Buscar en este blog

Translate

jueves, 28 de marzo de 2019

5. JUICIO AL PROCÉS SÉPTIMA SEMANA Y LA SEO DE URGELL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-3-2019. Poca cosa esta mañana en el Juicio al Procés. Mossos heridos y una mossa avisando por wapsap los hoteles que albergaban guardia civiles. La mossa no recordaba, y el presidente Marchena rechaza más preguntas puesto que ya que no está acusada en la causa, las preguntas no corresponden. De su móvil salieron los avisos.

Hoteles en la Seo de Urgel, y la ironía hoy centra una presunta 'corrupción' en su Ayuntamiento y en el Consejo Comarcal:

"El registro se ha iniciado sobre las 08.00 horas y, por ahora, se mantiene el secreto de las actuaciones de este caso, que instruye el juzgado número 2 de La Seu d’Urgell.
El Ayuntamiento de La Seu d’Urgell está gobernado por el PDeCAT, con Albert Batalla al frente."

EN LA GRAN CORRUPCIÓN 

martes, 22 de septiembre de 2015


JOSEP MARIA FORNÉ i FEBRER, CARMINA CASTELLVÍ i VALLVERDÚ, ALBERT BATALLA i SISCART, 1º, 2º, 3º LUGAR POR LLEIDA DE LA SELECTA LISTA DE ARTUR MAS.


3 ALBERT BATALLA i SISCART
Albert Batalla i Siscart (la Seu d'Urgell, 25 d'octubre de 1977) és un polític català.

Biografia

Albert Batalla i Siscart es va llicenciar en periodisme per la Universitat Ramon Llull. L'any 1995 va entrar a l'organització política juvenilJoventut Nacionalista de Catalunya, les joventuts de Convergència Democràtica de Catalunya. Des de l'octubre de 2000 fins al novembre de 2004 en va ser el secretari general i a partir d'aquí i fins al desembre de 2006 en va ser el president. A les eleccions municipals a laSeu d'Urgell de 1999 i 2003 va formar part de les llistes de Convergència i Unió i posteriorment de l'equip de govern de l'Ajuntament ocupant diferents regidories.[1]
A les eleccions al Parlament de Catalunya de 2003, va ser escollit diputat al Parlament de Catalunya per la Circumscripció de Lleida. A leseleccions al Parlament de Catalunya de 2006 va tornar a ser escollit de nou diputat.
A les eleccions municipals del maig de 2007, Albert Batalla va encapçalar les llistes de CiU. Després de les eleccions, CiU va fer un pacte amb ERC on s'acordava que l'alcaldia seria per Jordi Ausàs i Coll (ERC) els dos primers anys de la legislatura i els dos últims per Albert Batalla. Tot i això, després de les eleccions generals espanyoles del 9 de març de 2008, l'alcalde Jordi Ausàs va substituir Joan Puigcercós com a Conseller de Governació i Albert Batalla es va convertir en alcalde accidental esperant la decisió d'ERC: triar un nou alcalde republicà per exhaurir els dos anys de l'acord o avançar el canvi d'alcaldia per Albert Batalla ja fins a final de la legislatura, al final ERC es decantà per l'última opció, i aleshores, Albert Batalla esdevingué alcalde fins a l'actualitat.[2] Batalla fou el cap de llista de CiU a la demarcació de Lleida a les eleccions al Parlament de Catalunya de 2010.[3][4]

Albert Batalla i Siscart - Fitxa del diputat/ada - Parlament de ...

www.parlament.cat/web/composicio/diputats-fitxa?...
Albert Batalla i Siscart. Filiació; Càrrecs; Activitat; Contacte; Biografia; Declaracions de rendes, de béns i d'activitats i càrrecs ...


EN TV3 A PARTIR DE LAS 10 h.


 Declara un guardia civil que denunció una cacerolada en la Seo de Urgel



 "Vinieron un millar de personas, organizadas, con bomberos uniformados incluidos a la puerta del hotel. Gritaban 'Fuera las fuerza de ocupación'"


"Hubo otra concentración en la puerta del hotel, y en la plaza de al lado, unos seis o siete más. Había carteles que convocaban a la protesta"

 "Mientras estuvimos en el hotel Nice no hubo ninguna manifestación. Tampoco cuando estuvimos el el Parador"

 Declara una agente que habría enviado un whatsapp con los datos de los guardia civiles

"No creo que enviara los datos donde se alojaban guardia civiles de Lérida"

 "Desde mi teléfono , aquellos días, envié y recibí muchos whatsapps. No recuerdo si envié este en concreto"

 Declara un mosso que resultó herido leve en unas protestas




"Intentamos hacer un cordón de seguridad, pero no lo conseguimos. Vinieron unidades de la Guardia Civil y también de los Mossos de Escuadra"

 "La masa cargó contra nosotros. Nos dieron golpes de puño, puntadas con el pie. Me hicieron daño en el dedo. Hubo cuatro compañeros heridos"

 Declara un guardia civil, jefe policial del cuartel de Manresa"

"Hubo una concentración en que se leyó un manifiesto. Cuando acabaron. la protesta se trasladó al cuartel . Había unas 2.000 personas"

 "En el cuartel vivían familias, personas de 0 a 80 años. La masa hizo una especie de 'performance' con una urna. Ordené cerrar la puerta"


"Había mossos de escuadra, si, unos seis u ocho agentes. También había policía local y furgonetas de los ARRO"


"Todo esto me generó mucha intranquilidad, porque podía pasar que una persona pudiera salirse de madre y generar una situación de violencia"

 "Había un poco de follón porque los medios comarcales hablaban del refuerzo del cuerpo de la Guardia Civil. Y todo junto estalló el 20S"

EN GOOGLE


"Las protestas y escraches de los que fueron objeto las fuerzas de seguridad tras el 1-O están centrando la sesión de este jueves en la vigésimo cuarta sesión del juicio del procés. La vista la ha abierto un guardia civil que estuvo alojado en un hotel de La Seu d'Urgell durante la Operación Copérnico. El testigo ha relatado cómo "un grupo numeroso y organizado" de unas 1.000 personas se acercó al hotel donde se encontraba el 3 de octubre de 2017. "Se coreaban gritos de fuera las fuerzas de ocupación. Cuando llegaron al hotel, empezaron a cantar 'hijos de puta". También ha declarado otro agente que estuvo en La Seu d'Urgell y presentó una denuncia por los actos de hostigamiento. "A mi hotel llegaron a arrojar vasos y alguna botella de plástico."


"Juicio 'procés' directo | GC: "Sentimos temor. Quité la rojigualda y colocaron la estelada"

La séptima semana del juicio tiene entre sus testigos más relevantes al teniente coronel de la Guardia Civil que lideró la investigación sobre los preparativos del 1-O"


"Van den Eynde pregunta si arrastró al hombre de los carteles.

"Le voy a preguntar por el chico  que quería colocar un cartel", comienza el abogado Andrey van den Eynde, que pregunta al testigo si "le arrastró". "Yo cojo a esa persona del brazo y trato de llevarla a la zona de seguridad de la Policía Local, pero logra zafarse. Yo quería identificarle porque había cometido varias infracciones", explica. "Ya lo verá en el video", le dije al letrado."

 "Recordamos que el juez Marchena ha suspendido la sesión hasta las 16.00. Hasat el momento han declarado diez testigos y se retomará la jornada con más testimonios de guardias civiles responsables de la seguridad de varios acuartelamientos de Cataluña."


ElNacional.cat
Hace 5 hora

"Diferentes personas del público que este jueves entraban en el Supremo para asistir a la sesión del juicio al procés se han encontrado con la sorpresa que una agente de la Policía Nacional presente en el control de acceso les obligaba a retirar el lazo amarillo.
Se les conminaba -amablemente, según los afectados- a sacarse los símbolos con la advertencia que no los podrían llevar dentro de la sala. El pañuelo amarillo, sin embargo, pasaba el filtro.
Cuando el Supremo se ha dado cuenta de la situación ha obligado a corregirlo inmediatamente y lo ha atribuido a que la agente es nueva en la plaza. Los lazos han sido restituidos en las solapas."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:33 h.

Casado diu que Iceta ha revelat "el full de ruta que Sánchez va pactar amb Torra"



No hay comentarios: