Buscar en este blog

Translate

sábado, 16 de marzo de 2019

3. TRAPERO Y EL PROTOCOLO PARA DETENER A PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-3-2019. Negando, cual Judas, que fuera el brazo armado de Puigdemont, confirma la REBELIÓN. El brazo armado que ayudó al 'president de la República de Cataluña' en su fuga, y que le cubre las espaldas en Waterloo. El 'brazo armado' sin el que el ilegal e inconstitucional PROCÉS no hubiera podido colapsar Cataluña con las ilegales 'huelgas de país'.

 Faltan unos 450 testigos y la condena, si Dios no lo remedia, con la duda de si REBELDÍA O SEDICIÓN está servida. He de confesar que yo ya tenía mi 'juicio paralelo' con condena segura, muy al contrario TV3 y los suyos que les absolvieron ya antes de ser detenidos. Que tendríamos sentencia antes de las elecciones del 28-ABR ni de lejos. Pronostiqué casi un año para la condena repito a ¡SU CATALUÑA! la 'oficial' rebelde o sediciosa, y a todos luces 'malversadora' y desobediente al Constitucional y la Constitución. El mejor de los negocios en Cataluña.
 
 Oidos los acusados con discursos a favor de su 'derecho de expresión', me dije que si chuleaban cual ETARRAS acabarían en prisión con más años que menos. Pero al igual que don Tancredo ante la horca elegieron la máxima condena a la mínima. Arrepentirse siempre ablanda a los jueces, o mínimo no les enerva. Tras ellos los primeros testigos del bando 'constitucionalista', o las timoratas declaraciones del bando independentista, señalaban un futuro que como espectador y comentador dije 'aburrido'. Pero la quinta semana guardaba una traca con un final tan explosivo que me retuvo casi todas las horas de juicio sentado ante TV3 y mi ordenador. Sufrí un  enganche total, y encima aguardando con intriga a TRAPERO.

Creí que no declararía como otros inculpados en el Juzgado n. 13 de Barcelona o la AUDIENCIA NACIONAL. De hecho esparaba que no declarase, porque para salirse por los cerros de Úbeda no lo creía necesario. Superar al 'traidor' Manel Castellí, ex jefe de Información de los Mossos, me pareció imposible, aunque tras pasar el fin de semana 'custodiado' por su policía y macerado por los abogados, su segunda comparecencia el lunes pasado fuera un tanto decepcionante. Cómo diría la Rahola en TV3 'el daño ya estaba hecho'. Pero la intriga me obligó hasta que Trapero se sentó, y aumentó con la abogada Olga Tubau de asesora. Si le acompañaba una letrada la sesión tomaba otros derroteros, máxime habiendo conocido a Olga hace unos 25 años cuando ejercía de penalista con mi ex abogado Jufresa. La escena prometía a pesar de que el Presidente limitara su intervención de acuerdo con la Ley.

Declararía, y Olga moderaría el interrogatorio con un obligado 'si o no' a contestar. No moderó nada, Trapero se bastó y se sobró. Aunque a toro pasado diría que mejor le hubiera aconsejado no responder nada, y desaparecer. Los titulares me demuestran que si el independentismo le tacha de TRAIDOR, los demás no creemos su seráfica intervención en el PROCÉS, o solo la 'quinta columna' del independentismo en los medios madrileños. Los del 'diálogo'.

Un papel o 'realidad paralela' perfecto en tono y dicción, de letrado afirmo, pero que Fiscalía y VOX se aprestan a rebatir con las infinitas horas filmadas de compadreo entre los manifestantes y milicianos en las incendiadas autopistas o colapsadas ciudades y colegios electorales u oficinas públicas. Compadreo esperando unos y otros las órdenes desde la misma cúpula de mando. Videos, televisión, y correos, que demuestran el coordinado baile de la violencia o 'kale borroca'. 

450 testigos que no creo afirmen que TODO ERA UNA BROMA o SIMBÓLICAS repúblicas y referendums encuadradas en el divino derecho de la 'libertad de expresión' y manifestación.


en GOOGLE


 "Queda mucho partido por delante y están dispuestas a luchar por controlar cada pelota que se juegue en el campo. Es decir, en la sala del Tribunal Supremo donde se celebra el juicio del ‘procés’. Las defensas de los 12 dirigentes independentistas procesados mantienen las espadas en alto, a pesar de que las declaraciones de algunos testigos propuestos por la fiscalía no les han favorecido en nada. Todo lo contrario. O, esa, al menos, es la imagen que se percibe. “Se ha seguido el guión previsto. Los que eran malos para nosotros durante la instrucción del caso lo han sido en el juicio. Era lo esperado”, ha reconocido uno de los abogados."

 "Una de las entidades organizadoras, Òmnium Cultural, ha confirmado esta semana que ya hay un total de 500 autocares contratados para viajar a Madrid desde distintos lugares de España. De esos autobuses, más de 400 llegarán desde Cataluña y el resto lo harán desde otros puntos del Estado. Además, hay unos 15 trenes AVE a Madrid completos o casi completos que trasladaran a más asistentes, según informan los convocantes."


 "El juicio al procés era visto como el escenario perfecto por los ultraderechistas de Vox, el mejor altavoz al que podían aspirar en plena precampaña electoral, pero lo cierto es que hasta la fecha están muy lejos de que les sirva para estos fines. Hoy están desdibujados, evitan hacer intervenciones ante los medios a las puertas del Tribunal Supremo, han pasado a un perfil más bajo."

 "Las declaraciones de los testigos en el juicio del procés siguen un ritual parecido al de una plaza de toros. Se anuncia el nombre del próximo en salir y hasta el último rincón del imponente Convento de Las Salesas se sume en un silencio profundo durante unos segundos en los que todos miran a una puerta. Es un mutismo que iguala a jueces, acusados y público, ya sea con lazo amarillo en la solapa o bandera de España en el reloj. Es también de los pocos momentos de sosiego en la sala de prensa contigua con su particular tendido 7, especialmente ruidoso en una de las esquinas."

 "Después del primer chasco, llega el turno del exjefe de los Mossos, que entra en el Salón de Plenos acompañado por su abogada, Olga Tubau, quien intenta decir unas palabras, pero Marchena lo impide. Le explica que, en el caso de que su defendido decida declarar, su única misión allí es indicarle si sí o si no debe responder a cada pregunta que le formulen las acusaciones. Pero Trapero dice que sí, que responderá a todas y en ningún momento atiende a su abogada, que a partir de entonces y hasta bien entrada la tarde se dedica a tomar notas con una pluma estilográfica de usar y tirar"


ElNacional.cat
Hace 16 hora

"El Senado francés ha vivido un vibrante debate sobre Catalunya, donde han aparecido fuertes críticas al juicio del Tribunal Supremo español al procés. La semana pasada ya apareció la cuestión en la Asamblea nacional, pero en la cámara alta el debate ha sido de más decibelios, en una situación nada habitual en la política francesa.
El debate lo ha iniciado el senador Pierre Ouzoulias, vicepresidente de la comisión de Asuntos Europeos del Senado, que ha preguntado a la ministra de Asuntos Europeos francesa, Nathalie Loiseau, sobre la situación en Catalunya mientras criticaba duramente el juicio a los presos políticos catalanes y la represión policial en el referéndum del 1-O."

" “Había que trincarlos en pijama”. Quien así se expresa es Javier Zaragoza, uno de los cuatro representantes de la Fiscalía en el juicio del procés que estas semanas se está celebrando en el Tribunal Supremo. Pero no, no se refiere a los dirigentes independentistas. La cita se encuentra en Fariña , el famoso libro del periodista Nacho Carretero que relata más de 40 años de narcotráfico en Galicia. Y es que Zaragoza fue, junto al juez Baltasar Garzón, responsable de la Operación Nécora, la primera gran investigación del Estado contra el narco. "


La Razón
Hace 20 hora
 "El president catalán Quim Torra, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas y la mitad del Govern, participarán en la manifestación que entidades independentistas catalanas y diferentes colectivos proconsultas han organizado este sábado en Madrid para protestar por el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo a los líderes del 'procés' independentista. Durante la marcha se portaran urnas y habrá una delegación de alcaldes que llevarán sus varas, reproduciendo así la simbología del soberanismo y de la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017."


"Gonzalo Boye, uno de los abogados de Carles Puigdemont, no descarta que el president sea detenido si regresa a España para recoger su acta de eurodiputado en caso de que sea elegido en las elecciones europeas del próximo 28 de mayo.
Para Boye, Puigdemont tendría inmunidad desde el momento en el que es elegido y sin necesidad de recoger el acta, por lo que si decide regresar a territorio español no podría ser arrestado"

El Confidencial
Hace 49 minuto
 "Tarcisio Gazzini (Rovereto, Italia, 1966) es profesor de Derecho Internacional en la Universidad de East Anglia del Reino Unido e investigador de la Academia de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de Ginebra. Entre otras áreas, es experto en uso de la fuerza en derecho internacional, construcción de la paz y legalidad en derechos humanos. Días atrás, Gazzini publicó una carta en el diario 'Financial Times' en la que exponía de forma breve pero contundente su rechazo a la constante apelación del independentismo catalán al derecho internacional."


 "Hace algún tiempo, el ex presidente Artur Mas se planteó la posibilidad de liderar el encaje entre la formación heredera de Convergència Democràtica, el PDECat, y la Crida Nacional per la República, el partido creado por Puigdemont y el grupo de Waterloo con el objetivo de aglutinar al conjunto del independentismo catalán, manteniendo el poder institucional y político de la Generalitat de Catalunya.

Sin embargo, Mas chocó inicialmente con la oposición de Puigdemont e incluso de algunos sectores del propio PDECat"


 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15 h.











 

No hay comentarios: