Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de marzo de 2019

EL JUEZ DE LA MATA CITA A SÁNCHEZ CARRETÉ Y A PRENAFETA POR EL CASO PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2019. El sumario del Caso Pujol sale del letargo. Los 'papeles de Andorra' atan cabos y asoman comisiones y mordidas. El Juez cita a declarar a Sánchez Carreté, el asesor fiscal que le confeccionaba la declaración de renta a Pujol y familia, condenado dos veces, y a Luis Prenafeta, su secretaro muy particular en los 80-90 condenado en el Caso Pretoria.

Recuerdo que hace diez años ante la Sala de la Audiencia de Barcelona donde se juzgaba el caso de Corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, y un tanto enfadado por mis escritos sobre el juicio y mi gratuita afirmación de que Pujol debía sentarse en el banquillo acompañando a Javier de Rosa, afirmó muy contundente ¡¡¡y un tanto amenazante!!! que Pujol era extremadamente meticuloso con sus cuentas personales y declaración de renta. La 'amenaza' me convenció de que yo estaba acertado.

Aunque la partida haya prescrito encaja en el puzzle que demuestra que la fortuna Pujol proviene de la corrupción pura y dura. Por si el juez de la Mata dudaba de la procedencia del dinero en Andorra atribuido por Pujol a un legado del avi Florensi, ese apunte que genera los abonos a Carreté y Prenafeta en los 'papeles de Andorra' le ayudará a pasar de la duda a la certeza de que Pujol y todos los suyos mienten.

Pero y además ese importe en concreto proviene del edificio del Consorcio Nacional del Leasing vendido a la Generalitat. CNL origen de Gran Tibidabo SA, financiera que al mando de Javier de la Rosa estafó a 8.000 pequeños ahorradores unos 30.000 millones de pesetas. Hace años presumí que en esa macroestafa De la Rosa era un titere o 'hombre de paja' de Pujol. La incógnita de los desaparecidos 30.000 millones de pesetas radica en cuánto se repartieron cada uno de los tres principales autores, Pujol, De la Rosa, y Piqué Vidal.

La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ.

21 oct. 2009 - JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Escribí antes del inicio del ...
 XII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías.
Pues no. La sesión del día 19-10-09 me demostró que el fiscal no eludía su obligación. Su intención clarísima, demostrar que el bufete del acusado, unas diez personas entre profesionales “libres” y empleados, sito en Diputación-Paseo de Gracia, se centraba en la relación y asociación con el inspector de Hacienda y acusado Alvaro Pernas.

maciá alavedra y lluís prenafeta. fianza un millón... - La Gran Corrupción

10 dic. 2009 - Rafael del Barco Carreras, 2.000.000 DE EUROS, 333 millones de pesetas. Se reúnen en tiempo record, el de contar los billetes y completar ...
2.000.000 DE EUROS, 333 millones de pesetas. Se reúnen en tiempo record, el de contar los billetes y completar los trámites. Lo de los “familiares y amigos” que prestos acuden a la llamada ya lo utilizaron otros de la “famiglia”, aunque en el caso de Pascual Estevill hubo deserciones por no cuadrar lo que el “amigo hombre de paja” debería justificar ante Hacienda. ¿Crisis, para quién?
¡Qué familia! La del “sector negocios” de CIU, “sector estafas, quiebras, prevaricaciones, cohechos, extorsiones, blanqueo…”, mal avenida, estafándose entre ellos, o chivándose para cargarle el muerto al “colegi”.

La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

3 ene. 2008 - O LA DESAPARICIÓN DE LOS DELITOS Y ACUSADOS DESDE EL INICIO DE LA INSTRUCCIÓN EN 1994 AL 2007, JUICIO GRAN TIBIDABO
 MÁS AGRAVIOS COMPARATIVOS
O LA DESAPARICIÓN DE LOS DELITOS Y ACUSADOS
DESDE EL INICIO DE LA INSTRUCCIÓN EN 1994 AL 2007,
JUICIO GRAN TIBIDABO


Si por el camino en la instrucción del sumario se perdieron DELITOS, más se perdieron POSIBLES AUTORES Y ACUSADOS. Si antes de las denuncias, pactos mafiosos, se excluyó cualquier gran banquero y gran político interviniendo en el abono en el Banco Hispano Americano de los 30.000 millones de pesetas ESTAFADOS, ni se consideró acusar a los SAMARANCH, Abel Matutes, o Elena Roca-Junyent, hija de Miguel Roca-Junyent, consejeros, y en el caso Elena, secretaria de De la Rosa. Sin olvidar los GRANDES EJECUTIVOS DE GRAN TIBIDABO, que enlazan con los políticos del momento, ver www.lagrancorrupcion.com o mejor el libro, editado en 1995, “LES DESVENTURES DE PORT AVENTURA”, de Roger Jiménez Monclús, ex delegado de la Agencia EFE en Cataluña y ex director de LA VANGUARDIA, donde aparecen con todo lujo de detalles los políticos de uno y otro bando, convergentes y socialistas, a sueldo astronómico del EMPRESARIO MODELO. El más significativo de los acusados reales y escritos que desaparece, JUAN PIQUÉ VIDAL, secretario del Consejo de Administración, y pequeña curiosidad, hasta un pasaporte de Javier de un país sudamericano con su fotografía pero nombre falso, hallado en un registro de su despacho, y del que nunca más se ha sabido.

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

26 jul. 2014 - Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para bobalicones, o que atacarle fuera atacar a Cataluña… ni la simpática ...
 La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco. 

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 

EN GOOGLE


"El caso Pujol se reactiva para tratar de averiguar de dónde procede la fortuna que la familia del expresident mantuvo oculta, durante más de tres décadas, en Andorra. En un auto al que ha accedido EL PAÍS, el juez ha citado a declarar, como testigos, a dos hombres de la máxima confianza de Jordi Pujol: el asesor financiero de la familia, Joan Anton Sánchez Carreté, y al exsecretario de Presidència Lluís Prenafeta. Ambos deberán aclarar el cobro de una comisión irregular que, presuntamente, acabó en una cuenta del primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, en el país de los Pirineos."


 "Según el juez, el origen de esta comisión reside en la venta de la sede social del CNL, operación en la que se pagó una comisión de 252.000 pesetas (1.500 euros) a la sociedad instrumental e inoperante ACIE S.A., vinculada a Javier de la Rosa. De dicha cantidad se entregaron 210.000 pesetas (1.262 euros) a Coterma, empresa controlada por Lluís Prenafeta. Destaca De la Mata en su auto que éste “ya ha reconocido pagos asociados a corrupción política”; no en vano ha sido condenado por la Audiencia Nacional en el caso ‘Pretoria’ de corrupción urbanística."

 "La Udef cruzó ese dato con una cuenta de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra y vieron que, dos días después de la comisión de Sánchez Carreté, llegaban 8,3 millones a esa cuenta a nombre del hijo mayor del clan. Y los investigadores ven «muy plausible» que se correspondan, precisamente, con esa comisión.Por eso, el juez ha citado a Prenafeta, a Sánchez Carreté y a Freixa para testificar el 1 de abril."


"La Fiscalía de Madrid ha pedido el sobreseimiento provisional del 'caso pendrive' con información de Jordi Pujol Ferrusola al no ver acreditado los delitos que imputa el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid al ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino y a su entonces subordinado Bonifacio Díez Sevillano en lo relativo a la obtención de la memoria USB y la custodia de la misma."
"Es claro pues que no se conoce a ciencia cierta el origen de dicho USB, ni de dónde se obtuvo, y menos cualquier participación en ello de los investigados", concluye el fiscal en su escrito de 14 páginas con fecha de 22 de febrero."

PRENSA

Secesionismo
Por los símbolos en edificios públicos 
 
Torra juega con la Junta Electoral para no asumir
la retirada de lazos amarillos
El 'president' no negoció su posición con sus socios de ERC, se lo impuso. "No ha habido discrepancia, pero no es un acuerdo de Govern", confirmó Artadi
 

Torra manté el llaç groc al Palau de la Generalitat a l'espera que es manifesti el Síndic de Greuges

Manté la pancarta que reclama la llibertat dels presos i exiliats tot i el nou requeriment de la Junta Electoral Central

El president de la Junta Electoral rebutja suspendre el termini de la prohibició dels llaços grocs, com demanava Torra

Considera que l'ordre no modifica la que ja es va fer la setmana passada i rebutja les al·legacions del president de la Generalitat

Un guàrdia civil relata la 'trampa Fairy' i puntades de peu al cap d'agents l'1-O

Un agent que va protagonitzar l'escorcoll a Exteriors relata un "capítol de terror" al departament

La crònica sonora del judici: la Guàrdia Civil

Els agents de la Guàrdia Civil intenten apuntalar el relat de la violència

La Fiscalia i les reunions de Trapero a Palau

El fiscal va exigir una fiança de 50.000 euros quan el major va declarar sobre les trobades

 

Torra desoye a la Junta Electoral y mantiene los lazos amarillos

Barcelona 3185
El presidente catalán pide un informe al Síndic de Greuges sobre la simbología en edificios públicos

Un ex alto cargo de Hacienda señala que la Generalitat pudo “burlar” el control del Estado para el 1-O

Madrid 53

Un sargento, sobre el 20-S: «No eran caras normales, eran de rabia descontrolada»



 

El desafío independentista

Torra desafía a la Junta Electoral y no retira el lazo del Palau de la Generalita|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pide un dictamen al Síndic de Greuges y delega en sus consellers la decisión de acatar las órdenes de la Junta Electoral



El ultimátum acababa esta tarde

Torra mantiene los lazos amarillos tras vencer el plazo de la Junta Electoral

El Gobierno considera que son los Mossos los que deberían retirar los símbolos
Juicio al ‘procés’

El saludo entre Junqueras y Salvadó que contrasta con el relato del agente de la Guardia Civil

Guardias civiles recuerdan el “terror” y “crispación” de los concentrados el 20-S

El ex número dos de Montoro admite limitaciones en el control a la Generalitat




Torra desobedece de nuevo a la JEC y mantiene los lazos

Torra desobedece de nuevo a la JEC y mantiene los lazos

Un testigo declara que en Exteriors los manifestantes atacaron a la comisión

 

Les defenses alerten del fals testimoni de dos policies

Denuncien invencions en el relat dels guàrdies civils sobre els escorcolls del 20-S i sobre Junqueras i Forcadell
Un sergent assegura que va témer “un assalt” ciutadà a Exteriors, però no van usar la força
barcelona

Marina Roig lamenta que el tribunal “no permet exercir el dret a la defensa àmpliament”

La defensa de Cuixart denuncia “indefensió” perquè Marchena impedeix exhibir documents en l’interrogatori de testimonis
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La filial espanyola de Crèdit Andorrà es querella contra l'antic CEO de Banco Alcalá

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
Les acusacions contra Frank Martínez són per suposats delictes d'administració deslleial, estafa i descobriment de secrets empresarials  
Nacional

Espanya detecta un total de 325 empreses pantalla a Andorra

Redacció Andorra la Vella 8 Comentaris
El nou registre de titularitats úniques creat pel Col·legi de Registradors espanyol ha permès detectar, fins ara, un total de 325 empreses pantalla a Andorra

No hay comentarios: