Buscar en este blog

Translate

sábado, 2 de marzo de 2019

2. EL JUICIO POR EL PROCÉS PIERDE INTERÉS...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-3-2019. Si para los medios subvencionados el mundo gira alrededor de ese juicio, y aun los acontecimientos les obligan a postergarlo, en los demás insisto la situación política y elecciones o el noticiario en general copan sus preferencias. El tiempo dedicado al juicio tras tres semanas pierde horas de tv y peso especifico en el interés general.

Algo similar viví en 2009 con el Juicio por el CASO CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Gran aparato mediático inicial que desapareció a los pocos días aunque el juicio duró diez meses. Dirán que mezclo churras con merinas pero insisto que aquellas y otras corrupciones trajeron este juicio, y en aquel también faltaban en el banquillo los máximos responsables o hasta beneficiarios, por ejemplo los PUJOL y ARTUR MAS.

Por la tarde entre varios reportajes LA SEXTA TV retransmite carnavales y las medidas sociales del PSOE, y se adentran en el manifiesto hippy y su pacifismo comparando con el del PROCÉS, y en concreto el de los JORDIS ante la Consejería de Economía, transformado por fiscalía en REBELIÓN CON VIOLENCIA, dice. Insiste con que el PSOE según sondeo ganará las elecciones en todos los frentes, generales, europeas, autonómicas y municipales. Una cadena sin duda pro PSOE, y digo que a menudo me parece oir y ver TV3. En cuanto a FRANCO parece que 'ganará esa guerra" y dormirá tranquilo en su monumento.

 TV1 más oficialista y prudente nos muestra también los carnavales de Brasil, y detalla las excelencias de las disposiciones sociales aprobadas por el Consejo de Ministros para que se igualen sueldos a los mismos trabajos entre hombres y mujeres, y la igualdad ante la paternidad o maternidad. En cuanto a los 'alquileres' al igual que Franco seguirán igual.

Y  TV3 en el telediario se extiende en el  JUICIO AL PROCÉS, seguido a los créditos que deberá obtener la Generalitat para financiar las contrataciones de médicos y profesores, más la paga extra que se les debe a los funcionarios. Financiar supongo que se refiere al FLA o similar, ergo pagará el Estado Español. Fruto del 'diálogo'. Aprovecha entrevistando a URKULLU que intercediera dice ante RAJOY sin resultado. También nos informa sobre las armas largas que compraran para luchar contra el yihadismo, y las declaraciones del ex ministro Zoido en el juicio que no cuadran con sus parámetros.

 No seré yo que dé la razón a un ministro que no se acordaba de nada, pero tampoco a TV3 que se acuerda de demasiados hechos todos retocados o ajustados a la premisa independentista. En cuanto a armas todos los medios pasan de puntillas sobre las que desaparecieron de los 7 vehículos de la Guardia Civil destrozados ante la Consejería de Economía. Las citan pero no concretan. Armas largas que podrán comprar en el mercado negro delincuentes o yihadistas. E insisten con el pacifismo de la manifestación de la que Rufián aseguró que fuera a merendar. Una merienda de n. o de ladrones de armas ante los Jordis o el pasillo que dicen se dispuso para que entraran y salieran de la Consejería.

MÁS CURIOSIDADES SOBRE FACTURAS FALSAS QUE EL MINISTRO MOTORO APUNTÓ QUE UTILIZARÍAN PARA BURLAR EL CONTROL DE HACIENDA

EL ESPAÑOL

Un alto cargo de Junqueras se reunió con Unipost para "destruir pruebas" del 1-O

Un alto cargo de Oriol Junqueras, el director de Patrimonio de la Generalitat, Francesc Sutrias, mantuvo un encuentro con los dueños de Unipost para abordar la destrucción de pruebas y cómo debían responder ellos y los trabajadores a la Guardia Civil, que había intervenido en las naves de la empresa la correspondencia relacionada con el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017.

El hombre que hundió Unipost se niega a bajarse su sueldo de ...

https://www.economiadigital.es/.../el-hombre-que-hundio-unipost-se-niega-a-bajarse-s...
23 ene. 2018 - Pablo Raventós, director general de Unipost, desoye las peticiones del administrador concursal mientras que la plantilla acumula retrasos en las nóminas.

Pablo Raventós, despedido como director general de Unipost


27 feb. 2018 - La administración concursal que se hizo cargo de Unipost ha despedido este martes al hasta ahora director general, Pablo Raventós.

El ex jefe de Unipost declara al juez que el Govern no pagó el millón ...



25 abr. 2018 - El ex director general de Unipost Pablo Raventós ha declarado este miércoles como investigado ante el juez del número 13 de Barcelona que ...

Cuando el independentismo llamó a la puerta de la familia «Raventós»


14 dic. 2017 - La Guardia Civil detenía este jueves a Pablo Raventós, director general de Unipost, empresa de mensajería vinculada al «procés» ...
 "La Guardia Civil detenía este jueves a Pablo Raventós, director general de Unipost, empresa de mensajería vinculada al «procés» independentista desde la consulta que se celebró el 9 de noviembre de 2014. Entre otros, está acusado de un delito de malversación.
 Pero si uno afina un poco se da cuenta de que no es el único «Raventós» vinculado al independentismo. Antón Raventós, presidente de Unipost, empresa que se encuentra en concurso de acreedores, también aparece en el sumario del Juzgado de instrucción número 13 por los seguimientos que llevó a cabo la Guardia Civil. El 15 de septiembre, cuatro días antes del primer registro en esta empresa, se reunió con los altos cargos vinculados al «procés»: Francesc Sutrias y Xavier Vendrell"

SEPTIEMBRE 2009 Y HASTA MÁS DE SESENTA ARTÍCULOS.

PRENSA
 

Sánchez s’enfila a l’onada del 8-M per combatre Casado i Vox

La Moncloa confia que la mobilització feminista activi la participació el 28-A

El govern espanyol aprova el permís de paternitat de vuit setmanes, que serà de setze el 2021

El decret preveu augmentar-lo a dotze setmanes el 2020 i arribar a l'equiparació amb el de maternitat un any després


Un ex alto cargo de Junqueras consensuó con Unipost destruir pruebas del 1-O

Así lo sostiene un informe que la Guardia Civil entregó al juzgado que investiga los preparativos de la consulta ilegal celebrada en octubre de 2017



 

El Gobierno aprueba una batería de medidas sociales centradas en mujeres y jóvenes a dos meses del 28-A

La extensión del permiso de paternidad y la transparencia salarial para evitar la discriminación por sexo marcan el Consejo de Ministros

Ciudadanos hace una renovación total de sus listas autonómicas

La Guardia Civil sitúa a Artur Mas en la logística del referéndum ilegal del 1-O

Los investigadores apuntan que el 'expresident' pudo contratar a T-System para dar soporte informático a la consulta
 

¿Tiene pensado alquilar un piso? Esto es lo que debe saber si es inquilino y si es casero

El decreto aprobado por el Consejo de Ministros prohíbe expresamente a CC AA o ayuntamientos regular el precio del alquiler

Las empresas publicarán sus salarios por sexo para luchar contra la discriminación

El desafío independentista

Un alto cargo de Junqueras se reunió con Unipost para "destruir pruebas": "Urgente borrar cámara"


 

Aragonès descarta eleccions pel context espanyol i el judici de l’1-O

El vicepresident prepara canvis legislatius per poder gastar 1.200 milions per a necessitats “urgents” en pròrroga pressupostària


Els directors de Catalunya Ràdio i de TV3, Saül Gordillo i Vicent Sanchis, sortint de declarar de la Ciutat de la Justícia

Els directors de TV3 i Catalunya Ràdio defensen que no van desobeir les ordres judicials




Por primera vez

La Generalitat hará una encuesta por toda España sobre la cuestión catalana




En Bélgica

La Audiencia ve “fraude de ley” en la demanda de Puigdemont a Llarena, pero rechaza la querella de Vox


 


FIN DE LEGISLATURA

El Gobierno planea 'viernes sociales' toda la precampaña

Alerta por el incremento de estafas a ancianos

La Guardia Civil acusa a un alto cargo de Junqueras de "destruir pruebas" con Unipost


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La Batllia vol que declarin testaferros de l'exsecretari dels Kirchner

Redacció Andorra la Vella
Se’ls acusa juntament amb setze persones més de blanquejar 80 milions a través de BPA

Besolí acudeix a l'Audiència Nacional per primera vegada en llibertat

L’exconseller de Finances del comú de Sant Julià de Lòria Joan Besolí va acudir ahir a l’Audiència Nacional espanyola per primera vegada en llibertat provisional després d’estar gairebé dos anys en presó provisional.

Ponsirenas, cap de negoci d'Andbank Luxemburg

Josep Ponsirenas és el nou Managing Director de l’àrea de negoci d’Andbank Luxemburg, segons va anunciar ahir l’entitat bancària.


 El periòdic 02_03_2019

Més plataformes de pagament en línia a l’abast amb l’ingrés al SEPA

Andorra forma part des d’ahir de la Zona Única de Pagaments en Euros, un cop validats els requisits




No hay comentarios: