Buscar en este blog

Translate

martes, 5 de marzo de 2019

ENRIC MILLO DECLARA EN EL JUICIO POR EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-3-2019. TV3 inicia el día poniéndonos en antecedentes sui generis con las declaraciones de ayer de José Antonio Nieto, ex secretario de Estado de Seguridad, y Roger Torrent president del Parlament. La 'realidad paralela' de Nieto que también dice se encontrara Millo por delegado del Gobierno en Cataluña. Situaciones absurdas y muy peligrosas, añade. El mundo al revés de que 'alguien nos está atacando', dice, y ese alguien se entendía como agresor la Policia Nacional y Guardia Civil. Pusieron en peligro el orden constitucional en Cataluña. Hubo violencia

 LA PANCATALUÑA





Ferran Bel Accensi - Wikipedia, la enciclopedia libre


Ferran Bel Accensi (Tortosa, Tarragona, 1 de junio de 1965) es un político español, alcalde de Tortosa (2007-2018) y diputado en el Congreso durante la XI y ...
 Ferran Bel Accensi (Tortosa, Tarragona, 1 de junio de 1965) es un político español, alcalde de Tortosa (2007-2018) y diputado en el Congreso durante la XI y XII legislaturas. También fue senador por Tarragona en la X legislatura.
MITIN EN TV3 CONTRA EL JUICIO
 MILLO, PUIGSERVER Y PÉREZ DE LOS COBOS, CITADOS HOY

 ENRIC MILLO
exdelegado del gobierno español en Cataluña

Enric Millo - Wikipedia, la enciclopedia libre


Josep Enric Millo i Rocher (Tarrasa, 1960) es un político español del Partido Popular de Cataluña y exmilitante de Unión Democrática de Cataluña.
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB. Profesor de Economía y Estructuras Organizativas en la UPC (1987-1988), y de la Escuela Superior de Turismo (1987-1989). Ejerció como delegado territorial del Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña, en Gerona, entre 1991 y 1995

La Gran Corrupción: 2. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-la-herencia-de-los-pujol-otro-embus...
27 jul. 2014 - Nuevas revelaciones tras la confesión de fraude fiscal continuado de Jordi ..... Enric Millo qualifica l'anunci de Jordi Pujol d'"engany històric".







 "Puigdemont me trasladó su intención de llegar a un acuerdo con el gobierno. Nos reunimos diversas veces en privado, siempre con cordialidad"

"En las reuniones con Puigdemont, me encontré con una silla vacía en la otra parte de la mesa, porque nunca pude disuadirle de continuar con el procés"

"Hubo un último encuentro, más informal. Le insistí que si no convocaba el referéndum, podríamos hablar de muchas cuestiones"

 "Hubo canvios en el gobierno cuando el president pidió a los que no quisieran continuar hasta el final que marcharan. Y así fue"

" La dimisión del conseller de Interior y el director general de la Policía (MOSSOS) me generaron mucha preocupación. Los dos eran partidarios de hacer cumplir la ley"


 "Forn me dijo que el 1 de octubre garantizaría que la jornada electoral se haría con toda la normalidad. Me quedé estupefacto."


"La conflictividad no fue solo ante la Consejería de Economía, tambien ante Exterior y empresas de distribución de correos."

"No se puede negar que el independentismo es violento. Algunos no lo son, pero violentos, los hay. No lo podemos negar"

 "Puigdemont me preguntó si aplicaríamos el 155 a pesar de convocar elecciones. Le dije que hiciera lo que creyera conveniente"


A LAS 12 H. SE INTERRUMPE LA SESIÓN DURANTE MEDIA HORA

EN LOS MEDIOS A LAS 12:55

EL CONFIDENCIAL


El que fuera delegado del Gobierno en Cataluña ha relatado las intenciones del 'expresident' en los días previos al 1-O. y cómo apreció que se había subido a la montaña rusa de un "planteamiento suicida" y ya no podría bajar. También ha narrado "el acoso, el hostigamiento y la violencia" en la calle

EN GOOGLE



"El exdelegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, dice que los testimonios de los agentes del 1 de octubre eran estremecedores. Millo ha asegurado que “un agente dijo que había caído en la trampa del Fairy, que era verter detergente en la entrada de un colegio para que resbalaran, cayeran y le patearan la cabeza”. Millo sigue declarando en la que es la undécima jornada del juicio en el Tribunal Supremo."


 "El ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo ha defendido este martes, en su declaración como testigo en el juicio del 'procés', la actuación de la Policía y Guardia Civil el 1-O y ha descrito cómo los políticos independentistas quisieron seguir con el referéndum a pesar de sus advertencias.

 1- "Los cuerpos actuaron de acuerdo con la ley, cumpliendo con su obligación, con profesionalidad y con proporcionalidad" el 1-O. "Cuando los antidisturbios actúan nunca generan imágenes agradables, nunca, en ningún lugar del mundo"."


El País
Hace 12 minuto

Juicio del ‘procés’, en directo | Neus Munté: “El único escenario que yo intuía era la desobediencia”

El exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo declara que hubo “episodios de asedio, de violencia y de intimidación”





ElNacional.cat
Hace 12 minutos

 "El economista Xavier Sala-i-Martin ha hecho un contundente reproche al exdelegado del Gobierno, Enric Millo, al acabar su declaración en juicio en el procés. Sala-i-Martin relata cómo Millo ha abandonado la sala del Tribunal Supremo sin mirar los ojos a los acusados, mucho de ellos "ex-compañeros" en el Parlamento. Y sentencia: "No será el último día: tendrás que vivir sin poder mirar los ojos de mucha gente de Catalunya"."


"El ex delegado del Gobierno de Cataluña Enric Millo ha detallado el clima de hostigamiento, con numerosas «acciones violentas» y ataques, que se vivió en esa comunidad ante el «planteamiento suicida» de Carles Puigdemont de celebrar un referéndum contra el que el Govern no iba a dar «marcha atrás».
«Intimidación», «acoso», «hostigamiento», «agresividad». Son muchos los términos que ha empleado en el juicio del «procés» el entonces máximo representante del Gobierno en Cataluña para abundar en el creciente ambiente de violencia que se vivió desde que en septiembre se aprobaron las leyes de desconexión."


 "El juicio por el ‘procés’ independentista en Catalunya se reanuda este martes a las 9.30 horas para tomar declaración, en calidad de testigos, al exdelegado del Gobierno Enric Millo; al coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, coordinador del dispositivo policial para el 1-O; y al responsable de Interior bajo vigencia del artículo 155, Juan Antonio Puigserver, entre otros. Algunos de los testigos en la jornada de hoy tenían que declarar ayer, pero la extensa declaración de José Antonio Nieto hizo que se aplazaran a hoy algunos de los testigos."

A LAS 4 DE LA TARDE SIGUE EL JUICIO CON JUAN ANTONIO PUIGSERVER, ABOGADO DEL ESTADO









 "Puigdemont decía que era imprescindible conservar la convivencia ciudadana"

 "El mayor Trapero aseguró que se había de cumplir el mandato judicial y que solo se podía hacer uso de la fuerza para evitar daños a terceros"

 "Pérez de los Cobos replicó que la normal convivencia ciudadana no podia ser una escusa para no utilizar la fuerza si era necesaria"


 "Nosotros hicimos una llamada a la desconvocatoria y el cierre de los centros. Puigdemont dijo que lo tenían claro lo que habían de hacer"





"La interlocutoria decía que se había de impedir la utilización de los centros públicos para el referéndum y se habían de confiscar papeletas y urnas"


 CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL
PÉREZ DE LOS COBOS

"El 21 de septiembre fui a Barcelona por encargo del TSJC y coordinar los dispositivos policiales de 1-OCT"


 "El mayor Trapero expresó su disconformidad sobre la decisión del TSJC de designarme coordinador del operativo policial del 1-O"

 Y EL CORONEL PÉREZ DE LOS COBOS RATIFICA LA REBELDÍA DE PUIGDEMONT Y TRAPERO


en google



CRÓNICA GLOBAL

Enric Millo desvela el cisma entre Puigdemont y Junqueras por el 1-O

El exdelegado del Gobierno en Cataluña desmonta la versión de la defensa de que todo fue pacífico y señala a ANC y Ómnium detrás de las acciones contra los cuerpos de seguridad


A LAS 18 H. DESCANSO

A LAS 18:40 SIGUE EL CORONEL PÉREZ DE LOS COBOS

 "Hubo casos en que la situación de violencia fue muy grave. Recuerdo un guardia civil en tierra recibiendo una patada en la cabeza"

"Por parte de las fuerzas de seguridad del Estado no hubo ninguna carga. Siempre tuvimos una actuación exquisita y proporcionada"

"Durante aquel día y las jornadas previas había muchas llamadas a travéss de las redes sociales"

"Nos encontramos con muchos grupos de resistencia organizada y jerarquizada, unos daban órdenes y otros las ejecutaban"

"El dia 10 de octubre el informe de mayor Trapero no se recogian los 99 locales que habian sido cerrados"

"De estos 99 loocales un 80% correspondian a municipios muy pequeños"

"MOSSOS DE ESCUADRA PASIVIDAD ABSOLUTA" Y PASARON DE LA PASIVIDAD A OBSTRUIR NUESTRA ACTUACIÓN

"No tengo conocimiento que los mossos retiraran material de votación de ningún colegio"

"EN ALGUNOS CASOS VIMOS QUE ERAN LOS MOSSOS QUE SUJETABAN LAS URNAS MIENTRAS LOS CIUDADANOS VOTABAN" 

"TENGO CONSTANCIA DE QUE HABÍAN COCHES CAMUFLADOS EN ACCIONES DE VIGILANCIA Y CUANDO COMPROBAMOS LAS MATRÍCULAS VIMOS QUE ERAN DE MOSSOS"

"SE UTILIZARON NIÑOS Y GENTE MAYOR COMO ESCUDOS Y PARAPETOS. UN GUARDIA CIVIL SE VIO OBLIGADO A PROTEGER A UN NIÑO"










No hay comentarios: