Buscar en este blog

Translate

martes, 12 de marzo de 2019

JUICIO AL PROCÉS LA MALVERSACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-3-2019. Una sesión relámpago. Los proveedores no saben o no declaran porque se hallan procesados por el Juzgado n. 13 de Barcelona. A recordar el juzgado cuya secretaria Montserrat del Toro salió por la azotea en el asedio de la Consejería de Economía. Un asedio de broma y democrático según TV3 y los medios subvencionados. La misma broma de cuando unos 'milicianos' impidian la entrada de la Guardia Civil a Unipost, la quebrada empresa que debía o mandó las cartas certificadas para la composición de los colegios electorales. Otra broma porque los 2.200 colegios se organizaron por inspiración divina. Un milagro de la diosa Cataluña. Y si el correo no sabemos si se pagó o no, la imprenta de los carteles también trabajó gratis.

 Los acusados y media Barcelona sabían que el referéndum era ilegal, que además el Constitucional dictó la ilegalidad, pero se continuó. La imprenta parece que detuvo la entrega al conocer de la advertencia del Constitucional, o así me ha parecido entender de la responsable que esta mañana ha declarado. La única declarante, y vista y no vista.

Cualquier contrato con cualquier administración pública requere de un concurso con pliego y tres ofertas, amén de la partida presupuestaria que lo ampare. Pero nuestros gobernantes, o los sentados en el banquillo, solo se atienen a su 'mandato democrático' y en un plis plas montan de acuerdo con su 'realidad paralela' unas oficinas electorales en la Consejería de Economía pasándose por la entrepierna todas las leyes del país. Y contratan a dedo y pagan o no falseando facturas. De hecho se repetía la ilegalidad del referéndum de Artur Mas el 11-SET del 2014 anulado por el Constitucional y por el que se inhabilitó a Mas. 


12 Sep 2012
La pintoresca y autoproclamada ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, recibida cerrando el acto por la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert, y prometiéndoles que les recibirá Artur Mas, “vende” la ...

Y MÁS CURIOSIDADES

La lujosa y secreta vida de Anna Gabriel en Suiza

¿Viviendo mal?
"El pasado 20 de febrero de 2018, Anna Gabriel comunicó mediante un escrito al Tribunal Supremo que no acudiría a su cita con la justicia española para declarar como imputada en la causa contra los dirigentes del procés. Desde entonces, reside en Ginebra, y las noticias que nos han llegado desde allí hablan de que la ex diputada de la CUP tiene grandes problemas para salir adelante porque no cuenta con demasiado dinero, y además, no encuentra trabajo de profesora. Y es que claro, en Suiza se mira primero por el producto nacional, y tampoco ven con buenos ojos contratar a personas que tienen problemas con la justicia en sus países de origen. El caso, es que Gabriel podría no estar viviendo tan mal en tierras helvéticas."

LA GRAN CORRUPCIÓN

miércoles, 21 de febrero de 2018

ANNA GABRIEL Y ARTUR MAS

Barcelona 21-2-2018. El pulgar en alto señalando el cielo significa entre 'victoria' y 'perdonar la vida'. Así se sentiría Artur Mas ayer al salir del Supremo. La libertad sin medidas cautelares indica, o así lo entiende él, que 'ganará el juicio', que el Supremo interpreta que no es grave, que el ni 'malversó' ni intervino en las algaradas en que los encarcelados 'jordis', enchidos de rabia independentista, patearon coches de la Guardia Civil o cercaron la Consellería de Economía reteniendo a la comisión judicial que fuera en busca de datos.

En mi barrio decíamos 'el ultim mulla', y en el ambiente financiero-político barcelonés, el de las grandes estafas, 'mojan' los 'hombres de paja' colocados ¡¡¡y bien pagados!!! por los reales estafadores. En este caso Puigdemont y Junqueras, y sus acólitos. Anadiría Anna Gabriel de la CUP, pieza indispensable entre las 'pasionarias o pasionarios' que le hicieron el juego a Mas para ese retiro a tiempo hace dos años cuando encumbró a Puigdemont y que ahora le ha librado de la cárcel o la huida.

La Gran Corrupción: ANNA GABRIEL DE LA CUP, LOS ANTISISTEMA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/02/anna-gabriel-de-la-cup-los-antisistema.html
2 feb. 2017 - Anna Gabriel Sabaté (Sallent de Llobregat, 1975) es una educadora social, profesora de Derecho y política española. Desde octubre de 2015 es diputada al Parlamento de Cataluña por la Candidatura de Unidad Popular. Milita en esta formación desde 2002. Es miembro de Endavant y pertenece al ...

La Gran Corrupción: ANNA GABRIEL Y CARME FORCADELL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/05/anna-gabriel-y-carme-forcadell.html
12 may. 2016 - Yo no tengo nada que objetar a la 'libertad de expresión' de nuestras musas o sacerdotisas, incluso acudiría a un lugar concreto en Barcelona donde se pudieran oír y discutir en el ágora o plaza pública las más disparatadas ideas, pero que conviertan a Anna Gabriel, la antisistema devenida en Sistema ...

La Gran Corrupción: ADA COLAU Y ANNA GABRIEL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/08/ada-colau-y-anna-gabriel.html
9 ago. 2016 - Incomparable con la enorme pitón ¡pero venenosa! que suelta Anna Gabriel de la CUP. De hecho suelta este verano tantos sapos y víboras que en pura metáfora o moraleja podrían acabar con los turistas y los pisos patera-okupo-turísticos, y ¡hasta con los manteros! o con los comerciantes que se quejan ...
 

LA PANCATALUÑA


LA SESIÓN SE INICA A LAS 10 h.


 JOSÉ ORIOL GONZÁLEZ GERENTE Y PROPIETARIO DE BUZONEO DIRECTO QUE NO DECLARA POR PROCESADO EN EL JUZGADO 13 DE BARCELONA


Testimonios sobre el posible delito de malversación



 ROSA MARIA SANS RESPONSABLE DE ARTYPLAN




 "Recibimos el encargo de material para el 1-Q. No sé de donde vino"

 "La Guardia Civil nos pidió el presupuesto del material que había decomisado . Yo no ví el material porque estaba tapado"

"Ómnium figuraba en la lista de contacto del material decomisado. Ómnium es cliente de Artyplan desde hace tiempo"


Se acaba la sesión que seguirá a las 16 h.


Pero la vida sigue y la malversación también. Publica CRÓNICA GLOBAL:

Detienen a un exalcalde de ERC por corrupción

La causa investiga irregularidades en los mandatos de ERC y PSC en Deltebre


"Los Mossos d'Esquadra, en calidad de Policía Judicial, han registrado esta mañana el ayuntamiento de Deltebre (Tarragona) en busca de información relacionada con los mandatos correspondientes al periodo 2007 y 2015. La operación se ha saldado con la detención del exalcalde de ERC Gervasi Aspa, que ahora estaría declarando según apuntan algunas fuentes.
Esquerra Republicana ha confirmado la noticia y ha acordado en un comunicado "la suspensión inmediata" de militancia así como la apertura de un "expediente informativo". El partido se ha ofredido "su colaboración con la justicia para esclarecer los hechos". Según fuentes policiales consultadas por EFE, se habría procedido a la detención de más personas: un exalto cargo municipal, funcionarios y exfuncionarios del consistorio. "



"Dentro de la realidad paralela en el que vive instalado el independentismo, de manera particular el presidente Quim Torra, cualquier fenómeno es posible, desde la república virtual en el que muchos secesionistas dicen ya vivir, hasta la apelación a un supuesto «derecho de autodeterminación» como vehículo valido para conseguir la independencia. En este contexto, la realidad catalana no siempre encaja en el esquema preconcebido del independentismo, algo que en el Valle de Arán, a más de cuatro horas de mala carretera de la capital Barcelona, es aún más patente.
Como si fuese una muñeca rusa dentro de otra, el Valle de Arán se configura en el seno de Cataluña como una «realidad occitana dotada de identidad cultural, histórica, geográfica y lingüística, defendida por los araneses a lo largo de los siglos», tal y como reconoce el Estatuto catalán"



 "El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha avisado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el Estado tiene los “instrumentos apropiados” para hacer cumplir las disposiciones de las instituciones encargadas de velar por el normal funcionamiento de la democracia, en referencia a la Junta Electoral Central (JEC). En una entrevista en la Cadena Ser, Borrell ha celebrado la decisión de la Junta de ordenar la retirada de los lazos amarillos y estelades de los edificios dependientes de la Generalitat y ha ido más allá. Según Borrell, que los “símbolos partidistas” invadan el espacio público de manera “permanente y sistemática” choca con la neutralidad de todos los periodos, no sólo el electoral."



 "El president de la Generalitat, Quim Torra, ha insinuado que no retirará los lazos amarillos de las instituciones públicas catalanas, a pesar de la exigencia de la Junta Electoral. El presidente lo ha dejado entrever en un enigmático tuit donde ha citado una frase de Josep Trueta que dice "estoy desatado de todos los compromisos menos del de servir a mi tierra como pueda y como sepa".

 "Quim Torra, que no lleva ni un año al frente de la Generalitat, asegura en cada entrevista que concede que no tiene intención de adelantar las elecciones catalanas. Sin embargo, las señales que emite su gobierno son de final de ciclo. No solo por la inacción del Ejecutivo y la parálisis del Parlamento autonómico. «Torra se empeña en no gobernar», apuntan fuentes próximas al vicepresidente Pere Aragonès. Sobre todo por el mensaje que trasladan -así lo reconocen fuentes del Govern- las salidas casi en desbandada de los miembros del Ejecutivo autonómico."


"Con la elección de Carles Puigdemont como cabeza de lista de JxCat en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, surge la pregunta de si podrá tomar posesión del escaño dada su situación de huido de la justicia española. El expresidente de la Generalitat ha asegurado este martes que podría recoger el acta de eurodiputado sin necesidad de pisar suelo español y que, una vez asumido el escaño, podría regresar a Catalunya sin riesgo de ser detenido porque gozaría de inmunidad parlamentaria. Sin embargo, la realidad es otra. Verifiquemos algunas afirmaciones de Puigdemont:
"Ser o no eurodiputado depende de Europa, y no de la Junta Electoral"
Falso"

 "En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha recordado que conselleras y diputadas de JxCat como Laura Borràs y Elsa Artadi dejarán el Govern próximamente para ser candidatas, lo que supone un "menosprecio al Govern" y la evidencia de que no están interesadas por sus departamentos, a su juicio."



 "Carles Puigdemont no tiene ningún inconveniente legal para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo, como ayer anunció Junts Per Catalunya (JxCat), pero tendrá más problemas si quiere de verdad adquirir la condición de eurodiputado, porque la legislación española le obliga a acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central (JEC), que tiene su sede en el Congreso, y ese juramento o promesa debe hacerlo en persona. No cabe hacerlo mediante acta notarial, como ocurre en el caso del Parlament de Catalunya."

EN LA SECISIONISTA TV3 A LAS 15:30 H.



Puigdemont pot tornar si és eurodiputat? Les diferents interpretacions







No hay comentarios: