.

Repito la sorpresa vino de la mano de Manuel Castellvi, ex jefe de la comisaría de Información de los Mossos de Escuadra, que contra todo pronóstico, y afirmaría que 'sin querer' confirmó las declaraciones de los máximos responsables del Gobierno y la Policía Nacional más Guardia Civil en Cataluña sobre la organización con mando en Puigdemont y el mayor de los mossos Trapero.

 Tras oirles se justifica el miedo de Montserrat del Toro, secretaria del juzgado n. 13 de Barcelona, ante el asedio de la Consejería de Economia de Oriol Junqueras. Ella más que nadie sabía que algún loco del organizado asedio pudiera haber recibido la orden de mínimo arrebatarle la cartera con la documentación y acta del registro. Tampoco la tranquilizó que un jefe de los mossos tras 'dialogar' con Jordi Sánchez y Jordi Cuixart le propusiera salir por un pasillo formado por voluntarios civiles y varios mossos. Manada de zorros en el gallinero. Que el gerente del Teatro Coliseum del Grupo Balañá, muy proclive al independentismo, tampoco le permitiera pasar, le haría temer que forzosamente estaba destinada a salir por aquel sospechoso pasillo humano que ya había machacado los coches de la comitiva oficial.

El fiscal Zaragoza lanzó a Castellví a las patas de los caballos, y no solo se demoró a mañana lunes la declaración sino que hasta en su casa en Gerona se han apostado una pareja de los Mossos. Vigilancia antienergúmenos o acojonamiento para que mañana 'se piense mejor' lo que declara. . Fiscalía acabó el interrogatorio, provocando lo que Rahola ha calificado en TV3 como "ha ido a hacer todo el daño que ha podido". Rahola siempre bien informada conocía el detalle del 'golpe al y de estado'.

 Mañana se iniciará la sesión con el turno a los abogados de las defensas que jamás programarían atarcar a uno de los suyos. Presumo que este fin de semana se habrán preparado para desacreditar al 'traidor' Castellvi, o incluso se han reunido con él en su vigilado domicilio para enderezar sus catastróficas declaraciones. Entre el discurso independentista es de manual negar la evidencia. Otro 'ataque a Cataluña. Su Cataluña. No le arriendo las ganancias si han hurgado en su expediente interno y le encuentran alguna guerra  propia de nombramientos y ascensos que justifiquen una aversión a Trapote o contra Puigdemont.

Tras Castellvi declarará Emilio Quevedo Malo, jefe de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad de los Mossos, que espera desde el jueves pasado. No consta que en su domicilio monten guardia los Mossos, pero afirmaría que se ha pasado el fin de semana rodeado de 'jefes' para que no 'patine' ante la corrosiva Fiscalia, y desmonte el 'organigrama de la violencia'. Las manifestaciones ante la Consejería y los piquetes defendiendo los colegios electorales, por mucho que se empeñe Zaragoza y los responsables de la Policía Nacional y Guardia Civil, se formaban motu propio o generación espontánea por ciudadanos ejerciendo su sagrado derecho de la 'libertad de expresión y reunión', y que las cargas policiales lo fueran por la violencia de las fuerzas estatales. Los ciudadanos impedían el paso a los colegios de las fuerzas represoras que con orden judicial pretendían clausurarlos y embargar todo el material. Una orden judicial contraria a las leyes de desconexión dictadas por el Parlament que los milicianos entendían por encima de la Constitución y del Constitucional.

Los medios subvencionados y TV3 han pasado de la 'broma' ante el helicóptero pedido por Montserrat a poco menos aquellos 'ataques a Cataluña' de iniciados los casos Pujol y 3%. 

Y así lo entendieron quienes declaran el jueves:   

Josep Lluis Trapero, dia 14 a las 16h.

Josep María Jové 16.15

Santiago Vidal 16.30

Carles Vives Pi-Sunyer 17h.

recordando en LA GRAN CORRUPCIÓN

martes, 17 de octubre de 2017


JORDI CUIXART Y JORDI SÁNCHEZ A LA CÁRCEL POR SEDICIÓN

Pero ayer lunes, superado el 'si pero no' o 'no pero si' posponiendo hasta el jueves un posible 155 de la Constitución, en la Audiencia Nacional la Fiscalía pedía prisión para el mayor de los mossos Trapero, indispensable para el 1-OCT o cualquier trama independentista. Lo mismo para Cuixart y Jordi Sanchez, mamporreros a las directas órdenes de Puigdemont y cuadrilla. Personajillos digo indispensables o colaboradores necesarios imputados en unos gravísimos delitos que en cualquier país civilizado les enviarían a prisión. Si el Código Penal no disuade los delincuentes se crecen y multiplican sus delitos. Un día intenso, que aun sin interesarme esos segundones, condiciona mí criterio. Repito que los delitos en España no son ni pequeños ni grandes, son 'políticos' o 'civiles' del vulgar pueblo. Y en cuanto a Trapero según reza el sumario de la Operación Macedonia presuntamente comía con un 'jefe del narcotráfico'. Malas compañías para un policía. ESDIARIO:

Trapero entra en pánico al conocer que el fiscal pide prisión incondicional para él

"La juez Carmen Lamela resolverá a las seis de la tarde si acepta la petición del Ministerio Público y decreta cárcel sin fianza para el jefe de los Mossos de Esquadra por sedición."

viernes, 16 de febrero de 2018


JOSEP MARÍA JOVÉ 'OPERACIÓN ANUBIS'

"Josep Maria Jové es licenciado en Ciencias económicas y empresariales por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y diplomado en Ciencias políticas por la Universidad de Barcelona (UB). Además es máster en estudios avanzados de Administración pública y política pública."
 Josep María Jové 'el plumilla', que dicen en Argentina al escribiente pelota, lo anotaba todo, y el juez del Supremo Llanera tiene suficiente para unas condenas de decenas de años. Montar un referéndum ilegal con unos 2000 ilegales colegios electorales requiere infraestructura y dinero extra en negro o en blanco ennegrecido.
Y defender esa 'infraestructura' requiere desplegar a la voz del mando decenas de miles de energúmenos. Con razón en medios jurídicos califican 'colegios y mando' como 'organización criminal' y a más abundancia dicen con un lenguaje 'propio de la delincuencia organizada'. Se entiende la acusación por 'malversación, sedición, rebeldía, desobediencia, y prevaricación'. 

santiago vidal y carles viver pi-sunyer ante el ... - La Gran Corrupción


14 feb. 2018 - La Gran Corrupción: SANTIAGO VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL ... Y la mejor foto hablando Pujol con Carles Viver Pi-Sunyer, .
 Barcelona 14-2-2018. El POSPROCÉS sigue su curso entre Waterloo y el Supremo. Ayer Santi Vidal, el juez independentista y 'enchufado' senador por ERC, se retractó ante el Supremo. Sus declaraciones 'se sacaron de contexto' y lo que decía en sus conferencia 'mitines' secesionistas 'no eran verdad', a lo sumo 'atrevidas hipótesis de futuro'. La amenaza o advertencia de que el govern tenía 400 millones de euros para el referéndum, y una lista de jueces secesionistas, también mentira. Se le acusa de 'revelación de secretos, malversación de caudales públicos, desobediencia y prevaricación', graves acusaciones que bien merecen soltar toda la fantasía jurídica de qué sea capaz.

¡¡¡Otro negro de Alabama¡¡¡ cómo dijo anteayer Antoni Bassas de ARA y TV3. Otro sufridor ¡¡¡cobrando!!! por esa corrupta Cataluña que se sacó de la manga Pujol. 

Más político, jurista, o hipócrita, estuvo el gran cerebro del enredo Carles Viver Pi-Suñer -catedrático y ex miembro de Constitucional por CIU, redactor o inspirador de una Constitución para Cataluña al igual que el juez Vidal, más malversación- pues declaró que se limitó a asesorar al Govern por su cargo de presidente del Institut d´Estudis d´Autogovern sobre una hipotética Cataluña independiente, pero que advirtió y recomendó no publicar esos informes en el DOGC porque se incurría en un delito de desobediencia.

La Gran Corrupción: SANTIAGO VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/santiago-vidal-y-luis-pascual-estevill.html
28 ene. 2017 - Esquerra Republicana de Cataluña Santiago Vidal asegurando que ... prensa tras la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntado si ... El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha calificado de "graves" las declaraciones del hasta ahora senador de ...

jordi pujol y carles viver pi-sunyer en el homenaj... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/jordi-pujol-y-carles-viver-pi-sunyer-en.html
19 feb. 2016 - Barcelona 19-2-2016. Ayer se celebró la cumbre 'Corrupción e Independencia'. La ocasión se mostraba tan inmejorable que casi pasa desapercibida. El homenaje póstumo a Muriel Casals en el Parlament. Invitado de honor Jordi Pujol. Y la mejor foto hablando Pujol con Carles Viver Pi-Sunyer, ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

EN GOOGLE

Noticias destacadas


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



PRENSA

 

“No donem per fet que
l’acusació es desinfli”

La defensa de Jordi Cuixart considera que Manuel Marchena aplica massa restriccions en els interrogatoris als testimonis de l’acusació i insistirà “a exhibir més vídeos” durant el judici
Els advocats recorden que el Consell d’Europa va demanar una investigació de les càrregues policials que l’Estat no ha fet
girona
La capçalera de la manifestació de dissabte a Madrid tindrà segurament una fotografia molt similar a la que ja es va fer a Barcelona el 16 de febrer passat

Torra encapçalarà a Madrid la mobilització pels presos

Sànchez reclama tornar a intentar el diàleg amb l’Estat

Borràs apunta a 2 d’unes llistes que tensen el PDECat

El PSOE i Cs ultimen amb tensions internes les llistes electorals

Rivera ratifica, sense sorpreses, la seva candidatura a les generals per la mínima

El Suprem revisa el fracàs del dispositiu policial de l’1-O

Les defenses recriminen la repressió dels cossos espanyols, que acusen els Mossos d’inacció
DIETARI DELS PRESOS

Cues de pansa al judici

Els testimonis més esperats de la Fiscalia trontollen quan entren en la concreció
AIXÍ HO VIUEN LES FAMÍLIES

Certeses, mitges veritats i mentides

De les declaracions de Millo l’únic que se’n desprèn és la seva real incomoditat i ràbia pel que va passar a Catalunya


Independentistas catalanes arrancan señales de tráfico en Aragón y exigen su anexión








El PDeCAT apuesta por diputados antidiálogo en su lista para Madrid

Barcelona 81
 

Voces de la sociedad civil relatan su experiencia personal de la crisis catalana


 

PDECat y JxCat llevan al límite la tensión por las listas del 28-A


 El Mundo
 

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad




El TS confirma la recusació de Cascales en el ‘cas Landstreet’

Assenyala una «concepció estrica del principi d’imparcialitat objectiva» del TC però integra la doctrina






No hay comentarios: